PDA

Ver la Versión Completa : El Precio de un Mago



S. Alexander
08/06/2009, 18:35
¿Cuánto cobra mínimo, medio y máximo un mago al actuar en eventos (fiestas, cumples, bodas)?

alvarovilla
08/06/2009, 19:33
Depende de la calidad del mago...no es lo mismo un mago aficionado que Juan Tamariz...yo tengo algún amigo al que le pagan 50 euros la media hora...que no está nada mal...

Ravenous
08/06/2009, 20:16
Pues yo he visto precios entre 40 y 1000 € . Cada uno que se valore como pueda, y lo más justamente posible. Eso y que tenga en cuenta gastos, amortizaciones y obligaciones fiscales.
También depende de la zona.

Vamos, que no hay una respuesta ajustada posible. Yo podría decirte lo que cobro yo como semiprofesional sin SS ni zarandajas de esas, pero tampoco te valdría de mucho...

S. Alexander
08/06/2009, 20:25
¡Gracias!

PD: Tamariz no actúa en cumpleaños...

Ravenous
08/06/2009, 20:34
Como estás seguro? le has preguntado? Si le motiva bastante, es posible que actúe. Y aunque no lo haga él, hay otros grandes magos que sí se dedican a lo que les caiga (si es que la crisis es muy mala. Y yo enfermo en casa rechazando cumpleaños, tiene narices...)

S. Alexander
09/06/2009, 12:57
Hombre, después de 5 años, seguro no estoy, pero entonces salió el tema y nos dijo a los que allí estábamos que: "de eso se encarga mi amigo Borja". Puede ser que ahora sí que actúe.

¡Cúrate pronto!

nico5713
09/06/2009, 14:50
en mi pais no podria decirte con exctitud....cobramos unos 50 euros pero la hora

yo solo una vez actue en cumpleaños..y no cobre tanto ;) (por suerte me fu bien :) )

bueno pero tu vas a actuar en algun lugar???

rubiales
09/06/2009, 15:01
¿50 euros la hora? ya ves...

nico5713
09/06/2009, 15:22
no meno no soy profesional ni nada por el estilo ademas era un amigo no lo voy a estafar en algunos cumples de pariente amgos lo hago gratis en ocaciones (me siento mas seguro por si me sale algo mal jajaja en cambio si me pagan todo debe estar perfecto)

Cortés
09/06/2009, 18:16
Como te dice todo el mundo, depende al fin y al cabo de tu caché, depende de lo que ofrezcas y de la calidad de lo que ofreces. Y aunque no lo creas también depende de la comunidad autónoma, no se paga lo mismo aqui en Asturias que en Madrid.

Lo que está claro es que hay "magos" que tiran los precios por el suelo, y eso nos viene mal a todos. ¿Por qué pagar 300€ por un espectaculo si a fulanito le pago 100? Lo único que se consigue es desprestigiar nuestro arte y evidentemente bajar exageradamente los precios de mercado.

Mi consejo, que seguramente no sea bueno, quien crea que tiene cobrar 50€ por sus espectaculos... mejor que no lo haga ya que perjudica a los compañeros y a la magia. Que haga galas beneficas, colaboraciones con ONG´s, siempre gratuitamente, pero no hacer eventos por 50€.

Un saludo

Ravenous
09/06/2009, 19:53
A lo dicho por Cortés, añado una cosa que me ha pasado recientemente: si tienes un espectáculo o número montado, no regatees, el precio tiene que ser siempre el mismo, no puedes venderlo las primeras veces por 200 y si luego llega alguien que te dice que no paga más de 100, aceptar. A cada cosa se le pone un precio y punto, solo se cambia por razones de peso.

S. Alexander
10/06/2009, 09:36
Como te dice todo el mundo, depende al fin y al cabo de tu caché, depende de lo que ofrezcas y de la calidad de lo que ofreces. Y aunque no lo creas también depende de la comunidad autónoma, no se paga lo mismo aqui en Asturias que en Madrid.

Lo que está claro es que hay "magos" que tiran los precios por el suelo, y eso nos viene mal a todos. ¿Por qué pagar 300€ por un espectaculo si a fulanito le pago 100? Lo único que se consigue es desprestigiar nuestro arte y evidentemente bajar exageradamente los precios de mercado.

Mi consejo, que seguramente no sea bueno, quien crea que tiene cobrar 50€ por sus espectaculos... mejor que no lo haga ya que perjudica a los compañeros y a la magia. Que haga galas beneficas, colaboraciones con ONG´s, siempre gratuitamente, pero no hacer eventos por 50€.

