PDA

Ver la Versión Completa : regrese despues de un buen tiempo con una nueva rutina!



haroldcartomagia
13/08/2009, 00:07
hola a todos acabo de regresar despues de un buen tiempo con una nueva rutina, espero que les gusten pido disculpas de ante mano por no hablar en el video pero es que el efecto lo hice en la casa de un amigo que me pidieron que hiciera un truco de magia y no se escucha casi mi voz, es por eso que puse una musica, pero bueno lo que importa en este efecto es la realizacion.... disfruten y como siempre pido criticas constructivas o felicitaciones, jaja....disfrutenlo

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/97N7C96NL_s&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/97N7C96NL_s&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
(http://www.youtube.com/watch?v=97N7C96NL_s)

haroldcartomagia
14/08/2009, 03:33
bueno aqui les dejo otra variacion de mi video... me gustaria saber cual es mejor...si el primer video o el segundo

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nsvovinwS3s&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nsvovinwS3s&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Iban
14/08/2009, 04:11
Harold,

He visto el primero y voy a ver si alguna sugerencia te puede resultar útil (por cierto, esto va mejorando):

- Yo eliminaría la parte de "la carta ala cartera", puesto que no consigues despejar la sospecha de una dulpicada. ¿Qué te parece cambiarla por "baraja envuelta en servilleta de papel, espectador mete cuchillo por el costado, y corta por su carta", por ejemplo. Lo bueno de estas cosas es que el espectador encuentre él mismo su propia carta: al número elegido, al corte, eligiendo entre cuatro montones, etc.).

- Otra cosa, si tu SVG es de QT, yo sacaría de la baraja las otras tres reinas, para evitar lo que te pasa aquí, que aparezcan las reinas de D, P y C cuando se selecciona libremente una carta. Al ser todas reinas, huele a "cosas rara" (cuánta reina...). Es una cuestión de mala suerte lo que te ha pasado; pero cuanto mayor sea el contraste visual entre las cartas y la QT, mejor que mejor. Una forma de sacarlas sería empezar retirando, delante del espectador, tres cartas sobre la mesa, boca abajo, sin enseñarlas. Luego dar a elegir y... ¡oh sorpresa!, se muestrasn las tres de la mesa, y poker de reinas.

- Y sobre todo (aunque es una opinión muy personal), todas las rutinas que se entragan con las SVG suelen terminar como lo has hecho tú, mostrando que todas son iguales. A mi entender esto es un tremendo error. Demostrar que hay muchas iguales rompe toda la magia de los efectos anteriores (aunque hayan desaparecido el resto de las cartas). Si se consigue acabar haciendo creer al espectador que en la baraja no hay nada extraño, me parece que ganas tú, y gana la magia.

- Más cosas: no es encesario que te des la vuelta cuando el espectador coge la carta, ya que inmediatamente después la miras.

- Los DLs no están mal del todo. Les falta un poquito de naturalidad (como sucede siempre al coger las cartas así, con la puntita de los dedos), pero creo que ha mejorado mucho tu estilo.

- Eso sí, practica un pase mágico, porque ése que haces no termina de convencerme ;).

Resumiendo: que me ha gustado más, aunque sigo queriendo escucharte en tus juegos. :)

mpot27
14/08/2009, 11:57
Pues solo tengo algo que decir:
No utilices música si no vas a ir a su ritmo o por lo menos a uno parecido.
Un saludo

haroldcartomagia
14/08/2009, 18:27
okay! muchas gracias, si tienen razon yo estaba pensanso en hacer tres montones y que el espectador escogiera su carta, otra cosa en la musica del primer videos yo se que esta mal pero despues subi otro que es el segundo video que tengo (esta debajo del primero) le cambieun poco las cosas,ya no me doy vuelta,el video es a color para que la gente no sospeche de cartas marcadas, y el video lleva el ritmo de la cancion que le puse.... me gustaria que vieran el segundo tambien para ver que opinan....

muchas gracias!!...


otra cosa iban, que tal estaria si despues de un tiempo hago este video pero esta ves hablado?, y como tu dices que el final no te convence porque muestro que todas las cartas son QP,he estado pensando en decir al final que todo fue una ilusion porque todas las cartas son iguales, no crees que es mejor un final asi?

