PDA

Ver la Versión Completa : Mi segundo video!!! espero críticas y ayudas



ilusionextrema
25/07/2009, 18:59
Hola a tod@s, pues eso llevo un par de semanas preparando este truco.
Sin público lo he grabado unas cuantas veces, pero con público esta ha sido la única vez que he podido, espero me ayudeis a mejorarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=EOiDoq3uQrI

Gracias de ante mano.

jorgitooo
25/07/2009, 20:50
wuenas compi
esta muy bien el juego quizas te falte algo de timming en los manejos y hacerlo todo un poco mas de seguido pero esta bien.
por cierto no digas truco di juegos o ilusiones.
un saludo !

marcoCRmagia
25/07/2009, 22:34
muy bueno, a mi me gusto mucho, te felicito

karvis
26/07/2009, 00:23
Hola,

Aunque no suelo ser muy aficionado a dar opiniones sobre los videos, en este caso me voy a atrever a hacerlo, ya que creo que vas por muy buen camino en reglas generales y me ha gustado lo que puede llegar a ser.

Lo primero, te recomendaria cambiar el enfoque de la camara. Ya que veo que tienes una persona que te grabe, puede ir alternando entre enfocar solo las manos y ampliar a cuerpo entero, o mejor dicho, medio cuerpo para poder verte la cara, expresion, y ademas verlo en conjunto, ya que a veces, solo el ver las manos, es peligroso, ves mas cosas de las que verias si tuvieramos una vision general. Imaginate si vieramos las manos de cualqier mago, me atrevo a decir Tamariz, estoy seguro que alguna cosa no pillariamos, pero otras muchas si, para eso esta la misdirection.

Seguimos. En genaral no tienes un mal manejo de las cartas, no se ve tosco ni torpe, asi que vas bien, sigue jugando con ellas, para poder alcanzar una buena delicadeza al utilizarlas.

La perdida de la carta y el "coger" luego "4" cartas... hay que mejorarlo un poco, pero creo que se ve perjudicado por lo anterior, por solo tener ese enfoque. Si hiceras lo mismo y vieramos tu cara, y nos miraras en ese momento, seguro que pasaria mas desapercibido, pero aun asi, debes practicarla un poco, añadir mas naturalidad

Me ha gustado lo DL o TL cuando enseñabas las reinas, muy bien, muy naturales, ahi si ves? esta perfecto.

Y la ultima cosa, NO se si es una juego concreto o lo has sacado tu, pero la charla creo que no esta muy bien orientada. A mi me has dejado un poco confuso y he tenido que retroceder al aparecer la segunda reina. No es muy coherente que expliques que en cada carta nos dara un dato y .. sin decir nada van apareciendo 3 reinas... sin sorprenderte ni nada o hacer incapie en ello. No se, es mi opinion particular, pero no le encuentro mucho sentido.

bueno, esta es mi opinion, pero creo que vas bien, sigue estudiando poco a poco hasta dominar este juego, ese es el camino, mas vale hace un juego y hacerlo impecable, que no saber 10 y hacerlos mediocres, estudia la charla.

un abrazo

Mistico
26/07/2009, 00:41
Hola,

Y la ultima cosa, NO se si es una juego concreto o lo has sacado tu, pero la charla creo que no esta muy bien orientada. A mi me has dejado un poco confuso y he tenido que retroceder al aparecer la segunda reina. No es muy coherente que expliques que en cada carta nos dara un dato y .. sin decir nada van apareciendo 3 reinas... sin sorprenderte ni nada o hacer incapie en ello. No se, es mi opinion particular, pero no le encuentro mucho sentido.


Es que le faltan pausas, entonación, ritmo, es decir, le falta presentación. El juego es así, es de Paco Rodas, bueno con la salvedad que en vez de ser la carta de la suerte, es la carta gafe, pero me parece original el cambio.

Por otra parte, te pesan las cartas, las Cartas D. se hacen rígidas en tus manos, parece que necesitaras concentrarte para que no se caigan. La enseñada del primer AS, o sea del que te queda en la mano, la puedes hacer "chasquido" contribuyendo a esa sensación de ingravidez y soltura.

Tu actitud ha de cambiar a la hora de presentarlo. La parte a la que se refiere el compañero queda sosa, es cierto que hay que poner cara de póquer, como aquel que no se da cuenta de que es la misma carta, pero también hay que transmitir esa sensación con la voz. El bucle hay que trabajarlo, empuja de manera diagonal, con una leve presión es suficiente, no es necesario que se desplace el dedo entero.

