PDA

Ver la Versión Completa : Los magos más imitados



Luis Vicente
09/05/2009, 00:39
Hemos hablado de los mejores magos, pero es una difícil decisión, depende del criterio que utilicemos. Más facil sería hacer una lista de los magos que más imitadores han tenido a lo largo de una amplia época. Qué duda cabe que por eso han sido grandes magos, si la gente los copia... Voy a poner unos ejemplos.

- Channing Pollock...Uno de los magos más imitados por toda la pléyade de magos palomeros de la última mitad del siglo XX, imitaban su número, ropa, aspecto físico(el que podía), su música
- Tony Slydiny: Creó un sinfín de magos dejando caer y recogiendo cosas del regazo, sentados de semi lado.

- Cardini: los teatros se llenaron de magos manipuladores con apariencia de estar un poco achispados y con monóculo.

- Horace Goldin (principios del XX): Puso de moda la magia exprés. Hacia decenas de juegos teatrales a tal velocidad que si pestañeabas te perdías el efecto, desde magia de salón a grandes ilusiones. No había presentación, ni curvas dramáticas, ni leches.

eidanyoson
09/05/2009, 07:44
- Horace Goldin (principios del XX): Puso de moda la magia exprés. Hacia decenas de juegos teatrales a tal velocidad que si pestañeabas te perdías el efecto, desde magia de salón a grandes ilusiones. No había presentación, ni curvas dramáticas, ni leches.


Dicho así, parece, por desgracia, el auténtico padre de la magia moderna...:001_07:

Coloclom
09/05/2009, 08:24
Tabary por las cuerdas, Houdini por su marqueting y escapismo, Ascanio (desde un punto de vista interno) por su forma de estructurar los juegos.

Me parece, que el más imitado a nivel medio, y ya no tanto por su magia (imposible de imitar o acercarse), más bien por sus gags, salidas y presentación, Juan Tamariz. O al menos la mayoría de magos de nivel medio que conozco en España.

Luis Vicente
09/05/2009, 14:08
Me parece, que el más imitado a nivel medio, y ya no tanto por su magia (imposible de imitar o acercarse), más bien por sus gags, salidas y presentación, Juan Tamariz.

A este tipo de imitaciones me refiero.

eidanyoson
09/05/2009, 14:33
En el siglo XVIII el más imitado dicen que era Giuseppe Pinetti, un italiano cuya magia se basaba en autómatas y aparatos. Tanto influyó que lo hizo en Houdin también...

Dough Henning y David Copperfield después, porque revolucionaron la magia para televisión y sus espectáculos contaban con música, bailarinas, coreografías y todo eso que ahora nos parece lo típico en los grandes espectáculos de magia.

Sigfried & Roy, también son imitadísimos, esa forma de moverse de una forma mas vertiginosa, con el ritmo de la música y con sus aparriciones o desapariciones de tigres (aunque la gente los imita con todo, desde panteras, hasta loros)

Hoy en día, y debido a la influencia de la televisión, lo más imitado dentro del mundo juvenil mágico, nos pese o no, son David Blaine y Criss Angel.

rafa cama
09/05/2009, 15:56
Ascanio (desde un punto de vista interno) por su forma de estructurar los juegos.

¡Ojala! Me temo que ahí has pecado de optimismo...

Lo peor de todo es que se imita lo externo y no lo interno, o lo que "hay por detrás"... Si se imitara de Juan Tamariz, por ejemplo, el estudio de cada juego desde u punto de vista estructural, presentacional y todo el trabajo que dedica a adaptarlo a SU PERSONAJE (por no hablar del esfuerzo de construirse dicho personaje), otro gallo nos cantaría.

Coloclom
09/05/2009, 16:13
Tienes razón, pequé de obtimismo.

Lo posteé porque cuando empezamos es lo que nos aconsejan, leemos y decidimos seguir esos pasos, aunque finalmente no lo hacemos, o no conseguimos hacerlo tal y como como deberíamos.

