PDA

Ver la Versión Completa : Las puntas



alan_ilusion
10/05/2009, 18:36
hola a todos de nuevo


me esyot iniciando en cuerdas y tengo una pequeña duda sobre las puntas de las cuerdas.que hacer con ellas?esta pregunta viene dada porque al cortar la cuerda se qeda un poquito desilachada.es aconsejable qemar un poquito las puntas?


muchas gacias a todos



saludos

magik mackey
10/05/2009, 22:26
hay quien le da una vuelta de esparadrapo blanco, pero yo soy mas partidario de la cola blanca ya que con aguja e hilo soy un patoso.

Ming
11/05/2009, 06:27
Sellar las cabezas de las cuerdas.
Métodos para sellar las cabezas de las cuerdas:
-Cola blanca y dejarlas reposar un buen rato.
-Celo (fiso, esparadrapo).
-Cosiendo.
-Quemarlas suavemente con un mechero. (Angel opina que no...)
-Quitando un poco el alma, metiendo la de fuera hacia dentro y echando una gotita de cola dentro.

PD. Agradecería saber por cual os decantáis, más que nada por curiosidad, se aceptan más propuestas ;)

tori
11/05/2009, 11:36
Yo prefiero la cola.
Queda invisible pero cuando necesitas desplazar la cuerda por la mano, la rigidez de las puntas, te avisa del hasta donde.

CroW
11/05/2009, 13:16
Yo personalmente no le pongo cola porqe no me gusta como qedan...
lo qe hago es (si la cuerda es blanca), con un hilo de coser blanco, le doi varias vueltas al rededor del hilachado qe te qedo, i lo ato. y listo :)

Saludos,
CroW.

juaalvi4
26/05/2009, 23:45
yo uso celo directamente, comodo y rapido. y si despues de un ensayo/actuacion/pase se queda mal o feo, lo cambio y ya esta

Ravenous
27/05/2009, 01:31
Opino que no por varias razones:

1. La queda cuerda fea, ennegrecida.
2. No sé hasta que punto queda compacta la punta, ya que la cuerda es de algodón y aún quemadas las puntas, se volverían a ir deshilachando (supongo, no lo sé).
3. Si la cuerda fuera en su defecto de plástico quedaría rígida, demasiado, además de ennegrecida como ya dije antes. Por eso recomiendo cola blanca con agua, ya que al rebajarlo la rigidez no es tanta y queda invisible.

http://www.magiapotagia.com/images/icons/icon6.gif

Quemar las puntas solo funciona con las sintéticas, hijo mío :07:. Y solo quedan ennegrecidas si lo haces con prisas, hay que calentar la punta suavemente, para que se derrita poco a poco, sin llegar a arder, y darle con los dedos (o contra una mesa si tienes aversión a quemarte).
Para las de algodón si que vale la cola blanca, pero yo uso superglue, porque soy muy machote :302:

elmagobarreda
15/06/2009, 17:21
Yo prefiero cola, me gusta mas...

Jimmy MX
16/06/2009, 03:18
pues yo prefiero quemarlas suavemente, las de algodon, a las sinteticas les pongo un hilo atado del mismo color.

Ming
16/06/2009, 10:02
Jimmy, las coses o solo les pones un hilo que haga presión en cada una de las puntas; ... no se como decirlo... las ahorcas.

Jimmy MX
17/06/2009, 06:26
le ato un hilo como a 1 cm de la punta, para mi da una mejor presentacion

246