El emp... me parece limpio aunque hay demasiado interés en las cartas en el momento que lo realizas y eso puede ser peligroso.

Bueno, mi humilde opinión, como siempre, discutible.

Un abrazo.

mago Tovel
26/07/2009, 20:37
Te digo una cosa,para mejorar un poco la presentación,haz como si no hubieras visto ninguna dama de picas,y que te lo hubiera dicho la carta de la suerte.También,pidele que carta le parece que es y donde esta,sin nombrar la carta

ilusionextrema
26/07/2009, 22:05
Muchísimas gracias por los comentarios. Para la próxima intentaré tenerlos todos en cuanta.
Saludos

ilusionextrema
26/07/2009, 23:24
Yo creo que es una buena justificación para darle algo de misterio y para tener una excusa para hacer desaparecer la cartita que sobra ;-) !!!!

coolerfun
03/08/2009, 12:15
Creo que la propuesta de Angel es interesante, por que terminas limpio, y sobre todo si quieres darle un toque de mentalismo (premonicion por ejemplo). En cuanto al efecto que pueda tener creo que puede ser igualmente interesante en ambos casos.

mpot27
03/08/2009, 13:02
Hola, está muy bien este juego y también está bien ejecutado, pero creo que tienes que mejorar:
No decir que la baraja es normal, pueden estar trucadas, pero nunca son anormales o normales, es una baraja.
Otra cosa es que cuando devuelve la carta a la baraja, vendría bien un forzaje para que sea más real.

Saludos

pujoman
04/08/2009, 22:48
si hiciera un forzaje se podria hacer directamente lo que dice Angel, evitando la ultima accion (antes de mostrar la Q de picas del "bolsillo").

Yo como unica critica es el uso de la carta doble cuando te queda el ultimo as parece una posicion un poco ortopedica. Yo lo que haria, en vez de quedarte ese As en la mano tal y como lo tienes...lo dejaria en la mesa(con cuidado) y luego los demas Ases los dejas encima de dicha carta. Luego coges el paquete entero y realizas la ultima accion.

Lo demas bien. Quizas otra de las acciones es al principio, antes de separar las 4 cartas, la primera accion que haces la separacion, yo lo haria "pelando" en vez de hacerlo con deslizamiento y break. Pero bueno, eso es una opinion de como lo plantearia yo.

Y el resto me gusta. Es un efecto bonito.

saludos!!

Iban
04/08/2009, 23:53
Llego diez días tarde, lo siento. :( Y dudo que pueda ver algo que no hayan visto ya. Pero aún así, van cuatro tonterías.

- No me gusan las cintas en diagonal... Es algo muy personal, pero, cuando se hacen extensiones sobre la mesa, me parecen mucho más bonitas en semicírculo. Por dos motivos: porque cubres todo el tapete, de manera mucho más simétrica, y porque las cartas se sepatran más y se pueden ver mejor, en caso de que lo que se pretenda es demostrar que no hay orden o cosas "extrañas".

- Para sacar la carta mágica, un movimiento que puede quedar también más elegante: con el dedo índice y corazón, retirar hacia atrás desde la carta anterior a la mágica, dejando el dorso de la mágica completamente a la vista, y luego separarla con un dedo. Así hay menos barullo en la extensión. Cuestión de probarlo y ver si te gusta.

- Como dije en otro vídeo (no recueredo de quién), bien por tu amigo al enseñar la reina de picas, sin cubrir la escena ni taparte a ti. Me gustan mucho esos detalles, que parecen tonterías, pero que lo hacen más "redondo" todo.

- Le tengo manía al double undercut. Una vez discutí sobre ello con los hermanos mayores del foro, osado de mí. Es... es que es fácil coscarse de que es una manera de CTRL-TOP. Me parece más "despistante", una vez que tienes el BRK, simplemente separa la baraja en dos y hacer una mezcla americana sobre la mesa, también con el mismo resultado. Y no tengas tanto miedo de mantener el BRK. Con en MÑQ bien prieto, lanza de golpe el paquete superior, al cuadrar recuperarás fácilmente el BRK.

- Coincido con Pujo (creo que era) que al sacar las cuatro cartas, es un poquito "ay que se me escurre...". Mejor ponerlas sobre la mesa, una a una, y con las tres superiores puedes cubrir algún pequeño error de la inferior.

