PDA

Ver la Versión Completa : El soldadito viajero



socorrista
31/05/2009, 20:08
Buenas
No se si este es el nombre de este juego, pero llamémoslo así.
Vi a Faustino Palmero hace tiempo (en un video) haciendo el efecto de unir dos cartas firmadas (una por la cara y otra por el dorso) en una sola. Me llamó la atención pero ahí quedó. Hará una semana dando una vuelta por el subforo de cartomagia vi que alguien preguntaba por este efecto, así que decidí crear mi propia versión con la (poca y muy básica) técnica que se y asociarle una pequeña historia como presentación.
Bueno, el video (se aconseja subir un poco el volumen, que mi camara no es nada del otro mundo):

<object width="425" height="344">


<embed src="http://www.youtube.com/v/6737EfP-ZDs&hl=es&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>

Se que no es la misma técnica ni presentación, sólo descubrí el maravilloso efecto e intenté una forma personal de llevarlo a cabo.
Hay un momento en el que hago de público y digo "ya", pero es que mi cámara se niega a hablar :o10:

Un saludo y se aceptan críticas (se que me van a llover) :001_302:

Edito: Se que necesito un tapete...

Iban
31/05/2009, 21:07
Socorrista,

He visto tu vídeo sin sonido (volveré a verlo luego otra vez).

Va un comentario... "de concepto" (y nos olvidamos de la técnica, porque eso se mejora practicando y ya está).

Cuando sucede algo imposible en un juego, a veces esa misma imposibilidad descubre el truco. Y sin tener que explicarme en detalle, porque me vas a entender: si en un momento del juego están las dos cartas, separadas, cada una con su firma, sobre la mesa, ya puedes hacer toda la magia del mundo, que eso ya está separaado, y no lo une ni Dios (sin hacer trampas, claro). Con lo cual, le estás abriendo la puerta al espectador para que, en quince segundos, se le ocurra cuál es la explicación.

Un consejo para evitar ese problema:
- Primera carta, firmada por dorso (sin mostrar cara).
- Se pierde en la baraja, pero a T-1.
- DL y se muestra carta por cara y dorso. Se firma cara y se pierde.
- Mezclas, remezclas y cháchara.
- Extensión en cinta, buscas, y ¡chas!

Así evitas la puerta que dejabas abierta con tu sistema.

(Porque en este caso, ambas cartas te las pueden firmar dos espectadores).


O eso, o todo lo contrario; que para gustos, los tangas. :)

Si no me he explicado suficientemente, siempre puedes tirar de MP.

socorrista
31/05/2009, 22:08
Te has explicado a la perfección. También es cierto eso que dices, pero se lo vi hacer así, mostrando las cartas tal y como las muestro al gran Faustino y no se, no se me ocurrió dudar.

Pero lo tendré en cuenta, claro que si, para cuando lo presente en público. Mi hermano se ha quedado alucinando (es mi prueba de fuego, él siempre va a pillarme los juegos) así que me pareció bien.

Gracias!

Iban
31/05/2009, 22:32
¡Tsh, eh!

Que ésa es mi opinión, que no es palabra de ley. :-)

Bueno, ni de ley, ni de papel de plata, ni de cartón piedra. Si tú estás contento, sea.

socorrista
01/06/2009, 12:27
Bueno, el vídeo era para una chica (la tal Laura) a la cual no puedo ver, a ella le ha encantado, dice que se ha quedado "muerta en la bañera" cuando lo ha visto.
Ella creía que yo había cogido ambas cartas juntas al final, pero cuando las he lanzado demostrando que era solo una dice que le ha chocado bastante.

Gracias Tamariz y su Vía Mágica, el método de pistas falsas funciona jaja (lo tengo como libro de teoría para ir asumiendo poco a poco, compaginandolo con el canuto, que tengo releido varias veces pero estudiado solo un poco, y el primer tomo del Giobbi, que fue un regalo)

capt.molo
07/06/2009, 09:40
a mi me gusto...
.................la historia , la musica , el efecto.............
esta muy bueno
eso nada mas..

suerte!!

mago Tovel
07/06/2009, 10:00
Muy bien,casi todo.Y lo del tapete te debes comprar uno o hacerte uno tu mismo.
Pero todo lo demás muy bien,la presentación está bien aunque con eso del sobre,en algún momento no se sabe si lo tiene,sabe donde es pero no lo tiene,o no tiene ni idea de donde está.

nico5713
07/06/2009, 18:10
mmmm.... no esta mal pero deberias aplicar lo que dice iban y lo del tapete claro

un saludo

PD:sigue practicando es la base de la magia

nico5713
07/06/2009, 18:11
mmmm.... no esta mal pero deberias aplicar lo que dice iban y lo del tapete claro

un saludo

PD:sigue practicando es la base de la magia