Un saludo


xDDD recibido

Fred_Denver
10/06/2009, 16:49
Hola
Allá por el año 1989 (hace 20 años) yo cobraba 200€ por una comunión (me las ofrecía "Espectaculos Cortina"). Este precio era neto pues el agente artístico cargaba su parte.
Por motivos personales deje la magia por algun tiempo, ahora he vuelto y cuando leo estos precios y compruebo que son un reflejo real de lo que la muchos cobran, me doy cuenta de como los contratados estan reventando los precios.
Por eso en la actualidad no hago comuniones.
Saludos

Simrok
11/06/2009, 21:15
El arte es GRATIS.

Ravenous
11/06/2009, 22:24
Lamentablemente, el pan no lo es.

magik mackey
11/06/2009, 22:39
yo hago comuniones hace bastantes años y un restaurante de banquetes de los que me llaman, para hacer comuniones y demas, decidio tenerme como mago fijo para todas sus celebraciones, que no son pocas, llevamos trabajando juntos 5 años, cuando llevaba 3 años un dia se presento al restaurante un "mago" que le oftrece al gerente del local hacerle todos los bolos por la mitad de lo que yo le cobraba, cache que solo conociamos el gerente y yo. naturalmente no le hicieron ningun caso, y hoy todavia sigo con ellos.
con todo esto quiero decir que hay gente que para conseguir algun bolo es capaz de hacerlo por una cantidad irrisoria, y eso no es manera de fomentar nuestra profesion, de la que unos cuantos vivimos o intentamos vivir, con todas las responsabilidades fiscales que conlleva.

Leonesa
11/06/2009, 23:47
Yo estoy de acuerdo en que, antes de cobrar una cantidad irrisoria, es mejor hacerlo gratis. Si no es tu profesión y no dependes de ello para vivir, mejor no te desprestigies tú mismo de entrada cobrando muy poco. Es muy triste pero, una vez que hay un precio, la gente valora más aquello por lo que ha tenido que pagar un pastón.

Si es tu profesión, también estoy de acuerdo con los demás en que el precio debe ser siempre el mismo. Las noticias vuelan y si un antiguo cliente se entera de que al siguiente le has cobrado la mitad que a él, se va a sentir ofendido y no va a volver a llamarte, y además habrás bajado tu caché de forma irremediable.

S. Alexander
11/06/2009, 23:49
El arte es GRATIS.


Ni el pan es gratis ni el arte ES gratis. Los pintores venden, los escultores, los artistas de circo cobran, los escritores, los poetas... y los magos. ¿De dónde sacan el dinero DE SOBRA para comprar pinturas, pinceles, arcillas, hornos, locales, lienzos, elefantes? Del ARTE. Todos sabemos tus posturas ideológicas, Simrok, conozco a cientos como tú y sé lo que opinas del mundo. No digo PARA NADA que no des tu opinión, pero deberías usar un poco más la lógica en vez de los argumentos utópicos.

S. Alexander
11/06/2009, 23:51
Yo estoy de acuerdo en que, antes de cobrar una cantidad irrisoria, es mejor hacerlo gratis. Si no es tu profesión y no dependes de ello para vivir, mejor no te desprestigies tú mismo de entrada cobrando muy poco. Es muy triste pero, una vez que hay un precio, la gente valora más aquello por lo que ha tenido que pagar un pastón.

Si es tu profesión, también estoy de acuerdo con los demás en que el precio debe ser siempre el mismo. Las noticias vuelan y si un antiguo cliente se entera de que al siguiente le has cobrado la mitad que a él, se va a sentir ofendido y no va a volver a llamarte, y además habrás bajado tu caché de forma irremediable.


Muy de acuerdo con no desprestigiarse.

FernandoEspi
12/06/2009, 09:23
He visto este tema y me parece muy interesante.
Como todos sabemos no hay un precio fijo y estoy de acuerdo con eso de no cobrar un precio irrisorio por una actuación, pero con matices, creo que eso depende de a quien se lo cobres.
Yo tengo la feisima y lamentable costumbre de cobrar muy poco a los amigos que tienen bares y pubs y los acaban de abrir o les va mal y quieren remontar, me gusta hacer magia y me gusta ayudar a los demás pues lo junto todo, pero siempre y bajo la protección de la información por el manto de la amistad (que filosófico estoy), le digo a mi amigo te cobro esto pero que sepas que normalmente cobraría todo esto de más, así que si te preguntan te he cobrado tarifa normal y, de momento no me han traicionado, asi que....
También creo que a parte del caché del mago propiamente dicho hay otra serie de variables que pueden hacer variar ese caché, por ejemplo, volviendo a los pubs, no es lo mismo un pub grande con mucha capacidad que otro más pequeño, creo que ahí se puede hacer una variación, otras variables pueden ser el tipo de fiesta, el desplazamiento, el tipo de espectáculo..... no sé, un montón de cosas. (por ejemplo yo, si me llaman para algo organizado por magos no pongo caché me amoldo al precio que se me pueda pagar y, al final queda lo comido por lo servido, porque sé que el día que pueda necesitar a ese mago con un precio por debajo de su caché le voy a tener)

