PDA

Ver la Versión Completa : La moneda que traspasa la mesa



Magorafaé
11/07/2009, 18:05
ya se que no es un efecto antiguo y conocido, pero no lo he utilizado como tal, lo hago para ir cojiendo habilidad en las manos.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-9LP6_4pm-w&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-9LP6_4pm-w&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

gracias x comentar, y no se ofendan por el video jeje!!

Iban
11/07/2009, 18:16
Bien. Tranquilo, seguro... bien. Quizás, yo no haría mención a "un punto estratégico", sino a un punto débil en la mesa. O a una zona blanda. Lo cual te da juego para bromear con el espectador: "¿Ves cómo aquí suena diferente? Aquí no... aquí sí...". El concepto de "punto estratégico" no se adapta exactamente a lo que estás buscando.


Este vídeo deberías haberlo grabado de medio cuerpo, para que te viésemos la cara mientras hablas, que también es algo que podemos criticar... http://illiweb.com/fa/i/smiles/icon_twisted.gif (javascript:emoticonp(':twisted:'))

Sencillo, pero a mí me ha gustado. Ideal para cuando nos piden un juego en un bar y no nos apetece comernos mucho el coco.

Magorafaé
11/07/2009, 18:18
gracias iban. Pero no creo k tenga puntos estrategicos en la cara!!jejejeje

Iban
11/07/2009, 18:24
Juasjuasjuasjuas... No intentes meterte la moneda por el ojo, no es recomendable. No me refería a eso. Sino a que también hay que aprender a mirar a la gente. La expresión facial es muy importante, cómo conectas, cómo se refleja la magia en tu cara...

Venga, hombre, que no nos va a importar que seas feo. http://illiweb.com/fa/i/smiles/affraid.gif (javascript:emoticonp(':affraid:'))

eidanyoson
12/07/2009, 10:06
Técnicamente, cuando haces la recogida en la mesa de la moneda, debería ser muchísimo más rápida. Cuando coges una moneda de verdad no lo haces con esa parsimonia y si lo haces así de lento la enseñas después. Como no es tu caso, lo suyo es recogerla como quién recoge cualquier otra cosa (y no tener miedo a que vaya donde tiene que ir) y hacer el juego mucho más rápido.

Mover la mano con la moneda por la mesa una o o dos veces y ¡plas! la moneda atraviesa la mesa. No es recomendable esperar mucho, la gente no es tonta y se percata de la situación. Tienes que pillarles por sorpresa, así que la moneda traspasa la mesa al a velocidad del rayo: cojo la moneda la llevo por aquí, y ¡plas! la atraviesa.

Yo lo hago un poco distinto. Lo del agujero en la mesa, o punto débil, lo hago antes de empezar el juego. Tanteo la mesa con golpecitos o arrastres con ambas manos hasta que encuentro el punto adecuado. En ese momento, un escamoteo de moneda cualquiera (hombre, tu preferido o el que mejor te salga, puedes hacer lo del video mismo pero sobre la mano, creo que me entiendes), la otra mano abajo y llevas en arrastre la moneda de ahí al punto débil y ¡chas! desaparece.

Puedes hacer sutilezas como llevar la mano abajo e inmediatamente, como si se te olvidara algo, volverla a sacar fuera y enseñar que esta vacía. Aunque yo le he hecho alguna vez, creo que si los otros pasos están bien ejecutados es prescindible, la gente no le da tiempo a creer otra cosa que la que cree ver.

Pulgas
12/07/2009, 10:14
Coincido don eidanyoson en cuanto a la rapidez del juego: tiene que tener un ritmo mucho más ligero y continuado. Yo tiendo a dejar la moneda más cerca del borde de la mesa. Para ello la muestro separada y la acerco para enseñar las manos vacías, aunque no hago ningún comentario al respecto.
Las veces que lo he hecho (no muchas y siempre impromptu) hago que sea un espectador el que escoja el punto de la mesa, con lo que es él quien da los golpes previos. Suele aportarme un elemento cómico adiional por el juego que se puede sacar a sus comentarios y a los del resto del público.
La sutilieza de volver a mostrar la mano izquierda vacía no me la había planteado, pero me parece buena.

Magorafaé
12/07/2009, 16:08
Gracias de nuevo. Estaba barajandome la posibilidad de hacer despues aparecer la moneda de abajo a arriba. Pondré el video cuando lo consiga si lo consigo xD
un saludo!!

Iban
12/07/2009, 16:34
Pues aquí va una opinión muy muy personal. Si la moneda vuelve a atravesar la mesda hacia arriba, para mí el juego pierde fuerza. Si yo fuese un espectador, al ver eso, pensaría que tienes dos monedas, y que la primera vez no he visto dónde has excondido la moneda.

A mi entender, este juego es como un rayo, y ya. No es una rutina. Pero para gustos...

