PDA

Ver la Versión Completa : El libro de las maravillas



Manel Vicenç
25/11/2005, 11:14
Estoy pensando en comprarme los dos volúmenes de "El libro de las maravillas" de Tommy Wonder. Digo estoy pensando por que el precio es para pensarselo. Que os parece a los que lo habeis leido/estudiado?

ignoto
25/11/2005, 11:25
Es un libro (en dos volúmenes) que vale la pena tener.

Ahora bien, yo no lo calificariía de imprescindible.

Me siento un tanto ambíguo a la hora de valorar esta obra en concreto.

La tengo y me gusta, como me gustan todos los libros de magia, pero nunca he llegado a estar seguro de si debía haberme comprado otros libros en su lugar.

P.D. Si no los tienes, los que valen realmente la pena son los de magia con papeles y magia con pañuelos de Salvattore Cimó. En tres libros tienes material para montarte un número de escena o salón. Si les añades el Kaplan, el Corinda, el Bobo y la GEC ya tienes para una vida de magia.

Goreneko
26/11/2005, 01:22
Por la variedad de temas que trata esta bien, y explica como montarte algunos aparatejos.
Creo que es muy subjetivo al tratar algunos temas, pero al menos induce a pensar en el efecto y las sutilezas de los juegos y no en el 'truco'.
Solo tengo el Vol1, y aunque la mayoria de los juegos que hay no los utilizo porque no se como aplicarlos a alguna rutina mia, puede ayudar a desarrollar tus juegos.

pedrolas
26/11/2005, 12:04
Ignoto,podríasdecir algo más sobre los tres libros que comentas?.
Son apropiados para magia de cercaen reuniones familiares y con amigos?
Son apropiados para principiantes?
muchas gracias y saludos.

ignoto
28/11/2005, 09:17
Salón o escena.
Aunque se pueded adaptar algo para cerca, sobre todo son libros para estudiar, aprender y desarrollar.

Manel Vicenç
30/11/2005, 15:10
P.D. Si no los tienes, los que valen realmente la pena son los de magia con papeles y magia con pañuelos de Salvattore Cimó. En tres libros tienes material para montarte un número de escena o salón. Si les añades el Kaplan, el Corinda, el Bobo y la GEC ya tienes para una vida de magia.

De Salvattore Cimó solo tengo el de magia con papeles, y es una pasada. Solo por las diferentes versiones del "periodico roto y recompuesto" ya vale la pena. Y encima es "barato".

Manel Vicenç
30/11/2005, 15:18
Creo que es muy subjetivo al tratar algunos temas, pero al menos induce a pensar en el efecto y las sutilezas de los juegos y no en el 'truco'.

No se donde he leido que tienen mucha teoría pero que es un poco descafeinada, que no aporta gran cosa... es así?

ignoto
30/11/2005, 16:01
Los de magia con pañuelos son como el de papel pero con pañuelos.

Goreneko
30/11/2005, 23:13
Si, tiene mucha teoria. Es pobre, pero abarca muchos temas. Digamos que el te expone los temas y tu si quieres piensa sobre ellos, desarroyalos... Tambien da muchas referencias a otros juegos y libros. Por lo tanto, no es una lectura ligera, ya que tienes 'tema' para desarroyar.

magosasueldo
18/12/2007, 12:26
Estoy pensando en comprarme los dos volúmenes de "El libro de las maravillas" de Tommy Wonder. Digo estoy pensando por que el precio es para pensarselo. Que os parece a los que lo habeis leido/estudiado?

Para mi es de los mejores libros que he leído. Me encanta la teoría mágica y, sobre todo, el arte de la comunicación (al fin y al cabo es de lo que trata la magia). Tomy Wonders realiza una disección de aspectos comunicativos tan interesantes como la vista y la voz, al igual que hiciera Juan Tamariz en Los 5 Puntos Mágicos o Slydini con sus múltiples teorías.
Si os soy sincero no he practicado ningún juego del libro, pero me he leído varias veces la teoría pues me parece maravillosa.
Yo tengo el volumen 1 y pienso adquirir en breve el volumen 2 de esta maravilla.

AlfonsoSHCD
18/12/2007, 18:46
La teoría se centra mucho en la creación de juegos. Pero abarca muchos puntos de la presentación, y su punto fuerte, a mi parecer, es su concepción de la dirección. Muy bueno, útil, y con muchos efectos muy buenos. De momento, pienso presentar esta noche vieja el rancho mágico, y para la del año que viene, prepararme un final con la carta en la cajita, versión que, en mi opinión, es la mejor que existe. Da que pensar, y tiene mucha variedad.
También soy de los que tienen el tomo 1, pero no pienso, de momento, comprar el 2, porque creo que necesito otros antes, pues no podría sacar todo el partido al segundo tomo que le saco al primero.

Una joyita.