Iban
15/08/2009, 01:23
Es queee... imagino que es cuestión de gustos, pero, ¿por qué desvelar que hay más de una QD? Yo no hago muchas svengalis, pero cuando las hago, nunca enseño que todas son iguales al final. Me gusta que piensen que la baraja es normal y corriente.

¿Y si cuando grabes de nuevo la svengali, es haciéndoselo a una persona, y no me refiero al que esté grabando con la cámara, sino a alguien que esté a tu lado, y que se os vea a los dos de medio cuerpo, cabeza incluída?

Sobre comentar el segundo vídeo, no tientes tu suerte ;)

haroldcartomagia
15/08/2009, 03:26
esta bien... gracias! pero tengo otro problema,que solo tengo una baraja svg, y la gente ya sabe que todas son QP

Iban
15/08/2009, 03:56
He ahí el gran problema de las SVHG. Que sólo puede solucionarse de alguna de estas maneras:

- Teniendo varias SVG.
- Teniendo muchos amigos.
- Aparcando la SVG por temporadas.
- Con un poquito de imaginación.

haroldcartomagia
18/08/2009, 19:38
si ese es el gran problema,pero hay varias personas que me dicen que parte de la rutina les gusto mas y el 95&#37; me dice que fue cuando todas las cartas se convirtieron en QT...... entonces el final esta bueno,no crees?

Iban
18/08/2009, 21:46
imagino que es cuestión de gustos

Harold, como te sientas más cómodo. Recuerda que los consejos solo sirven si convencen. :)

Javi Drama
19/08/2009, 01:02
Los dobles hay que pulirlos, personalmente todos los dobles que veo...los veo forzados.

Un detalle, la desaparición de la carta a la cartera es algo a lo que se le puede sacar muchisimo partido, bien empalmando o haciendo una falsa pero en el video no cuela porque vas demasiado rapido, si eso mismo lo haces con el tiempo natural de dejar la carta y cubrirla con la mano, en resumen... sin llevar a zona de sombra toda la baraja tan rapidamente...considero que muchisimo mejor y no solo para ese efecto claro.

Hay quien dice que hacer las cosas deprisa es de cobardes...tienes miedo a que te pillen. La magia es asombro, no confusión.

Osk
19/08/2009, 10:10
Pues yo no utilizo la svengali. Pero a mi si que me gusta el final de que todas las cartas son la misma, incluso me gustaba cuando lo veia con aun menos idea de magia de la que tengo ahora (vamos, de profano), pero con una matización. Cuando el mago enseñaba las cartas iguales decia "pero éste juego es muy facil de hacer porque en realidad todas las cartas son iguales" La gente se reia parecia un gag y tal y luego dice algo asi como "pero, en realidad, no todo es tan facil como parece" y enseñaba las cartas distintas. Ahora, esta rutina era diferente, en ningún momento se mostraba que toda la baraja era distinta hasta el final.

A mi me gusta, pero para gustos....

haroldcartomagia
19/08/2009, 16:47
bueno mald la verdad yo creo que a todos los magos al principio tenian un poco de temor a que se dieran cuenta del secreto.y si, creo qe lo hice demasiado rapido eso,voy a practicarlo mas.

y a mi tambien me gusto el final cuando lo mire por primera ves porque el mago ensena las cartas al principio mientras el espectador las mira y saben que es una baraja cualquiera (cuando no lo es)... pero bueno es cuestion de gustos, lo malo es que solo tengo una :S