- No me parece mal que "simules" no darte cuenta de que las tres son damas de picas cuando las vas volviendo (y tampoco me parecen tan malos los bucles como dicen). Pero sí que haría una "recapitulación" después de las tres primeras cartas, antes de preguntar dónde cree que estará la reina. Porque así se rompe un poco el momento en el que tanto el espectador (como tú) todavía deberíais estar pensando "coño, tres cartas iguales". Si después de dejar las tres cartas sobre la mesa haces una pausa y dices: "bueno, reflexionemos, tu carta era negra (y señalas la primera), era de picas (y señalas la segunda) y era una reina (y señalas la tercera), por lo tanto, queda claro que tu carta DEBERÍA SER... la reina de picas, ¿me equivoco?". Entonces el espectador ya sí que puede pensar "este tío es tonto, no se ha dado cuenta de que las tres eran la reina...". De alguna manera, sirve para darle a entender que estás en babia. :)

- Al cambiarte el as de corazones de mano a mano, menos miedo, que la tienes enjaulada como si fuese a echar a volar. Para hacerlo, creo que ha sido Mayico el que te ha sugerido otra opción. Voy a detallarla, por si acaso. As en Biddle grip. Apoyas el índice sobre el dorso, curvas la carta presionando con el pulgar y el corazón, y de colpe la sueltas desde el pulgar, y te queda pinzada, cara arriba entre el pulgar y el corazón, y entonces te la cambias de mano, todo en un movimiento continuo. (si no te ves seguro, puedes utilizar el anular junto con el corazón, y el meñique junto con el índice, y así aseguras que no haya descuadre).

- ¡¡Buen empalme!! Jajaja... aunque sabía que venía, no le he visto pegas, me ha parecido muy bien hecho. Y no preguntes "¿La dama de picas, era tu carta?" Claro que era su carta, si ya la has adivinado. Creo que el final para este juego no tiene que ser de "uy, qué sorprendido estoy, yo, que soy el mago...". Pasa algo tan fuera de lugar, que la única forma de enfocarlo es: "¿pero cómo que la dama de picas? Pero de qué me estás hablando, si la dama de picas la tengo yo aquí, a ver si nos aclaramos...". No esas palabras, evidentemente, pero sí ese espíritu.

¡¡¡MUY BUENO, RAFA!!!

: - D

nikolas1111
05/08/2009, 02:32
hola... ese juego esta descrito en el cartomagia fundamental de vicente canuto si no me equivoco...
la presentacion que esta ahi escrita se basa un poco en lo de la carta gafe o de mala suerte...
en general me gusto tu presentacion aunque un poco monotona pero es cosa de camaras, es muy incomodo hacer magia para camaras...

Te recomendaria dos cosas, si dices que es tu carta de la suerte y no la vez... como es posible que digas es que tu carta no puede ser esa (la reina de picas), por que esta en mi bolsillo...pero como si el saco una carta sin mirarla?...
te recomendaria buscarla y guardarla... algo parecido a lo que describe vicente en su libro.

tambien te recomendaria que si no sabes manejar bien el doble lift para cambiar de mano, que hagas un empal** con la mano izquierda y mientras el espectador voltea las 3 cartas sobre la mesa( el de tahur resulta bastante bien)... la misdirection de que voltee otro es totalmente fuerte y podrias hasta pararte e ir a buscar un elefante rosado...

en cuanto a la presentacion me gustan los tips que te da iban... aunque no concuerdo con lo del doble corte, ya que todo movimiento justificado resulta bueno tan solo tienes que buscar lo que se adecue a tu estilo...

interesante el juego, una cosa mas, tu empa** se noto 3 min antes que lo hicieras, relajate y nadie tiene porque sospechar de el...

Exito

y saludos desde Chile

Mago NiKo

magomurga
05/08/2009, 21:37
Por lo que yo veo, no creo ni siquiera que se note el empalme, sino una grandiosa tension al cojer el último as.. es como si tuvieses miedo a que se viesen dos cartas... no problem hermano, en serio, no se nota, asi que sería bueno que relajases las manos y lo mantuvieses con naturalidad. De todas formas, felicidades... muy bonito y bien ejecutado.

ilusionextrema
08/08/2009, 02:37
Muchísimas gracias a todos por los consejos!!!!