PDA

Ver la Versión Completa : Rutinilla



LuisJOlmedo
14/08/2009, 15:41
Bueno, pues aquí dejo lo que he pensado hacer en el numerillo que voy a hacer para la televisión local de Antequera. Espero que critiquéis a más no poder y me deis ideas para mejorar y sobre todo si la veis bien enfocada o no.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KtGXTD2_mwA&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KtGXTD2_mwA&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Un saludo!

Perfil Borrado
14/08/2009, 16:07
Esta guay!!

Seguramente sera por la camara, pero hay momentos en los que no dices nada o dices algo sin sentido. Hacerle magia a una camara no es lo mismo que hacerla en publico, asi que no creo que sea un problema.

A parte de eso lo veo todo bien, y la entradita despierta el interes a mas no poder.

En vez de decir: si doblo la carta esta...doblada" quedaria mejor: si doblo la carta tambien esta marcada por el dorso y se hace inconfundible".

suerte!

LuisJOlmedo
14/08/2009, 16:11
Raul, el problema es que hablarle a mi amigo invisible no se me da demasiado bien jajajaja. De ahí los momentos de silencio "extraños", pero con público espero todo mejore.

Gracias por la ideilla del doblez, lo suelo decir pero hoy me ha salido más natural decir una obviedad como que si la doblo, está doblada jajajaja ;)

Un saludo y gracias por tu opinión Raul!

mpot27
14/08/2009, 16:22
Un poquito de soltura al hablar, ya sé que es dificil.
Otra cosa más que nada una idea, es que en el minuto 3:15 cuando la vas a repetirlo por segunda vez, lo ideal, sería:

Cuando una persona monta en una atracción se mete entre la gente y se mezcla (mezclas)pero cuando terminas pues sales (sube).


Saludos!!!

CleHle
14/08/2009, 16:28
Dile a tu amigo invisible, que es un maleducado, no quiso cojer la carta!.

jaja, me gusto mucho, q tngas suerteç!

Ravenous
14/08/2009, 16:53
Sin acritud, pero:

¿Estás de coña? ¿De verdad pretendes hacer magia en televisión (aunque sea local)?
Para empezar, exceso de latiguillos, pausas mal hechas, hablas con la baraja, no con el público (que levantes la vista, leches); no puedes suponer nada, pocos conocen la baraja de poker, y solo hacen falta tres frases para definirla (palos, colores y números), así que preséntala. No se ve nadacuando tienes la baraja en la mano, tienes que girar más la muñeca, o hacerlo de pie; verticalízalo como puedas.
No le des tanta importacia al final a la carta rota, con dar vuelta a los trozos y decir que es el 9 como si fuera evidente, llega. Como lo haces, estas dando importacia a una carta que en realidad carece de ella (si estuviera firmada la cosa cambiaba).
Pues eso, mayormente, defectos en la actuación.

Y por tu padre, lo de los ases, hazlo con una copa. Hecho así, el giro canta como la Caballé.

LuisJOlmedo
14/08/2009, 17:15
Sin acritud, pero:

¿Estás de coña? ¿De verdad pretendes hacer magia en televisión (aunque sea local)?
Para empezar, exceso de latiguillos, pausas mal hechas, hablas con la baraja, no con el público (que levantes la vista, leches); no puedes suponer nada, pocos conocen la baraja de poker, y solo hacen falta tres frases para definirla (palos, colores y números), así que preséntala. No se ve nadacuando tienes la baraja en la mano, tienes que girar más la muñeca, o hacerlo de pie; verticalízalo como puedas.
No le des tanta importacia al final a la carta rota, con dar vuelta a los trozos y decir que es el 9 como si fuera evidente, llega. Como lo haces, estas dando importacia a una carta que en realidad carece de ella (si estuviera firmada la cosa cambiaba).
Pues eso, mayormente, defectos en la actuación.

Y por tu padre, lo de los ases, hazlo con una copa. Hecho así, el giro canta como la Caballé.


Lo primero gracias por tu critica. De veras.

Lo segundo, voy a responderte algunas cosillas:

la presentación, está hecha sin un público, sin nadie en una habitación. Me cuesta grabar algo si no le estoy hablando a nadie (de ahí que no levante mucho la cabeza). El tema de la verticalización, lo he pensado cuando lo he grabado. La cosa es que cuando lo grabe las cámaras harán lo que yo les indique, y no habrá un solo plano general como aquí, por lo que ese problema, aparte de estudiarlo más, mejorará. Lo de suponer o no suponer, pues lo he supuesto puesto que ese video lo he grabado para vosotros, magos. No está esa frase pues dentro del contexto de la rutina, por lo que "supongo" que quien está viendo el video, conozca la baraja. Lo de la carta rota tienes absolutamente toda la razón. En el tema de la copa, por supuesto que lo voy a hacer con una copa, pero aquí ahora mismo no tenía una copa adecuada para hacerlo, y he improvisado la solución del cubilete. No lo haría con un cubilete ni de coña, ya que solo de hacerlo en la copa gana en claridad, por no decir en el metodo.

Pues nada Ravenous, como te he dicho te agradezco mucho tu opinion y tus observaciones, gracias de verdad ;)

Un saludo

Perfil Borrado
14/08/2009, 20:37
La verdad, me ha hecho bastante gracia la forma en la que dices: Los ases me dan a miii.... wen rollittoo

Eso lo tienes que incluir en la actuacion :)

Por que tu circulito verde no se apaga?

Una cosilla en la que me e fijado, cuando pases el abanico delante del vaso no lo sueltes con el resto de la baraja, asi lo que haces es dirigir la atencion por un momento a el abanico, pudiendo hacer pensar "cosas" a los espectadores. ademas, da la sensacion de que lo necesitavas para algo en ese momento, y puedes despertar sospechas.

Pero eh, que solo es una opinion.

saludos!

LuisJOlmedo
14/08/2009, 21:03
Tienes razón Raul, lo estudiaré aver qué puedo hacer.

Y mi circulito no se apaga, xk no me he despegado de aqui. No puedo salir de mi habitación si no es con mascarilla asique... aqui llevo todo el dia... xD

Iban
15/08/2009, 02:25
¡Luis, que me ha gustado mucho!

Y ver a Ravenous sacarte defectos (y con muy buen criterio), aunque sea enfurruñado, creo que me ha gustado tanto o más.

Voy a ver si encuentro algo que te pueda ayudar.

La historia de la feria puede servir, pero me parece que queda todavía inconexa, el hilo conductor es muy débil, y la asociación la entiendes tú, y el espectador te la cree, pero no la comparte. Falta darle a todo un poco de "empaque". Y Ravenous no anda desencaminado cuando te dice que tienes muchas muletillas, y pausas inadecuadas.

Creo que hay algo que te podría ayudar. Y es grabarte sólo el audio, en MP3, y pasártelo a tu reproductor, y escuchar una y otra vez, tomando notas. Y repetir este proceso. Esto te ayudará a mejorar la charla, sin dejar que te despiste la manipulación o la presentación visual. Ten en cuenta de que un juego de magia tiene que resultar interesante hasta para un ciego (prueba si no a "escuchar" un vídeo de Tamariz en youtube, y verás que la conversación funciona por sí sola, sin neesidad de imágenes). Es decir, que no se complementan, sino que se suman. Grábate lo que dirás en la tele (con la selección del espectador, el ¿cómo te llamas?, alguna bromilla por si puede caber...), como si hubiese espectadores. Es decir, grábate haciendo el juego, pero luego escucha sólo el audio.

Grabar, escuchar varias veces, tomar notas, volver a grabar, escuchar...

En cuanto a la ejecución:

- Cuando empiezas con los cuatro ases, muéstralos bien separados en ambas manos, y nómbralos. Que al espectador se le grabe en la mente que están separados por colores. No tengas prisa en volver a juntarlos en la misma mano.

- O sacas los dos ases de la copa, o das más tiempo para que se vean. Te en cuenta de que la cámara querrá hacer zooms y cosas de ésas, así que necesitas movimientos más pausados en los momentos mágicos.

- "Esto es raro, muy raro". Nooooooooooooooooooooooo... Si lo has hecho tú, a ti no te puede parecer raro, busca otra frase para cerrar el juego de los ases.

- Bueno el paso a TOP-2 de la carta.

- Cuando enseñes la carta combada, ojo con el pulgar, porque la estás tapando. Y eso te pasará desde cualquier ángulo que coja la cámara, si no retiras el pungar de la mano izquierda.

- Cuando haces el enfile, creo que es a destiempo. Deberías aprovechar los movimientos de "aplanar" la carta. Empiezas a una mano, pero luego te ayudas de la superficie de la baraja, con el pulgar de la mano izquierda, momento en que haces el enfile. pero que sea como consecuencia de devolver la forma a la carta, no después de haberlo hecho.

- Busca una justificación para el abanico con el vaso.

Y con lo que te han dicho ya...

Como siempre que se critica, da la impresión de que nos ha parecido una castaña (tanto poner pegas, tanto esto y lo otro...), pero no es el caso, a mí me ha gustado. Pero si querías que buscásemos "peros", pues los buscamos. :)

--

No es un gran aporte, pero me gusta mucho tu tapete. :)

Pulgas
15/08/2009, 08:40
Nos pides consejos para algo "serio" (tu primera intervención en la tele) así que, allá voy, sin piedad :).

Lo primero que tengo que comentarte es que tus excusas de "grabar par la cámara", "que no hay público", etc. no me valen. No me valen por dos razones. La primera (la más importante) porque luego vas a trabajar para la cámara, ya que vas a hacer televisión.
En el estudio puede que haya gente, pero en sus hogares va a haber mucha más, luego, o trabajas para la cámara o ¿para qué vas a televisión si ignoras a la mayoría de los espectadores?
La segunda es que este documento es lo único que tenemos para opinar, luego debemos hacerlo sobre lo que tú nos enseñas (el vídeo). Si ya habías visto los errores, lo suyo sería que no lo hubieses subido, sino que hubieras trabajado nuevas grabaciones para enviarnos un producto de mayor calidad (tú te ahorrarías comentarios como este, y nosotros ver algo que tú dices que puedes hacer mejor, pero que nos lo enseñas en forma de pequeña chapucilla (lo siento, pero lo veo así).