Con todo esto creo que el precio es solo una manera de dar prestigio a la magia, pero creo que la más importante es tu propia actuación, ya que por suerte o por desgracia el público, por lo general no sabe lo que has cobrado y es de verdad la gente que va a disfrutar del espectáculo y les da igual si estas actuando gratis, por 100€ o por 1000€, la gente espera una actuación profesional y el prestigio del propio mago e incluso de la magia está en juego (y por esta razón es por la que creo que la magia debe pagarse, por poner en juego algo tan importante como el prestigio personal y de este arte)

Yo, tengo la manía de ir a ver todo lo que puedo de magia y, más de una vez he visto a gente que muy "verde" en la magia actua delante de un público que por supuesto va a ver magia, y magia "profesional", lamentablemente sale de la actuación desilusionada porque ha visto una cosa lamentable y comentando cosas del tipo: << Esto es magia? vaya yo me esperaba otra cosa>> y eso es lo que hace realmente desprestigiar la magia porque esa gente estará reticente a contratar un mago para sus eventos porque pensará que va a ser como el que ha visto y tal vez ni siquiera vuelva a un espectáculo de magia.

Lo del caché es importante, pero es algo que se puede recuperar y, que en los tiempos que corren, yo por suerte no he tenido que hacerlo, pero si he visto como amigos mios han tenido que bajar el caché para tener actuaciones porque le despidieron del curro y solo tenia posibilidad de mantener a su familia con los ingresos de la magia y sus actuaciones han seguido siendo igual o más dignas, asi que..... eso que el precio es importante, y no hay nada fijo, pero creo que lo que dignifica la magia y tu actuación y tu personaje mágico es tu actitud, tu aptitud y tu profesionailidad a la hora de actuar y eso claro que debe pagarse por el ensayo, por el material, por lo que hay en juego.... pero como dijo el gran Ortega y Gasset: <<Yo, soy yo y mis circunstancias>>

charlie veru
15/06/2009, 16:52
Tema interesante el que se trata aqui, pero pregunto yo, ¿cual seria el precio cuando haces magia de cerca en el mismo restaurante todos los fines de semana?... ¿es mejor actuar en un solo local o en varios?.... el hecho de que tengas esas horas aseguradas en el mismo local todos los fines de semana puede ser motivo para que le hagas un descuento al gerente?....saludos

karvis
15/06/2009, 17:36
Tema interesante el que se trata aqui, pero pregunto yo, ¿cual seria el precio cuando haces magia de cerca en el mismo restaurante todos los fines de semana?... ¿es mejor actuar en un solo local o en varios?.... el hecho de que tengas esas horas aseguradas en el mismo local todos los fines de semana puede ser motivo para que le hagas un descuento al gerente?....saludos

Considero, al menos es lo que hago yo, que no es lo mismo actuar una vez en un local que estar contratado por ejemplo durante 4 fines de semana de un mes.

Sobre cantidades concretas, yo no voy a entrar, pero si que creo que es lo mismo magia de cerca , que de salon, ya no escenario o numero de musica ( grnades ilusiones, magia general para teatros, etc). Tu haces tu trabajo, de cerca o de pie, pero es la misma labor para el dueño, aunque para ti quizas sea mas facil hacer magia por las mesas ( preparas 3 juegos y los repites) que hacer un numero de 45 minutos para todo el mundo.

Y respecto a el tema general ya de cobrar o como cobrar, estoy de acuerdo que cada uno tiene que valorarse, pero siempre dentro de unas normas y viendo como esta el mercado, para no "rebentar" a otra gente.

si estas empezando, y te valoras como 50 euros, quizas deberias plantearte el actuar sin cobrar, claro esta, evitando entonces lugares como pubs,etc, donde se lucran con tu trabajo tambien.

Tambien estoy de acuerdo, que a veces es mejor hacerlo gratis que no bajar tu precio. Por supuesto hacerlo gratis a alguien que no tenga beneficio contigo, una asociacion para recaudar dinero estaria bien, etc, estos actos que todos sabemos, a veces pagan otras no, y otras te dicen, tengo esto y no hay mas...

Desde mi experiencia personal, he visto que la gente que empieza, tambien empieza muy pronto a introducirse en la faceta "economica " de la Magia, y sin haber terminado de leer un libro ya consiguen actuaciones en bares de conocidos, cobrando, a veces poco, y otras veces mucho ( con el peligro de, encima ,dejar un resultado no muy bueno)

Yo recuerdo, que cuando empezaba, tuve la suerte de que se formo la asociacion a la que pertenezco, y estuve casi 2 años, subiendo a un escenario un fin de semana si y otro no, sin cobrar, pq eran todo galas beneficas. como vereis, despues de dos años asi, la experiencia que se coje es mucha, y estas mejor formado para enfrentarte a una actuacion cobrada y sabes lo que se puede o no hacer.

