PDA

Ver la Versión Completa : Los ases con atributos



Magorafaé
05/08/2009, 17:08
este es mi video de los ases con atributos. Espero k os guste!! y espero criticas
<object width="425" height="344">


<embed src="http://www.youtube.com/v/4fC54t3TTSM&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>

Iban
08/08/2009, 01:11
¡Apa, Rafa!

Creo que me toca empezar. Voy a ir escribiendo según lo veo, y luego al final, si eso, recapitulo.

- Lo primero, la duración ya resulta atractiva: entre 2 y 3 minutos es lo justo para entretener y no aburrir, salvo excelente excepciones (¿Has visto el juego de Andrews en el concurso, por ejemplo? &#201;sa es una de las gloriosas excepciones).

- Ya que presentas lo que vas a hacer, gasta dos segundos más en presentarte a ti mismo: "Hola, soy el Magorafaé y os voy a presentar...". Dí que es un efecto con cuatro ases bla, bla, bla... Si es bonito o no, debe de juzgarlo el espectador.

- Practica las extensiones en cinta sobre el tapete. Si luego tienes que voltear la cinta, extensión en línea recta (a mí las diagonales no me gustan, pero te permiten hacerlas más largas). Y si no tienes intención de votear, yo te recomiendo (y creo que ya es la tercera vez que hago el mismo comentario esta semana; soy un poco pelma) que lo hagas en semicírculo, cubriendo todo el tapete. La cinta tiene más recorrido, las cartas se ven mejor, ocupas todo el tapete, es una figura siométrica, y si queda bien regular, mucho más lucida.

- Jajajaja... He terminado de ver el vídeo antes de seguir comentando, porque si no me iiba a dejar un montón de cosas. Ahora, una vez visto todo, sigo: "juiiiit", "pugh, poughh, fushhh": Rafa... jejejejej.. que no eres un doblador de películas de dibujos animados. Eres un mago, tienes un estatus, tienes que ser exquisitamente impecable. En algún otro sito comenté algo de los pases mágicos. Búscate tu propio pase mágico, un gesto que te defina e identifique. Que le ayude al espectador a reconocer cuándo se está produciendo la magia (o eso creerá él). Si haces ruiditos como si estuvieses jugando con tus playmobil, hummm, no te van a tomar muy en serio... ¿tú qué crees? A no ser que tengas un personaje cómico muy muy bien definido, busca algo más... formal. Te sugeriría que dediques un tiempo a encontrar tu pase mágico, (el tuyo propio, tu firma), ensayarlo, probar variaciones, hasta que digas: "éste me gusta", y ya te lo quedas para siempre. Como ejemplo: Baraja en posición de repartir, pulgar de la otra mano apoyada como a 1 centímetro de la esquina superior derecha, rápidamente apoya el índice en la esquina de las cartas, giras el mazo hacia abajo (un giro de muñeca muy breve), pinzas las cartas con el índice (y "riiip",) y vuelves a poner la baraja en horizontal. Es un movimiento mínimo, pero tiene dos virtudes: primero, que hace que el espectador piense en un primero momento: "ha pasado algo, pero no me ha dado tiempo a verlo", y luego piensa: "no, no ha pasado nada, porque no le ha dado tiempo". Pero ya se queda con la duda... Y, además hace un pequeño ruidito, y así le llega al espectador a través de dos sentidos. Si en el juego sucede algo imposible, el espectador pensará que lo has hecho en ese momento, y se volverá loco pensando en el cómo (no es exactamente lo recomendado en "las pistas falsas", pero casi). Esto es sólo un ejemplo, y probablemente bastante malo, busca el que te guste.

- Ya entrando en el juego en sí, resulta difícil justificar el apoyar los ases en la baraja para luego volver a retirarlos (sobre todo en la manera en la que lo haces tú, con la extensión en cinta de por medio). Sabes porqué tienes que hacerlo, pero... precisamente porque es algo que no hace falta, el espectador torcerá las cejas. Una sugerencia (y así practicas un movimiento): la adición de Braue, ¿la conoces? O incluso un paso más adelante: la adición de Vernon, que es mucho más limpia. Así consigues lo mismo, y sin hacer cosas raras. Con esta técnica, empezarías con la baraja en la mano, los ases perdidos, y acabarías con los ases en la mano, preparados para lo tuyo, en una mano, y la baraja en la otras. Más no te puedo explicar, por aquí al menos (en función de cuál de las dos adiciones uses, la cuenta de los ases posterior sería diferente).

- Cuando sacas los cuatro ases para "presentarlos", no los cuentas, así que lo mismo podrías haber cogido cuatro cartas, o diecisiete. Más, cuando los sacas de manera automática, sin mirarlos, como a boleo.

- Al mostrar los cuatro ases, todo parece normal, bien. Aunque primero parece que vas a ponerlos en la mesa, y luego te arrepientes y los enseñas antes. ¿Esto era premeditado, o es que te habías colado? Si es lo primero, bien; si lo segundo... no tan bien :)

- Tienes que pensar un poco más lo del as alpinista, el caída libre, el medio, y el que se teletransporta. O ensayas más la historiade cada uno... Te voy a explicar porqué es el alpinsita. Pero zas, sube, y no lo explicas. Y de nuevo, haces diferentes pases mágicos para cada uno de los ases. Busca el tuyo, y úsalo siempre. (Teletransportista suena a telepizzero :)).

- De los pedazo de manotazos que le pegas a la baraja, del fui, jush, flash, pataplash... :)

Creo que ya me he extendido demasiado y no quiero ser un pelmazo. Una última cosa: este juego tiene que "desconcertar" al espectador, que tiene que pensar "espera, espera, cómo que..." y antes de que sea capaz de verbalizar mentalmente la sorpresa, va el siguiente viaje, y el siguiente, y el siguiente, hasta que el espectador se rinda. Necesita mucho más ritmo, tiene que ir a toda pastilla. Porque si el espectador tiene tiempo a pensar, todo se va al garete, porque te pilla. Así que el tempo del juego debería ser lento hasta que colocas el primer as sobre la baraja, y a partir de ahí, acelerar como en un polígiono con un seat Leon amarillo.

Rafa, no voy a releer lo que he escrito, porque no me aguanto ni yo, pero si crees que hay algo que te he dicho que pueda ser ofensivo, hazme caso e interprétalo justo al contrario: te hablo como le hablaría a mi hermano o a un amigo: con total confianza, yendo al grano, tanto para lo bueno como para lo malo.

¿Te parece buena idea darle una pensada a esta misma rutina y, dentro de una semana o así, volver a subirla mejorada? Es la mejor manera de que veas si vas progresando o no. Porque si el lunes subes un vídeo diferente, entonces no tendremos con qué compararlo y sería como volver a empezar de cero. Vale más conocer cinco juegos magistralmente hechos, que ciento cincuenta chapuzas.



("Blanco, negro, amarillo y fucsia"... ¡Amparo!, ¿t'as fumao un porro? Me muero de ganas de que me expliques qué significaba eso. ¿Es un mensaje oculto?)

Magorafaé
08/08/2009, 02:03
weno pos gracias y hare justo lo k mas dicho ahora voy a descansar k lo necesito