PDA

Ver la Versión Completa : El pérfido y malvado espectador.



Vael_Wolf
07/12/2004, 15:15
Saludos de nuevo, quería comentaros una cosa que me pasa con mas de un espectador (casi siempre amigos o familiares). y es lo siguiente.

Hay unos tipos de personas que no se conforman con ver la ilusión, o dejarse ilusionar, no, ellos tienen que ir mas allá y curiosearte todos los bolsillos, verbi gratia la ilusión de: Carta al número, en el bolsillo. Versión 1. (Cartomagia Fundamental de Vicente Canuto, Pag 163)
Una vez haces ese efecto, luego quieren mirarte el bolsillo de atrás una, dos y cinco mil veces...

bueno, mas de uno estará pensando, y esto viene a santo de que? pues bien, esto viene a santo de que con este juego estoy bastante cansado de que quieran mirar en el bolsillo, y lo que quiero saber es si hay alguna manera de hacer que el pérfido espectador se olvide de tu maldito bolsillo...

Un Saludo

fvelayos
07/12/2004, 15:47
¡Ay! Sí, sí que me ha ocurrido alguna vez. Mi padre lo hace conmigo.
Hombre, el buen mago debe saber improvisar en todo momento. Pues yo, por eso, soy el peor mago del mundo. Aún así me salvo de estas ocasiones dicendo "pues, vaya, no puedo hacer el juego" "¡por qué, por qué? Anda, Frutano, deja de incordiarle y que fvelayos siga con el truco"

He de decir que estas personas son las que más creen en la magia. Es cierto. Quieren ver magia de verdad, nada de trucos ni trampas. Como anécdota contaré que una vez, en una fiesta, me llevé una baraja (como siempre hacía) para impresionar, ya sabéis. Y un amigo de esos de los pesados, me estuvo chafando todos los frucos... hasta que un mago profesional me pidió la baraja prestada. Hizo algunos juegos ¡puf! impresionantes (Rodri, se llama) y se la llevó un rato. Yo estuve con otras personas. Al cabo de un rato, me viene el pesado de mi amigo ¡emocionado porque ha visto magia de verdad! El muy mamón del Rodri estuvo jugando con un billete entre sus manos y el pesado de mi amigo le dijo "anda, conviértelo en uno de cinco mil" Pues lo hizo. Mi amigo ese día fue el hombre más feliz del mundo.

Yo creo que hay que ser buen mago y saber improvisar. No creo que haya otra receta.

NRS
07/12/2004, 19:38
Estoy de acuerdo con que hay que saber improvisar, así además la magia es más natural, más fresca, pero Tamariz también da un consejo que debemos apuntar y es el de estar prevenidos. Cuando ensayamos un juego no debemos fijarnos sólo en mejorar la técnica sino también la presentación, eso ya lo sabemos todos, pero hay que añadir que debemos preparar también las respuesta para los casos en los que nos pueda pasar algo como lo que estamos comentando: que nos quieran ver los bolsillos, etc. Si analizamos cada juego concretamente veremos que podemos prever ciertas reacciones por parte del público (sobre todo si son amiguetes) de este tipo. Lo que deberíamos hacer es preverlas y tener preparada también nuestra respuesta. Una idea que se me ocurre es llevar una braguita-tanga (o una caja de preservativos o un consolador o algo así) en el bolsillo que los espectadores querrán examinar, y cuando metan la mano que lo saquen: con las risas que provocará y nosotros contando "bueno, esto es de la otra noche, ya sabéis..." yo creo que se relaja el tema y se diluye el interés por "cachearnos". Creo que Tamariz llama "subterfugios" a tener preparadas las reacciones para los casos en los que nos falle un juego previendo en qué sentido nos pueden fallar y preparando la respuesta para cada caso. En cierto modo estoy proponiendo subterfugios pero no para fallos sino para reacciones post-efecto previsibles (mirar el bolsillo del mago, mirar debajo del tapete, tocar las manos del mago, etc.). Si preparamos esto y además somos ingeniosos y lo hacemos que parezca improvisado, creo que los efectos pueden ganar mucho.
Andrés.

ignacio_valentino
08/02/2005, 06:54
Amigos Magos, mi filosofia, aunque no se si copiada, por lo menos aun no la he leido, aunque implicitamente todos los magos la dicen, Es el Truco para el Momento indicado... siempre estar armado con un par de trucos, aunque quizas en esa cena no se de la ocasion de presentar nada, pero ya se dara, no hagas magia solo por hacerla, por que para el publico seran "TRUCOS" de magia, si no que espera el momento propicio, es segundo exacto el tema de conversacion indicado, para sacar tu baraja, tu cigaroo o tus monedas, pararealizar "MAGIA"

Saludos Valentino