DrkHrs
09/05/2009, 19:52
Creo que sería interesante distinguir entre imitar e influenciar. Hoy por hoy, creo que el mas imitado sería Tamariz. Tienes un montón de gente haciendo juegos con una presentación "idéntica" a la que Juan realiza. Mismos gestos, mismo lenguaje, misma historia...... El problema es que Tamariz realiza esos juegos de una forma tan personal que realizados de igual modo por otra persona el resultado es muy artificial. Y eso sin entrar a discutir el nivel técnico del imitador.
El otro gran imitado, es una opinión, sería Pepe Carrol. Sobre todo sus bromas.
No voy a entrar a discutir sobre lo malo que es imitar, creo que todos tenemos la misma opinión. Ahora bien, la influencia es otra cosa. Hay un montón de magos que han influido en mi pensamiento mágico. En como enfrentar un problema mágico, como presentar un juego, el lenguaje, definir mi personaje....... Todos esos detalles son producto de la lectura de un montón de libros. De estudiar cada movimiento de un juego y tratar de entender su porqué.
Del mismo modo habrá magos que, en su momento, influyeron sobre los que me han ayudado a definirme como mago y eso es bueno. Eso hace que poco a poco la magia vaya evolucionando.
De vez en cuando, muy de vez en cuando, aparece algún mago que revoluciona de una forma brutal el pensamiento mágico de toda una generación ¿Slydini?, pero esos son los menos.
Por cierto, me gustaría remarcar que me han influido mucho mas los libros que he leido que los videos o actuaciones que he visto. Quizas por que un libro exige un nivel mayor de concentración y estudio. Un esfuerzo de comprensión que un video no precisa.

Un saludo.

Voidmain
11/05/2009, 15:03
En un tono más contemporaneo incluiría también a Lennart Green. Son legión los que intentan plagiar un estilo que, como sucede con Tamariz, es demasiado personal para ser imitado sin caer en la burda copia.

S. Alexander
20/05/2009, 17:11
Tabary por las cuerdas, Houdini por su marqueting y escapismo, Ascanio (desde un punto de vista interno) por su forma de estructurar los juegos.

Me parece, que el más imitado a nivel medio, y ya no tanto por su magia (imposible de imitar o acercarse), más bien por sus gags, salidas y presentación, Juan Tamariz. O al menos la mayoría de magos de nivel medio que conozco en España.


¿Su magia es imposible de imitar o hacerse? Quizás hace mucho que no veo a Tamariz, pero creo que tiene MUCHOS libros con todos sus juegos, perfectamente imitables, eso sí, con su toque. Que yo haga, en mi instituto los que más triunfan son Carta al Número y El juego de las 6 cartas.

PD: Conste que los adapto a quien yo soy, no cojo su presentación.

Némesis
20/05/2009, 19:04
El mago más imitado es David Blaine.

pK90
20/05/2009, 21:24
Sin lugar a dudas Nemesis.

Chichomaremoto
30/06/2009, 13:52
Yo se imitar la voz de Dai Vernon ajajja!! =) Aunque la imita mejor Johnny Thompson...
El mago más imitado podría ser ( a mi juicio ) René Lavand... ¡¡A cuanta gente habré visto hacer sus juegos con la misma presentación!!

DRAKONIS
14/09/2009, 02:44
Pues hay muchos y dependiendo del genero, Harry Houdini, Jeff McBride, Lance Burton, etc.

Imitar es fácil, pero tomar lo mejor de ellos y hacerlo nuestro sin plagiarlo es lo mas difícil, porque cuantas veces la influencia se convierte solo en "limitancia"

davidlalo
14/09/2009, 14:57
Solo viendo a los youtuberos con su musica chunda chunda,

su baraja tiger sus ultragaff, sus "floriturescas" florituras, se debe a la moda que se esta

implantando de "watch" sin presententaciones,justificaciones o similares. Quiero ser

optimista y pensar que las proximas generaciones tengan a alguien que les recomiende un

libro como patron a seguir o si acaso algun DVD de alguien como Tommy Wonder o Paul

Harris no DVDS que salen comercialmente sin aportar absolutamente nada. Y eso por

desgracia es lo que se ve, imitadores de cosas inimitables.

Ezequiel Ilusionista
14/09/2009, 18:10
la cuestion es simple

compiar algo de alguien es PLAGIO, copiar algo de todos, es INVESTIGACION.

jejejeje

yo creo que los ms copiados son Rene, y la musica de copperfiel, el juego del abuelo, esa musica la escucho en todos lados.