Yo recomiendo prudencia, vanidad, humildad y paciencia.

Andando a un ritmo normal, puedes tropezar, pero te da tiempo a reaccionar y poner las manos.
Si corres mucho, tropiezas, y seguro que te daras un batacazo...

Simrok
15/06/2009, 22:13
Una vez paseando por el toco de Marruecos, el mulá Nasrudinne se encontró un alfarero que vendía vasijas pintadas a mano. Tras examinar algunas, Nasrudinne advirtió que el alfarero cobraba igual las vasijas blancas sin dibujos que las bellas vasijas pintadas.
Le preguntó:

- Dígame noble alfarero,¿ por qué vende al mismo precio las vasijas blancas que las bellamente pintadas?

- Me sorprende señor, yo sólo soy vendedor de vasijas, el resto es gratis.

Ravenous
16/06/2009, 00:10
Tu comes en casa de mamá, ¿no?

Te quería ver yo con un espectáculo de diez grandes ilusiones cobrando la voluntad mientras dedicas tu tiempo íntegro a la magia.

karvis
16/06/2009, 00:35
Una vez paseando por el toco de Marruecos, el mulá Nasrudinne se encontró un alfarero que vendía vasijas pintadas a mano. Tras examinar algunas, Nasrudinne advirtió que el alfarero cobraba igual las vasijas blancas sin dibujos que las bellas vasijas pintadas.
Le preguntó:

- Dígame noble alfarero,¿ por qué vende al mismo precio las vasijas blancas que las bellamente pintadas?

- Me sorprende señor, yo sólo soy vendedor de vasijas, el resto es gratis.

Estoy totalmente de acuerdo con Simrok, y Ravenous, no se porque dices eso......

Yo lo hago asi, yo no cobro por la Magia... (bellas pinturas).... yo solo cobro por mis cartas, veladores,pañuelos ( vasija blanca)...

Ya está, "pa" que vamos a hablar mas de eso... esta de sobra ... no crees Ravenous?

E.S.ANDREWS
16/06/2009, 00:55
No puede costar lo mismo para alguien que no es Rene Lavand ni Tamariz, hacer una sesión con una baraja y unos cubiletes, a una con dos ayudantes, luces, sonido y seis mil euros invertidos en grandes ilusiones. Vamos digo yo...

Respecto a las utopias y las cosas de las que lamentablemente este mundo no va, decir que uno puede dar gratis su energia y tiempo y es muy loable, pero si lo hace apropiendose de las ideas, la energía y el tiempo otro la cosa ya no es tan loable ni utopica.

Solo hace falta abrir los ojos un poco para ver que ganarse la vida haciendo magia, ilusionando a la gente, no solo es algo muy digno y admirable, sino que, a la vista del mundo en el que vivimos es algo verdaderamente sorprendente, utópico y mágico.

Luego en el negocio de magia tampoco no es oro todo lo que reluce pero eso es otra historia...

Chaoz
16/06/2009, 01:05
me parece genial que lo hagais gratis, pero la gente que vive de ello tiene que comer... y si encima tiene un paston en grandes ilusiones, sonido, luz, ayudantes... pues hombre...

pero que eso, de intenciones loables y de utopias no se come...

karvis
16/06/2009, 01:42
No se si os referis a mi con lo de hacerlo gratis, o me he perdido, o no me habeis entendido..

Ravenous
16/06/2009, 11:48
Estoy totalmente de acuerdo con Simrok, y Ravenous, no se porque dices eso......

Yo lo hago asi, yo no cobro por la Magia... (bellas pinturas).... yo solo cobro por mis cartas, veladores,pañuelos ( vasija blanca)...

Ya está, "pa" que vamos a hablar mas de eso... esta de sobra ... no crees Ravenous?

Y cuando has cubierto los gastos del material? Trabajas gratis?
Que no digo que esté mal, pero el tiempo de la gente vale dinero, aunque la constitución diga que todos tienen derecho a una vivienda, hay que pagarla, hay que comer, hay que cubrir gastos y esas cosas. Vamos digo yo. Que una cosa es dedicarse a tiempo completo, cobrar y no tener un beneficio exagerado, y otra muy distinta es no cobrar con las mismas condiciones.

karvis
16/06/2009, 15:53
Ravenous,

Lo decia de forma TOTALMENTE irónica, pensaba que lo ibas a "coger".
He leido los post de Simrok y veo su forma "particular" de ver el mundo y la MAgia , " el arte es gratis",etc,etc, tambien los cubatas que te tomas en los pub cuando ves un mago actuar son gratis... ( otra coña...) , pero no quiero debatir con Simrok, no hay nada que opinar sobre ello.

