PDA

Ver la Versión Completa : ¡Debemos Cambiar!



S. Alexander
16/05/2009, 23:56
El viejo vestuario que adoptó Torrini (R. Houdin) por primera vez es viejo y aburrido. Admito que es símbolo de distinción, pero también lo eran los bigotes y la perilla de Herrman y ya no los llevamos. Los magos tenemos que comenzar a transmitir nuestro estilo de magia mediante la estética: un mentalista siempre ha de tener pinta de mentalista, transmitir misterio, en cambio un mago de niños ha de transmitir alegría y un mago espiritista, temor y oscuridad. La figura del mago del traje está anticuada y resulta común y aburrida, DOS COSAS que un mago jamás debe transmitir.

Busco vestimenta para un espectáculo el 28 de Mayo, seré mago de escenario en un salón de actos, tendré algunos gags y trataré de transmitir diversión y asombro. ¿Sugerencias? ¡Gracias amigos!

Ming
17/05/2009, 00:08
:001_07: No te acabo de entender...

¿Quieres que te digamos que te disfraces?

Ayer estuve viendo a Jorge Blass, iba con traje, y le quedaba que ni pintado.

Cada uno tiene que ir acorde a su estilo de magia.
Ojo, eso no quiere decir que los ayudantes vayan como les de la gana, tienen (o deberían) ir acorde con el mago.

Pero bueno, solo es mi opinión...

A.Marin
17/05/2009, 00:20
como dice ming cada uno tiene que ir acorde con su propio estilo, aparte de ir cómodo.

que tipo de juegos harás, y irán enlazados unos con otros¿?

karvis
17/05/2009, 00:51
El viejo vestuario que adoptó Torrini (R. Houdin) por primera vez es viejo y aburrido. Admito que es símbolo de distinción, pero también lo eran los bigotes y la perilla de Herrman y ya no los llevamos. Los magos tenemos que comenzar a transmitir nuestro estilo de magia mediante la estética: un mentalista siempre ha de tener pinta de mentalista, transmitir misterio, en cambio un mago de niños ha de transmitir alegría y un mago espiritista, temor y oscuridad. La figura del mago del traje está anticuada y resulta común y aburrida, DOS COSAS que un mago jamás debe transmitir.

Busco vestimenta para un espectáculo el 28 de Mayo, seré mago de escenario en un salón de actos, tendré algunos gags y trataré de transmitir diversión y asombro. ¿Sugerencias? ¡Gracias amigos!

Creo, que como dicen mis predecesores en responderte, tiene que estar de acuerdo a ti.
pero si te das cuenta, la respuesta a tu "solicitud" está en tu misma pregunta, como bien dices, cada mago tiene que transmitir su estilo de magia, el mentalista misterio, etc,etc. hay magos que son mas "sobrios" y llevan traje, quizas eso es lo que quieren transmitir... elegancia...

lo que si hay que tener en cuenta es que la imagen que quieras transmitir no te quede como una patada en el estomago, lo mismo aplicable a la magia que quieres hacer, es decir, uno no puede ir de bromista si no tiene gracia, y al reves, no puede ir de serio si no puede aguantar contar continuamente chistes...con la ropa... lo mismo

De todas formas, con lo poco que se de ti y he visto, estoy seguro que encontraras la vestimenta adecuada, solo piensa cual es tu caracter, intenta plasmarlo en ella.

Me gusta como actuas, ya te comentare mas adelante... ( misterio... es que soy un poco mentalista y ahora voy de negro ;) )

S. Alexander
17/05/2009, 13:05
Creo, que como dicen mis predecesores en responderte, tiene que estar de acuerdo a ti.
pero si te das cuenta, la respuesta a tu "solicitud" está en tu misma pregunta, como bien dices, cada mago tiene que transmitir su estilo de magia, el mentalista misterio, etc,etc. hay magos que son mas "sobrios" y llevan traje, quizas eso es lo que quieren transmitir... elegancia...

lo que si hay que tener en cuenta es que la imagen que quieras transmitir no te quede como una patada en el estomago, lo mismo aplicable a la magia que quieres hacer, es decir, uno no puede ir de bromista si no tiene gracia, y al reves, no puede ir de serio si no puede aguantar contar continuamente chistes...con la ropa... lo mismo

De todas formas, con lo poco que se de ti y he visto, estoy seguro que encontraras la vestimenta adecuada, solo piensa cual es tu caracter, intenta plasmarlo en ella.