DRAKONIS
15/09/2009, 04:21
Bueno si es por música, creo que las rolas de Yanni son las que están en el Magic Top Ten.

ignoto
15/09/2009, 09:52
Cuantos más lo hagan, mejor.

Más destacará el que se muestre original.

magobernal
05/11/2009, 22:48
Depende de muchos aspectos
-la zona: en españa es tamariz (creo)
-quien te enseña el juego: por lo general se mantienen los gags de la persona que te enseña un juego
y ahora mismo no se me ocurren mas:20:, pero esta respuesta es relativa para todos:o15:

queco
07/11/2009, 21:05
Tamariz es el más imitado........................sobre todo por los profanos.
Raro es hacer cualquier efecto cor cartas a los amigos, y que no salte alguno haciéndo ¡Chaaaan! cuando acaba el efecto

rubiales
07/11/2009, 21:37
Tamariz es el más imitado........................sobre todo por los profanos.
Raro es hacer cualquier efecto cor cartas a los amigos, y que no salte alguno haciéndo ¡Chaaaan! cuando acaba el efecto

Si dicen eso, es precisamente por que la magia que han visto les ha recordado a Tamariz y al final sólo hacharon en falta ver el violin y el ¡¡Chantatachannn!!

A mi me da pena lo de Tamariz, hace poco salio en TV y algunos profanos me comentaban. "Es que Tamariz es igual que casi todos los magos españoles"

O sea, que al ser tan imitado, hasta a él, se le veia ya como uno más, no lo veian original y genuino, si no como otro más haciendo y diciendo lo que todos...una pena, una verdadera pena.

magobernal
08/11/2009, 16:53
ala!!!!:eek:1XD
no sabia eso,

rubiales
08/11/2009, 19:53
ala!!!!:eek:1XD
no sabia eso,

¿No sabias qué? ¿Que es muy imitado? ¿Que estamos haciendo un mal, a la gente que imitamos? ¿Que no tenemos ética?... ¿Qué?... ¿Qué es exactamente lo que no sabias?

magobernal
08/11/2009, 21:25
no sabia que la gente estubiera empezando a pensar que tamariz es un mago como otro cualquiera (ya que los demas magos le imitan y este parece igual)

rubiales
08/11/2009, 21:28
No.., a ver. La gente nota, que tamariz es un Genio como mago, ven su manejo suelto y sus increibles efectos, pero lo que tambien notan, es que sus presentaciones son muy comunes. Lo cual es una putada, claro, las charlas y gag son fáciles de imitar "El Genio" no.., para eso hay que estudiar mucho y casi nadie esta dispuesto a ello.

pastomagic
27/11/2009, 16:16
Estoy de acuerdo, lo que debe imitarse no es la charla ni la presentación de los juegos sino la filosofía, el pensamiento de los maestros.

Para mi, copiar la presentación de las magias es una muestra de mediocridad y pereza. Para eso es necesario leer libros de más de un autor o ver videos de más de un mago.

Muchos les gusta algún mago y se quedan con él, no se preocupan por investigar a fondo los juegos que les llamaron más la atención y ver las diferentes variaciones y versiones del mismo a través del tiempo. Luego de investigar y estudiar pueden salir con algo completamente original.

queco
27/11/2009, 20:41
Si dicen eso, es precisamente por que la magia que han visto les ha recordado a Tamariz y al final sólo hacharon en falta ver el violin y el ¡¡Chantatachannn!!

A mi me da pena lo de Tamariz, hace poco salio en TV y algunos profanos me comentaban. "Es que Tamariz es igual que casi todos los magos españoles"

O sea, que al ser tan imitado, hasta a él, se le veia ya como uno más, no lo veian original y genuino, si no como otro más haciendo y diciendo lo que todos...una pena, una verdadera pena.

Uy, ya me gustaría a mi que algo de mi magia recordara vagamente a Tamaríz, pero me temo que no van por ahí los tiros. Me suena más a desconocimiento. Yo apuesto 10 a 1, a que en el mismo grupo alguien consigue clavar, pero clavar con charla y todo el " NO se puede hacer más lento de Lavand", que mira que es un estilo completamente opuesto y alguno acaba haciendo chaaan.