Vamos a empezar. Tienes presencia, si aprendes a utilizarla podrás quedar muy bien ese día (y otros muchos, claro); tienes una buena voz, aunque no te vendría mal modularla algo más; tu manejo con las cartas es seguro, eso que llevas ganado... Pero
El discurso no está preparado, nada preparado. Muy mal, porque indica improvisación, y no me gusta nada en un juego que debe ser criticado. Por otra parte transmite nervios. No sé si has trabajado alguna vez para la tele, pero te aseuro que en ese momento el miedo se te caerá hasta por los bolsillos. Si no eres capaz de demostrar soltura ahora que estás solo, en casa y sin presión, ponte a trabajar a lo bestia y corrige todos los defectos de la charla, porque ese día estarás mucho más bloqueado que ahora.
No conozco la televisión de Antequera, pero sí otras muchas. No creo, de verdad, que el equipo haga lo que tú les pidas (salvo que seas hermano del dueño de la emisora), primero porque odian (como lo odiamos todos) que alguien les diga cómo deben hacer su trabajo. Segundo, porque sus prioridades son distintas a las tuyas: ellos tienen que conseguir tomas atractivas para el público, tú quieres buscar ángulos que te favorezcan a ti, con independencia de los telespectadores. No cuentes con ello como una tabla de salvación donde agarrarte, porque dudo que vaya a ser así (he trabajado, como presentador, en tres cadenas diferentes de televisión local).
Por favor, evita las muletillas, cuando salen es porque están ahí, y tienes muchas.
Evita los gestos espontáneos, pero no adecuados para la tele: (arrascarte la cara o el costado, por ejemplo). Cuando los haces de manera espontánea es que están ahí.
Evita manosearte una mano con la otra. En lenguaje corporal implica una inseguridad bárbara y la transmites al espectador. Lo mismo ocurre cuento te golpeas repetidamente las piernas con las manos.

Cuando presentas el juego (gag del pañuelo) eres consciente de que quieres buscar comedia (el discurso apunta a ello) y, sin embargo, no sonríes en ningún momento (¿dónde está la gracia andaluza?) Fíjate qué diferencia con el "me dan a mí... buen rollito") donde sí estás cómodo al decirlo. Yo trabajaría mucho más esa línea, porque es más directa, más simpática y mucho más agradable para el espectador.

Juego de los cuatro ases:
La característica principal es la prisa: no nos dejas ver todo con calma, no nos dejas disfrutar las acciones, no nos tranmites una emoción concreta.
Sobre cuestiones técnicas te han dicho muchas cosas. En general creo que falta ensayo (hay un momento muy, muy evidente). Tienes prisa. Mucha prisa. y el final más que un "¡He hecho magia!" me transmite un "¡Acabé! ¡Y me ha salido bien! ¡Jo, menos mal! Bueno, vamos a por otro, a ver si hay suerte". ¡Coña, que has hecho magia, disfrútala, vívela y transmítela, que, de lo contrario, vas a parecerte a un funcionario de la magia: llego, hago mi trabajo, bien a ser posible, y me marcho.

La transición entre un juego y otro es de lo peor de todo el vídeo. Quieres hacerme creer que eres mago, pero te parece "raro, muy raro" lo que haces. Vuelve a haber una oncongrüencia clarísima en el discurso (no tienes interiorizados ni los juegos ni tu papel como mago).

Juego del dos de diamantes (más parece un seis de diamantes, porque me repites tres veces seguidas que es el dos de diamantes, y no es un gag, precisamente).
La historia de la feria me gusta. Lástima que no esté preparada, pero se le puede sacar mucho partido. Ahora bien, tienes que vivirla, interpretarla: no le puedes dar a un botón que va a mover toda una ilusión como cuando enciendes el interruptor de la luz en tu casa, y no puedes reaccionar cuando pasa algo "especial" como si se hubiese enciendido la bombilla del cuarto de estar.
En el 1'20" vuelves a tener una inconsistencia seria: te asombras tú mimos de lo que estçá ocurriendo (pero no es el asombro mágico, sino el asombro de lo extraño) ¡Como si un feriante pudiera extrañarse porque funcione su atracción!

Ten cuidado, porque toda la manipulación la haces con forma de magia de cerca: la televisión es distinta: lo que dejes paralelo a la mesa no se verá en casa, salvo que te pongan una cámara cenital, que no lo creo. Cuida muchísimo esos detalles.
Creo que hay algunos pequeños errores en ralación a las miradas y lo que ocurre (por ejemplo, cuando sube la carta doblada nos miras, con lo que nos perdemos la ascensión, pero eso, al lado de todo lo que te estoy comentando, me preocupa mucho menos.
Tienes que cambiar el ritmo, acelerarte en ocasiones, dar mayor énfasis en otras. Tu discurso es muy plano, lineal, y aburre. No aburre lo que haces, conste, sino cómo lo haces, cómo lo presentas.

Resumiendo: ponte a trabajar el discurso, metete un chute de emociones, grábate cien veces (ahora que tienes tiempo) y estudia cada palabra, cada movimiento, porque te vas a meter en casa de mucha gente y merece la pena quedar como un buen invitado.

Perdón por la extensión y perdona por si los comentarios no te han gustado en algún momento.

Iban
15/08/2009, 09:11
Adoro a Pulgas, ¿sabéis si lo venden en Tiendamagia?

LuisJOlmedo
15/08/2009, 09:43
A Iban: muchisimas gracias por tu comentario, estoy trabajando desde ya en todo y he tomado nota. Me ha servido de muchísimo tu crítica.

A Pulgas: precisamente te pedí que criticaras mi vídeo por lo mismo, porque quería que sacaras hasta la última gota de jugo malo q pueda tener. No me ha parecido para nada mal vuestras críticas, porque si he colgado esto es porque tengo muuuuuuuucho que aprender (y tengo toda la vida), pero creo que muchos ojos (y experimentados) ven más que los mios, y el colgarlo aquí tiene el sentido de que me ayudeis a mejorar como mago (y porque no, como persona).

Me ha servido muchísimo todo lo que habéis dicho. Haré una nueva grabación cuando se acerque el día, mucho más elaborada y prometo (o al menos espero) que os guste más.

Muchas gracias a todos ;) Y el que quiera seguir sacandole cosillas que las saque por favor! toda critica es buena.

PD: Como pretexto del abanico, podria decir que un vaso y un abanico no falta nunca en feria, qué os parece?

Pulgas
15/08/2009, 10:46
Como me encanta que la gente sea capaz de aceptar las críticas con tanto entusiasmo, te dejo algunas ideas nacidas al vuelo y cogidas con pinzas.
Por favor, tómalas sólo como ideas. No tienes porqué compartirlas ni porqué hacerlas tuyas (a fin de cuentas son mías). Ten presente que mi manera de entender la magia es ditinta a la de otros (quizás también a la tuya) y que mi sentido del público (castellano austero) es diferente al respetable andaluz (más jovial y dicharachero).
&#218;ltima advertencia: no soy cartomago, así que me meto encamisas de once varas (mira que siempre me prometo que no volveré a opinar en temas de amantes, sean uno o cincuenta y dos).

Tienes la posibilidad de cambiar el orden de los juegos. Primero demuestras que tú eres mago y despúes compartes tu magia con el/la presentador/a del programa.
Me explico.
Si te ves seguro como para ello, si la disposición en la que estéis en el plató te lo permite, puedes pedir que sea él/ella quien tape la copa. Tras ello le indicas que se concentre y que despacio, muy despacio (para qeu te dé tiempo) y con fe, destape la copa. La magia habrá ocurrido por tu mediación, lógicamente, pero en sus manos (o casi), con lo que el efecto puede ser mayor. De paso te sirve para un discursito final sobre la magia y la ilusión.

Más serio que eso, me parece el darte unos consejillos sobre la cámara. Vovamos a tu rutina de la feria: miras a la cámara, miras la baraja, accionas el botón, miras a la cámara, sonríes, miras la baraja y descubres que la carta ha subido. Nueva mirada a la cámara, sonrisa y gesto (subir las cejas o un gesto más personal tuyo) (Total, tres o cuatro segundos de miradas y sonrisas, pero que hablan más que las palabras). Pilla el ritmo, que resulte a un tiempo, íntimo, familiar, simpático y divertido. Ahí está el éxito de la tele y más si, como supongo, en esas acciones andarás con un plano medio (que entra en casa cuando la gente está cenando, pero no invade su intimidad y no se cortan los espectadores).
La cámara es como mirar a los ojos a todos a la vez. Si muestras dudas, si te da miedo, el espectador lo nota y el resultado es igual a cuando estás hablando con alguien, pero no te mira, sino que baja la vista ¿Qué desagradable! ¿No?
Posiblemente te recomienden que no mires a la cámara directamente. Esta advertencia la hacen porque casi nadie mira bien las primeras veces, y no queda natural en casa. Para el espectador hay "algo que falla". Para evitarlo aconsejan apartar la mirada. Si tú te lo curras mucho en casa, te miras y remiras, descubrirás ese punto de conexión entre el artista y el espectador. Ya que es tele, merece la pena que hagas ese esfuerzo.

Una última advertencia. El tiempo en televidión lo consideran dinero. Los blancos que hagas deben estar cargados de intención, deben ser palabras en silencio. Si no lo haces así, no convencerás a la cadena y no te volverá a llamar, así que no les hagas perder ni un sólo segundo. Ojo, esto no implica que te aceleres (es unerror fatal) o que no hagas tus pausas dramáticas (que debes hacerlas).

Bueno, pues creo que tienes material para continuar dándole vueltas al coco.
¡Suerte!