Por si hay alguna duda mas sobre mi posicion, solo deciros que me dedico a la Magia y de momento vivo de ella. Asi que mi forma de pensar si hay que cobrar o no y cual debe ser el precio queda mas aclarada, de todas formas, creo que en mi post de arriba, el "tocho" ese que he soltado, lo intento explicar.

saludos

Ravenous
17/06/2009, 01:46
Lo siento, es dificil discernir el tono solo con lo escrito.

magiagodoy
17/06/2009, 01:48
¿Cuánto cobrar? Esa es la pregunta...

Aquí te dejo un enlace, es una página muy buena donde te ayuda a establecer el precio por hora que debes cobrar. Necesitas llenar un formulario con varias preguntas sobre gastos, viáticos, etc. Y al final te dice cuánto cobrar. Está diseñada para profesionales, te puede ayudar mucho.

http://www.freelanceswitch.com/rates/

Saludos

http://www.magiagodoy.com

magomarcos
17/06/2009, 06:45
Extraido del libro TRU LA LA capitulo HONORARIOS


Para calcular tu precio, infórmate cuánto está cobrando la competencia, es de muy mal gusto ponerse un precio más bajo, eso es falta de ética. Fíjate en el mapa de tu zona y poniendo como centro tu casa, traza un círculo de distancia estimado en un máximo gasto de locomoción, fuera de ese círculo comenzará el recargo, según los Km. que te pases del área demarcada …………… No por tener poca experiencia tu precio debe ser más bajo que tu competencia, si aún no estás preparado no debes salir a competir en precios. Debes tener ética profesional para no dar un bajo precio a tu show perjudicando al que hace años que está trabajando. En lugar de hacer eso puedes hacer actuaciones benéficas en asilos u hospitales y cuando te sientas seguro, compite de igual a igual. El precio de tu show debe ser fijo, cuando te llaman por teléfono, no sabes con quién estás hablando, no sabes si es el obrero, el empresario, el arquitecto o el dueño de la mansión donde se realizará la reunión. Las variaciones de dicho precio las tendrás en los tiempos, hora, hora y media, con o sin efectos especiales ejemplo: suspensión en el aire de uno de los invitados, show de globoflexia o papirología………….Cuando realices espectáculos gratis, para alguna obra de beneficencia, hospital o festival solidario, esos momentos estarán pagados con la mejor sonrisa de tu público infantil. Los espectáculos gratis por amistad no existen, debes cobrarle menos, pero cobrarle, tu mecánico o dentista amigo, no trabaja gratis, tú tampoco lo debes hacer. ……... Con los agentes o representantes, no aceptes nada de palabra, como se hace rutinariamente con los festejos familiares, es muy común, en ellos, que las palabras se las lleve el viento y te quedes sin cobrar o cobrar men

FernandoEspi
17/06/2009, 09:28
Estoy totalmente de acuerdo con el post de magomarcos en cuanto a actuaciones solidarias, yo actúo muuuuucho para Abracadabra en hospitales, residencias de mayores, centros especiales y lo hago encantado con el pago de una sonrisa, de una mirada de ilusión que compensan de sobra mi caché, mi gasto de material y el desplazamiento.

Sin embargo discrepo en varios puntos, creo que la magia con grandes ilusiones, luces, etc... tiene que ser mejor pagada por el material que se mueve, pero creo que la magia de close-up esta infra-valorada, como vas con unmaletín pequeño 2 barajas, unas gomas y poco más tienes que cobrar mucho menos? y es que este tipo de magia se cotiza muy a la baja pero detrás hay muchiiiisimo ensayo y el prestigio del mago, de la magia y de su espectáculo se pone en juego a muy pocos centímetros de la gente y de ahí que se necesite un ensayo y un dominio casi perfectos de cada juego, porque a eso hay que añadirle la presentación, el dramatismo de la historia, una cierta puesta en escena, etc... que los materiales son más baratos, sí, que debe cobrarse más barata que la magia de escenario, también, pero sigo pensando que se paga muy por debajo.

Otro aspecto que tampoco comparto es el de cobrar parejo a tu competencia más cercana, es decir si soy vecino de David Coperfield tengo que cobrar lo mismo?? (Cuando digo David Copperfield puedo decir cualquier mago profesional) pues si cobro lo mismo la gente que pueda permitirse el pagarme cogerá a Copperfield ya que a mí no me conoce ni Rita y ya puestos a pagar lo mismo... y claro creo que tampoco hay que tirar el precio, porque eso es perjudicial para todos, así que hay que llegar a algun punto intermedio entre una cosa y otra, que en mi opinión ese punto deberá tirar á estar más cerca del precio de Copperfield que del precio irrisorio de tirar la magia.