Me gusta como actuas, ya te comentare mas adelante... ( misterio... es que soy un poco mentalista y ahora voy de negro ;) )


xD Vaya, muchas gracias... ¡ahora estoy lleno de intriga y misterio! :D

S. Alexander
17/05/2009, 13:09
como dice ming cada uno tiene que ir acorde con su propio estilo, aparte de ir cómodo.

que tipo de juegos harás, y irán enlazados unos con otros¿?


Sí, irán enlazados, se divide en dos partes: "En Busca del Loro" y "Videncia". Son dos rutinas personalizadas que llevo ensayando mes y medio, en las que hay diversos juegos enlazados. Espero que a la gente le guste, como clímax de la segunda parte y por tanto del espectáculo voy a hacer la carta fénix.

Liszt
17/05/2009, 22:23
Pues yo soy de frac, fajin, pajarita y chistera...

Maldita sea, estoy anticuado (cara llorando) y hasta hace poco llevé bigote (cara desencajada y gritando)

No sé supongo que cada uno tiene su estilo, pero creo que lo impotante es no parecer "uno mas" podriamos recomendarte todos los estilos posibles, pero no creo que sirva de mucho ya que eres tu y solo tu quien tiene que estar agusto con tus ropajes

Un saludo

mpot27
18/05/2009, 09:46
Creo que en estos tiempos nadie está anticuado,solo lleva su estilo,algo más clásico con pajarita y todo y otros más modernos,con chaqueta de pana y baqueros.
Yo creo que depende del público al que actuemos y tambien depende de nuestra transmision hacia los demás,
Saludos

Iban
18/05/2009, 20:50
Ffff.... qué pregunta más difícil de contestar... Vamos a intentarlo, al menos.

Sergio, eres un tipo muy joven, así que yo creo que ir vestido de frac, o incluso de traje, quedaría muy forzado para ti. Parecería que quieres darte una credibilidad de persona mayor, o que no estás seguro con tu juvetud.

Mi recomendación es que vayas tal como vistes: camiseta y vaqueros. Como cualquier día. Algo que transmita al público: "yo soy pura magia hasta comiendo una hamburguesa, lo llevo en la sangre". Que se centren en tu magia, y no que vean desviada su atención por tu ropa. Cuanto más discreta, mejor. Ten en cuenta que habrá gente a la que le parezca apropiada, y gente a la que no. Así que mi consejo es que busques lo más discreto posible para que no sea algo en lo que tengan que pensar (pero no nos pasemos, que no hace falta llevar los pantalones rotos y enseñando el calzoncillo).

P.D.: Y antes de que Liszt me diga nada :o15:, ten en cuenta Liszt que tu frac probablemente forma parte de tu propia rutina de magia. Es decir: tus represantaciones perderían mucho de su sentido sin tu frac.Así que bien por el frac, y esperemos que siga habiendo magos con pajarita blanca toda la vida. A mí me fascinan. Pero si Sergio no tiene clara la indumentaria, es porque no tiene intención de relacionarla con su magia. Y también ten en cuenta que tiene 17 años: si se pusiese un frac, parecería un niño repipi. :07:

karvis
18/05/2009, 21:48
Aunque ya habia puesto mi granito de arena en este post, voy a rebatir a Iban...

ja ,ja, es broma. aun no nos conocemos tanto como para eso, :) .Solo que al leerlo, has tocado una de mis fibras sensibles. Por supuesto que respeto todas las opiniones, eso es lo bonito de la Magia y de todo al fin y al cabo, la diversidad de opiniones y de ver y sentir las cosas.