Pdta.: Ibán, como se entere al protectora de animales de que quieres comprarme y venderme como si fuera un mono de feria, te va a caer un pleito que te vas a enterar.

Perfil Borrado
15/08/2009, 13:14
Iban, ¿te parece mal que diga "esto es raro"?

Pues ve y diselo a Daortiz. Estoy seguro de que si Daortiz lo dice tanto, no debe ser algo perjudicial.

Iban
15/08/2009, 14:40
Hay que reconocer que a Dani se le aprecia mucho en este foro, y en cuanto hay una sospecha, salen defensores como pretorianos (lo que me río viendo a Dani imitando a Lennart... es genial).

Raúl, te respondo. Cuando Dani dice "qué raro" es porque, primero, juega a no ser él el mago. Se hace el inocente, como si él no estuviese implicado, finge el papel del espectador. Y, por otra parte, es en juegos donde la historia son las propias cartas, que son un fin y no un vehículo para otra historia narrada. Es sobre las propias cartas sobre lo que versan esos juegos; sobre las cartas y sus extrañas propiedades.

Pero aquí el mago está explicando algo que conoce, por lo que no puede sorprenderse del resultado. por otro lado, juega a ser mago, alguien que domina lo que sucede entre sus manos. Y por último, las cartas son un vehículo, no el fin en sí mismo.

Perfil Borrado
15/08/2009, 15:03
Mmmmmmm

Me has dejado con la boca abierta Iban! Tu explicacion es bastante logica, creo que tienes razon.

NOTA: circulo verde de luis sigue sin apagarse. Que raro!

Iban
15/08/2009, 15:09
El mensaje de antes lo he tenido que escribir telegrafiado, porque andaba a la carrera. A ver si ahora que me he podido sentar soy capaz de explicarme.

Cuando Dani hgace esos juegos en los que suelta sus famosos "uy, que raro...", son juegos en los que los protagonistas son las propias cartas, es decir, las cartas no recrean otra historia, o simplemente no hay otra historia. Con esta premisa, el espectador no sufre ninguna distracción de las propias cartas, no tiene que fantasear, sino que tiene que prestar toda su atención a las cartas.

Así, si empiezan a suceder milagros y Dani mira a los espectadores con media sonrisa de suficiencia, el mensaje que transmite es: "soy un manipulador de cartas de puta madre". La forme de evitar esto es "salirse" del juego; es decir, hacer creer (en realida, fingir con complicidad, porque nadie termina de dejarse engañar) que no se tiene nada que ver con el efecto. O lo que es lo mismo, sorpresa por el resultado. De ahí sus "qué raro.." (que tú piensas, "qué raro, so mamoncete... qué raro te voy a dar yo a ti". De alguna manera es bascar una complicidad que le dice al espectador: "nop, si yo no soy...".

Luis no pretende nada de eso en la rutina que presenta. Quiere demostrar que es el dueño y señor de la situación, y que nada sucede fuera de su control. Va a contar una historia (o, por lo menos, construir una analogía). En esa historia están claros los sucesos: se da a un botón, y arranca el mecanismo. Por lo tanto, en la baraja debe de suceder exactamente lo mismo. Si dijese "uy que raro" porque ha subido el 2 de diamantes, equivaldría a decir "uy que raro, que se ha encendido la atracción al darle al botón".

No sé si sigo sin explicarme...

Iban
15/08/2009, 15:10
Uy, se me ha colado tu post en medio, si llego a saber me ahorro la explicación. :)

(Igual me animo a abrir un post sobre DaOrtiz, ¿no te parece que es el mago que más tirón tiene por estos tiempos aquí en el foro?)



Pdta.: Ibán, como se entere al protectora de animales de que quieres comprarme y venderme como si fuera un mono de feria, te va a caer un pleito que te vas a enterar.

Guarda tus abogados, forastero. ¿Quién ha dicho nada de vender? Yo lo que quiero es comprar. Quiero poner un Pulgas en mi vida. El tema de plancha y aspiradora, ¿qué tal lo llevas?

Perfil Borrado
15/08/2009, 15:13
Que si te explicas hombre!!!

Me duelen los ojos de ver el circulito verde... quse apague que se apaGUEEEEEE!!!!:o10:

Como va esa rutina Luis?

Perfil Borrado
15/08/2009, 15:15
Yo creo que si alguien tiene que hacer un articulo sobre Dani tiene que ser el mismo, el sabe mejor que nadie lo que hace y porque. Ya tenemos mago del mes!!

Iban
15/08/2009, 15:17
Ah, eso, otra cosa, Luis.

Dices de volver a subir el vídeo dentro de una temporada cuando ya lo tengas más... "redondo". Contra lo que se suele decir siempre a la gente que sube vídeos ("no lo subas hasta que no esté perfecto, soy pelmazo"), en este caso a mí me gustaría que nos fueses actualizando con más frecuencia. Cada cuatro o cinco días, o así. Para ver cómo evoluciona, cómo madura, los cambios, las mejoras, las "empeoras"...

¿Para cuándo es la grabación?

Iban
15/08/2009, 15:18
Yo creo que si alguien tiene que hacer un articulo sobre Dani tiene que ser el mismo, el sabe mejor que nadie lo que hace y porque. Ya tenemos mago del mes!!

Habla con Ritxi.
¿Dani viene por aquí habitualmente? A Woody sí que le he visto, pero con Dani no me he cruzado nunca...

Perfil Borrado
15/08/2009, 15:22
Buffff, lo dudo, siempre esta ocupado. Aqui en malaga apenas le vemos el pelo (y eso es dificil) , y vive en antequera, imaginate...

LuisJOlmedo
15/08/2009, 15:41
Va tio va... trabajando! ya tengo el guión hecho con un diálogo razonable, las muletillas corregidas, y trabajando el tema de miradas. Aquí sigo

LuisJOlmedo
15/08/2009, 15:43
Respecto a la grabación, es el jueves Iban.

Perfil Borrado
15/08/2009, 15:48
Muletillas??

La gripe A se te ha comido una pierna?

Iban
15/08/2009, 15:50
Respecto a la grabación, es el jueves Iban.

Pues entonces tampoco queda mucho tiempo... ¿Cuándo nos subes la segunda toma? ¿Mañana por ejemplo?

Y, por cierto, ¿Qué tal con tu gripe? Que no te hemos preguntado nada...

LuisJOlmedo
15/08/2009, 15:52
La gripe me ha comido 2 barajas y media xDD

Mañana subo una segunda toma Iban para, si queréis, seguimos analizando cositas y mejoras/peoras en él.

Y de mi gripe, mucho mejor, finalmente parece que no tengo gripe a, solo era una gripe normal (por suerte). :D Gracias por preguntar

Perfil Borrado
15/08/2009, 16:01
Vaya suerte. Entonces puedes salir sin mascarilla? Me hacia ilusion verte en la tele con ella puesta, pero que se le va a hacer...

Por cierto, te estaras hinchando de romper cartas no?

Suerte!

Zeleth
15/08/2009, 18:17
Molaria en el fondo que salieras con mascarilla tipo Jacko seria un epic win en toda regla. pero en el fondo me das lastimiya hay en tu casa todo el dia xD

LuisJOlmedo
15/08/2009, 20:41
Fuera de mascarillas y de historias raras (que se que te molan zeleth), una preguntilla:

Veréis, llevo desde las 1 y media dándole vueltas, ensayando, hablando solo, pensando más... y hay algo que no me cuadra. Creo que la rutina tendría un final más impatante si la carta en lugar de "transponerse" se restaurara directamente. Qué me deciis? Creeis que la transposicion es adecuada o que, como estoy pensando yo, ganaría con la recomposición?

Iban
15/08/2009, 20:51
Copio y pego de la misma preguinta en tu otro hilo (que nos tienes locos de un lado para otro:

----

Nop, mantén el cambio tal y como está: puesto que has enseñado las dos antes de la transposición.

Si en vez de eso dejas la carta rota sin mostrar, queda brutalmente asimétrico. Y si haces desaparecer los trozos antes de la restauración, también queda cierta asimetría, puesto que no se sabe lo que ha pasado con el 9.

----

Pero estaría bien que venga más gente a opinar. Sobre todo, los que tienen galones. No te puedes fiar de una sola opinión, y menos si es de la mía...
<!-- / message --><!-- sig -->

Magnano
15/08/2009, 20:54
yo ya te he comentado, así tendras que suprimir de la charla el acabo como empeze
la rutina es de transposiciones, a ver que dice la gente

LuisJOlmedo
15/08/2009, 21:17
Era una ideilla que me ha surgido a raiz de pensar que quizá el hecho de que aparezca recompuesta puede ser suficientemente fuerte como para dejarlo ahí.

Pero de todas formas iban me ha convencido con sus argumentos, y dani me los ha reforzado ;)

Perfil Borrado
15/08/2009, 21:34
Mejor dejalo como esta, haciendolo como dices te saldrias completamente del tema.

Chichomaremoto
15/08/2009, 23:02
Me gustó bastante... pero Ravenous tiene razón, con una copa, no con un vasito de porcelana sin cuello. Me encanta el juego, sobre todo por que los ases y la copa de Helder Guimaraes es sencillamente precioso... un buen intro. Y bastante original hay que decir el ultimo efecto de la transposicion de la carta rota (sobre todo lo del vaso) pero, a criterio mio, que a mi me gusta muchisimo añadir pequeños efectos a estas cosas, ya que tienes la original en top podrias reconstruirla en misdirection como lo haria Dani DaOrtiz. Es mi opinion... yo soy muy dado a hacer esas cosas

Un Saluditooo

Iban
15/08/2009, 23:05
¿Una vez acabado el juego, coger los trozos y reconstruir el nueve? Puede que ese efecto "se coma" al anterior por tener más fuerza para sorpresiva, o puede que quede deslavado si no se le dedica la atención suficiente. Es un toque muy muy bueno, pero habría que tener taaaaaanto cuidado en buscar elequilibrio...

