PDA

Ver la Versión Completa : Segundo vídeo : El Rey del Corte



Saboya
24/05/2009, 14:55
Después de las críticas del anterior vídeo, decidí realizar este efecto, que seguramente conozcáis.
<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/72wgjv7LSFY&hl=es&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/72wgjv7LSFY&hl=es&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>
La historia seguramente también la conozcáis, puesto que es la original que acompaña al efecto.
Criticad todo lo que veáis por favor D:

PD: En el vídeo falta una cosa que me he dado cuenta, tendría que haber barajado D:

Iban
24/05/2009, 15:51
Entiendes que si no barajas al principio, el juego pierde todo el sentido, ¿verdad?

Otra cosa: el segundo tahur luego es el tercero, no te lies.

En general, se hace un poco largo, y el final es aturullado: no toques las cartas, pero las tocas; cuando las acercas a la cámara para enseñarlas, es un caos...

Va un consejo tanto para este vídeo como para los pasados y futuros:

Contéstate tu mismo a estas tres preguntas (y seguro que sabes entender lo que te quiero decir:

- ¿Cuántas veces has ensayado el juego antes de grabarlo?
- ¿Cuántas veces has grabado el juego antes de dar con la toma definitiva?
- ¿Cuántas veces has visto tu propio vídeo antes de decidir que merecía la pena subirlo?

A que sabes por dónde voy...

P.D.: Un detalle estético: el meñique de la mano derecha se te queda disparado; intenta prestarle atención para que se quede con el resto de dedos (es el único consejo real que creo que puedo darte viendo este vídeo).

Sigue practicando y sube otro vídeo cuando creas que puedes responder satisfactoriamente las tres preguntas mágicas. ;) (Y no tengas prisa por hacerlo: sospecho que por aquí valoran más la prudencia que el atrevimiento)

ffrrbb
24/05/2009, 16:09
Totalmente de acuerdo con Iban. Si no mezclas al principio y resulte ademas una mezcla convincente, el juego no tiene sentido y resulta un tanto obvio. De acuerdo tambien con las tres preguntas expuestas por iban. Son totalmente validas y te las tendria que hacer antes de subir otro video. Le he dicho a mi mujer que viera tu video (y es totalmente profana) y se ha quedado igual, y la afirmacion que ha hecho al final es la misma que me habia planteado yo al principio, lo de la mezcla. Tu intencion es muy buena pero creo que deberias practicar y estudiar algo mas tus videos antes de subirlos. Es lo que me planteo yo antes de hacerlo, por eso no he subido ninguno aun. Saludos.

Saboya
24/05/2009, 17:30
Teóricamente el efecto lo hacen los espectadores, por eso digo lo de no las toques xD, pero sí, el final es aturullado D:
Lo de las tres preguntas, mira:
1-¿Cuántas veces lo has ensayado?
Muchísimas, y lo he representado frente a la gente (barajando previamente, repito xDDDDD)
2-¿Cuántas veces has grabado el juego?
Tres o cuatro por errores obvios en el diálogo, tropezones, etc. xD
3-¿Cuántas veces has visto el vídeo?
Una :o15:
Como ya os he dicho, todo esto me sirve para mejorar, y os lo agradezco de corazón. Voy a practicarlo un rato más (mejorando diálogo y soltura) y lo subo. Oh, y barajaré antes xDDDDDDDDDD

Pulgas
24/05/2009, 18:05
Ya, ya sé que las ganas superan a la paciencia, pero, por favor, "no ensayes un poco, grabes y subas el mismo juego otra vez", porque no lo habrás mejorado casi nada.
Ensayando "un rato más", como tú dices, puedes corregir pequeñas cosas, pero lo básico, lo que hace que un juego encierre magia de verdad, va a necesitar mucho más tiempo, un ensayo de verdad, analizando dónde fallas y estudiando en serio qué hacer para remediarlo.
Lo otro es engañarte a ti mismo, creer que mejoras por dedicarle unos minutos, y hacer perder el tiempo a los demás, pues tendrán que comentarte prácticamente lo mismo que cinco minutos antes.
Por favor, ensáyalo unos cuantos días (semanas) y todos podremos apreciar la diferencia.
Ten paciencia. La paciencia es la madre de la magia.

SOFTVADER
24/05/2009, 19:19
Bueno pues a criticar toca con tu permiso,veo que no te a s tomado nada en serio lo que mis compañeros y yo opinamos sobre el otro video,resulta que en otro post nos das la razon de que hay que ensayar mas,etc,y ahora resulta que vuelves a colgar otro video un dia despues si no me equivoco.
El meñique de la mano derecha como bien te dicen tiene que ir junto con los demas dedos,no a su ¨aire¨,tienes que mezclar antes,sino ya el espectador esta mosqueado desde el principio.
Por otra parte al principio dices que el segundo tahur es el de la derecha del primero y luego ya le dices que es el de debajo,en fin creo que lo mismo que tu no haces caso de los consejos que se te dan cuando los pides,nosotros deberiamos de dejar de dartelos,estudia que ya tendras tiempo de subir los videos.un saludo

coolerfun
26/05/2009, 12:24
Que me he liao editando mirar el comentario de abajo, que no se como borrar este.

coolerfun
26/05/2009, 12:25
Solo como reflexión ya olvidándome del juego en si que no lo conozco, ¿por que al principio dices?, "mirar las cartas no están ordenadas". Solo con eso ya me hiciste sospechar que al final algo acabaría ordenado(lo que como profano me podría llevado a pensar que por ahí va la trampa), creo aunque pueda estar equivocado, que no se debe hacer pensar en la posibilidad de ordenaciones, ni en este ni ningún otro juego.

Perfil Borrado
27/05/2009, 08:58
Mi opinion:

Para empezar,al insistir en que la baraja es normal y no tiene ordenacion ya estas diciendo a gritos mi baraja esta ordenada o trucada.Cuando el espectador ve la baraja no se le ocurre la posibilidad de que este ordenada,si tu se lo niegas sin que venga a cuento,ya se lo estas diciendo,empieza a sospechar.El juego no tiene sentido si ademas no mezclas,ya saben que puede estar ordanada,repartes en cuatro paquetes y...¡sorpresa!.Antes de aprender un juego,piensa que es lo que ve y piensa el espectador,no tienes que insistir en cosas que son obvias o falsas.El espectador no sabe que juego vas a hacer ni que va a pasar,no debes intentar convencerlos de que la baraja no esta ordenada por que ellos ya estan convencidos,asi lo que haces es levantar sospechas.Y otra cosa mas,si haces una falsa mezcla no se te ocurra decir "mezclo para que veais que la baraja no esta ordenada".Mezcla despreocupadamente mientras explicas.En todo caso puedes preparar la baraja para que al hacer un faro quede ordenada y mezclarlas realmente.

Un saludo