PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es esto posible?



Nadaenestamano
12/05/2009, 13:17
Antes de nada decir, que aún estoy intentando dominar esto del foro, ya que no lo domino mucho.Espero que tengáis paciencia xD.
Y no sabía donde colocar esta pregunta, pero es que me he quedado absorto al ver este video http://www.youtube.com/watch?v=x1HIFvzY9Ok de la version del trilero. Y quería conocer vuestra opinión, ya que seguramente llegaréis a conclusiones más satisfactorias que yo.
También he pensado que con el paro y la crisis y demás, hay mucho tiempo libre y el chaval, hace cortes del vídeo, porque si no....

Sin más, espero que contestéis y si la he liado parda al crear el hilo no era mi intención, pero no sabía cómo formularos la pregunta.
Un saludo.

Voidmain
12/05/2009, 13:39
Te muevo el hilo a la sección Videos de Magia en Cambalache.

Respondiendo a tu pregunta. Sí, es posible. Con el tiempo averiguarás como se hace y descubrirás que hay efectos que resultan mágicos en youtube, pero que por desgracia al realizarlos ante público real son impracticables, a no ser que tengas muchas tablas y experiencia.

Espero que nadie responda destripando el juego, o dando pistas al respecto. No tengo ganas de ponerme en plan poli malo ;)

loval
12/05/2009, 13:43
Hola Nadaenestamano!. Lo mismo que Voidman. Facil en Youtube pero no para hacer a tus amigos. Ahhh! y no hay cortes de camara como comentas.

Si te vas metiendo en esto de la magia veras que todo o casi todo sorprende y si a este juego le pones ritmo gana muchisimo.

Weribongui
12/05/2009, 13:47
No hay cortes, es un juego muy conocido. Tiempo al tiempo y en vez de querer destripar el secreto, disfruta. Para la proxima vez , que el corte de camara no sea lo primero que se te pase por la cabeza para justificar lo que no puedes explicar.
No sé porque pensais que este juego es impracticable en la vida real, es bastante factible en mi opinión y un gran juego sin duda.

loval
12/05/2009, 13:56
No hay cortes, es un juego muy conocido. Tiempo al tiempo y en vez de querer destripar el secreto, disfruta. Para la proxima vez , que el corte de camara no sea lo primero que se te pase por la cabeza para justificar lo que no puedes explicar.
No sé porque pensais que este juego es impracticable en la vida real, es bastante factible en mi opinión y un gran juego sin duda.

No quiero decir que no se puede hacer, yo lo he hecho sin problemas, pero no es un juego para hacer la primera semana que empiezas con la magia, que aunque poder se puede, uno no esta preparado teoricamente para hacerlo sin evitar preguntas conflictivas.... no se si me entiendes (hasta aqui se puede hablar)

Nadaenestamano
12/05/2009, 15:33
Vamos a ver, seguramente peque de ignorante....
Tenemos tres cartas, as corazones, 2 trébol, 3 de trébol.
Coloco una, el as, y enseño el resto.
Y sin tocarlas, se tranforma.
Estoy seguro que se me escapa algo, pero no veo ni que tenga un DL ni nada por el estilo...
Voy a tomarme una aspirina.

Esta version del three card monte , es la original?
Hay variedades?
Donde puedo informarme sobre este juego, en que libro, etc... si es posible.
Gracias por las respuestas.


Y no es que quiera destripar el juego, es que quiero conocerlo a fondo, aunque eso signifique, no disfrutar de él más; es rentable, pues al saberlo yo, haré que más gente lo disfrute.

Un saludito!

komakai
12/05/2009, 15:45
¿Qué tal?
Esta no es la original, al menos que yo sepa. Ya habia visto alguna vez esta versión y te puedo asegurar que sí se te escapa algo. A ver si con esa aspirina llegas a la conclusión acertada.
Suerte.

Nadaenestamano
12/05/2009, 16:11
Ya lo tng!!
O eso creo.xDDD

[editado por desvelar el secreto]

Jeje espero que sea así, si no, voy a su casa le invito a un buen entrecot y que me lo haga.