LuisJOlmedo
15/08/2009, 23:12
Una segunda recomposición... creo que le quitaría sorpresa a lo que me interesa darle: la carta firmada, que es lo que en mi opinión quiero darle importancia a su recomposición. Con la recomposición de "otra cualquiera" creo que el público olvidará o no tendrá tan en cuenta eso que busco. No creeis?

Iban
15/08/2009, 23:16
Me sumo.


sumo... sumo... sumo... (necesitaba emter caractéres para que no me quedase un Post demasiado corto).

Chichomaremoto
16/08/2009, 19:38
Puede que tengais razón... Aunque solo lo decía por que son la clase de detallitos que me gusta dar a mi. Sin embargo se consideraría un efecto secundario fuerte pero casi sin inportancia ya que yo lo haría durante los aplausos no después. Enfin, solo era para dar una idea! Por cierto ¿Cuando actuas? ¿pondras el video verdad?

Un saludo peludo (tenia ganas de escribirlo jejeje)

LuisJOlmedo
17/08/2009, 01:30
http://www.youtube.com/watch?v=Zp_sFfBRaKw

La toma 2

A decir sobre ésta, y copio/Pego de un mensaje que le he mandado a un miembro del foro:

Lo veo mejor que el de ayer. Se nota que llevo una historia y creo que se ve que lo estoy trabajando. El juego de miradas pienso que ha mejorado. Sin embargo, hay varios detalles que no me gustan, y que son perfectamente mejorables:

- Lo primero, no he sacado los ases de la copa, por lo que al final tengo que sacarlos y no queda bonito. Lo suyo será quitarlos de enmedio cuando haga el primer efecto.

- Lo segundo, pienso que la charla va bien y se ajusta bien, pero en los últimos compases de este video se me ve un poco más descentradillo. No más descentradillo, si no menos elaborado por así decirlo. Recurro a repetir frases y eso no me gusta. Como digo, estudiable y corregible pienso, creo que he logrado mucho en un solo día, ya me dirás si realmente piensas así.

Al final no se qué carajo me ha pasado que he dicho "empiezo como terminé" jajajajajaj. Errores de "concentración" y de preparación más que nada, pero para ser la toma 2... pienso que está bien, quedan días y la mayor parte de la charla la voy teniendo grabada. Mañana puliré la segunda mitad de la charla, que es donde me veo más inseguro de momento.

Bueno, pues no soy más pesado, ahora cuando se suba doy el link y me juzgas con pistola en mano

Magnano
17/08/2009, 01:53
pues aqui va mi comentario rapido que es tarde y la noche me confunde...

esta bien, al principio describes demasiado tiempo la magia y la feria resaltando lo mistico y todo eso, todos hemos ido a la feria alguna vez, yo lo describiria a grandes rasgos y de pasada como se relacionan la magia con la feria.

hay un momento que ya te he comentado y lo pongo para que se comente, que estas hablando de perderse fisicamente y pasas a subir a lo referente a sensaciones, eso creo que se tiene que corregir

y por último la cosa pinta bien, has avanzado mucho en un día, si nos ponemos las pilas un poco mas esto estará listo para presentarlo como dios manda

Iban
17/08/2009, 02:01
Waaaa... la historia, con muchísimas más posibilidades. Ahora sí que hay un hilo conductor de principio a fin (dani, yo no he ido nunca a la feria, así que no presupongas que una pequeña presentación puede estar de más ;)).

Pero, Luis, tengo 712 comentarios sobre la charla que hacerte, y 4 sobre técnica. Con las horas que son, ya no, pero mañana sin falta te pego una tocho-crítica.

¡Esto va viento en popa! (Aunque un poco justos de tiempo...).

MaGiC*ZeTa
17/08/2009, 03:27
Esta genial! Vales mucho sigue asi!!

Pulgas
17/08/2009, 11:17
Mucho mejor, desde luego, aunque vamos a estudiar algunos detalles. Unos son reiterativos, otros nuevos.
El primero es que, al tener más trabajado el discurso, has perdido espontaneidad. Muy bien porque has suprimido las muletillas y los arrastres; mal, porque resulta menos natural. Estás hablando de la feria, pero como quien me pronuncia una conferencia sobre el tueste de los cacahuetes. Si es una feria, es una feria y la alegría no debe faltar.
Te recomiendo (si no lo has hecho) que estudies el guión y que te lo aprendas a la perfección. No que lo memorices, sino que aprendas cada paso, cada nota que te interesa reclacar. Tienes que identificarte con él de los pies a la cabeza, ser capaz de decirlo de alante a atrás y de atrás y de final al principio; tienes que ser capaz de retomar la historia en un punto del medio cualquiera, sin que pierda ni un ápice de coherencia.
Y hablando de coherencia. Varias cosas me fallan tanto en el discurso como en la filosofía de la rutina.
En el discurso, por ejemplo, comienzas identificando a Juanillo con el seis de picas, pero terminas siendo tú el seis de picas, que puedes levantarte de la cama, mientras tu amigo, el rey de tréboles, tendrá resaca. ¿Dónde ha quedado Juanillo? ¿Se ha perdido por el camino?
No veo coherencia tampoco en tus pases mágicos, unas veces empleas chasquido, otras movimiento de dedos.
Otro pequeño detalle sin importancia (o con mucha, dependiendo de para quién). En mi vida diaria soy muy coloquial, digo bastantes tacos. Cuando estoy en público, y más en televisión o radio, cuido al máximo las expresiones. Lo digo por eso de "no me encuentra ni dios". Sé que es una expresión hecha, asumida socialmente, pero puede que haya alguien as quien le desagrade. Cualquier referencia a la divinidad debe ser ciudada (creo, pero te hablo desde la sobriedad castellana, que poco tiene que ver con Andalucía). Yo la cambiaría por otra, pero tú conoces mejor que yo tu público y su manera de expsresarse.

Vamos a un asunto distinto.
Comienzas con los cuatro ases dentro del vaso y luego sacas una baraja "completa". ¿Por qué tienes duplicados los ases? ¿No mueve a sospecha? O metes los cuatro ases en la baraja (tú verás si técnicamente puedes hacerlo de forma limpia) o a tu baraja "completa" le faltan los cuatro ases porque los has empleado en el juego anterior (en cuyo caso la duda es por qué no los metes).

Algunas cuestiones técnicas.
Este apartado se lo dejo a los cartomagos, pero te indico un par de cosas:
En el primer juego yo dejaría un momento más de pausa, que el espectador entienda y se recree en lo que acaba de suceder.
Ya has comentado que retirarás los ases de la copa en ese momento. Yo los rojos los pondría detrás de los negros. Tiendo a ser muy ordenado en la recogida del material y cualquier despiste de esos me puede dar un disgusto al final.
También me recrearía un poco más en la recostrucción del rey de tréboles. Ni tanto como al principio, ni la prisa que te ha entrado ahora que ni la citas, sólo dices que es "tu amigo". En el centro está la virtud.

Bobaditas finales:
Deja de trabajar en la cama: luego vas a hacerlo en una mesa y si te acostumbras a hacerlo encorvado notarás mucho el cambio.
Cuando puedas ve escogiendo el vestuario que vas a utilizar y trabaja con él, notarás que te condiciona un poco y es bueno identificarse incluso con la ropa.
Ensaya un gesto facial de finalización (subir las cejas, una sonrisa...) algo que sea tuyo y que transmita a lso espectadores un: "he terminado, todo ha salido bien y os ha gustado mucho. Gracias, a mí también me ha agradado compartir este momento". Parece uan tontería, pero en lenguaje no verbal te acerca al telespectador.

Si sigues así creo que harás un buen papel. Enhorabuena.

Perfil Borrado
17/08/2009, 13:18
Mola!! esto esta mejor que antes... pero la historia es un poco... extraña, creo que se podria mejorar. Pero la entradita esta genial, eso ya lo podrias dejar como esta. Pero eso, la chrla creo que podria mejorar :)


Un saludo peludo (tenia ganas de escribirlo jejeje)
Es algo que le pasa a todos los mamiferos

LuisJOlmedo
17/08/2009, 14:05
Pulgas, regracias por tus comentarios. Estoy trabando muchísimo el tema del guión y puliendo los errores de "concordancia". Diciéndolo y pensándolo para que vaya saliendo cada vez más natural, pero poco a poco.

Tienes razón en lo de los ases, aunque y si saco la baraja de la caja? No daría la impresión de que los ases han sido solo un accesorio de la introduccion y que no tienen que ver con la baraja de entrada?

Cierto es lo de Juanillo, y lo pensé cuando acabé, error que he de solucionar y que ya le he buscado solución en el guión. Si Juanillo es el 6 de picas, juanillo será el que se quede nuevo, y SU colega (no el mío) será el que tenga resaca.

Sobre la ropa, actuaré con americana de terciopelo negra y camisa roja, ensayaré con eso pues.

Pues eso, que muchas gracias por la ayuda que me estáis prestando, y seguiré trabajando para mejorar esto todo lo q pueda ;)

Un saludo

Chichomaremoto
17/08/2009, 15:25
Me gustó mucho mas! sobre todo Tiger peluche! jajaj no, es broma, esta muy bien. Tocas la guitarra eh! mola tu interpretacion de hallowed be thy name de Iron Maiden =) (upps me voy del tema)

mpot27
17/08/2009, 16:11
Estoy viendo el video a la vez que escribo, así que va por orden de aparicón:
¿Estás seguro de que vas a empezar: "me gusta a mi la feria quillo"?Debes empezar presentándote y después presentar el efecto, más o menos así:
Hola me llamo Luis y os voy a presentar este jueguecito de magia, que se llama:(no sé como se llama pero ponle un nombrecillo)
Esto no es necesario, pero no empiezes así de sopetón,...

Cuando le hablas al público debes mirarlo a la cara, no mires al público y a la mesa, eso hace que estemos algo desconcentrados.

Enseña el pañuelo, así evitas que te digan o pide que un espectador lo sujete hasta que lo tengas que usar.