Ezequiel Ilusionista
19/08/2009, 17:55
HOLA Harold.
Los vídeos están muy bien, comparto muchas cosas de las que propuso Iban y otras no.
El final mostrando que son todas iguales esta muy bien, para mi es excelente, no olvide que "No hay nada mas obnubilante que la verdad".
Tam bien debo aclarar un grave ERROR, la carta en la billetera, queda dentro, tenes que sacarla o luego mostrar que ya no esta mas.
El pase mágico no me gusto, por que tapas la baraja, cualquiera puede pensar que la soltaste encima, además me gustaría que el pase sea un poquito mas lento.(total ya todo esta echo, ahora solo hay que esperar los aplausos)
Con respecto a la técnica esta muy bien, quizás un poco mas de soltura y despreocupación que con el tiempo la tendrás.
Con respecto a la baraja, puedes hacer el mismo efecto con otra baraja que contiene anti deslizante (no recuerdo el nombre técnico)
Sobre las aclaraciones en el vídeo, para mi están de mas, cualquiera de las dos formas (escritas o habladas), la gente puede entender sin necesidad de aclaraciones, ya que ellos ven que las cartas son distintas, que mezclas, que la pones en el medio etc, podrías cambiarlo, diciendo lo mismo, por ejemplo "pongo la carta en el medio y sube" cambiarlo por " y que sucederá si pongo la carta acá y....... caramba ahora esta aquí" (no olvides el auto asombro).
Te propongo un final que creo seria muy lindo: mostráis que la QT no esta mas en la baraja, haces una cinta con las cartas de cara, (pero no una cinta perfecta algo así como quien no quiere la cosa), entonces con las cartas de cara descansando buscas tu billetera y mostrar que la QT allí esta, la sacas, recibís los aplausos etc y como gran final dejas la QT en el boton restauras la cinta, haces una pase tipo pintada e inmediata mente mostráis que ya son todas iguales.
Para resumir la viste del espectador, la QT no esta en la baraja, (de paso vuelve a ver que son todas distintas)
Aparece la QT en la billetera, LA DEVOLVES AL MASO, ya que es la única QT. (ven que son todas distintas)
Reunís el maso y en un segundo el maso de cartas distintas y normales, ahora son todas iguales.

Bueno igual todo lo que yo opine cuestiona lo, no te quedes con mi verdad, ya que yo no soy el dueño de ella, espero algo te sirva,
y todo lo propuesto es con muy buena intención, espero se entienda, ya que por este medio se hace difícil expresarse.



--
SALUDOS UN ABRAZO
EZEQUIEL

magic_7
20/08/2009, 01:05
buen consejo ezequiel, espero que no pierdas tu entusiasmo

haroldcartomagia
20/08/2009, 01:40
gracias ezequiel por los consejos lo voy a tomar en cuenta,por una parte deje la carta en la billetera para que los espectadores se dieran cuenta que quedo en la billetera,porque despues les muestro que la QT ya no esta en la baraja porque esta en la billetera y con una pase la QT se pasa de la billetera a la baraja.. es por eso que la deje en la billetera...

vuelvo agradecer, gracias.....

lo importante tambien es que la gente disfrute... el publico profano queda impactado,pero los magos no porque tienen sus bases, y saben mas o menos,pero nosotros los magos hacemos funciones para los profano.... y pues a decir verdad el video no me quedo mal del todo,puede que existan unos pequenos detalles....

pero gracias a ustedes voy a poder mejorarlo...

gracias otra vez.

Ezequiel Ilusionista
20/08/2009, 01:59
entiendo a la perfeccion la intencion, pero no la veo.
si realmente vuelve de la billetera a el maso, por que no mostras de nuevo la billetera.
te recomiendo una billetera trucada, cualquiera de las que se venden en las casas de magia.

y es verdad no te quedo muy mal el video a mi megusto pero todo es perfeccionable

haroldcartomagia
20/08/2009, 19:34
billetera trucada??? nunca escuche de eso O.O

Ezequiel Ilusionista
20/08/2009, 19:50
son billeteras de cambio, te recomiendo con los ojos cerrados, la billetera de bronzini es muy buena y te permite muchos efectos mas. en youtube tenes videos sobre estas fantastica billetera.
ademas al estar trucada te permite mostrarla previamente y luego, es como si fuera una bolsa de cambio.
espero comprendas mi explicacion
saludos
abrazo
ezequiel

haroldcartomagia
21/08/2009, 00:02
si entiendo, pero hay otro pequeno problema,bueno yo soy de nicaragua pero ahora vivo en Los Estados Unidos,y en el estado que vivo es mas la ciudad donde vivo es muy dficil de encontrar una tienda de magia,y ademas que no conosco a nadie que sea mago aqui y se me dificultan las cosas en respecto a la magia..