Nadaenestamano
12/05/2009, 17:44
Pido disculpas, pero sólo era una cavilación.
Bueno al editarlo, lo que saco en bueno es que era cierto.
No volverá a suceder.

m_baiocchi
12/05/2009, 18:21
Estimado Nadaenestamano, dejame decirte que no estas empezando con el pie derecho tu paso por este (o cualquier otro) foro de magia.
Lee un poco los post de gente que escribe hace mucho en el mismo, y no vas a encontrar un solo post del estilo... "ya lo tengo!!!", "ya descubri el secreto!!!". En la magia no hay 1 millon de tecnicas. Hay solo unas cuantas, o mejor dicho, pocos principios y de ahi derivan unos cientos de tecnicas. Asi que nadie esta preocupandose en aprender un "secreto". Los magos se preocupan mas por aprender una principio, una tecnica, una presentacion, un juego bien presentado... no un secreto! Eso seria, parafraseando a Rene Lavand, descubrir los hilos de las marionetas.
Espezaste el post diciendo... espero que tengais paciencia... Creo que el primero que la tiene que tener sos vos. Tenes que tenerte paciencia a vos mismo. Y no pensar en que la alegria la vas a tener cuando llegues, sino mientras disfrutes el camino a recorrer.
Si realmente te insteresa este arte, no te conviertas en un mago "youtubero", no vengas preguntando como se hacen los efectos. Dedicate a leer, a juntarte con magos, a aprender tecnicas y principios, y vas a ver como todo llega.

Saludos, Max

CleHle
12/05/2009, 19:04
Ya lo tng!!
O eso creo.xDDD

[editado por desvelar el secreto]

Jeje espero que sea así, si no, voy a su casa le invito a un buen entrecot y que me lo haga.

Solo hacia falta fijarse un poquito en los minimos detalles.

Nadaenestamano
12/05/2009, 23:40
y no vas a encontrar un solo post del estilo... "ya lo tengo!!!", "ya descubri el secreto!!!". En la magia no hay 1 millon de tecnicas. Hay solo unas cuantas, o mejor dicho, pocos principios y de ahi derivan unos cientos de tecnicas. Asi que nadie esta preocupandose en aprender un "secreto"

Ya lo tengo sí, pero lo del secreto nunca lo he dicho.


no vengas preguntando como se hacen los efectos.

Nunca pregunté los efectos, pregunte donde podía encontrar información sobre ellos, y éste en concreto.Pero no que me lo explicarán.

Saludos.

Perfil Borrado
13/05/2009, 08:55
El problema esta en que si no sabes como lo podrias hacer,¿por que crees que es?por que no tines suficientes recursos tecnicos para realizarlo.Hablas del double lift.Si ves que no se hace con el double lift y no sabes con que otra cosa es por que esas tecnicas no las conoces.Ademas,la magia es para disfrutarla,no para intentar destriparla.Asi que deja la curiosidad a un ladito,y ponte a estudiar el canuto,o lo que sea que tengas:mad:1.

Un saludo a todoss

DrkHrs
13/05/2009, 10:45
Permíteme que discrepe con tigo Rauldoblas. Yo no le recomendaría que dejase a un lado la curiosidad, mas bien al contrario. Esa curiosidad es uno de los mejores motores que hay para aprender. Es bien cierto que tiene el peligro de que termines avanzando demasiado rápido sin consolidar lo aprendido, pero la curiosidad es buena.
En cuanto a lo de que "la magia es para disfrutarla no para destriparla"..... A mi, Nadaporaquí, me ha recordado mucho a mis primeros tiempos. Cuando veía un juego y lo analizaba dandole mil vueltas hasta descubrir como se hacía. A mi me pasó y me imagino que la mayoría de los del foro, de los magos en general, lo han hecho. Y por no hablar de lo feliz que me sentía cuando, por fín, descubría una forma de realizar el juego. Disfrutaba un montón. Por no hablar de la satisfacción de ir a donde algún amígo y poder hacerles el juego del que habíamos estado discutiendo.
En cualquier caso, el consejo que te han dado es bueno. Sigue estudiando de una forma ordenada y cada cosa llegará a su tiempo.

Un saludo.

Nadaenestamano
13/05/2009, 11:59
Por lo menos alguien me comprende.
Porque el resto a saltado al cuello....

Gracias , por dar vuestras opiniones de todas formas, Este hilo esta acabado,al menos para mí, ya que ha dejado de lado el tema principal.


Y respecto a lo que
rauldoblas y alguno mas comenta de la técnica, bueno,
el segundo juego que aprendí, y sin haber leído mas de dos temas del canuto,
fueron los ases del manco.Sólo viendo al lavand , en Historia de un Jugador.

