PDA

Ver la Versión Completa : Quizás actuo



eidanyoson
11/12/2004, 12:39
Hola a tod@s de antemano.Veamos llevo muchos años como aprendicillo de mago y alguna vez me han ofrecido actuar. Pero reconozco que por miedo (o pánico que no sé yo) siempre había dicho que no.
Pero la coasa es que ahora ha vuelto a pasar y mi pareja no para de pedirme que lo haga, pero el miedo sigue ahí.
Podriais darme consejos para el nerviosismo? jeje.
y otra cosa; se supone que he de durar entre 20 o 30 minutos, y no tengo ni idea de cómo llenarlos, porque además no sé como hacer que la gente (es un bar con un micro escenario en frente) lo vea todo bien. No creo q pueda hacerf monedas, ni cartas y la verdad es qeso me limita bastante. Aunq fuera por mensaje privado si quereis, pero si me dierais unos consejillos....
Gracias de antemano :)

fvelayos
11/12/2004, 14:20
Enhorabuena.
Yo nunca he sido bueno pero te diré que varias veces he actuado en escenario, quizás por el hecho de haberlo hecho sin cobrar haya estado más tranquilo. Pero, oye, los nervios nunca se irán. Se le acaba cogiendo gusto y aprendes un montón. Ante los nervios: mucha práctica. De lo que más he hecho: cuerdas, la carta en la naranja (o en sitio imposible), una guillotina de brazo, predicciones, pañuelos, juegos con la baraja jumbo, mentalismo... se me ocurren muchos. Con la baraja sí puedes hacer muchos juegos. El hecho de que las últimas personas no vean la carta elegida no significa nada, porque en algún momento del juego se dice la carta en voz alta. Estudia el sitio porque a lo mejor puedes hacer juegos de magia de cerca, por ejemplo, puedes colocar una mesa en mitad del bar.

Haz el número entero varias veces para medirte los tiempos. Guárdate algun juego en la "recámara" porque hay veces que todo va tan deprisa que te quedas sin nada que hacer. Pero ya verás como el tiempo pasa rápido porque la gente y tú estáis a gusto.

Y muy importante: disfrútalo.

Por cierto, ¿dónde y cuándo es?

zimurk
14/12/2004, 18:31
buenas:
Muy buenos consejos los que te a dado el colega.
Tienes que hacerle caso practica, practica y mas practica.
Como bien dijo puedes realizar juegos con cartas, no hay ningun problema con eso.
Mi consejo particular seria; que practiques bien, la presentación.
Seguramente vas a hacer participar a personas del publico, ten bien en claro como vas a enfrentar estas situaciones y como las va a ver el publico. Pero ten mucha confianza en ti mismo, los nervios los tienen todos en el momento antes de actuar, desde los que trabajan siempre hasta los que recien empiezan. Animo que nada malo puede suceder.

Vael_Wolf
14/12/2004, 22:21
Me apunto a lo que dice Eidanyoson (con perdón si no lo escribo bien) , yo estoy pensando en Nochevieja hacer algo así entre amigotes, lo que no se muy bien es si debería por:

1) Son amigos, y como dijimos en otro post, los amigos y familia son un público dificil.

2) De momento solo se hacer juegos de cartomagia (me tengo casi terminado el canuto) y con FP.

y mi duda es si debo hacerlo así entre amigos como actuación, o que sea algo espontáneo, del palo de: Ves el pañuelo? ya no lo ves!


Saludos!

fvelayos
15/12/2004, 00:17
Sí, yo también haré una actuación, aunque caerán otras más pequeñas, en Navidades. De verdad que es mejor pensar un número que ir haciendo "a bote pronto" Se aprende mucho más. Tampoco está mal llevarse la baraja, y cosas preparadas, en cenas de amigos o de empresa. Pero aún en esos casos preparo lo que voy a hacer.
En las actuaciones, aunque sea a familiares, aprendes a hablar en público, a saber estar, cómo moverte, dónde dejar las cosas... etc.

Cuando acaben las fiestas os contaré cómo ha ido todo.

eidanyoson
16/12/2004, 13:25
Muchísimas gracias a todos en serio, sois mas majooooooos :) (con g y con j esa es una gracia mia particular)
Si llego a actuar (se supone q a finales de enereo) ya os comentaré que tal. De momento para ir quitando nervios me atrevía ir a un centro comercial parando a la gente y pidiendo un euro por truco de cartas. Mas q nada porque quería una palmera de chocolate.
Al final daba las gracias porque me dijeran que no jejejeje.
Pero el último del a tade me dijo que sí, y alucinó con el truquillo (uno muy muy simple del canuto) asi q al final me dio el euro se lo hice desapparecer yu aparecer media docena de veces y por supuesto como soy güeno, pues no me quede ocn el euro.
Así q la tarde me sailo carilla :-(
Pero creo q debo intertarlo alguna vez más, para nervios ta shulo.

ignoto
16/12/2004, 13:45
Se me acaba de ocurrir que podrías ir a tomar unas cañas (o unos cafés con leche y picatostes, da igual) con alguien y, por las buenas, acercarte a la mesa de al lado y decirles:
"¿Conocéis el juego ese de la mujer metida en una caja y serrada por la mitad?¿Si? Pues os voy a enseñar uno que no tiene nada que ver."
Y empiezas a hacer magia.
A ver si te sirve la idea.

P.D. Habló quien pudo, a mi me pueden los nervios.

Vael_Wolf
16/12/2004, 14:18
Yo también pensé en ir por la calle haciendo juegos, como Blaine, peeeeeeero va a ser que yo me pongo nervioso...

Eidanyoson lo de la palmera ha sido un puntazo, no veas lo que me he reido cuando lo he leido xD (y sin haberlo preparado me ha salido un pareado, ja!)