Otra cosa, en la que no sé si yo estoy algo confundida es que el poker es un juego y la baraja con la que se juega es la francesa, no sé si me explico, que digas que es una baraja francesa, no de poker porque eso es un juego.

Te voy a dar un método de como desaparecer la copa, pones la copa y haces el juego de que atraviesa la mesa con papel de periodico,pero en vez de periodicos usa ese pañuelo aunque es difícil.

Los ases los haces desaparecer pasando el pañuelo por ellos y desaparece (si no sabes como se hace, me envías un MP solo si lo necesitas).

Y el pañuelo lo desapareces en tu mano.

No sé que te parecerá.

Un saludo y espero haberte ayudado

LuisJOlmedo
17/08/2009, 16:19
Por supuesto que es de ayuda, todo consejo es bienrecibido Mpot! gracias ;)

Iban
17/08/2009, 22:44
Llego tardísimo, Luis, lo siento de vredad. Pretendía haberte escrito a la hora de comer, pero se me ha liado la tarde de una manera... si todavía sirve de algo, aquí van mis comentarios al vídeo. Ya te avisé que sería una tocho-crítica. Veo que Pulgas, motp, raúl y dani te lo han comentado. No he leído sus posts para no... ehhh... "contaminarme. lo haré ahora que he terminado. Así, si coincidimos en algún punto, será que es un claro elemento de mejora porque es una falla evidente. Y si no coincidimos, se te abrirá el abanico de opciones.

Sea como sea, agárrate que va tsunami de letras.

-----

- Primero: sería conveniente que adoptases la misma posición que vas a tener en <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:PersonName w:st="on" ProductID="la tele. El">la tele. El</st1:PersonName> cuerpo tiene memoria posicional, y un movimiento o un tic que ahora has conseguido eliminar, estando en otra posición lo puedes volver a recuperar sin darte cuenta. Así que si el juego lo vas a hacer de pie, grábate de pie. Si sentado en una mesa, grábate tumbado boca abajo en la bañera (una broma, es que creo que voy a ser un poco plomo en el resto del post)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- Mucho mejor las miradas a la cámara, aunque cuando encuentre alguna que no me guste, la pongo luego (es que voy comentando según lo veo).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- No sé si sería conveniente una mínima introducción al estilo de “soy fulanito, hoy vengo a hablaros de…”.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- Durante esta primera introducción, mirada a la cámara más o menos continua (la expresión de las manos habría que hacerla más variada, pero creo que eso vendrá después). Cuando menciones la magia, por primera vez mira la copa cubierta. Mínima pausa, levanta la mirada y sigue hablando. Generarás un interés en el espectador por saber qué hay ahí.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- “La feria tiene algo que engancha”. Qué es o que engancha? ¿Cómo? ¿O cuáles son las consecuencias? No pases de “engancha”, a el “es como la magia”. Porque entonces es que la magia también engancha. Ahí falta una pausa., o bien cambias lo de que engancha, o buscas una manera para que se entienda que lo que es como la magia es la feria en sí (que es alegría y todo eso).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
- "Es alegría e ilusión, pero además tiene un componente de misterio, espejo, nosequé, misterio…". Esto queda muy confuso y poco ordenado: "es ilusión, es fantasía, pero también es diversión, es fantasía, es… ¡misterio!"” (A fin de cuentas, la feria, si es algo, lo que es, es diversión).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- ¿”Secretismo”? Esa palabra suena muy rara. Lo que hace especial a la magia es la intriga, la curiosidad, la… (pasusa dramática) sorpresa…<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- Bien los gestos previos a levantar el pañuelo. Pero ya que estás haciendo una pequeña broma, que se note que es un chascarrillo eso del misterio. Algo así como mirada a la cámara, mirada al pañuelo, mirada a la cámara. “Lo que tengo aquí debajo es ahora, para todos vosotros, un gran misterio, pero yo que soy mago, os lo voy a desvelar”. Nueva pausa, de intriga, retiras el pañuelo… “¡una copa con cuatro cartas! Misterio resuelto”. Mirada como interrogadora. “Veo que no tiene absolutamente nada de mágico para vosotros, y que así no tiene mucho mérito ser mago, ¡pero es que todavía no he terminado! Prestad atención…”. No te ciñas exactamente a estas palabras, pero sí a la idea, si quieres.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- Bien a la extracción de los ases, pero más tranquilidad en enseñarlos. No tengas prisa.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
-“…mi buen rollito"”. :) ¿Sabes? Para mí, ésa debería ser tu muletilla como mago. Te queda muy natural, es divertida, es cómplice, es cercana...… yo sólo le añadiría una risita que se te escape por lo bajo al terminar de decir eso, como si pensases “ay, qué contento estoy, pero me tengo que aguantar que esto es serio”.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- “Llegado a este punto, pido que no parpadeen”. Me gustaría más: “ahora es cuando va a empezar la magia de verdad, prestad atención, no apartéis los ojos de estos ases…”. Ya que tienes sencillo esconder el mecanismo del efecto, haz una pausa dramática; ponte serio de golpe, concéntrate, con cara de “buf, qué difícil va a ser esto…”.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- “Aquí se ven los dos negros, y aquí…”. No; aquí viajan, y aquí… Estás haciendo una transposición de ases, no una conversión de ases.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- ¡¡Y luego sácalos de la copa!! Lo suyo sería que los devolvieses a la baraja, si sabes cómo ocultarlos durante el resto de la rutina. Y si no, empalme y hazlos desaparecer mágicamente con una descarga.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- El paso de los ases a toda la baraja, hace un poco de aguas. Pasas de hablar de los ases a hablar de la feria. Se había perdido ya el nexo entre ambas al hacer el juego de los ases, así que tienes que intentar recuperarlo. Más que nada, porque al principio todavía este vínculo no estaba firmemente creado. Además, creo recordar que hay una incongruencia con algo que vuelves a decir más adelante. Ahora hablas de la feria al completo, siendo la feria toda la baraja. Pero más adelante las cartas son las personas de la feria (de ahí que el especgtador elija una carta para identificarse con ella). Por lo tanto, cuando encuentres la forma de volver a introducir la feria, dí que la feria está siempre llena de gente (“abarrotá”), igual que la baraja está llena de cartas. “Más gente, más cartas, más gente…”, sin determinar más. Sin necesidad que te explayes en el símil. Igual ahora es buen momento para hacer una floritura con la baraja y así hacer perder interés al espectador por lo que estás diciendo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- Ojo con la dicción. Si bien la charla es buena, tienes que tener más cuidado en que se te entienda, a veces te derrapan un poco las palabras. Supongo que eso es cuestión de repetir y repetir, pero ten en cuenta que en la tele te vas a poner más nervioso, así que… alguna manera tendrás que buscar para controlar la velocidad.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- Lo del asistente y el peluche, cuando subas la toma tres, no tomes al peluche por un espectador: haz como si realmente estuviese un espectador. Cinco segundo más de atención al espectador no suponen mucho esfuerzo, y le da un protagonismo que agradecerá. ¿El espectador estará sentado a tu lado, en frente, se cambiará de sitio, cómo le darás la carta para firmar? Piensa todo eso y grábate en consonancia a lo que vaya a ser.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- La carta que va a seleccionar, no es la carta que representa la personalidad del espectador, es la tuya. Recuerda luego lo de que te vas a casa, la resaca, y todo eso. Si al principio es el espectador y luego eres tú… incongruencia. Antes, igual, di que n la baraja estás tú, que no te pierdes una feria ni por equivocación. Y pide a un espectador que te ayude a decidir cuál es la carta que te va a representar.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- “Fírmala para que sea única en toda la feria”. &#218;nica ya es. “Fírmala para que te ayude a reconocerme si me vuelves a ver por la feria”. Y un guiño cómplice si es chica, puede quedar bien.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- Una vez firmada, pregúntale si ahora sería capaz de reconocerla en cualquier lugar que se la encontrase. “Porque como esta no hay otra en todo el mundo, ¿verdad?”.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- Y ahora bien lo de perderse en la feria. Pero hazlo más evidente con las cartas. Que se vea claramente con las cartas. Creo que este es un buen momento para mirarte las manos y, así hacer que los espectadores también miren cómo la pierdes. Ten en cuenta que si consigues que la gente mire a tus manos cuando tú quieres, también te será más fácil atrapar su mirada lejos de tus manos cuando te interesa.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- “No hay ni Dios que me encuentre”. “Y no veas lo mal que lo paso entre tanta gente, completamente perdido”. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- Buenos los gestos de “por teléfono no”. Lo de “sí, sí, Juanito…”, hmmm… puede colar, pero en este aso te ha quedado un poco forzado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- “El secreto es acercarte a una caseta y pedirte un…”. “Te vasd animando, empiezas a disfrutar la feria, te vienes arriba”. Y durante esta charla, no manosees tanto las cartas. Deja la mano izquierda quieta. Y mira a la cámara, no sólo a Juanito. Atrapa las miradas, mirando a los espectadores (en este caso, la cámara y los presentes).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- “Si tú no te tomas nada”… Opción: “podéis pensar que esto no tiene mucho sentido, pero mirad: recién perdido en la feria, no hay forma de saber dónde estoy” (muestras las dos de TOP, y muestras un par de INF).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- “Te vas subiendo, no”, porque suena a borracho. “Te vas animando, o como ya os he dicho, una cervecita, y te vienes…” pausa, gesto mágico, volteas la carta “arriba”.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- No tanto “tócalo”, y más “¿es esta tu firma, es nuestra carta? ¿La única en todo el mundo?”. Al decir “nuestra”, generas un vínculo de complicidad con el espectador. Ah, y al voltearla carta, mira la baraja mientras lo haces, y luego sin mover las manos, levanta la vista hasta la cámara, mini-pausa, y sigues el discurso. En esta pausa, tienes que poner cara de pícaro. Te acabas de zumbar una cervecita, y te estás viniéndote arriba, no lo olvides…<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- Para el inicio de la segunda pérdida, y que quede más ligado a la escena anterior, no digas que te vuelves a perder. Sino que ahora tú eres el que te metes entre la gente, en medio del jolgorio. Ten en cuenta que la cosa tiene que ir a mejor. Y te estás animando.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- Me ha gustado mucho tu primer pase mágico, el chasquido con el giro de muñeca. Deberías repetirlo también aquí para la segunda ascensión. Es más, creo que es necesario que tu pase mágico sea siempre el mismo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- La charla de esta segunda ascensión, yo creo que ahora sí que debería implicar al público, puesto que ya conocen cómo salir de un apuro en la feria: rebujito, y te vienes arriba. ¿Habría alguna forma, no de hacer participar al espectador como los magos del circo, pero sí implicarles de alguna manera?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- Para el tercer rebujito, sería buen momento de ponerte un poco moralista. Ten en cuenta que estás recomendando ponerse ciego a la gente para pasárselo bien. Así que igual deberías empezar con una advertencia. Algo como “pero tened cuidado, que todo tiene su límite, y hay que saber cuándo parar. Porque si nos creemos que éste es el camino correcto, sucederá que…”, etc. Y sigues a partir de “si estás todo el día bebiendo…”.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- Bien lo del bajón, la sonrisita, y la mirada. Pero creo que deberías decir lo del bajón antes de volver la carta. (Recuerda, en la tercera aparición, también el chasquido y giro de muñeca)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- “Que vas incluso doblado”. No sé cómo se dirá por ahí abajo, aquí se dice “que te quedas doblado”. Repites dos veces lo de “doblado incluso”. La segunda vez, igual mejor: “pero no un poco, sino completamente doblado. Hasta tal punto que todo el mundo te ve y se da cuenta. ¿Tú lo puedes ver?”. Aquí haría una ligera rotación de la carta, que eres tú, hacia una tercera persona: “pues sí, mira a nuestro protagonista en la feria, doblado y bien doblado. ¿Se puede ver desde lejos?”.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- “Y aunque ahora se mezcle entre la gente, se le sigue viendo, doblado; la tercera copa ha sido demasiado”. Y aquí has pasado de yo al protagonista, y del protagonista a él, porque esta carta va a pasar a ser un “alguien” impoersonal, y tú el que acaba como una rosa.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
-Que la resaca se pasa volviendo a empezar, creo que transmite un mensaje negativo: sigue bebiendo, que es bueno. Yo lo cambiaría por “doblado de tal manera que, aunque intente perderse entre la gente y divertirse, tarde o temprano tendrá que acabar fuera, porque no puede ni con su cuerpo. Sube, sí que sube, pero para irse a casa a dormir la mona”. Esto, después de haber volteado la carta y dejado en la mesa. O mejor que en la mesa, dásela a examinar directamente al espectador, para distraer y que tú puedas hacer tu ordenación de cartas. Que el espectador la tenga en sus mano te obliga a estar inactivo, lo cual justifica que te entretengas unos segundos con la baraja, hasta que te devuelve la carta (una vez más, recuerda el pase mágico del chasquido)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- Al recuperar la carta, hablas de “Y como ya se va para casa (y a media charla haces el ENF). “Porque está roto, hecho polvo”, eso vale.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La identificación del amigo con el rey de tréboles… Recuerda que todavía estás hablando en tercera persona (no deberías promover que te relacionen con un borracho: cuando la carta está serena, eres tú, cuando la carta está borracha, es “él”, impersonal, y el tránsito es siempre a través de “nuestro” protagonista).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
-Sigue entre copas. Lo del abanico… falta asentar más la justificación. Igual <o:p></o:p>
una mención a bailar y bailar y sofocarse…<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- Lo de “empezar como terminé”… “Y lo que pasa es que al final este amigo (recuerda, todavía no es TU amigo hasta que estés sereno y él borracho) acaba perdido sin que nadie sabe dónde, y en su lugar, nuestro protagonista, es decir, yo (aquí recuperas la personalidad de la carta, chasquido antes de volver la carta)”.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- Bien lo de “yo completamente nuevo y con ganas de fiesta y mi amigo roto”. Pero no digas la palabra resaca: es una referencia demasiado directa. Simplemente roto, y a ver quién lo levanta mañana.

