PDA

Ver la Versión Completa : ¿Donde está el Rey?



javilla
16/07/2009, 16:00
Bueno pues aqui les dejo mi primer video sobre magia.

Me gustaria que me dijeseis que os parece sin tapujos. Si os parece una gran mierda me lo decis y ya esta. Solo quiero saber vuestra opinion.

http://www.youtube.com/watch?v=m04UOsnjv-A

javilla
16/07/2009, 16:30
Sólo comentaré una cosa y no es la técnica ni la presentación, entre otras cosas porque el sonido ha sido deshabilitado.

¿Te has parado a pensar por qué el rey desaparece? ¿Qué le pasa? ¿Se desintegra? ¿O viaja? En este caso, ¿a dónde? ¿Qué sentido tiene desaparecer sin más?

Lo siento pero no se a donde quieres llegar xDD

Si pudieras ser un poco mas claro...

Gracias

Mistico
16/07/2009, 16:44
Bueno el Rey no desaparece, sino que se transforma en una carta de puntos negros. Al no tener audio el video, no se entiende el efecto. Es decir, lo que se ve es que hay tres cartas negras y un Rey rojo, y que cuando las repartes en vez de tres negras y una roja, hay 4 negras. La pregunta es ¿Por qué se transforma? ¿qué tratas de transmitir con el efecto? Es como si uno se quedara a medias. Igual con el audio no pasaría, porque supongo que el efecto tendrá su charla y con ella justificas lo que va pasando.

Un saludo.

coolerfun
16/07/2009, 16:47
Me gustaría poder ver el vídeo con mas frames. Asi con pocos frames no esta mal.

javilla
16/07/2009, 17:15
Me gustaría poder ver el vídeo con mas frames. Asi con pocos frames no esta mal.

¿Frame? ¿Qué es eso?

Azatodeth
16/07/2009, 17:59
Frame son los cuadros de los que se compone la señal de video, 50 campos son 25 cuadros y 25 cuadros es un segundo. En cine se llaman fotogramas (lo mismo lo has escuchado mas) y son 24 imagenes fijas que al pasar seguidas crean movimiento. El video que has subido en lugar de 25 cuadros tendrá unos 15 o 18, y es lo que hace que haya barridos de imagen y el movimiento sea entrecortado, por lo que no tiene la claridad para ver errores debido a esos pequeños saltos.

Del video poco se puede decir a parte de lo que te han dicho, queda un poco soso, porque no sabes ni que va a pasar ni por que pasa. técnicamente te diría que la forma de enseñar las 4 cartas de puntos negros al final es un poco tensa, la haces con miedo y alertas al espectador de qeu en ese momento pasa algo.

rubiales
16/07/2009, 20:11
¿Dónde esta el Rey?

Se de buena fuente (Peñafiel se lo ha comentado a Woody Aragón), que se lo han comido junto al resto de la familia real española, en el Amazonas Africano.

Fran Gomez
16/07/2009, 20:55
¿Dónde esta el Rey?

Se de buena fuente (Peñafiel se lo ha comentado a Woody Aragón), que se lo han comido junto al resto de la familia real española, en el Amazonas Africano.

Shh! Que en la Zarzuela no quieren que esto se sepa!

marcoCRmagia
17/07/2009, 00:20
me parece bastante bien, pero me gustaria oirte la presentacion, ya que ese video no tiene audio, entonces no se sabe que es lo que pasa

Iban
20/07/2009, 00:12
Ale, llego tres días tarde, pero lo de quedarme callado no es lo mío, así que... :)

La música es muy, muy bonita. Y la edición, también está cuidada. Pero ya ves que para poder valorar bien un vídeo, es necesario poder oírte. Lo normal es que cuando luego hagas un juego en público, sea hablando. Y entonces no tendrás música para sacarte del apuro, y tendrás que improvisar (¡no!, pecado, pecado, improvisar, caca; improvisar malo, tas-tas), y lo más probable es que te salga algo incoherente, balbuceante, o descoordinado. Te lo digo yo, que tartamudeo más que los tartajas de los chistes. :)

Cosas:

- Plancha el tapete.

- Sobre el segundo 50, demasiado manoseo de las cartas. La ley de oro es: "economía de movimientos". Economía de técnicas, economía de todo. Economía, minimalismo, mínimo de todo... Salvo que seas Tamariz, que entonces ya te la sopla todo porque estás de vuelta de todo y hasta el Tatatacháaaannn parece comedido. :) Cuanto menos toquetees las cartas, mejor que mejor.

- ¿Por qué voltear dos veces el rey, en este momento? ¿No sobra la segunda vez?

- Por lo demás, el final es un pseudo-culebreo. Está original.

Pero, en conclusión, cuando algo es demasiado imposible, no queda más remedio que el espectador intuya la razón de la trampa, no sé si me explico. Si el rey está, y luego no está, no queda otra explicación que... que dos de cada cinco adivinen lo que está pasando, aunque nos sepan cómo. Hay que dejar pistas falsas, hay que... dar una posibilidad de escape a la racionalización del espectador. Bien haciendo un juego más largo, rompiendo la atención, más completo, más variado... En este caso, sólo pasa una única cosa, y la atención del espectador está en buscar una sola explicación, y probablemente la encuentre. Esto sólo funciona cuando no hay posibilidad de explicación por parte del espectador, porque lo que suceda sea tan imposiblemente imposible que sólo pueda decir "...".

Zeleth
31/07/2009, 05:27
un detalle: Al principio no me a gustado eso de sacar "4" cartas de una caja del mazo queda nose no muy elegante y poco limpio. la enseñada es poco clara y apresurada eso resta mucho y hace intuir claramente por donde van los tiros. Estas enseñando las cartas. que no te de verguenza! xD para mi gusto quedo poco claro eso. Ademas como dice iban al segundo 50 estas hay que no sabes si empezar ya con el final o no. enseñas mil veces el rey. "Esta hay lo he visto." Piensa en lo que ve la gente no en lo que estas haciendo. No hay un sentido aparente para mostrar tanto al rey. en parte lo comprendo por que en el segundo 50 acto seguido lo muestras un par de veces si no recuerdo mal como para decir: "no e hecho nada raro aqui, eh mirad mirad" hay que evitar esos pequeños lapsus que ensucian bastante el efecto. Trabajarlo mas. y hablar. que se habla ultimamente mucho de: ¿ hay magos sordos ? ¿ ciegos? ¿y mudos ?

Respondo yo a lo ultimo: en youtube hay mas de 100mil magos mudos. menos iron maiden musica clasica etc y mas hablar que ganaria mucho la cosa y mas en este efecto. Excepto si son mudos entonces ya hay pueden poner lo que sea y losiento mucho desde mi corazon por ellos.


Saludos y sin acritud espero que te lo tomes como una critica constructiva y no destructiva