PDA

Ver la Versión Completa : Espero vuestros comentarios



ilusionextrema
08/07/2009, 01:26
Hola a tod@s,

Finalemente y para terminar de destriparme, me he grabado y he subido un video para que me sigais poniendo los pies en la tierra jejejej. Espero vuestras críticas. El juego es parte de uno que hay en canuto, tiene algo de técnica pero creo que es asequible.

Aquí os dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=Yz8y7q2zB44

Un saludo

Iban
08/07/2009, 01:58
En plan telegrama, que ya es tarde y me falta tiempo:

- Subes la primera toma del vídeo. Normalmente, la primera nunca es la buena, hasta la décima o la decimoquinta no empieza a quedar más o menos bien... Grabar, ver, corregir; grabar, ver, corregir...

- La postura: poco elegante, y más con pantalones cortos. Hay que cuidar esos detalles. Vuelve a ver el vídeo y dime qué es lo que ocupa continuamente la parte central del cuadro.

- Cuando recuperas la carta, dudas antes de cortar. Nada más recogerla, a mezclar o cortar mientras sigues la charla, y al final de las mezclas y cortes, decir: "bueno, ya la hemos perdido completamente". Lo contrario, telegrafiarlo por anticipado, hace que el espectador intente seguir la carta mientras corta, y puede que lo consiga.

- Bien la C.Cor.

- Falta darle... "vida" al juego. Buscar una razón para separar tres cartas. Y luego explicar porqué hay que elegir un número. Adelantar que vamos a buscar su carta. Pero antes, ¿cuál es el motivo que el espectador tiene que comprender para que hayas apartado tres cartas sobre la mesa? ¿Un simple capricho tuyo?

- Bien tu sorpresa al oír que la carta elegida es la de la mesa.

- Balbuceas en lo de trasladar la carta elegida desde la que está en la mesa hasta la que tienes en la mano. Se nota que no sabes cómo explicar lo que va a suceder. Hay que crear un guión para el efecto, y un guión creíble.

- Bien los chasquidos: economizando movimientos.

- Igual, cuando sacas la novena carta podrías decir: "y tu carta es..." y te las arreglas para decir la que está en la posición del 10 de tréboles de la mesa (que deberías conocer por adelantado) mientras miras la de tu mano sin enseñarla al espectador.

- Cuando te dice que no, pregunta cuál era, y entonces vuelves a seguir con lo de la sorpresa.

-Al final, la transposición, dices, voy a intentar cambiar la X por la 10 de tréboles... (y asegúrate de mantener la carta y las manos bien lejos de la carta de la mesa).

- De lo contrario, si no no tiene sentido que aparezca el 2 de diamantes en la mesa tras el volteo final.

- Por lo demás, y en general, bastante decente, y bastante suelto hablando. Aunque, no te confíes, esto no es una sesión de magia, y no dura 45 minutos... ;)

:)

Pulgas
08/07/2009, 06:55
Asumiendo que nos tiendes una trampa tramposísima, voy a entrar al trapo y te comento algunas cosas.
El juego no está mal del todo (no está bien, conste). Se te pilla la primera acción tramposa (repasa bien del metraje 1 al 1,14).
Lo malo es que, tal y como lo has hecho, no hay magia: hay un truco, como cualquiero otro truco que pueden hacer cientos de personas después de haber leído un libro.
¿Por qué no hay magia? Porque el juego no tiene una realización definida, estudiada...
Está terriblemente improvisado, con tus dudas y tus tics: hay constantes titubeos; hay muletillas ("¿de acuerdo?"); no hay un ritmo definido (aceleras o ralentizas el ritmo cuando te sale, no cuando debes); hay poco misterio en la entonación (y tienes una voz bonita, con la que, educándola, podrás hacer diabluras); no hay ninguna pausa que genere misterio (los momentos en los que ralentizas los llenas de palabras que aportan menos que el silencio); no hay inflexiones de voz que me sugieran emociones diferentes...
Es plano, lineal... Y sin embargo no me ha desagradado tanto como otros que he visto eneste mismo foro (es tan sencillito que es difícil hacerlo mal).
Ahora bien, imagínate: si ese juego te sale así con dos semanas, con algo de esfuerzo detrás de él, con las aportaciones que puedas recibir de unos y de otros ¿Cuánto mejoraría?
Añade a ellos que ya tienes casi tres minutos de espectáculo. Te falta 15 veces más de lo que tienes para hacer tu show.
Tú mismo, aunque empiezo a tener la impresión de que estamos jugando al frontón (tú contra la pared, y nosotros contra la pared) porque tus opiniones van por un lado y las nuestras por otro, sin que lleguen a encontrarse, así que, si no te parece mal, me retiro de este tira y afloja porque ya no nos lleva a nada nuevo.
Suerte en tu locura y, por favor, no nos dejes muy mal a los demás.

t.barrie
08/07/2009, 08:34
Muevo el hilo a la sección correspondiente.

ilusionextrema
08/07/2009, 12:42
Bueno, como la cabezonería no me lleva normalmente a buenos derroteros, he hablado con la persona indicada para no hacer el show, jejejej.

Esperaré para hacer un show a estar más preparado gracias a todos por prestarme atención.

Un saludo

Iban
08/07/2009, 12:46
:O

Sí señor. Ahora todos en fila a pedirte disculpas.

Muy muy bueno. :D

t.barrie
08/07/2009, 12:58
Hombre Iban, tampoco es para pedirle disculpas:001_302:. Pidió consejo y se le dio, recibió opiniones sobre el tema y ha tomado una decisión. Acertada, por supuesto.

Ilusiónextrema, he de reconocer, que tal como ibas planteándolo no tenía muchas esperanzas que rectificases. Me alegro de haber-me equivocado;)

Iban
08/07/2009, 13:34
t.barrie, el primero, yo. Estoy muy sospendído por la madurez que hay que tener, no para saber escuchar un consejo, sino para decidir seguirlo cuando va contra la propia voluntad. :)

Creo que nos hemos confundido con Ilusionextrema. Por mi parte, un aplauso para él.

Pulgas
08/07/2009, 17:47
Muchas gracias. Yo tampoco tenía fe en la rectificación.
Ahora sí, a mandar que para eso estamos, y si se te puede echar una manita, cuenta con ello.
Gracias.

gandulcat
08/07/2009, 19:22
creo que al final te lo vas a agradecer a ti mismo.Enhorabuena compañero.
Respecto al juego...ese mismo se lo hice una vez a F.Palmero y con un par de consejos lo convirtio en juego mucho mas interesante , pero no creo que lo pueda explicar aqui.
suerte.