marcoCRmagia
21/08/2009, 00:23
me gusto mucho, solo que yo no enseñaria que todas son Q♣ es mas magico q sean todas diferentes. pues sino le quitas potencia a lo anterior

marcoCRmagia
21/08/2009, 00:26
pregunta: como se llama la pieza que suena en el segundo video???

gracias

haroldcartomagia
21/08/2009, 03:25
bueno yo creo que es cuestion de gustos, y la cancion del segundo video es "love theme from cousins"

mago Tovel
21/08/2009, 11:47
Cuando el mago enseñaba las cartas iguales decia "pero éste juego es muy facil de hacer porque en realidad todas las cartas son iguales" La gente se reia parecia un gag y tal y luego dice algo asi como "pero, en realidad, no todo es tan facil como parece" y enseñaba las cartas distintas.
Este final es,para mi gusto el mejor.Aunque eso es para gustos.
harold cartomagia,si en tu zona no hay tiendas,miralo en internet.
Veo que has mejorado mucho.

haroldcartomagia
21/08/2009, 18:36
gracias!, estoy practicando otro efecto, voy a subirlo uno ves pulido

kazam
03/09/2009, 17:12
estoy de acuerdo con lo que te dice iban y ademas te daria un consejo aunque la forma que tienes de enseñar la baraja al publico es la que usan la mayoria de la gente yo te aconsejo que de vez en cuando o siempre barajees pasando paquetes de atras a delante enseñando al publico las caras para que vean que cada vez es una carta distinta,te aseguro que con poca practica daras al numero mayor credibilidad de que es una baraja normal que estas mezclando.

davidlalo
03/09/2009, 20:38
Creo que podrias mejorar la carta en la cartera como ya te han dicho,

pero tecnicamente aparte, se me ocurre que podrias dar a firmar una QT

que saltando, arriba abajo(lo que quieras) y como final,

esa QT pudiese fotocopiarse en el resto de cartas(SVG)

"pero solo hay una original que es"... muestras la QT con la firma del espectador en tu cartera

creo que con una buena charla y tecnica correspondiente podrian funcionar

creo que el mazazo te dara tiempo y cobertura para un empalme

P.D. Esto solo es una idea

haroldcartomagia
11/09/2009, 23:21
gracias por los comentarios sivern bastante y creo que tienen razon, le voy a cambiar unas cositas, solo que ahora que entre a clases y como este es mi ultimo anio me es muy dificil hallar el tiempo de practicar, pero siempre hago lo posible

Javieronjimez
30/09/2009, 14:36
A ver Harold,

Dentro de la critica que te han hecho, solo quiero añadir una cosa, es una SVG, con lo cual no necesitas manipulación para practicamente nada, y a mi en algun momento me ha dado la impresion de que tocas la baraja demasiado. Un efecto claro como el agua, sin ningun tipo de acercamiento a la baraja es muy dificil de conseguir, pero no con una SVG, asique aprovechalo, y por supuesto, si lo haces, depura el DL, y un buen paso para ello, seria hacer un pequeño parentesis de olvido entre que coges la separación y haces el DL, o bien hacer uno directo, como el del canuto. Luego detalles como que no ocultes la baraja en ningun momento, como en el efecto en el que la carta sube arriba (cuando das la palmada encima de la baraja). Yo me limitaria a chascar los dedos a cada lado y ya está.

Por último, y ya no a modo de critica sino como sugerencia, el hecho de que en el primer video, cuando se cambian las dos reinas, yo lo haria con cartas de mas contraste, por ejemplo la QT y el 2C, y si es posible, en las manos del espectador. Pero vaya, es una opinión.

La rutina en si muy creativa, prefiero una baraja "standar" para que me entiendas, pero me ha gustado la idea.