PDA

Ver la Versión Completa : el miedo al empalme



fuzodh
09/07/2009, 19:14
bueno comento en este post sobre el mido que por lo menos le tengo yo al empalme siempre que quiero aprender un nuevo juego como tenga empalme pues paso de ese juego xD no se por que pero me da miedo de esa tecnica queria saber si algunos de ustedes os pasa o os a pasado y que debería de hacer para quitarme ese miedo




un saludo a todos:cool:1

marcoCRmagia
09/07/2009, 19:43
pues lo que deberias hacer es practicar, aunque por ahora te da miedo tienes que practicar...

eso si, no presentar nunca un juego q lo utilice... xq con miedo mejor no, pero si practicar, frente a un espejo, muchas veces siempre, hasta que se te quite el miedo y te salga bien...

pero no presentes nada asi hasta q se te quite el miedo

funkyto
09/07/2009, 20:16
Me pasaba lo mismo al principio,pero con el tiempo pasa. Pienso lo mismo que marco.. practica practica practica... y cuando ya encuentres que te sale bien, empieza a mostrarlo de a poco....
con juegos rápidos y simples, yo empece "saca una carta, bla bla bla, espera, parece que tengo algo en el bolsillo.. TU CARTA !!" jejjejejjeje
ojala te sirva mi comentario...
Salu2!

malospelos
09/07/2009, 20:17
lo malo del empalme no es en sí éste, sino la postura y la naturalidad con que sobrellevarlo luego... eso es lo más difícil...
te aconsejo que pratiques y que lo emplees en juegos que no impliquen mucho tiempo de empalme o largos trayectos... nada de carta al bolsillo, más bien empalmar, que el espectador mezcle y luego a su sitio de nuevo...

SOFTVADER
09/07/2009, 20:50
Practicar,`practicar y practicar,es como todo,unas cosas salen antes y otras despues pero no dejas de practicar,un saludo

funkyto
09/07/2009, 20:54
lo malo del empalme no es en sí éste, sino la postura y la naturalidad con que sobrellevarlo luego... eso es lo más difícil...
te aconsejo que pratiques y que lo emplees en juegos que no impliquen mucho tiempo de empalme o largos trayectos... nada de carta al bolsillo, más bien empalmar, que el espectador mezcle y luego a su sitio de nuevo...

mmmm no sé ,en mi experiencia me ah salido mejor hacer los del empalme al bolsillo(después de haber practicado) así perdí el miedo de hacerlo con juegos y todo, encuentro que empalmas mucho menos tiempo si lo hago así que en un juego que tengo que volver a depositar( eso sí que lo hago a una mano)... bueno es cosa de diferentes exp y puntos de vista..


Salu2

Vicentico
09/07/2009, 23:10
Hola.

A mí me pasaba lo mismo, y como dicen, practica mucho. Pero como los toreros que practican con el carrito con cuernos, llega el día en que se tienen que poner delante del toro, pero no se ponen directamente delante de un miura, empiezan con vaquillas, luego novillos y así hasta llegar al toro. Que te quiero decir, que cuando lo domines, el día menos pensado y sin pensartelo dos veces, haz un juego con empalme a aguien de confianza, yo se lo hice a mi sobrina y ni se enteró. Como ví que me salió bien ,al poco hice otro juego a mi sobrina, una amiga suya y a su novio, que por cierto es un poco tocapelotas para esto, y así poco a poco, le he perdido el miedo, aunque no lo utilizo mucho, si lo tengo que usar no me corto.



Espero haberte servido de ayuda. Saludos.

KIKO M
09/07/2009, 23:42
Como dice vicentico es un buen metodo, lo que tienes que estudiar muy bien es la teoria del empalme, la missdirection, el lenguaje corporal.... esas cosas que son muy importantes y mas con estas tecnicas.

Yo es algo que me planteo aprender de una forma lenta, no pienso tener prisa para integrarla en una tecnica "dominada". Aunque la utilizo en un solo juego ( que no hay mucha dificultad al usarlo ) no he conseguido quitarme el miedo por lo que todavia no me atrevo a emplearlo en juegos mas elaborados.

Lo que si creo correcto es usarlo manejamos las cartas ante el espectador y no hay mucho peligro, yo al menos el F.C. que se explica en el canuto le perdir el miedo cuando lo usaba con juegos en los que no era necesario, y no habia la "tension" de que si fallaba corria peligro de estropear el juego, pero ¡ojo! esta ternica no es un F. que si te descubren .... bueno imaginate. Por eso aunque se utilize en un momento "seguro" hay que hacerlo con la concentracion necesaria.

un saludo.

Iván Manso
10/07/2009, 02:44
Para saber lo qué hacer para quitarse el miedo del empalme sólo te puedo decir una palabra

ASCANIO

Y ahora tres más

PSICOLOGÍA DEL EMPALME (Tomo I de la trilogía de Páginas)

Si no... en el tomo II de Gran Escuela Cartomágica tienes buenos consejos

Un saludo

Iván Manso

Pd: Si puedes estudiar ambas cosas... mejor

Jimmy MX
10/07/2009, 06:06
El primer paso para perder el miedo al empalme, (y no solo al empalme sino también a tecnicas complicadas como D.L. cuentas etc.) es practicar hasta que el movimiento no exista. Me explico: Nadie puede temerle a algo que no existe, de esta manera si relizas el empalme de forma rapida, segura y como si no te importara, no solo perderas el miedo a que salga mal sino que también a que lo descubran.

luthipiero
10/07/2009, 11:59
Una forma de practicar en publico es, una vez que has terminado un juego,empalmar la carta de arriba del mazo y volver a dejarla en la baraja,si te ven no pasa nada ya que solo estabas jugando con las cartas despues de un juego,pero cuando compruebes tu mismo que el publico no se ha dado cuenta del empalme y de la devolucion,te dara la confianza para probarlo en jun juego.
Lo mismo sirve para el enfile y otras tecnicas que tengan vida externa.