Ahora sí, si algun mago no tuviese para comer e hiciese actuaciones tiradas de precio, estaría justificado o ni aún así?No conozco el caso, pero según esta el paro y esas cosas.....

magomarcos
17/06/2009, 16:05
......, pero creo que la magia de close-up esta infra-valorada, ......... que debe cobrarse más barata que la magia de escenario, también, pero sigo pensando que se paga muy por debajo.
Otro aspecto que tampoco comparto es el de cobrar parejo a tu competencia más cercana, es decir si soy vecino de David Coperfield tengo que cobrar lo mismo??

El tema del close up es que hoy por hoy, son muchos los que se aprenden cuatro cositas de close up y dicen ya soy mago, y comienzan a recorrer restaurat por una misera propina, ni siquiera por un costo fijo. Y a mal de peores se ha vuelto a los comienzos de la magia o sea a la plaza , a las feris y tirar la gorra. Se que la magia empezo asi pero luego subio su nivel, por eso no estoy de acuerdo que el mago sea igual que el violinista que esta mendigando en la esquina.

En cuanto a cobrar parejo a tu competencia cercana, no estoy hablando de que sea vecino. Te repito la frase de TRU LA LA

"""""Debes tener ética profesional para no dar un bajo precio a tu show perjudicando al que hace años que está trabajando. En lugar de hacer eso puedes hacer actuaciones benéficas en asilos u hospitales y cuando te sientas seguro, compite de igual a igual."""""

y me quedo con su final CUANDO TE SIENTAS SEGURO, COMPITE DE IGUAL A IGUAL.

Eso quiere decir que si estas a la altura de D.Coop o cualquier mago renombrado TAMARIZ, BLAS, L ANDREU debes estar cobrando igual que ellos o sea compitiendo de igual a igual.
Ahora si estas en el nivel profesional de varios que estan trabajando en fiestas infantiles, es mejor que te prepares y te sientas seguro , antes que competir con un precio mas bajo.

Simrok
17/06/2009, 22:26
Quien cobra por su arte (no incluyendo el material, que si debe pagarse y cobrarse por mor del sistema capitalista) es como si prostituyese su alma.

Cobrad por el material,el desplazamiento y hasta por el tiempo "perdido" (ganado en mi opinon) si quereis, pero no cobreis el arte si esque quereis que esto se siga llamando arte y no divertimento de adinerados.

Y yo pensaba como vosotros hasta que entendí lo que es el arte.

E.S.ANDREWS
17/06/2009, 22:44
¿Que es el arte?

magik mackey
17/06/2009, 23:09
morirte de frio..., ja. ja

- define arte
- cuantos artistas conoces que trabajen gratis
-de que comen o sustentan a su familia
muchos o no tantos, hacemos actuaciones beneficas, pero tambien tenemos que actuar a cambio de una compensacion economica o es que un mago no tiene derecho a poder vivir haciendo lo que mas le gusta?

Iván Manso
18/06/2009, 03:02
Simrok, eso que dices... es muy bonito en la teoría, pero en la vida REAL es muy distinto. Si haces eso que tú dices... vivirás en la calle porque no tendrás dinero para pagarte una casa (sí, vivir en una casa cuesta dinero, luz, agua, gas...), no tendrás dinero para comer (imprescindible para vivir, en mi caso al menos, ni para beber agua), no tendrás dinero para comprar ropa (imprescindible para no pasar frío... o para que no te arresten por escándalo público) ni pagarte la cuota de internet para poder opinar en este foro

El capitalismo es muy malo, vale, es tu opinión y es respetable, pero es la vida real, aquí no valen las utopías bonitas y maravillosas de las que hablas. En la vida real la cosa es más difícil, y no todo es de color de rosas. Los papis no siempre están para pagarnos los findes y hay que intentar ganarse la vida por si mismo.

Claro que podemos hacer la magia gratis, pero mientras estaremos trabajando en una oficina de contable, o en un almacen, o en un bar, o en cualquier tipo de trabajo remunerado necesario para vivir.

Los millones de personas en España que ahora no tienen trabajo... diles que hagan su trabajo gratis, que sólo cobren el transporte y el tiempo perdido... cuando les digas eso... mantén las distancias con ellos porque no creo que les siente nada bien... ;)

Un saludo

Iván Manso

Pd. La vida real es así, si no le gusta a alguien en la selva viven sin dinero... y son muy felices.

Iban
18/06/2009, 03:14
¿Que es el arte?

Mal que nos pese, y sobre todo a Simrok, arte es (considerado) aquello por lo que se paga dinero.