- Gracias y despedida.<o:p></o:p>

Iban
17/08/2009, 22:50
Ya he leído los consejos anteriores al mío. Pulgas siempre da en el clavo. ¿Tiene superpoderes, o qué coj*nes? Cómo me cabrea que sea tan bueno el tío asqueroso... http://vposantaana.foroactivo.com/users/17/30/22/smiles/77723.gif (javascript:emoticonp(': ab14 :'))

Los consejos de motp los veo un poquito más arriesgados, porque supone demasiados cmbios en tu rutina. Sí creo que sería aprovechable el pañuelo para hacer desaparecer los ases si no quieres devolverlos a la baraja. Pero la copa tiene que quedar en la mesa para que completes la rutina.

Los vas a dejar con la boca abierta, killow.

LuisJOlmedo
17/08/2009, 23:20
Puf... ante esto, no me queda más que quitarme el sombrero Iban.

Libreta y estudio, porque merece la pena estudiar todo lo que habéis expuesto.

Iban
17/08/2009, 23:24
Pff..., lo he copiado de youtube.

LuisJOlmedo
17/08/2009, 23:28
jajjajajajaj que si no? xD pues tio, me pongo a copiar en libreta y a estudiar que me voy, buenas noches!! ;)

Mañana intentaré grabar la toma 3, aver qué tal va...

Iban
17/08/2009, 23:42
Venga, la esperamos con ganas. Y disculpa si he sido muy confuso con las sugerencias. Lo acabo de leer y no se entiende un pito. Si ves que algo no te cuadra, ya sabes dónde buscarme.

Magnano
18/08/2009, 00:09
se entiende todo, pero nadie mas se ha fijado en lo que comente de la referencia a la situación fisica en la feria y después a que pasa a hablar de sensaciones? creo que es algo bastante importante

Iban
18/08/2009, 00:15
Repítelo, porque yo me lo he perdido, o no he sabido entenderlo.

¡Y no leáis el peñazo que he escrito, que es para Luis!

Fran Gomez
18/08/2009, 04:52
Entiendo que dcmoreno se refiere a que, cuando la carta se pierde entre las demas, la charla argumenta que Juanito se pierde por la feria, entre las demas personas (Una persona FISICAMENTE se pierde entre mas personas). En cambio la aparicion en top se argumenta como la sensacion de tomarse unas cervecillas y "venirse arriba" (Una persona SIENTE que se viene arriba y aparece encima de las demas personas). La verdad esque a mi este detalle me cuadro perfectamente cuando lo vi.. pero analizandolo friamente quiza si que pueda ser incongruente.. ¿Me se ha entendio argo? Me da que no.

Yo, por el momento, me voy a sobar un poco que ya toca :)

Iban
18/08/2009, 08:36
hay un momento que ya te he comentado y lo pongo para que se comente, que estas hablando de perderse fisicamente y pasas a subir a lo referente a sensaciones, eso creo que se tiene que corregir


Le he estado dando vueltas, pero no se me ocurre solución. Habría que eliminar alguna de las dos (o el venirse arriba, o el perderse), y sería una pena, porque ambas analogías son muy bonitas.

LuisJOlmedo
18/08/2009, 09:04
Hombre, lo que yo pretendo dar a entender es que de perderte entre toda la gente, eres tú mismo el que te encuentras, es como si no hiciera falta que te encontraras. Pienso que eso es lo que se entiende a primera vista, pero aun así, cierto que hay una cierta incongruencia... A pensar me toca.

Javi Drama
18/08/2009, 13:33
Pese a no haber posteado nada en el hilo he visto los videos y leido los mensajes con los consejos que te van dando, todos muy buenos por cierto.

Tan solo voy a darte un par de sugerencias, bueno igual sale alguna más...pero ni punto de comparación con las que te han brindado ya.

1º Los chascarrillos los sigo viendo forzados, igual es el audio pero los veo como tsk...rechinan, salvo en un par de ocasiones que realmente te sientes comodo y debe ser que utilizas esas expresiones habitualmente.

2º Incongruencias en el nexo de unión de los ases y toda la baraja...esta cojo, muy cojo...

- Sugerencia: 4 ases dos negros y dos rojos (a esta conclusión he llegado yo solito)...oks dos parejas en la feria, tarde o temprano se separan y tu te vas con tu colega a lo que te gusta...la feria, en concreto la caseta abarrota de gente...Los dos ases que te sobran desaparecen justificadamente porque se van a casa...ejem (no es machismo...no es lo mismo ir a tomarla con la novia que con los colegas).

3º ¿Es la personalidad del espectador pero eres tu el que acaba doblado con tu amigo roto? Ya te han dado sugerencias...yo añado que aludir a que un espectador va doblado borracho perdido no creo que sea todo lo elegante que deberia, como dice Pulgas, quiza en tu tierra no haya problema pero a mi no se me ocurriria. Cuestión de gustos.

4º Antes mencioné la caseta...¿que tal si en lugar de ir a la feria "generica" vas a la caseta? te da más juego a lo de venirte arriba...para ir a la barra a por combustible (no tienes porque encontrarte)...o irte al fondo para estar de bajón...no mezclamos perdido entre la gente con las sensaciones.

Variar la rutina varia...continuarla con los dos ases...el espectador ya no elige carta ni firma...o tal vez sí:

- En la feria se conoce gente, charlas, bromeas, como te llamas tu que me lo apunto aqui para que no se me olvide si te veo luego por la feria...creo que cualquier tonteria vale...

Bueno en fin...que por desvariar que no quede y por supuesto son solo sugerencias...la charla es tuya y a fin de cuentas yo no tengo ni idea ^^.

Como nota final decir que esta breve disertación es producto del aburrimiento y ausencia total de trabajo (y de ganas de trabajar) unido la falta de cafeina y al total desconocimiento de la feria...pero por sugerir...que no quede.

Añadir tambien que me gusta la rutina, es divertida, seguro que va de lujo en al actuación.