Para mí , personalmente, es obvio que la teoría me ayuda, pero visualizar el juego, aún más.


Saludos.

Voidmain
13/05/2009, 15:10
el segundo juego que aprendí, y sin haber leído mas de dos temas del canuto,
fueron los ases del manco.Sólo viendo al lavand , en Historia de un Jugador.


Pues siento saltarte al cuello de nuevo, pero...
"Sólo viendo a Lavand" no aprendes el juego. A lo sumo aprendes el "truco" del juego.
Lo mismo es aplicable a cualquier juego de un mago decente (no hablo de youtuberos).

La totalidad del juego no es solo el "truco". Existen detalles que solo se aprenden leyendo al autor. Las miradas, gestos, el timming, el porqué de cada técnica.
Pero vamos, que eso ya lo irás viendo con el tiempo. Tampoco soy quién para aleccionarte. Es que me ha dolido leer lo que he citado ;)

m_baiocchi
13/05/2009, 17:43
Nadaenestamano, no queres que te salten a la yugular, pero te pones de pechito!
Imaginate que hubo alumnos de Slydini, que estuvieron años (esto es literal) estudiando con el solo para hacer a la perfeccion las bolas de papel al sombrero o monedas a traves de la mesa... y aparece alguien como vos, que lo mas fresco, les dice... es que yo con 2 capitulos del Canuto y viendo a Rene Lavand hacer los Ases del manco, ya lo saque!
Hasta el propio Rene Lavand con una sola mano te daria una paliza digan de Mike Tyson.

Saludos, Max

Nadaenestamano
13/05/2009, 18:19
Nadaenestamano, no queres que te salten a la yugular, pero te pones de pechito!

Permíteme contestarte, que yo no puedo ser responsable de las interprectaciones ajenas, pero en ningún caso era esa mi intención.



hacer los Ases del manco, ya lo saque!

"Ya lo saqué" no lo utilizé.Mis palabras fueron "lo aprendí".

Y es cierto, he contado un hecho, pero no en el tiempo que transcurrió.

¿Sabes el tiempo que me llevó?
Lo vi infinidad de veces y te aseguro que no eran para averiguar el por qué, era por lo que sentía al verle hacer el juego y al escucharle relatar la historia, era parte del público.
Cuándo lo ví una segunda infinidad de veces más, decidí que posición quería adoptar,si descubrirlo y hacer disfrutar a los demás, o quedarme en la silla para disfrutar yo.Elegí la primera opción.Y eso me obligó a ver el vídeo muchísimas veces más.

Hace esto un año, y después de este juego, aprendía otros más que sí he realizado para amigos y demás.Pero éste no, aún dominándolo después de tanto tiempo, lo conservo cómo una joya, hasta el día en que sera infalible realizándolo.Por lo que afirmo que si se esperar el momento.



Hasta el propio Rene Lavand con una sola mano te daria una paliza digan de Mike Tyson.


En algo estamos de acuerdo por lo menos.
Pero eso nadie lo ha puesto en duda, creo yo.
Además es al que jamás retaría en el hipotético caso que tuviera la oportunidad, pues el fue el que me mostró este mundo y al le debo todo esto.
Así pues sin él no sería nada,en este mundo de la magía.




Desdeluego mi intención no era crear discrepancias, porque cómo es obvio al que le interesa aprender mucho más es a mí, ya que aquí hay mucho más nivel que el mío, y es precisamente por eso, por lo que decidí unirme a vosotros, no quería discutir sobre la revelación de un juego, quería aprender magia y en concreto la forma de presentar los juegos que es mi debilidad, y no los juegos cómo muchos puedan pensar.


Sin más un saludo a todos!

Moñiño
13/05/2009, 21:02
Huele a gimmick cards.

Voidmain
13/05/2009, 21:03
Nadaenestamano, gracias. Por responder de una forma serena y argumentada a lo que se podría interpretar como un ataque, tanto mio como de m_baiocchi. Creo que el tono de ambos fué algo altivo y por ello te pido disculpas.

Y tras esta aclaración, cierro el hilo. Si alguien cree que puede aportar algo útil que no dude en mandarme un MP y lo reabriré si se tercia, que bastante se ha desviado el tema :wink: