PDA

Ver la Versión Completa : dos videos mios! disfrutarlos y obre todo.. CRITICARLO!



chiripicajoso
21/05/2009, 15:29
os voy a dejar aqui para que critiqueis todos los fallos posibles! en el "ni ciengo ni tonto" hay uno que es principal y os ahorro que lo comenteis y es que la charla os muy my parecida a la de tamariz...para no hacerlo casi igual, iba a decir en el final que tengo un tactoc que mide la temperaura y al aber tocado antes la carta, tendra mas calor... al final no lo hice asi porque la de blanco que estaba a mi lado no ea la primera vez que lo veia y al final le dijo a su compañera: ahora dice que tene un super olfato... (en el video no se aprecia) asique lo demas, critiquen!

http://www.youtube.com/watch?v=06mS4fueJLI&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=bAJZFv_U91c&feature=channel


saludos!

Azatodeth
21/05/2009, 16:20
Hola, Chiripicajoso, te comento el juego fuera de este mundo.

Para el efecto que es, me da la sensación que te ha quedado demasiado sucio, es decir, que coges mucho las cartas, las tienes durante un tiempo en las manos (sobre todo al final cuando enseñas el primer montón).

Por mi experiencia este juego gana muchísimo al ocurrir todo en las manos del expectador. Si en lugar de que te vayan diciendo roja o negra, das el mazo al espectador y va colocando las cartas según crea él, al final la imposibilidad del juego es asombrosa. Y despeja cualquier lógica o tecnica manipulativa que pueda pensar.

El parón para que elija el cámara también queda extraño, utilizando el método del parrafo anterior se puede camuflar más, y pasar inadvertido (sobre todo si se lo haces a dos o más personas)

Y para la parte final, en vez de coger el mazo y enseñar por montones negros y rojos, se le puede dar un poquito de suspense levantando las cartas de una en una muy limpiamente.

No se si ha quedado clara la explicación, si tienes algún comentario que obligue a hablar de más en la zona abierta, hablamos por MP.

Un saludo

chiripicajoso
21/05/2009, 17:42
por supuesto! tienes toda la razon azatodeth! cambiare mi presentacion.. muchas gracias!

angel, no estaba en mi casa... en mi casa tengo 3 tapetes a falta de uno jeje. era la casa de un conocido que me dijo vente para mi casa y nos haces unos jueguecillos! y como tenia pensado ir con mis primos a grabar el video del consurso y me llamaron ellos, pues me los encontre y aproveche. no tenia ni idea de que juegos hacer...fue todo muy rapido... solo un un momento, donde esta el baño? y ale a improvsar que juegos hacer... jaja.

P.D los videos los hice seguidos pero el camaa lo corto sin querer pensando que ya no hacia mas pero como me ijo hazme otro! pues proveche para el fuera de est mundo jejeje

Némesis
21/05/2009, 22:08
Comento sólo el segundo vídeo, ya que no he podido ver el primero

Chiri... Para la edad que tienes me ha impresionado bastante tu labia y tu soltura con las cartas. La magia es una cuestión de pequeñísimos detalles, que sin duda irás puliendo con el tiempo y la práctica, pero en general me ha gustado mucho tu base.

Ten en cuenta: Seguro que hace falta revelar así el efecto? De golpe? Pam! La galleta... Estás haciendo uno de mis juegos de cartas preferidos. ¡¡Tío, has separado la baraja por colores!!! Difrútalo más despacio, dale la vuelta a las cartas una a una... Que tus espectadoras se queden pasmadas poco a poco...


Para el efecto que es, me da la sensación que te ha quedado demasiado sucio, es decir, que coges mucho las cartas, las tienes durante un tiempo en las manos (sobre todo al final cuando enseñas el primer montón).

Aza, de acuerdo con casi todo lo que has dicho. Salvo ese puntito de ahí. Te digo por qué.

Según nos comentó Gabi, el juego que explicas lo has de hacer en TU mano (limpiamente, eso sí). Ya te desentiendes de la baraja cuando está sobre la mesa (y ojo, no hace ninguna falta que vuelvas a cogerla). Si le das el mazo al espectador, lo único que consigues es no poder interactuar con él ("¿esa es negra o roja? ¿y esa? ¿y estas dos?"), y encima, él querrá sacarse las cartas de encima rápido y al final a todos los espectadores se desentenderán de la acción. ¿Qué compensa más?

Azatodeth
21/05/2009, 23:02
Ahí te doy la razón, Némesis, al darle la baraja al espectador anulas toda la interacción con él.

Lo de sacarse las cartas rápido... depende un poco del espectador, yo he tenido ambos casos, gente que las saca rapidísimo, y otras personas a las que he tenido que alentar a que vayan un poco más rápido.

Lo cierto es que yo lo presento como un juego de intuición, y les insto a que lo hagan de una manera ligera, tampoco corriendo, para que no piensen a la hora de colocar la carta, que sea solo intuición. Ese ritmo rápido de la colocación de las cartas cambia radicalmente al mostrar las cartas una a una, que lo ralentizo para dar más suspense. Lo que a mí más me ha gustado de este método es que para el espectador es inexplicable, puesto que ha sido él el que ha puesto las cartas donde ha querido, eliminando esa duda que puede tener de una manipulación por mi parte.

Yo creo que esa limpieza que ganas al final junto con el ritmo rápido que le doy a esa parte prevalece sobre la interacción de preguntar al espectador qué elige durante toda la separación del mazo. Aunque también te digo que nunca lo he probado a hacer de la manera que ha hecho chiripicajoso y que tú comentas.