Un saludo y suerte.

LuisJOlmedo
19/08/2009, 02:49
Mald, gracias por pasar por aquí y dejar tu huella ;)

Bueno señores, gracias a todos. Lo siento pero no habrá toma 3. Me he cargado el cable de la batería de la cámara y parece que no hay cojones de arreglarla. No puedo recargar la batería, y aquí mañana cierran las tiendas de electrónica por vacaciones, o por lo menos eso creo, mañana miraré... (es lo que tiene estar viviendo ahora en el pueblo... xD).

Muchísimas gracias a todos por toda vuestra ayuda, Ravenous, Pulgas, Iban, Dani, Mald, Chicho, Raul... a todos (se que me dejo alguno). Gracias por vuestros consejos y por haberme aguantado estos días, que puede que haya sido un poco pesado.

Pues nada, me quedan 2 días, en los cuales tengo que darle literalmente a muerte, tal y como he estado estos días atras. No me importa ya que para mi no es un sacrificio si no un hobby, y todo el rato que le eche es porque me encanta.

Así que nada, ya os contaré como sale todo, y aver si me dan el vídeo y lo puedo colgar... Gracias por todo.

PD: Hoy he estado en el sitio donde va a ser la grabación. Es en una carpa en la feria, al "aire", con lo que hay público real. He pensado en echarme un ratito antes por allí haciendo magia para acercar al público y contar con mientras más público mejor... qué me deciis? o mejor lo hago todo más "discreto"? Es que pienso que con más público, me sentiré mejor, sólo por eso...

PD2: Alguien sabe si existe un cargador de batería universal para fujifilM???
En fin, no os aburro más con mi vida, que muchas gracias por todo y que ya os cuento!

MaGiC*ZeTa
20/08/2009, 11:55
Pues lo del cargador no lo se, pero si que va bien que contra mas público haya mejor, si en algun momento te sientes incómodo o nervioso mira a cualquier biejecita o niñ@ pequeñ@ eso siempre funciona.

Ezequiel Ilusionista
20/08/2009, 15:07
PARA MI, y por ser para tv es demasida material, mucho tiempo, yo buscaria algo que sea muy visual, los 4 A estan muy bien, pero te faltaria que sea un poco mas lento, la rutina de la carta que sube creo que esta muy visto, y si te cuesta hablar, entonces no hables, para resumir, te recomiendo que presentes el primer juego que aprendiste, ese que ya van como 100 presentaciones, y siempre se puede utilizar el recurso de "lo vi hacer a un mago", mira tamariz con sus 6 cartas, cuenta que lo vio a otro mago, y explica paso por paso el juego,
Segun lo estetico, la copa deve ser la misma para los juegos, despues del primer juego no la saquer fuera del tappete, deves degarla en la esquina superior derecha, el marcador sacalo dentro del saco y luego lo volver a guardar en el mismo.
BUENTO TE DESEO MUCHOS EXITOS Y APLUSOS, y quedate tranquilo que va todo de maravillas.

LuisJOlmedo
20/08/2009, 15:53
Esta noche!! :D

Ezequiel Ilusionista
20/08/2009, 16:26
exitos para esta noche

LuisJOlmedo
20/08/2009, 16:45
Gracias a todos! mañana os contaré como ha ido.

Vo a pegarme una siestecita un ratito para descansar!

Pulgas
20/08/2009, 17:16
¡¡¡A POR TODAS, CAMPE&#211;N!!!

Magnano
20/08/2009, 17:18
MUCHA MIERDA!!!
aunque no creo que hayan muchos caballos por alli...

Javi Drama
20/08/2009, 17:20
No se te olvide poner a grabar el video o el tdt si eres de los modernos o pedir la cinta.

Suerte.

LuisJOlmedo
21/08/2009, 11:45
Buenos días amigos!

Bueno, tras la andadura en la televisión anoche, voy a comentar un poco la experiencia sin ver el vídeo aún (ahora explico porqué), y basándome en sensaciones y en lo que me comentaron espectadores.

De entrada, el hecho de que no hubiera nadie detrás de la cámara (no había operador, la cámara la dejaron ahí enfocando un plano general...) no me hizo nada de nada de gracia.

Empiezo la rutina con nervios, el primer juego va como la seda. Creo que la charla bien, muy animado, y la gente se aglomeró alrededor del stand.

Empiezo la ambiciosa, y con los nervios pues la charla se me fue un poquito, ya os digo, todavía no me he visto, aunque pienso que me aceleré un poco, hubo partes que tenía estudiadas que no dije y bueno, por lo menos mi padre (que es pedagogo) me ha dicho que muletillas no hubo, y que hablé bien. Aunque con los nervios ya os digo, la charla no fue tal como yo quería, aunque tampoco fue mal.

Juego de miradas, pues no se que deciros. Al haber gente detrás del stand, hubo algún momento en el que confundí actuar para el público que allí se acumuló que para la cámara, pero en general miré a cámara y basé mis miradas en los personajes que aparecían en plano, en especial a la espectadora que tenía a mi derecha y que firmó la carta. (Yo estaba rodeado, con 3 personas a la izquierda y 3-4 a la derecha).

Creo que le metí efusividad y se transmitió al público que allí había, no se si lo conseguí con el público en casa.

Para terminar, un pequeño error que no se vio nada por suerte, y es que con los malditos nervios, el abanico lo hice con la baraja al revés, y la carta quedó dorso arriba cuando solté el abanico en mesa (se vio una esquinita pero me encargué de expandir las cartas un poco para que no se viera)

Según me han comentado, el plano que dieron fue general, y hubo cosas QUE NO SE APRECIARON, porque la carta quedaba un poco lejos. Me imagino que en la ambiciosa se vería más bien poco... Lo de la copa todos impresionados, y los que lo vieron en directo, se les cambió la cara. El giro fue justo en el momento exacto, y todo fue bien.

También por lo visto el plano no fue picado, aunque esto tengo que verlo porque unos me dicen una cosa y otros otra.

En fin, estoy un poco decepcionado la verdad, fue algo "agridulce", por lo menos hasta que vea el vídeo y pueda opinar. La charla no salió como quise, aunque creo que gané en espontaneidad al ser así. Seguí los pilares fundamentales y el hilo argumentativo de la trama, y creo que fue espontáneo. El juego de miradas con la cámara, pues error de mirar de vez en cuando al público que está fuera de campo, aunque creo que en general no muy mal. Técnicamente estuvo bien, salvo el tema del abanico final, que no lo vió nadie, ni si quiera en televisión. Y bueno, me queda el hecho de que arranqué un aplauso totalmente espontáneo del público que allí había, que al final fue bastante.

Por cierto, no pueden pasarme el vídeo ahora porque están de mudanza, y hasta que no se muden no podrán editar el programa y pasármelo, así que habrá que esperar.

Por otra parte, todo el equipo de la cadena se mostró muy contento conmigo, y me han comunicado que les gustaría tenerme el sábado en el especial. Estoy pensando si ir o no, aunque lo que tengo claro es que si voy hablaré más seriamente con el cámara y no le daré una idea de lo que quiero, si no lo que quiero. Y quiero que haya un operador de cámara por ejemplo xD. Y si voy, haré algo que sea sencillo, cuya charla la haya expuesto muchas veces con público y que sea un juego visual para la televisión.

En fin, como os digo, agradeceros a TODOS, absolutamente a TODOS, la ayuda que me habéis prestado y sobre todo, vuestra atención y tiempo aguantándome y viendo vídeos. No os puedo explicar todo lo que he aprendido en estos días, pero sí que os digo que no ha sido poco. Experiencia agridulce, quizá sea que lo veo ahora así porque he trabajado bastante (podría haber trabajado más, pero no he tenido más tiempo físico en días) y no ha salido tal como yo quería, pero bueno, que me quiten lo bailao. En cuanto lo vea hago una valoración lo más objetiva posible del vídeo,y en cuanto tenga el video por supuesto, lo cuelgo.

GRACIAS A TODOS.

Magnano
21/08/2009, 11:54
bueno eso es que fué bien teniendo en cuenta el poco tiempo de preparación que tenias, enhorabuena colega!!
por ciero diles que si no tienes un camara que se preocupe de lo que quieres no actuas que no eres un mediocre, eres Luis!

Pulgas
21/08/2009, 12:27
Qué penaese sabor agridulce. Habrá que esperar al vídeo para confirmar o no algunos de tus temores.
La tele es así, es muy complicado negociar con ellos: tienen lo que tienen y no dan nada de más. Con un buen equipo no se necesita el cámara junto al aparato, pueden acerarte, alejarte, etc. desde control.
Como conlcusión, queda demostrado una vez más que el ensayo es fundamental y que aceptar actuaciones cuando no se tiene todo atado y bien atado es una locura (lo digo engeneral, no por Luis en concreto).
También queda demostrado que el directo acongoja mucho, y que la cámara lo hace mucho más, luego es bueno meditar, y mucho, el momento idóneo para presentarse en televisión.
De todas maneras, enhorabuena. A ver si acaban pronto el traslado y te podemos ver.
Un abrazo.

LuisJOlmedo
21/08/2009, 13:11
Bueno, pues acabo de ver el vídeo en la tele en redifusión.

Por suerte, no se confirman mis temores en la charla. Me ha gustado más de lo que yo pensaba la charla. Algún momento en el que me pongo más nerviosillo, pero creo que ha estado decente y ha sido espontánea. Esto es lo que me preocupaba, y al final no lo veo mal. Decir que hay momentos en los que quizá si me veo un poco más acelerado, pero bueno, de todo se aprende.

La verticalización... a veces porque con los nervios no lo he hecho bien (fallo mío), a veces porque pensaba que la cámara estaba cogiendo un plano que no estaba cogiendo, la cuestión es que hay trozos que no están bien verticalizados y realmente no se aprecia. En cualquier caso, mea culpa, tengo que romperme las muñecas!!!