Como todos habiamos dado la opinion mas o menos de dejarle a el la "responsabiliad" de elegir su vestuario, que pensara en su magia, etc tu le has comentado que se vista como cualquier dia...

yo entiendo, que cad dia se ve mas street magic, cris angel y todas esas cosas, y que la gente sale haciendo magia por la calle en vaqueoros... todo tiene su lugar creo yo, si es una fiesta y resulta que el peor vestido es el mago que va a actuar...

yo creo que el mago es alguien "especial" en el buen sentido, no en el prepotente, y que como artista tiene que diferenciarse un poco del publico. No me vale decir que Tamariz sale en vaqueros ( con los mismo siempre jaja), pq tambien se pone un chaleco y un sombrero.. es algo especial... pero en mi opinion, solo en la mia, no me veo haciendo magia, contratado, en vaqueros y camiseta.

solo pongo esto por nivelar el post y que sergio se quede con empates, uno dice que en vaqueros, otro dice que no... asi , la pelota seguira en su tejado :)

perdon por el sermon, y quiero que se entienda que no ataco a nadie, solo expreso mi oponion y lo que haria yo, tal y como lo ha hecho iban, y lo pueden hacer todos los magos de aqui, que seguro diferiran de nosotros dos tambien :)

Iban
18/05/2009, 22:07
Jajaja... me parece una idea estupenda, Karvis. Y comparto tu apreciación de que el mago tiene que conseguir que le vean como una persona "especial". Aunque.. gggghh, qué quieres que te diga: a ver cómo consigue quedarse en "conseguir parecerlo", sin pasar al "parecer querer serlo". :-)

Y rebate, rebate, porque en el fondo tienes razón: es decir, tienes toda la razón que a mí me falta, mientras que yo tengo la que a tí te sobra.

Sergio...

karvis
18/05/2009, 22:15
mmm, aqui ya no hay que rebatir mas... cada uno tiene su opinion, no pretendo convencer a nadie de piense como yo en esto...

Asi que vamonos a otro post a discutir ... jajjaa

en serio, "como no te has presentado" iban, ( hay que leerse las normas jaja), te dejo desde aqui un saludo y encantado de que estes con nosotros. Si estas metido en este mundo, alli en Bilbao, seguro que tenemos algun amigo en comun o de oidas al menos. saludos

S. Alexander
20/05/2009, 17:28
Ya he encontrado mi ropa para el espectáculo, gracias a todos, conocer la opinión del resto de magos siempre ayuda. ¡Gracias!

Iban
20/05/2009, 20:09
¡Pero dinos cuál, ahora no nos dejes con la curiosidad!

Zeleth
20/05/2009, 20:33
Pues yo soy de frac, fajin, pajarita y chistera...

Maldita sea, estoy anticuado (cara llorando) y hasta hace poco llevé bigote (cara desencajada y gritando)

No sé supongo que cada uno tiene su estilo, pero creo que lo impotante es no parecer "uno mas" podriamos recomendarte todos los estilos posibles, pero no creo que sirva de mucho ya que eres tu y solo tu quien tiene que estar agusto con tus ropajes

Un saludo

Si me permites un elogio. Me encanta tu estilo :001_302:

y para el creador del post..
Piensa: ¿Que sueles llevar normalmente? Si llevas ropa casual y vas normalmente bien vestido si te pones un smoking como una si fuera algo "Excepcional" te dara seguridad y diras. me voy a comer el mundo.
Si vas en chandal toda la semana con calcetines disparejos. si te pones un smoking diras: Voy disfrazado, y pensando: ¿Cuanto queda para quitarme todo esto?

Asi que piensa..
Que es lo que va despues de tu estilo usual? smoking? frac? disfraz victoriano? estetica steam-punk o simplemente casual?

No te digo que no te "disfrazes" pero tambien hay que saber hacerlo de modo que no enmascares quien eres y tan solo exornes lo que ven de ti sin cambiarlo.

o sino...

Americana y vaqueros.

Saludos!

