PDA

Ver la Versión Completa : menores de edad



mago Tovel
17/07/2009, 11:42
Alguien sabe de papel flash que los menores de edad lo puedan usar?Esque en las tiendas no lo recomiendan para menores,si alguien sabe donde aconseguirlo(si es que hay)avisad.

Pulgas
17/07/2009, 12:03
La normativa europea prohíbe la venta de explosivos de clase 3 (los que incluyen petardos y bombetas) a los menores de 12 años. La normativa española suavizará la medida en caso de fiestas de interés (pero todavía no se ha redactado).
Otros tipo de explosivos no pueden ser adquiridos por menores de edad (ni siquiera con el consentimiento paterno).
El papel Flash está considerado como un explosivo, aunque ignoro su catalogación (no la especifican los vendedores). En cualqueir caso, y puesto que todas las tiendas hacen esta advertencia, supongo que no se puede sumministrar a menores de edad.

Como sigue siendo un efecto muy vistoso y que a todos nos gusta mucho, vuelvo a repetir, con mayúsculas lo que he dicho antes:
EL PAPEL (algodón, hilo, etc.) FLASH ESTÁ CONSIDERADO COMO UN EXPLOSIVO.
La responsabilidad sobre la mala utilización de dicho material (incluida la combustión por error y los daños que genere) recae sobre el propietario o manipulador.
No deberíamos tomarnos a la ligera este asunto.

Mago Tovel, me temo que te faltan unos cuantos años para poder utilizarlo. Aunque encuentres un lugar donde te lo vendan, yo no lo usaría: con tu edad puedes poner en un serio compromiso a tus padres.

Jimmy MX
17/07/2009, 20:15
Pulgas tiebne razón, el papel flash es un explosivo muy peligroso llamdo nitrocelulosa, tal vez se ve inofensivo pero asi como se ve puede causar graves quemaduras ya que su combustión es mas fuerte.

Y tampoco le veo buena idea darselo a un menor de edad.

marcoCRmagia
17/07/2009, 22:11
en otro hilo lei que es mejor empezar con pequeñas porciones hasta dominarlo, pero igual no creo que debas hacerlo sin supervision o siendo menor de edad... es muy peligroso

Némesis
17/07/2009, 22:30
Y a según quien deberían prohibírselo.

Creo que aún corre por aquí un forero que aprovechaba la mínima ocasión para "enchufarle" una hojita en la cara al primer pobre que pasaba por ahí. Una vez casi me chamusca el "pirri".

Así que, a parte de precaución, no está de más recomendar "tacto" con los espectadores y usarlo sin abusar.

Para aportar algo más a parte de pura sorna: creo recordar que David Stone tiene alguna idea buena sobre como emplear esos bichos.

mago Tovel
18/07/2009, 11:46
Yo solo pregunto,si hay alguno menos potente,pero como veo que no hay pues ya está,yo solo preguntaba si había para menores(o sea menos potente),y veo que no me he expresado correctamente.Y lo de aconseguirlo me refería a lo mismo.Perdón si no me he expresado bién.

MagicEudaldeu
18/07/2009, 17:13
Usar el papel flash te puede salvar en muchas actuaciones ya que sorprende el público y todo pero tambien se tiene que tener cuidado y ser consciente de lo que se está haciendo está bajo control y no hay ningun peligro.

Ritxi
18/07/2009, 19:22
Némesis, (creo que se a quien te refieres) ese "usuario" ya no está por aqui!


Por cierto, gracias al papel flash me quedé sin tapete así que estaros atentos que es peligroso

Némesis
18/07/2009, 19:27
Je! Sí que sabes a quién me refiero, sí ;)

mago Tovel
19/07/2009, 20:32
¿Pero hay alguno menos potente o no?

Pulgas
19/07/2009, 20:36
¡¡¡NOOOOOO!!!

Ming
19/07/2009, 20:51
Mago Tovel hay lugares donde el papel flash que te venden es más lento, pero no por eso deja de ser menos potente. Esperate unos añitos ;)

Némesis, me parece que tod@s sabemos a quien te refieres.

mago Tovel
20/07/2009, 11:01
Vale,pues esperaré los seis años.Y con todo lo que habeis dicho y ya estaba en el foro,me parece que no usaré ni que tenga los 18.
Gracias por la información.

MagicEudaldeu
20/07/2009, 16:26
A ver mago_Tovel,
Cuando tengas una edad ya mayorcita y eres responsable de tus actos y sabes paso a paso los peligros o consecuencias o cómo se debe utilizar el producto no hay problema.
Si no lo pruebas, no lo sabes.

Pero... antes de probarlo... yo esperaria unos añitos...

mago Tovel
21/07/2009, 10:58
Ya lo se que si no lo pruebo no o sabré todo eso,pero bueno,esperaré los años,y luego ya me plantearé si comprarmelo o no,además,es un poco caro si solo es por probar,porque te vienen muy pocos papeles.