Planos que me han fastidiado... pero fastidiado de verdad. Un zoom sobre la baraja, en un plano cogiendo la baraja horizontalmente, cuando estaba haciendo el tpc por ejemplo... No han visto nada nadie de los que me dijeron, pero yo sí que lo he visto, y me ha jodido bastante. Pero bueno, buscar solución ante errores: para hacerlo ante cámara por si las moscas, haré la extensión más vertical. Creo que así se solucionaría.

Y para terminar, el pintaje del vaso. Pues el error de que cogí el abanico al revés hace que no haya sido limpio, cosa que me jode porque técnicamente sabía hacer toda la rutina con los ojos cerrados... y con los nervios, pues no me gustó eso.

En general pues, la charla, que es por lo que mas me he preocupado, ha sido bastante mejor de lo que yo pensaba. Errores: verticalizar mas!!! y quitarme nervios para evitar errores como el del pintaje del vaso (que por cierto, nadie ha visto según me han dicho).

Así pues, parece que no es tan negativa la experiencia, ya que me preocupaba la charla, y ésto ha estado más o menos bien. Los planos regulares, y mis nervios, son lo negativo.

Pues nada... este es mi análisis post-visualización del vídeo. La cadena dice que se pondrá en contacto conmigo pronto para ver si quiero volver a salir.

Muchas cosas para reflexionar, mucho estudio, y sobre todo, muchas cosas para aprender he sacado de esta experiencia.

Un saludo!

Ravenous
21/08/2009, 18:31
Me alegro por ti, porque saliera bien y porque hayas aprendido. Y si te ves con fuerzas, no dudes en aceptar volver. Te obligará a mejorar aún más (y oye, también te abrirá algo de camino para ganarte un dinerillo como pro).

Lo que si, queremos ver ese video, no lo olvides!!

Iban
24/08/2009, 02:04
Luis,

Que ya he pasado el ramadán de escribir, y al primero al que vengo es al tuyo. :D Que sepas que.... jujujujuj... que yo estoy muy contento con tu actuación. No la hemos visto todavía, pero... iba por muy buen camino, y aunque haya sido un auténtico desastre (que estoy seguro de que no lo ha sido), ya has dado el primer paso, a lo grande. Ya te has echado a rodar. Te lo dije por lo bajini, y te lo repito aquí ahora: NUNCA vas a conseguir una representación perfecta. Y si lo consigues, significará que, o bien no eres objetivo, o bien has dejado de ser mago, por haber perdido el afán de superación, el "un poquito más", el "si hubiese...". Siempre se puede mejorar, y siempre se debería poder mejorar. Así que por eso lo le des más vueltas.

Nio siquiera por lo que te digamos nosotros. Tú haces magia, primero para ti, segundo para tu público, y tercero para quien te paga. El público te aplaudió, los que te contrataron te han ofrecido nuevas apariciones, ¿y entonces, cuál es la conclusión?

Triunfo.

LuisJOlmedo
24/08/2009, 12:24
:) No te voy a dar las gracias otra vez porque me repetiría mucho, así que solo diré "bis" de lo que he dicho tantas veces :P.

Por cierto, ayer hice la segunda actuacioncilla. Esta vez hablé con los cámaras hora y media antes, les hice el juego 3 veces, les comenté qué quería y por dónde no era conveniente grabarlo. Así, ahora me llevaron a un sitio con una mesa más decente, con más gente (me metieron en una caseta) y lo que se hizo fue una conexión al lugar. Una cámara movil me grabó y todo fue genial.

Hice un juego en el que empecé diciendo que el tiempo es algo muy importante hoy día, así que como dicen que el tiempo en la tele es oro, vamos al grano. Doy a elegir una carta, diciendo que la baraja se puede usar para controlar el tiempo de alguna manera, como si fuera una máquina del tiempo, así que usemos a un viajero (se elige una carta). La configuración de la máquina no es del todo sencilla, ya que mezclamos cartas cara arriba con cartas cara abajo (revoltijo). Así, aquí quedan cartas cara arriba, cara abajo... esta era tu carta? (se enseña la primera que hay) El espectador dice q no, y yo digo que me he equivocado (por lo que me comentan los que me han visto y me conocen dicen que se creyeron que había fallado de verdad). Comento que no pasa nada, ya que he dicho que se puede manejar el tiempo a nuestro antojo... pues retrocederemos unos instantes. Le pido al espectador que coja la carta que no era la suya por la esquina, y retrocederemos un minuto atrás, justo cuando las cartas estaban cara abajo... y el espectador estaba eligiendo una carta. Se muestran las cartas que están todas cara abajo, y el espectador está sujetando su carta por la esquina, se acerca la cinta como para recrear el momento en el que el espectador estaba extrayendo una carta... se le pide que le de la vuelta, y ahí está, la carta elegida.

Tras esto, digo que siempre se ha intentado manejar el tiempo de alguna forma, e intentar adelantarnos a él. Hacer predicciones. El tarot, ciencias ocultas... Anuncio que voy a hacer un experimento en el que intentaré predecir algo del futuro, pero con unas cartas algo más peculiares. Saco una baraja con todos los dorsos diferentes, motos, parques, flores... todos los dorsos diferentes (primerísimo primer plano de las cartas, extendidas en mis manos y luego en el tapete).

Saco dos predicciones, un 9 negro y un 3 negro. Hago la doble predicción, y salen las dos cartas homónimas. Aplausos.

Hay mas, hay mas! Resulta que he sacado dos predicciones, habéis parado justo por sus homónimas... pero hay más. Sería quizá mucha casualidad esto, pero ya iría siendo algo mágico, que las cartas por donde habéis parado, sean las gemelas por las caras... y por los dorsos, de una baraja que toooooodas las cartas son diferentes por los dorsos. (se muestran las cartas creando suspense, se les da la vuelta y se demuestra que son igaules por los dorsos, y que toda la baraja es diferente). [aplausos más grandes, relajación, como de falso final]

Y apesar de esto, hay mas! Fijaos en todo esto, dos cartas, has parado donde has querido, han sido las gemelas, gemelas por dorsos incluso... y aún así hay más... Realmente, sería mágico que hayáis parado en 2 cartas iguales por la cara y por los dorsos... pero diferentes al resto de la baraja, por que todas, todas, todas, todas (se van enseñando y dejando caer en la mesa cara arriba) son 6 de corazones. toca, toca, míralas, Todas 6 de corazones!!

Silencio de un par de segundos por parte del público y un aplauso bastante fuerte de los que estaban allí en directo.

Críticas, la charla, no me salió todo lo fluida que yo quise. Me atasqué un poco por los nervios de nuevo, aunque estuve menos nervioso que el día anterior. Estaba más tranquilo por el hecho de los planos. Intenté transmitir más con mi voz y mi expresión corporal, dando más incapié en los momentos más críticos, ya que la rutina va crechendo, así pues, parece que gustó... Creo que eliminé muletillas, y es algo que estoy trabajando seriamente, aunque como os digo, lo pude hacer bastante mejor con la presentación.

Pero bueno, todo es cuestión de trabajar... y ganas no me faltan ;)

Un saludete!

Iban
24/08/2009, 12:44
¿La primera carta elegida por el espectador era el seis de corazones?

LuisJOlmedo
24/08/2009, 12:58
Que con las prisas se me ha olvidado qué pasaba con la primera carta elegida por dios!! Me lo acaba de decir dani que se me ha pasado, ahora lo edito.

Con la primera carta, se dice que se retrocede atrás en el tiempo un minuto, cuando todas las cartas estaban boca abajo, y ella (la espectadora) estaba eligiendo una (ella tenía la carta que NO era), se le pide que le de la vuelta y efectivamente es la elegida.

Perdón por el lapsus.

Iban
24/08/2009, 15:28
¡¡¡Tenía que haber sido el seis de corazones!!!

Y con el final de la rainbow, los matas a todos diciéndoles. "y ahora, para compensar que en el primer juego he comentido un pequeño fallo al buscar su carta, señorita... tenga, aquí tiene 48 para elegir el dorso que más le guste, puesto que a todas ellas las he convertido en su carta" (primero extensión en cinta dorsos arriba, y luego volteo de la cinta de un extremo al otro, con el dedo.).

LuisJOlmedo
24/08/2009, 20:12
Tienes razón... no lo había visto así... pero bueno, creo que el resultado no fue malo así. Aunque puede ser mejor añadiéndole ese detalle.

Ezequiel Ilusionista
24/08/2009, 20:37
mis humildes aplausos para vos luis, eso es ser valiente y superarse contra viento y marea, deseo ver pronto los videos.
un aplauso mas
ezequiel.

Iban
25/08/2009, 12:29
Tienes razón... no lo había visto así... pero bueno, creo que el resultado no fue malo así. Aunque puede ser mejor añadiéndole ese detalle.

Si es que soy un crack de los planteamientos argumentales de las rutinas mágicas, para qué negarlo.

;)

Eso sí, manipulación, ni puta idea.

¿Crees que también podrás conseguir el vídeo de esta actuación?

Magnano
25/08/2009, 12:43
lo queremos ver todos!!

LuisJOlmedo
25/08/2009, 14:24
Si confirmo una cosilla que parece que me ha salido lo postearé, pero parece que hay buenas noticias después de esto!

Por cierto, los videos, sigo pidiéndolos, y siguen diciéndome: "estamos de mudanza, tardaremos..." vaya tela.

Iban
25/08/2009, 15:03
Que digo yo, ¿qué tal si creamos una seccón fija que se titule "el rincón de Luis"?

:)

Killow, eres el nuevo Cópefi.

LuisJOlmedo
25/08/2009, 15:40
Que digo yo, ¿qué tal si creamos una seccón fija que se titule "el rincón de Luis"?

:)

Killow, eres el nuevo Cópefi.



... te vas a reir de tu prima... :P jajajaj

Iban
25/08/2009, 16:52
... te vas a reir de tu prima... :P jajajaj

¿De la coja? Tú también, qué cruel eres...

¡Queremos los vídeos!