Un saludo

rubiales
10/07/2009, 14:57
Totalmente de acuerdo con Luthipiero, una vez acabado el juego la empalmas y la conservas alli empalmada, es más si quieres cuando lleves un rato con ella sacala del bolsillo diciendo algo así como; - No se que le pasa a estas cartas que cuando son elegidas por alguién les da por irse luego al bolsillo. - Y la sacas sin más.

Otra de las incomodidades del empalme es que nuestras manos no estan acostumbradas a andar por ahi con los dedos juntos y casi extendidos, por ello otro buen consejo sería intentar pasar el mayor tiempo posible con una carta empalmada en la mano durante tu vida diaria, mientas paseas, ves la tele, bebes de un vaso, etc.. esto acostumbra a tu mano a la postura y luego se reflejara, en una mayor comodidad a la hora de hacerlo a público.

Luego, prueba a realizar juegos con empalmes, en los que estos no esten expuestos, me explico; juegos en los que el empalme este tan cubierto que sea imposible que la gente nos lo vea. No se si este es lugar para explicar uno de esos juegos. Ante la duda, esperare a que algun moderador me de el visto bueno para escribirlo.

Un saludete!

komakai
10/07/2009, 17:22
una vez tengas bien practicado el movimiento, a la hora de hacerlo en público es fundamental la misdirection. Ni se te ocurra hacer uno sin elegir muy bien el momento, y en muchos efectos es relativamente sencillo encontrar ese momento en el que tus manos no son el foco de atención.

malospelos
10/07/2009, 18:14
estos últimos son muy buenos consejos tb para ir cogiendo confianza con el empalme; puedes ir variando la presentación, diciendo que porfavor busquen de nuevo la carta en la baraja cuando ya la tienes tu guardada... o cosas así; como final de una rutina de carta ambiciosa que para colmo no sube arriba si no que directamente se va de la baraja... cositas así q te darán confianza con el empalme y con el potencial que tiene para ilusionar!

azegarra
10/07/2009, 19:00
Creo que como el enfile, tiene su momento, pero eso poco a poco uno va agarrando la confianza.
y nunca mirar a las manos, que es lo mas comun cuando empezamos.

Hay un juego que se llama las "cartas viajeras" de Dai Vernon, en el libro "Estrellas de la magia", y como en su sumilla dice, una lección de missdirection. A eso creo que solo falta agregarle que en los momentos del empalme hay que estar hablando a los espectadores y mirandolos.

Mira, ese juego lo he estudiado y es maravilloso el solo hecho de estudiarlo. Se aprende muchisimo.

Un juego brillante y que es tambien son una lección de missdirection son los dos juegos de la GEC en el tomo II, donde incluso empalmas toda la baraja, pero nadie te esta viendo. Mira, ese juego yo lo he hecho con los empalmes fatales, pero tal era el grado de missdirection propiciado, que nadie se da cuenta.

Ahora mira, para que veas el valor de la missdirection haz este experimento:

Ten dos barajas del mismo color una en el bolsillo izquierdo y otra en la mano derecha,
en el bolsillo izquierdo tambien un pañuelo o una liga o un rotulador.

Haz un juego. Apenas termines el juego, metes las manos a los bolsillos sueltas el mazo en el
bolsillo derecho y tomas el mazo del bolsillo izquierdo, y con la mano derecha tomas el otro
objeto del bolsillo derecho.

Haz otro juego. Y vas a ver que nadie se dio cuenta de lo que has hecho.

Todo lo hace la missdirection + el momento de relajacion, el empalme o cambio o enfile, no lo
ve nadie aune lo este mirando.

Saludos

ALfredo

Luis Vicente
10/07/2009, 19:06
Lo aconseja Miguel Gómez siempre. Yo lo he hecho también así y veo que Rubiales también. En tu vida coitidiana, llevas una carta y la empalmas, la mantienes allí, hasta que se te olvide mientras te relacionas con amigos, en el coche, en una consulta. Te acostumbrarás a tener una carta (o monedas, o F.P.) empalmada en las manos y verás como nadie te dice nada. es cuestión de tiempo.

Cuando te hayas acostumbrado practica el juego que viene en el C.F. "carta al número en el bolsillo", 1ª versión, es perfecto para ese propósito, aparte de que es un buen juego, el empalme no se sospecha, pues aparentemente has hecho una localización de una carta pensada con el sentido del tacto. No es un viaje, que podría sospecharse con más facilidad que la llevabas en la mano y requiere más seguridad por tu parte.

El otro punto dificil es el momento de robar la carta. En el juego del C.F. tienes una misdirtection fortísima, que te permite empalmarla con tiempo y comprenderás cómo se siente ese momento.

La ténica del empalme hay que ensayarla mucho para no telegrafiarla, hazlo con actitud de relajación, de cuadrar las cartas indiferentemente, sin mirar.

Espero que esto te ayude.

fuzodh
13/07/2009, 21:21
muchas gracias a todos por contestar perdonar por la tardanza de la respuesta pero esque estoy sin internet:001_07: un saludo a todos y gracias por estar hay ayudando como siempre ;)