S. Alexander
20/05/2009, 21:39
Visto de casi todas las formas posibles, con camisa, camiseta, hombreras, pantalón corto, largp, pirata, cadenas, anillos, cuello arriba, cuello abajo, pulseras, cinto con fundas para objetos, palestina, bufanda, braga, gorro, gorra, visera, gafas de sol, gafas de cristal tintado... así que normalmente nunca visto igual.

Llevaré: frac (me lo quitaré enseguida), una camisa negra, unos vaqueros y mis convers de cuadros blancos y negros. Point final, jejeje... :D Me lo he probado, me gusta y creo que se adaptará a mi espectáculo... llevo mes y medio practicando, ¡deseadme suerte! ¡Ciao bambinos!

Ming
20/05/2009, 22:25
¡¡¡Suerte y/o justicia!!!

Ya nos contarás como te ha ido ;)

Extrem
20/05/2009, 23:06
Pues creo sinceramente, que cada uno dee de vestir, segun el este comodo, y de acuerdo a lo que vayas hacer. Pero el traje no creo que este mal, de hecho a gran parte de los magos los veo con traje, tambien es verdad que si no saves yevar un traje, olvidate. A uno le sienta bien un traje segun lo sepa yevar y segun el que tengas, hay a gente que se compra uno cualquiera y le queda que ni pitao y ahay otra gente que le que horrible y la unica solucion es uno a medida. Lo dice uno que viene de familia de sastres. Saludos

Iban
21/05/2009, 00:35
¡Cómetelos con patatas, Sergio!

Frac y vaqueros, sí señor, un poco al estilo Emilio Aragón. Muy bueno.

S. Alexander
21/05/2009, 11:11
¿¿Emilio Aragón es mago??

No será Woody Aragón, ¿paisano mío, de mi mismo instituto e invitado a la actuación? xDD

Iban
21/05/2009, 11:23
Jajajja... No, no. Me refería a Emilio Aragón. Que soy torpe, pero no tanto. :-)

Eres joven para recordar VIP noche...

****, qué viejo soy. [emoticon deprimido]

karvis
28/05/2009, 19:12
Seguro que estos momentos, nuestro gran amigo y mago Sergio estará actuando o prepaandose a ello... oremos...

Espero que cuando regrese y lea este post, nos cuente como ha ido todo y lo mas importante ( jaja) como se ha sentido con su eleccion de vestimenta...

Animo Sergio... desde aqui toda mi energia positiva....

S. Alexander
30/05/2009, 01:24
Risas, magia y... ¡desesperación! Una profana justo antes de salir me desmonta de un manotazo la "caja de teletransportación" y necesito TIEMPO... pero obtuve (según unos 22 amigos, profes y madres de los 400 que estaban [a los demás no pregunté]) un gran número. Improvisé varios gags que me salieron al paso y todos se rieron mucho. El Clímax fue genial: 3 predicciones + carta fénix (con la última predicción). 2 meses de ensayo merecieron la pena.

¡¡¡¡GRACIAS CHICOS!!!!

PD: La ropa muy cómoda jeje

Iban
30/05/2009, 01:31
Norawena.

:)

S. Alexander
30/05/2009, 01:32
Asia Iváng xD

karvis
30/05/2009, 01:43
Me alegro mucho de oir eso...

si has tenido buenas criticas, y luego tu " examen de conciencia" es bueno tambien ( eso es importante :) ) ha merecido ese tiempo de ensayo como dices tu, y aunque no hubiera salido tan bien, tiempo de ensayo nunca es perdido

sigue contandonos tus actuaciones, si alguna me pillara cerca me gustaria verte en directo

Ming
30/05/2009, 09:59
:) me alegra mucho que te fuese tan bien.

A ver si alguien fue tan inteligente de grabarte y lo cuelgas para que nosotr@s también te veamos. :)

S. Alexander
31/05/2009, 13:22
Yo mismo me grabé, ya que necesitaba cámara y proyector. Supongo que la imagen será pésima pero, si se aprecia bien, lo colgaré. Muchas gracias a todos, me hacéis sentir muy apoyado :D