Con lo cual...

Ravenous
18/06/2009, 11:27
Los millones de personas en España que ahora no tienen trabajo... diles que hagan su trabajo gratis, que sólo cobren el transporte y el tiempo perdido... cuando les digas eso... mantén las distancias con ellos porque no creo que les siente nada bien... ;)


Aún va a ser que Simrok está emparentado con la directiva de Carrefour...:302:

jlfranco
18/06/2009, 11:36
Pues precisamente es arte porque se paga por ello, porque se valora el cariño con el que se hace, el tiempo que cuesta, la ilusión y divertimento que ello genera. Y cuanto mejor es el artista, más cobra.

En mi opinión deberías revisar tu escala de valores, porque los más afamados artistas mueven cifras de dinero altas. Y que nadie me venga diciendo que Van Gogh murió de hambre... que ahora sus obras valen millones.

Iban
18/06/2009, 11:43
A fin de cuentas, cuánto cueste algo no decide qué es arte o no, pero... pero la gente paga por ver / tener / poseer arte, con lo que, al final, cuanto más codiciado es un objeto, mayor será su percio. Y el Arte se considera un bien de lujo, algo que, al poseerlo, te otorga un status (puede que sea una afirmación un poco snob, pero cierta al 100&#37;).

Por lo tanto, mientras no volvamos a una economía del trueque, lo caro es arte. O más correcto: el arte es caro.

¿Compraría alguien un Van Gohg auténtico por 100€? Sí, claro que sí. Pero... ¿con qué objetivo? A que me sé la respuesta... :-D

Simrock, no puedes ser anarco-comunista utúpico, y formar parte de esta sociedad.

Iván Manso
18/06/2009, 12:32
Bueno, en eso último no estoy de acuerdo. Cada uno puede pensar cómo quiera, y creer en lo que quiera. Todos somos libres de tener nuestra ideología política o no tenerla, ser religiosos o no, ser comunista, anarquista, capitalista, budista, católico, etc.

Si todos fueramos iguales no habría emoción en la vida

Iban
18/06/2009, 12:37
Jajajaja... Iván, no es la sociedad la que expulsaría a Simrock, es Simrock quien decidiría abandonar la sociedad por ser la antítesis de su ideal.

Por mucho que la sociedad sea plural, no puedes (o por lo menos, no deberías, siendo fiel a tus principios) ser miembro de la asociación del rifle, y estar en contra de las armas.

Si bien es cierto que nuestra sociedad es plural ideológica, religiosa y políticamente hablando, el ideal que sigue Simrock no supone una transformación de la sociedad, sino su destrucción. Y, ante ese hecho, la propia sociedad tiende a autoprotegerse.

Si realmenet Simrock ha leido a Nietzsche como dice, sabrá que el objetivo del superhombre no es la evolución de la sociedad, sino su erradicación a través de guerras ideológicas.

Lo digo por filosofar un rato...

Zeleth
18/06/2009, 16:52
Quien cobra por su arte (no incluyendo el material, que si debe pagarse y cobrarse por mor del sistema capitalista) es como si prostituyese su alma.

Cobrad por el material,el desplazamiento y hasta por el tiempo "perdido" (ganado en mi opinon) si quereis, pero no cobreis el arte si esque quereis que esto se siga llamando arte y no divertimento de adinerados.

Y yo pensaba como vosotros hasta que entendí lo que es el arte.

Simrok. Segun tu los ebanistas, Escultores, Pintores. todo lo que requiera maña con las manos incluso un fontanero que tiene que tener "Arte" para arreglar una fuga ¿somos putas? Yo pinto por encargo. Y las pinturas no se pagan solas ¿Sabes cuanto valen los tubitos de oleo? Me encanta pintar y alguna vez lo hago gratis pero como dice ravenous el pan no es gratis lamentablemente. que frase mas buena.. Si soy una pequeña ramera que se dedica a pintar no me molesta por que despues al menos se que podre seguir ejerciendo este arte por que si no hay dinero no hay pintura y sin pintura se me acaba el arte. Con los magos que hacen inversiones en grandes ilusiones si no cobraran... mis aplausos menudas almas altruistas. Pero si. Yo soy la putita de van gogh


PD: Completo 50 € :001_005:



PD2: Alto contenido ironico y desenfadado de este post. no me cabreo simplemente me a hecho gracia.. xD

FernandoEspi
18/06/2009, 20:17
"""""Debes tener ética profesional para no dar un bajo precio a tu show perjudicando al que hace años que está trabajando. En lugar de hacer eso puedes hacer actuaciones benéficas en asilos u hospitales y cuando te sientas seguro, compite de igual a igual."""""

y me quedo con su final CUANDO TE SIENTAS SEGURO, COMPITE DE IGUAL A IGUAL.