MrKhaki
17/12/2004, 15:31
Es una buena opción, pero andate al loro de hacer eso en los centros comerciales sin permiso del encargado de la planta, que te juegas a que te lleven los de seguridad al parkin del centro... (aqui quien más tiene más puede).

De todos modos yo hace poco en una hamburguesería me pasó algo similar. Me dice un amigo que les haga un juego con cartas, y se lo hago... Total, que las de la mesa de al lado flipando a colores... Vamos a pagar, y me dice el camarero, ¿a que no haces algo con este billete? Y perfect PENetration al canto y totalmente impromptu :P Bueno, pues que esas cosas me ayudan a matar nervios. No obstante cuando preparo alguna actuación los primeros juegos que hago son casi automáticos, para ir cogiendo confianza... y después te atreves ya con toooo.. (siguiendo el guión, claro)

sacrone
17/01/2005, 16:51
De momento lo de actuar en publico solo lo he hecho cuando estudiaba algo de teatro en el instituto y os puedo asegurar que por muchas veces que lo hagas los nervios no se van. Ademas si los nervios se fuesen creo que no te sentirias igual de satisfecho al terminar la actuación. Alguna vez si que he hecho algun truquillo a los colegas en algun bar y lo mejor de todo es cuando le haces desaparecer la cuenta al camarero en sus narices... Se sulen quedar con la boca abierta pero terminan diciendo -ha estado muy bien, pero me teneis que pagar-

saludos

emilioelmago
15/04/2005, 20:05
Sobre toto te diré una cosa. Disfruta haciendo los juegos que escogas. Eso sí, muy importante elige juegos que te salgan practicamente sin pensarlos, que los hayas hecho tantas veces a tus amigos que ese día fuera como si todos los que estan en tu actuación fueran tus amigos. Referente a los juegos que puedes hacer te recomendaría para empezar algo muy visual y que capte la atención del público para que así te los metas en el bolsillo. Por ejemplo, comienza con el pañuelo que cambia de color ( ya sabes, empleando un f.p ) yo hago la versión con dos f.p y cuatro pañuelos, pero tu empieza solo con dos pañuelos y un f.p.

eidanyoson
16/04/2005, 09:31
ANDA!!!! y porque yo tengo que usar solo la versión de 2 fp? pues pa fastidiar usaré la de 8 fp y 16 pañuelos ala!!! jajajja.

Luis Vioque
16/04/2005, 13:40
Lo que yo puedo aconsejar es que realices las rutinas que mejor domines, lo que vas ha hacer no es magia para magos es decir, que no debes complicarte en realizar juegos con técnicas sorprendentes ni nada de eso. Haz juegos que realmente estes seguro de ellos.
Tambien lo mejor que puedes hacer es magia para disfrutar tu, porque si tu eres el primero que disfruta con tu magia, el resto disfruta el doble.
Los nervios siempre son un problema por lo que te aconsejo que empieces con el efecto mas sencillo y que mejor dominas.
A mí me ocurre que despues del primer o el segundo juego, ¡puf!, por arte de magia (y nunca mejor dicho) desaparecen los nervios.
Animo y espero que todo te salga de pedir de boca.
:D

emilioelmago
19/04/2005, 11:37
Para estar triste se puede estar solo pero para estar alegre hacen falta amigos y esos amigos son los que estarán viendo tu actuación. Disfruta con ellos y de lo que estés haciendo.
Ah, la versión de 8 FP y 24 pañuelos es la mejor. ja, ja, ja

emilioelmago
25/04/2005, 18:27
Bueno, que? te has animqado ya a actuar? tengo ganas de que nos cuente tu primer bautizo como mago. Un saludo

eidanyoson
26/04/2005, 07:58
Aún no, aún no. Lo de el bar en Enero salió muy mal. No porque me saliera mal la actuación, si no porque cerraron el bar antes de que llegara mi actuación. Cosas de impagos o algo así. (por un lado respirñe tranquilo jejeje). Pero, tengo planeada una actuación conjunta con un compañero tb del foro en un hotel rural en siguenza. Eso sí, nos han dicho que cuando queramos, por lo que de momento estamos planeando qué hacer, cómo hacer etc etc. Así que realmetne a pesar del tiempo que puse este hilo me es igualmente válido. Y por supuesto el día que me anime y haga mi primera actuación os enterareis todos de mis primeras impresiones...

JR
19/08/2005, 09:47
Five months later...

¿Tenemos nuevo capítulo?

Tira pa'lante. Planificalo todo, no te compliques, llama al hotel, cierra fecha y disfruta de la adrenalina recorriendo tu cuerpo. ¡ Que gustazo!

Y sobre todo: MIERDA

yekcoh
13/09/2005, 22:46
Razon llevan todos en que los nervios no se van. Pero si que ganas en confianza, y en aprender a tratar con el publico. Mi idolo en el tema de tratar con la gente, es Miguel Puga, osea, mago Migue. Cada vez que voy a una actuacion suya, me meo de la risa. Vale que hay cosas ensayadas, pero la ultima vez, en el 1er certamen de magia de Pamplona, fue la leche. Y eso que tuvo que compartir escenario con Jorge Blass, otro gran mago pero con mucho menos don de gentes.

Por experiencia personal, doy razon a los que citan que te ensayes bien el numero, que seas capaz de hacerlo a la perfeccion antes de salir, porque una vez en el escenario, todo es cuestarriba. Eso si, al principio, cuando llegas hasta arriba de esa cuesta, luego todo es disfrutar con el publico ( un servidor se lo pasa mejor que ellos).

Animo, y al toro! (o en este caso a las cartas y el fp!!)