Pulgas
22/05/2009, 10:17
Como hay maestros que en cartomagia pueden hacerte críticas mejores que las mías, me centraré en analizar un poco la presentación de los juegos.
En primer lugar noto que "bailas" un poco en la silla, te mueves para los lados y te acomodas con frecuencia en ella. Es una válvula de escape que ayuda a frenar los nervios, pero, precisamente por ello, transmite nerviosismo en el inconsciente del público. Creo que merece la pena que pienses un poco en ello: el lenguaje corporal habla demasiado, casi "grita" a los espectadores y, aunque no sepan bien qué les dice, sí notan que hay "algo" que desentona.
Sobre la charla, está bien construida, con mucha fluidez y desparpajo. Enhiorabuena. Quizás echo en falta un poco más de espectáculo, algo que la haga diferente a una conversación normal, entre amigos. Ahí puede estar la diferencia entre un juego hecho a unos pocos amigos, sin más, y un juego mágico con resultado un tanto más espectaculares.
Último aspecto: Quizás merezca la pena que cudides un poco más la estética, la colocación de las cartas. Sin perder esa maravillosa espontaneidad que tienes, puedes conseguir un resultado "más bonito" si cuidas un poco el orden, la colocación de los naipes.
De todas maneras, te felicito. Me han gustado mucho. ¡Sigue así y llegarás muy, muy lejos!

Némesis
22/05/2009, 13:02
En primer lugar noto que "bailas" un poco en la silla, te mueves para los lados y te acomodas con frecuencia en ella. Es una válvula de escape que ayuda a frenar los nervios, pero, precisamente por ello, transmite nerviosismo en el inconsciente del público. Creo que merece la pena que pienses un poco en ello: el lenguaje corporal habla demasiado, casi "grita" a los espectadores y, aunque no sepan bien qué les dice, sí notan que hay "algo" que desentona.

100% de acuerdo.

chiripicajoso
22/05/2009, 14:34
En primer lugar noto que "bailas" un poco en la silla, te mueves para los lados y te acomodas con frecuencia en ella.

soy muy nervioso, no puedo evitarlo...siempre me estoy moviendo haga lo que aga pero ahora que lo se intentare moverme menos aunque creo que sera dificil jeje.

me he dado cuenta (esta mañana que no habia clase e hice precisamente este mismo juego) de que gana muchisimo mas y con diferencia el levantamiento de cartas de forma lenta. esque me lo he creido, hasta yo me lo he creido mas que otras veces! he sentido verdadera magia dentro de mi, como si lo hubiera visto yo jeje.

pues ahora me habeis dejado una duda. es mejor dejarle el mazo al espectador y nosotro decir ya o hacer omo hago yo? se podria combinar, que pudiera empezar asi y luego decir sigue tu para que veas que no hago nada... pero esque combinarlo pues como que veo mucho cambio de baraja entre nuestras manos y creo que eso despista mucho.... que debo hcer?

Perfil Borrado
23/05/2009, 21:42
te doy mi opinion:

el primer video es maravilloso (tu publico se ha quedado flipado) pero te recomiendo manejar menos la baraja.Siempre que tengas la oportunidad,en cualquier juego,deja la baraja sobre la mesa,eso ayuda muchisimo.Por otro lado me ha dado la sensacion (solo la sensacion) de que los comentarios estaban mas bien improvisados,no se si sera asi,pero eso parecia.Por lo demas no se que criticar,esta bastante bien.

en el segundo videorepito lo mismo que todos,la presentacion es casi clavada a la de tamariz,y lo mismo deantes sobre los comentarios.Por lo demas fenomenal.

ya hablaremos,saludos!!

ralfompo
24/05/2009, 06:01
¡Excelente, Rubén! ¡Excelente!

Si a esa edad que tienes demuestras esa desenvoltura ante la cámara y "el público", no quiero ni pensar lo que serás en unos años más.

¡Felicitaciones!

chiripicajoso
24/05/2009, 13:22
Rauldoublas, los comentarios eranmas o menos improvisados.... llevaba mucho tiempo sin hacer ese juego en publico, por tanto, la presentacion...0 cuandpo practico yo solo, hablo solo y esas cosas, pues al no tener publico, practicando me trabo. y en la charla pues me pasa factura porque apenas me acordaba de su charla. Pero bueno, eso se puede mejorar.

ralfompo, muchas gracias por las felicitaciones pero creo que puedo y debo mejorar muchisimo mas.

cuando termine esta semana subire unos pocos mas de videos porque estare con un poco de descanso de examenes asique en tres semanas o asi, tendreis mas videos mios pero actuando solo para la camara jeje

ralfompo
24/05/2009, 23:20
Te felicito nuevamente, Ruben, por dos razones:

1. El espíritu de autocrítica que tienes te hará progresar a pasos agigantados.

2. La valentía que demuestras al lanzarte a las aguas de un río que tú sabes que está infestado de pirañas.

Pero si te aguantas las mordeduras, como un hombre... las cicatrices te harán más fuerte.

chiripicajoso
25/05/2009, 17:13
ala! me encanta esa filosofia..... eres un crack!

Dummie
26/05/2009, 15:09
Quitando esos movimientos desgarbados propios de la edad y que, como ya te dicen, seguro son formas de evitar ansiedad, por lo demás muy bien. Sigue así y sin duda vas a ser un gran mago. Eres muy joven y tienes muy buena base, hablas bien y tienes espontaneidad. Lo de los movimientos lo irás superando, de momento es completamente normal que no pares quieto en la silla. Mi enhorabuena.
saludos...