.
Yo puedo competir de igual a igual en ganas, en profesionalidad, en un montón de cosas, pero no por mí si no por la inercia de la fama, del nombre, de la trayectoria.... no voy a poder cobrar lo que cobra un mago profesional de primer nivel (Y no digo nombres porque las comparaciones serían odiosas), aunque tenga el mismo material que el, es que la gente, no yo, no me va a querer y creo que aún así tengo derecho a actuar y a cobrar lo que considere.
Desde luego que quede claro que no voy a tirar el precio ni mucho menos, pero creo que todo hay que relativizarlo un poquito

Por cierto después de leer el post historico filosófico de &#231;iban, que me ha parecido más que interesante, me permito volver a nombrar a Ortega y Gasset y su frase "Yo soy yo y mis circunstancias" asi que si las circunstancias son unas muy determinadas tal vez, dentro de unos limites, más o menos amplios y flexibles muchas actuaciones y decisiones tengan una justificación no?

Simrok, tal vez el concepto de arte pueda ser gratis, todo el mundo tiene derecho a disfrutar y a crear arte de forma gratuita, por poner un ejemplo absurdo, no creo que nadie cobrase a un pintor que dibuja en la calle por estar en la calle o que ese pintor cobrase a la gente por mirar.
De todos modos el arte creo que es un concepto objetivo y medianamente generalizado con interpretación totalmente subjetiva, hasta aqui de acuerdo, pero el pintor no va a la tienda y dice voy a hacer arte deme las pinturas gratis o el musico ha conseguido su instrumento sin pagar un duro. El material cuesta, el poder ver un cuadro en una galeria o museo tiene gastos del personal que esta en el museo, de la limpieza, de la iluminación para que veas ese cuadro de muchas cosas y eso hay que pagarlo, no pagamos realmente el arte pagamos el poder disfrutar de el en condiciones adecuadas y permitimos con ese precio que se siga creando arte, si no, si los artistas no pudiesen conseguir dinero con el que vivir por mucha vocación dejarían de crear arte, no crees?
En esta linea de ejemplos, puedo decirte que el agua es un bien natural que es de todos y debería ser gratis, de hecho lo es, vete a un embalse y llevate todo el agua que quieras o aun rio o arroyo, por que te la cobran en casa, por todo lo que conlleva, depurarla, canalizarla, bombearla, etc...

Ravenous
19/06/2009, 16:48
He extraído varios mensajes que se apartaban del tema y los he metido en cambalache. No desvariemos en temas que no estan para ello.

magoimán
15/07/2009, 10:59
Cuanto podria cobrar un mago en las fiestas de un pueblo pequeñito de unos 8.000 habitantes?

Pulgas
15/07/2009, 11:28
¿En qué país? ¿En qué provincia? ¿Con qué renta per capita? ¿Qué mago?

Ravenous
15/07/2009, 16:16
¿En qué país? ¿En qué provincia? ¿Con qué renta per capita? ¿Qué mago?
Por "QUÉ" supongo que Pulgas se refiere a con cuanta experiencia profesional.

Pulgas
15/07/2009, 16:37
Por supuesto: experiencia, tablas, prestigio en el oficio, etc.

marcoCRmagia
15/07/2009, 20:08
pues es cierto, depende muchodel lugar, y de la experiencia del mago, aki en Costa Rica mi unica competencia son los payasos o magoyasos ya que magos aqui en Costa Rica no hay muchos, y lo que cobran ronda los 100$ por hora, algunos un poco menos, talvez 80$, pero lo basico serian unos 100$, y de ahi para arriba se cobra segun el lugar que sea, la fecha, la hora, etc...

alguien dijo en un mensaje que los magos no deberian salir a las plazas a hacer magia por limosnas, o algo asi entendi... pues a mi me parece que si un mago esta desempleado puede acudir a ese recurso perfectamente sin perder su dignidad, al fin y al cabo no esta robandole a nadie, hacer magia en buses, en plazas, en parques, aunque no lo crean deja bastante dinero... asi que no me parece malo...

con respecto a lo de cobrar por el arte... POR SUPUESTO QUE SE DEBE COBRAR POR EL ARTE!!! de lo contrario no habrian artistas de calidad, el arte es un trabajo, el trabajo de los artistas, y como todo trabajo debe de pagarse bien, es como que un doctor hiciera operaciones esteticas gratis, porque esta moldeando a una chica y lo considera arte, o que alguien te pinte la casa de gratis... o que vayas a un restaurant y te den comida gratis xq es arte culinario... el arte se paga, el arte es de las cosas mas valiosas que hay, ya que se requiere ser artista para lograrlo, se requiere habilidad y ciertas aptitudes que no cualquiera tiene.

por eso considero que el arte debe de pagarse.