PDA

Ver la Versión Completa : Barajas de coleccion.



Zeleth
11/06/2009, 16:34
Creo este tema como referencia a algunos que he visto ya para englobar la calidad de estas barajas que algunos amamos y por las que otros simplemente muestran curiosidad. lo coloco en esta seccion por que me parece la ideal para hablar de estos temas. yo las tengo solo por coleccionarlas luego siempre uso unas tally-ho! fanback de toda la vida pero no esta de mas la calidad. pongo las que poseo y una breve review que quizas sirva a los que quieran comprar alguna de ellas.

Notas:

Nota.T= Nota tecnica. Nota.E= Nota estetica.

-Review's-

Black tiger: Quizas la mas conocida. tacto bueno acabado bueno. pero para mi gusto aguanta pocas guerras. para abanicos esta bien aunque no es la mejor. las extensiones quedan bien.cortes normales. Puede que haya sido demasiado mitificada desde mi punto de vista. Nota T.: 8/10 , Nota E: 9/10

Black ghost: La segunda edicion de la conocida ghost. con un acabado negro y figuras en blanco. para abanicos es bastante superior a la black tiger las extensiones tambien quedan mejor y aguanta mas. Es bastante estetica y tiene un acabado muy bueno. para cortes es decente . para mi gusto un 8,5/10 Nota E: 9/10 (Recomendada)

Tally ho! viper : La mejor de todas.. en todo aguanta la tira. es economica (6€) para abanicos es pura mantequilla extensiones preciosas para cortes es muy buena.Simplemente me encanta. la diferencia con las otras 2 es que los palos negros estan impresos en tinta plateada asi como su dorso. bastante bonita. Nota.T: 9/10. Nota.E: 8/10 (Recomendada)

Tragic royalty : sirve para mirarla.. Abanicos malos spreads.. bueno salen. cortes bien. pero poco mas. pero es preciosa y curiosa. Parece como dibujada al estilo tim burtonesco que hay a quienes atrae mucho. Brillan bajo luz negra. y todas las cartas de numero tienen como un rabillo en los simbolos que tambien resulta curioso y si te gusta no la usaras para hacer magia con ella. (Como casi con todas) Nota.T: 5/10 Nota.E: 9/10

Vintage 1800: Es preciosa y muy detallada personalmente me encanta los abanicos salen bien y los spreads tambien pero no son como mantequilla en las manos bastante decente. El diseño es excelente cada carta es diferente a la siguiente nada de textura a granel y punto. Aqui se lucieron. Nota.T: 8/10 Nota.E: 9/10

Proximas reviews de karnival y midnigth karnival cuando me lleguen. Si alguien las tiene que me diga que tal o haga una mini review como esta. Y todos los que tengais barajas de este tipo haced una review chiquitita y la integrare al main post como guia para los que quieran saber que tal estan. Para que sirva a los amantes de estas. que hay algunas muy bonitas pero vaya cartonazos.. xDD

Saludos!

Charli
22/06/2009, 17:11
yo tengo una karnival, y la verdad, me ha decepcionado.
No la uso (como mucho un par de veces) y eso de lhacer abanicos es un sueño del pasado.
Han perdido toda la fluidez que caracteriza a bicycle.
Puede que yo haya comprado una baraja que por casaulidad estuviese defectuosa, eso no lo se; pero prefiero una rider back.

angelilliks
22/06/2009, 17:25
De las que has puesto ninguna ni roza el 5 tecnicamente excepto la tally negra.

Olvídate de hacer una faro con la gran mayoría de ellas, son demasiado gruesas, poco elásticas y a la hora de uso ya deslizan como una baraja normal usada casi una semana.

¿Qué nota le pondrías a una bike normal?

Iván Manso
22/06/2009, 19:31
Estas barajas, como el nombre del hilo indica, son de colección. Usarlas para juegos vistosos... vale, pero para el día a día, técnica en mano... no son tan recomendables.

En cuanto a barajas de colección... muy bonitas las de Idígoras. La serie roja y azul. Más de 100 magos caricaturizados y cartas de muy buena calidad (los dibujos insuperables en calidad artística) Yo tengo las dos y son muy interesantes.

malospelos
12/07/2009, 21:43
buen hilo!
sean subjetivas las opiniones de las cartas me parece interesante saber lo que opina de las barajas...

yo tb soy habitual a comprar barajas por puro placer estético y de colección. Incluso me suelo parar en los chinos que no conozco y aunq de muy mala calidad a veces encuentras barajas muy curiosas y baratas... por no hablar de todo el material mágico que se puede sacar de estas tiendas...

respecto a las tallyho viper coincido, lo malo es eso que son para juego muy rápidos y de poca manipulación... yo tengo una viper cascada por los bordes... el negro se va y se ven pequeños ribetes blancos que hacen la baraja bastante fea a la vista... esto pasa en general con todas las barajas no-estandar...

lo que no tolero es que te vendan unas bycicle master edition, con un as 'especial' de edición, que a los dos usos ya se equiparan con unas rider back... que cuestan no sé si era 5 o 6 euros menos...

peib
20/07/2009, 12:43
Hola a todos.
Entre las tally ho circle back normales y la negra, ¿que diferencias hay? (aparte del precio)

saludos

peib
20/07/2009, 17:04
¿y por eso son mas caras? me imaginaba que tendrian alguna caracteristica o asi porque son casi dos leuros de diferencia...

Zeleth
26/07/2009, 04:02
Vuelvo a la carga con 3 reviews de barajas que han llegado a mis zarpas hace poco... pero antes respondo. Obviamente como vas a hacer una faro con una de estas que la mayoria te duele en el alma hacer mezclas de cualquier tipo de hay que sean de coleccion yo uso unas bycicle de toda la vida a la hora de la verdad la mayoria las tengo nuevas nuevas nuevas casi recien sacadas de la caja excepto la tiger que si la e usado alguna vez. a una bycicle le doy una nota de 7/10 por que el 8/10 para mi es para unas tally ho! me gustan mas su acabado.. xD pero me cuestan mas de conseguirlas asi que uno se adapta. pero hablamos de barajas especialmente bonitas para nosotros y al que las vea no barajas con las que necesariamente hacer magia con ellas. suelen dar pena usarlas. bueno voy con las review:


Ghost primera edicion: Me e quedado encantado con esta baraja todos comentaban que tenia un buen acabado pero me esperaba algo menos asi que me e sorprendido para bien los jokers preciosos una elegancia rara entre tantas barajas esperpenticas que suelen salir a la venta ultimamente..Nota.T:8.5/10 Nota.E: 8.50/10

Karnival primera y segunda edicion: Son realmente bonitas y cuando lo digo claro esta..desde el gusto personal son mis favoritas.big blind media realizo un gran trabajo con esta baraja aunque el acabado no es el mas bueno el diseño es de lo mejor que e visto en este tipo de barajas un dorso precioso y ases y jokers bastante bonitos. como dicen abanicos.. ni bien ni mal si tienes un minimo de tacto como unas bycicle nuevas con 3 o 4 mezclas por hojeo bruscas. Nota.T: 7/10 Nota.E: 9/10

angelilliks
27/07/2009, 12:19
¿Entonces según tu la calidad de una baraja de estas es superior a la de una baraja normal? Ya te digo yo que no, como mucho alguna llega al 6 y las bike normales van casi por el 8.

Zeleth
27/07/2009, 16:21
Ya les puse nota. pero este post es para hablar de barajas de coleccion no puedo juzgar una bycicle normal a no se de que sea de unos buenos años atras ajajaja

En general andan casi siempre estan hay hay. las de coleccion suelen ser generalmente un poco mas gruesas. y no podemos decir como son del todo por que yo aun no e machacado ninguna para ver como va. pero la ghost primera edicion para mi es igual o mejor. nose.que opinais vosotros?

Iban
13/08/2009, 03:12
Hola a todos.
Entre las tally ho circle back normales y la negra, ¿que diferencias hay? (aparte del precio)

saludos

Ya puedo responderte con conocimiento de causa:

Las Tally-Ho azules o rojas son barajas de 52 + comodín de vaquero + comodín "con texto".

Los dos lerus de diferencia de las Tally negras se deben a que en estas barajas vienen 52 cartas + 2 comodines de vaquero, + 1 DD + 1 CARA BLANCA.

He ahí la razón de la diferencia.

Zeleth
17/08/2009, 02:27
Si usas tally ho eres un mago sincero. recordadlo xDD. el tema esta algo muerto por que no hay apenas barajas nuevas resaltables.

magicshare
19/08/2009, 00:27
Alguien ha probado las Bicycle black scorpion ? le tengo ganas a esta barajita pero no puedo conseguirla, en cuanto a calidad si son iguales que las bicycle comunes me conformo, pero tengo la sensacion de que un fan con esa combinacion de colores seria caramelo para los ojos. Adhiero que no me gusta mucho el diseño del as de picas .. es un escorpion, quiza si el escorpion estaria sobre la silueta de la pica quedaria mejor.

una imagen ..

http://aothuatvn.net/scorpio222.jpg

es interesante el detalle de los aces, seria bueno experimentar con una sequencia de revelacion ...

opinen !

-Picas-
18/09/2009, 19:25
Las scorpion y las Spiders, la nueva tanda de bicycle negra, son igales solo cambian en color.

El tacto es mas o menos como el de la Tigre , aunque los abanicos salen muy muy bien.

La escorpion incluye unas cartas gaff, el as y los jokers son escorpiones y el tono del dorso es amarillo con negro...diseño bicycle! si kereis sabes mas sobre barajas de este tipo..puedo daro mucha inf, pues colecciono...gracias !!! saludos!