Magorafaé
12/07/2009, 16:52
Mi idea seria la siguiente: traspasaría hacia abajo la moneda. Volvería a mostrar la moneda y al volver a mostrar la moneda y hacer entender a la gente que tengo una moneda, cosa bastante cierta pondría la moneda debajo, y con un golpe volvería a estar arriba bajo mi mano

Iban
12/07/2009, 17:05
: D

No, si te he entendido, pero existen tres planos:

1- Lo que la gente sabe que sabe.
2- Lo que la gente no sabe pero cree que pasa.
3- Lo que la gente ni sabe ni cree que pasa.

en 1 y 3 hay una sola moneda. Pero en 2, hay 2 monedas.

En caso de que hagas pasar la moneda de abajo a arriba, podría ser con un"gap" de tiempo. Dejar que les entre el primer efecto, echar unas risas, negarte a explicarlo (que te lo pedirán) y si te piden que lo repitas, hacerlo entonces de abajo a arriba.

Magorafaé
12/07/2009, 21:26
De acuerdo, pero no es lo mismo sin el gap?

Pulgas
12/07/2009, 21:30
Creo que estás generando un anticlimax. La gente, que se ha sorprendido muho, ya intuye lo que va a suceder, con lo que pierdes mucha fuerza. Por otro lado no aportaq demasiado. no deja de ser una repetición de algo que ya has hecho.
No soy partidario ni siquiera como dice Ibán, con el gag, pero, en todo caso, así tiene algo más de sentido.
De todas maneras yo lo dejaría como efecto único. El juego ni pide ni necesita más.
Opino.

Iban
12/07/2009, 23:48
Magorafaé, a mí me ha hecho falta muy poquito tiempo para darme cuenta de que cada vez que Pulgas de un consejo, es siempre lo más acertado. Créeme que sabe lo que se dice, y además con las palabras adecuadas: una repetición genera un anticlimax, porque la segunda vez los espectadores no quieren disfrutar del juego, sino descubrir el secreto.

La única opción de que este juego tenga segunda parte es la siguiente:

Te piden que lo repitas. Coges la moneda, la cubres con un vaso, y el vaso con una hoja de periódico. En esas condiciones, parece imposible que la moneda atraviese la mesa. Lo intentas dos veces, y fallas, lo que vuelve a subir hacia el climax la atención de los espectadores. Y a la tercera, lo que atraviesa la mesa es el vaso.

¿Conoces ese juego?

De esta manera, el jiuego es diferente, y el efecto es totalmente inesperado para los espectadores, que están atentos a la moneda con mil doscientos ojos.

Pulgas
13/07/2009, 00:34
En realidad tienes más opciones. Se trata de que el efecto no sea el mismo, con lo que lo sugerido por Ibán tiene mucho sentido.
Deja volar tu imaginación: piensa qué sucedería si, al hacer que aparezca de abajo a arriba, todo cambia. Por ejemplo, desapareció una moneda de dos euros y aparecen dos de uno; desapareció una moneda y aparece "la misma moneda" pero pintada de rosa; desapareció la moneda (que estaba firmada), fallas al hacerla subir y aparece en el bolsillo de uno de los espectadores...
Así eliminas ese bajón y puede tener sentido continuar el juego. Claro que necesita un poco más de técnica y mucho más trabajo. ¿Te atreves? (Ah, y no subas, por favor el vídeo en un par de días. Date tiempo, estúdialo bien, trabájalo mucho y súbelo. Quizás te lleve un mes, o dos, o seis, pero (estoy seguro de ello) merecerá la pena.

Magorafaé
13/07/2009, 11:43
Me prepararé un juego como tal. Pero tendré que conocer técnicas con monedas, ya que yo soy más de cartomagia. En mi opinión hay k hacer un poco de todo. Gracias a los dos!!

Pulgas
13/07/2009, 11:50
Visita en numismagia el hilo
http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=5756
Para mí, de los mencionados, hay dos joyas (es sólo unaopinión):
Magia con monedas (J.B. Bobo) y Monedas in crescendo (Manuel Cuesta)

Magorafaé
13/07/2009, 16:13
Graxx a poner en practica!!

fuzodh
13/07/2009, 21:50
yo no llevo mucho tiempo en esto pero creo que si te grabaras tambien la cara podrias trabajar la misdireccion y se notaria mucho menos el secreto

un saludo ;)

Magorafaé
14/07/2009, 00:24
Si. Eso de la misdirection es muy importante en estos tipos de juegos
Gracias!!

eidanyoson
14/07/2009, 06:48
Si, eso de las "misdirection" es muy importante en TODOS los juegos... :001_302:

mago Tovel
14/07/2009, 11:38
Estoy de acuerdo con los demás,pero al principio,cuando muesras las manos,queda mejor que no digas nada,porque sino sospecharán,se fijarán más y ya no será una sorpresa tan grande.