PDA

Ver la Versión Completa : Larreverse



Azatodeth
09/06/2009, 22:21
Buenas, el otro día, practicando la técnica Larreverse en el juego Carta al número nombrado del Canuto, pensé en otra manera de ejecutar la técnica sin girar la mano derecha palma abajo. Era voltear la carta como si cerraras un libro, es decir, llevar el lado izquierdo de la carta al lado derecho del mazo y voltear.

La verdad que de esta técnica sólo he estudiado la versión que aparece en el Canuto, y ninguna variante más, por lo que no se si esta existe; lo cierto es que aún no la he probado en público pero quería comentarlo con vosotros a ver si hay más desventajas que ventajas al ejecutarlo así y a mí se me han pasado.

Espero haber sido claro con la explicación y no haber desvelado más de la cuenta.

komakai
10/06/2009, 15:41
Estoy haciéndolo ahora mismo tal y como lo explicas, y si lo estoy haciendo bien, lo que noto es que al voltear la carta así se ve mucho el acompañamiento de la superior (no se si me explico, pero como hay que hablar casi en indio...). Quizás teniendo cuidado con los ángulos... Con Larreverse, la acción creo que pasa más despercibido ¿no?. De todas formas es una técnica con la que no me siento del todo cómodo, prefiero buscar alguna alternativa.

Azatodeth
10/06/2009, 15:51
Sí, en eso estoy de acuerdo, es la única pega que, por ahora, le he visto, aunque creo que solucionable cubriendo un poco el ángulo y ayudandonos de misdirection, como bien dices.

La idea de plantear esto era por lo que tu comentas, que yo tampoco me siento demasiado cómodo con la técnica e intentar hacerlo más parecido a mi forma habitual de voltear cartas, porque cuando volteo una carta en el DL lo hago de esta manera, como si fuera un libro, en vez de girando la mano derecha como se hace larreverse.

Weribongui
10/06/2009, 16:03
Es que vamos a ver, el larreverse no es un DL , si la giras como un DL, es un cantazo que estas dandole una vuelta a una carta con 2 dorsos xd. Esto queda cubierto opticamente muy bien con el giro de la mano a la vez que la carta se cuadra con la anterior, que en la postura en la que nos encontramos con las manos es la forma mas comoda de girar la carta, sin tener que cuadrarla para hacer el DL perfecto, con la perdida de ritmo que eso supondria. Vamos que la idea esa de girarla como un DL no me gusta jeje.

rubiales
10/06/2009, 16:08
Si no te convence el Larreverse, prueba el Wonderverse, viene en uno de los dos tomos de la Magia de Tommy Wonder de editorial Páginas.

Azatodeth
10/06/2009, 18:18
Evidentemente Larreverse no es un DL, compararlo ha sido para hacer una idea de lo que quería expresar y buscar una homogeneidad con ambas técnicas en un mismo juego.

Leyendote, Weribongui, me he dado cuenta de que muy posiblemente he estado ejecutando la técnica mal, e intentaba cuadrar las cartas antes de girar la mano, por lo que el problema que me representaba Larreverse era el mismo, más o menos, que la forma que he explicado, que el espectador se diera cuenta del giro con una carta con dos dorsos.

De todas maneras, esto era, más que otra cosa, ver los pros y contras de la variación, pero parece ser que tiene más desventajas que ventajas. Asique intentaremos mejorar la ejecución de Larreverse, jeje.

PD: Rubiales, tomo nota de los tomos de Tommy Wonder.

komakai
10/06/2009, 19:58
Lo bueno que tiene Larreverse es lo que ya se ha comentado, y es que no hace falta que estén cuadradas perfectamente.

Yo también me informaré de Tommy Wonder. Gracias

pK90
11/06/2009, 11:46
El Dejareverse es igual ke el Larreverse? Tiene el mismo cometido? Me da a mi que no verdad? Lo digo desde mi ignorancia y después de ver el juego de Tommy Wonder.

rubiales
11/06/2009, 12:22
¿Cuando dices Dejareverse te refieres al Wonderverse?

Si es así, el cometido es el mismo; dejar una carta cara arriba al girar otra.

La única diferencia es que; en una se gira la que esta sobre la de cojus y en la otra se gira la que esta bajo la carta de cojus.

PD: En este video sobre el minuto 4:00 puedes ver el Larreverse ejecutado correctamente.

http://www.youtube.com/watch?v=V9MArKwtOI8

pK90
11/06/2009, 12:29
Eso Rubiales. Es que mirando el juego en youtube me quedé con el nombre.... http://www.youtube.com/watch?v=tDvrydv19M0 yo pensaba que el tio hacia otra... Algun día leeré esos tomos de Tommy Wonder jejeje

pK90
11/06/2009, 12:50
Rubiales, en el video que me pones hace sobre el minuto 4 un Larreverse? es que el movimiento se me parece tanto al Wondereverse..

rubiales
11/06/2009, 13:24
Perdona compañero es que el Wonderverse tiene dos variantes:

A) la de girar secretamente la carta que esta bajo la cara arriba en la acción de ponerla en su sentido correcto (en esta no hace falta preparación previa al igual que el Larreverse y varía ligeramente de este, pues el monton semiextendido sostenido en la mano derecha viene a recojer la carta cara arriba del paquete de la mano izquierda con las caras hacia afuera introduciendo estas bajo el doble creado)

B) La de simular girar la carta cara arriba cuando realmente la seguimos dejando cara arriba, para esta hace falta una pequeña preparación que es tener vuelta la carta inferior de la baraja, de modo que robamos esta carta a la misma vez que nos llevamos el doble (carta dorso+carta cara) que esta sobre el monton semiextendido que sostiene la mano izquierda. En este caso el paquete semiextendido de la mano derecha viene con las cartas de dorso y se pone sobre y no bajo el doble.

Para aquel que no conozca o no haya leido la descripcion del Larreverse y el Wonderverse esto le sonará a Chino, así que mejor coger ambos libros y leerlos.

PD: El Deja reverse, es un juego en el que se utiliza el Wonderverse.