PDA

Ver la Versión Completa : Gran Escuela Cartomagica



nAcHo99
01/12/2005, 22:36
Hola, tengo el Cartomagia Fundamental ya bastante controlado y ahora queria empezar con La gran escuela cartomagica pero veo que en el primer tomo viene todas las tecnicas que tambien vienen en el canuto
Entonces no se si empezar por el 2º tomo, que me recomendais?

MJJMarkos
01/12/2005, 22:43
Que te compres el tomo 1 anda.

Primeramente para pulir detalles.

Segundo porque vienen cosas que en el libro de Vicente no hay.

Y tercero porque muy a pesar de Vicente, y a pesar de mucha gente, la carta guía no la usa uno bien hasta que ve a Giobbi usarla. Y ver uno sólo de los juegos que vienen en el Giobbi con carta guía son brutales. Es increible como te puede engañar este tío.

Para ejemplo un botón. Mira que los Giobbi's están manidos, y usados, y son famosísimos...

Leo un juego, me gusta (me parece un milagro). Lo practico...

Llego a los 2 viernes al círculo, lo hago... to dios de piedra, ei... que no os he metido ni la presentación... ¿cómo carajo lo has hecho?

Respuesta: Carta Guía.

¡Venga home! ¡Te va a quedar con tu PM, si no nos lo quieres decir, no nos lo digas...!

Sabeis quien era el único que lo sabía? Canuto :wink:.

Y te hablo de un círculo de más de 100 personas...

Un saludo.

nAcHo99
01/12/2005, 22:48
Ok Ok es que solo he leido una minuciosa descripcion de lo que viene nada más :oops:

pedrolas
02/12/2005, 11:12
Yo voy a darte mi opnión lo más objetiva que pueda.
Tengo el Canuto al cual ya le he dado varias vueltas y en cada vuelta descubro detalles nuevos.
Me he comprado el tomo 1 de GEC y para mi la gran sorpresa es que me lo podia haber ahorrado porque aunque se comenta que vienen cosas que no vienen en el Canuto,practicamente nada.
También se dice que para cada tecnica vienen más explicaciones:
1ºen mi opinión cada hoja del Canuto tiene más miga y con explicaciones que tampoco hacen falta más porque utioliza un lenguaje muy digerible.
(en este aspecto el GEC también esta bién)
2ºLos juegos,en el Canuto vienen más de 60 en el tomo 1 GEC vienen unos 20 y desde mi punto de vista son bastante más basicos a mi me gustan bstante más los del Canuto.
Sobre la encuadernación se dice que la GEC es fenomenal por que tiene espiral y se abre del todo con lo que se estudia más comodo y es verdad pero también tiene el inconveniente de que más que un libro parece que te has ido a la imprenta de la esquina y te han hecho unas fotocopias con un canutillo y unas pastas en color,y cuando pasas mucho las hojas se van arrugando los cantos y terminara pareciendo cualquier cosa.
El Canuto es bueno hasta en la encuadernacion.

emilio
02/12/2005, 14:15
Bueno, en mi opinion, lo que dice Pedrolas no es del todo exacto, así, a bote pronto, se me ocurren varios efectos que no vienen en el Canuto, todos ellos buenísimos: Triple coincidencia de Scarne, el Milagro Cartomágico de Paul Rosini , la carta jerglífico, doble localización ... a parte de la cantidad de comentarios sobre manejos psicológicos, consejos con que Giobbi adorna la explicación de cada técnica. Por supuesto que respeto la opinión contraria pero yo creo que tener ambos libros merece la pena. Un saludo.

MJJMarkos
02/12/2005, 15:25
Bueno, en mi opinion, lo que dice Pedrolas no es del todo exacto, así, a bote pronto, se me ocurren varios efectos que no vienen en el Canuto, todos ellos buenísimos: Triple coincidencia de Scarne, el Milagro Cartomágico de Paul Rosini , la carta jerglífico, doble localización ... a parte de la cantidad de comentarios sobre manejos psicológicos, consejos con que Giobbi adorna la explicación de cada técnica. Por supuesto que respeto la opinión contraria pero yo creo que tener ambos libros merece la pena. Un saludo.

emilio, me quito el sombrero ante ti, no lo podría haber dicho mejor.

Y hay más manejos que no vienen en el libro de Vicente. Colocar una carta guia? Como en Giobbi, en el Vicente ni de COÑA viene.

El escalón no viene en el Canuto.

El espectador corta por los ases. El manejo que viene en el Giobbi es LA REPERA. No digo que el de Canuto no sea bueno, pero este es que es... pa magos incluso :P. Merece la pena tener los dos manejos y elegir de vez en cuando, te posibilita cambiar sobre la marcha. A mi personalmente (esto es con tono irónico), me gusta más usar 4 cartas, para enseñar 4 ases... que son 4 ases... que 8 cartas, para enseñar 4 ases. Economía...

El control ¡Ay!
El control lógico de Daryl (menuda maravilla).
El salto de una carta.

Todo el capitulo de la carta guía está tratado muchisimo más extenso. Colcación, cartas guías relativas (una carta que desconeces hasta mirar la baraja pero te indica cual es la elegida... la repera para magos).

Las florituras.

Todos los tratados teóricos que vienen (y la forma de desmenuzar teóricamente una técnica).

En fin, que merece DE SOBRAS la pena. Porque además, aprenderás de sobra.

Es lo que tiene, Giobbi hace un tomo con la mitad del Canuto... y desarrolla por cada capítulo todos los tipos. Vicente se centra en unos muy utiles y los desarolla. Giobbi lo hace por ejemplo: Capitulo del Salto del tomo 4. Ea! po toma, cerca de 10 saltos entre los dos tomos distintos... con sus coiberturas, etc, etc, etc...

Por eso siempre digo, ke despues del Canuto, el primer Giobbi SIEMPRE.

(Contando con que domineis antes que el Canuto el Cartomagia Facil 1 y 2, y los Lights de Giobbi..., que luego mucha técnica pero el público no ve magia porque la técnica no se ve... se ve la presentación).

Un saludo.

nAcHo99
02/12/2005, 15:38
Ok, me habeis convencido emepezare por el primero ademas creo que en una serie de libros no es logico empezar por uno que no sea el primero.
Un Saludo Nacho

eidanyoson
02/12/2005, 18:45
Nacho99, no sabes lo que vas a hacer, luego tendrás que invitar a mmjmarkos a algo porque se lo deberás el resto de tu vida.
El Canuto es fundamental, pero la GEC (entera) tb. O dicho de otra manera, ¿tendrías una televisión de 42 pulgadas, de plasma pero sin botón de encendido ni mando a distancia...? pues eso.

Xavi-Z
03/12/2005, 21:33
Esta semana he recibido el segundo tomo del GEC (ya tenía el primero) y entre otras cosas me han encantado los capítulos finales de teoría. Suscribo todo lo dicho por MJJMarkos.

Nacho99 hazte caso de el, sabe de lo que habla. A mi me lia a veces con las cosas que dice pero merece la pena :lol:

Saludos :wink: