PDA

Ver la Versión Completa : Barrido de usuarios inactivos o nulos.



RNST
23/11/2005, 00:46
Este foro consta hoy día de 2054 miembros, pero tan sólo 678 miembros han publicado AL MENOS 1 mensaje.

Esto da la cifra de 1376 personas inactivas.

Esto, de un modo u otro, afecta al rendimiento del foro, o al menos, a la facilidad de búsqueda.

Por otro lado, están siempre los Chupópteros que se unen a foros desde empresas para tener enlaces web o algo así, yo sinceramente no comprendo pero sé que algo así se hace.... (como con el hotmail...)

Yo propongo que, tras un aviso previo (de forma general), se realice un "Barrido" de inactivos con cierta periodicidad (cada 6 meses por ejemplo).

Esto lo he visto en otros foros de igual formato pero de distinta temática.... yo lo propongo...

Saludos

:oops: :oops: :oops: Este mensaje debí ponerlo en SUGERENCIAS... Sorry.. :oops: :oops:

rulzgz
23/11/2005, 10:44
Jejeje, totalmente de acuerdo.

Soy admin de un foro, con otra tematica, pero con mas o menos los mismos registrados, y también tenemos el problema de usuarios "fantasma". Usuarios registrados con 0 o 1 mensaje, y que apenas se pasan por el foro.

Nosotros usamos invision power board como software del foro y puedes automatizarlo desde el panel de administración, para que elimine usuarios que llevan un mes sin pasarse por el foro o que solo tienen un post en x tiempo etc...

Más que nada para aligerar la base de datos, limpiandola de datos innecesarios.

Otra cosa que hacemos en nuestros mantenimientos, son auditorías de passwords. Es decir, comprobamos la seguridad de los passwords de nuestros usuarios para que no haya problemas de robo de cuentas y cosas así.

Volcamos todos los passwords encriptados de la base de datos y los testeamos para que las contraseñas no sean, por ejemplo:
- iguales al nombre de usuario
- 1234 y cosas así
- nombres de ciudades y personas
- etc...

Si encontramos passwords débiles, notificamos al usuario para que lo cambie por el bien de todos.

Os sorprendería la cantidad de passwords "débiles" o previsibles que encontramos, alrededor del 60%.

Jejejeje, cuantos de vosotros teneís un password así? :P

No sé si me he ido por las ramas, pero bueno, ahí queda eso :)

3_de_diamantes
23/11/2005, 21:53
Cuidado un poco!!

Yo estoy en otro foros registrado, por ejemplo en la Dama Inquieta, y tan solo tengo un mensaje escrito, pero entro amenudo a leer mucho. Me da un poco de vergüenza preguntar según que cosas .... :oops:

Y por otro lado, si eliminamos a usuarios que tengan almenos un mensaje se pueden perder el hilo de muchos temas. Recuerdo una traductora de inglés que se registró solo para preguntar como se llamaba la "caga de partir personas" .... o también... el otro dia me pusé a leer antiguos post, .. habia un tema que no entendi nada, y resulta que se eliminaron todos los mensajes de un chico que fue banneado ....

Además, porque iban a dificultar la busqueda estos usuarios fantasmas si no participan? Este es un foro abierto, un foro de magia de elite ....

RNST
23/11/2005, 23:26
No, yo propongo borrar los que no han participado, y el motivo... no lo sé, sinceramente, no soy administrador de foro... pero en otros sí se hace porque en algo afecta al funcionamiento interno del foro...

Creo que hay mucha vida muerta por las listas... si nó, pasate y veras que asombro...


Saludos... (y es solo una propuesta en un sitio equivocado)

Shargon
24/11/2005, 15:31
en realidad no afecta al funcionamiento interno del foro, estamos hablando de 2000 registros, yo soy programador, y creeme cuando te digo que no afecta,... si fueran 20.000 quizas en media decima de segundo, pero solo a la hora de ver los usuarios...no al consultar mensajes ni nada por el estilo

no creo que molesten . esa es mi opnion, en un foro phpbb, normalmente con compresion zip, no afecta ni en tamaño ni en rendimiento

KLiMoCHo
24/11/2005, 15:49
Ademas de que puede haber gente que esté registada y solo entre a mirar. Como es mi caso en los foros de la dama. (Por poner un ejemplo).