PDA

Ver la Versión Completa : Dar Espectáculo!!



3_de_diamantes
21/11/2005, 22:39
Hola, no sabia si postear esto en "Nuevo en magia" o aqui, me he decidido por aqui.

Pues eso, que resulta que muchas veces me veo haciendo un truco a alguien, y noto que no siempre logro captar toda su atención .... Claro que hay público más o menos receptivo, pero que me fastidia un poco pensar que puedo llegar a aburrir a esa persona.

Me aseguro siempre no de hacer un truco muy quemado, que sea realmente "increible"... (pienso yo, claro .... Nunca se sabe como reacciona la gente....) ... pues eso... que me gustaria saber si en algun libro de los recomendados por Xaxi-Z (La Magia de Ascanio (Ascanio), La buena magia (Darwin Ortiz) o la Via mágica (Juan Tamariz)) podria encontrar esta información .... "Mejorar la presentación" ...

Por lo que dice la breve sinápsis parece ser que el que mejor puede irme es la Buena Magia, pero esto de naturalidad,o falsas pistas puede "decorar"mucho el truco (Si lo de falsas pistas me imagino lo que es) ....

Pues eso, si alguien ha leido alguno, o los 3, y se presta a ayudarme ...

Gracias de antemano!
Un saludo!

PD: También se aceptan consejos.... Gracias de nuevo!

RNST
21/11/2005, 23:05
No he leido ninguno de los que citas pero de todas maneras, siempre puedes hacer que, o te miren, o huyan (siempre hacen lo primero)

Si es close-up, haz lo siguiente. Dramatiza, grita, (como hace Tamariz), vuelvete loco, que se asusten, que te miren fascinados por tu forma de hablar, grita, salta, habla muy rápido, obligales a que te escuchen, inventa cosas al momento, lo primero que se te pase por la cabeza.

Si tienes un banco, alta sobre él y dirigete a todo el mundo, propaga tu arte, y la persona en cuastión se sentirá tan centro de la actuación que será inevitable que te ignore....

Prueba a retarles, a pincharles, en fin... hazles parte del truco... no es un espectador.... es EL espectador....

Espero que te sirva, y si no sale algo bien, da igual, estás loco, se te excusa... :P :P :P

Saludos...!!

Xavi-Z
21/11/2005, 23:24
Creo que "La Buena Magia" de Darwin Ortiz te serviría para eso (y para muchas cosas más).

Te adjunto el contenido del libro, para que veas los temas que trata:

Primera parte: El efecto.
Capitulo 1. Claridad.
Capitulo 2. Convicción.
Capítulo 3. La sugestión.
Capítulo 4. Significado sustantivo.
Capítulo 5. Significado situacional.
Capítulo 6. Estructura dramática.

Segunda Parte: El Personaje.
Capítulo 7. Las Funciones del Personaje.
Capítulo 8. Creación del personaje.
Capítulo 9. Desarrollo del personaje.
Capítulo 10. Estilo.

Tercera Parte. El Número.
Capítulo 11. Estructura.
Capítulo 12. Unidad.
Capítulo 13. Variedad.
Capítulo 14. La actuación informal.

Cuarta Parte. El Público.
Capítulo 15. Prueba ante el público.
Capítulo 16. El Tiempo.
Capítulo 17. La Inmediatez.
Capítulo 18. Control de la Atención.
Capítulo 19. El Público.
Capítulo 20. Ayudantes.
Capítulo 21. Espectadores impertinentes.

A mi me dejaron el libro y lo leí. Ahora estoy pensando en comprarlo porque hay cosas que me gustaría volver a leer y no recuerdo bien. Te puedo asegurar que es buena inversión.

He estado mirando en http://www.tiendamagia.com/ y lo tienen por 51.08€

En mi opinión merece la pena.

Espero que te sirva.

Saludos. :D

Ella
21/11/2005, 23:35
otra cosa, tambien influye mucho el caracter, es decir, la forma de ser de un mago, hay magos comicos, otros misteriosos, serios...en fin..no por ello se hace mal, es dificil llegar a la gente.

RNST
21/11/2005, 23:46
Yo me defino "Mago Peligroso".... XDD

Capaz que le saco el ojo a algien con los saltos que pego... y la verdad, engancha... XDD

:twisted: (este smilie, con una perilla y es Buenafuente....)

Salu2!!

magomago
22/11/2005, 09:36
En mi opinion el mejor libro de teoria magica es la Magia de Ascanio volumen I ,el de la buena magia esta bien,pero si el Erdnase es la biblia de la cartomagia,el de Ascanio son los 10 mandamientos(Muchos mas) de la teoria en la magia.
El orden que los elegiria para leer son:
1La magia de Ascanio volumen I
2- Darwin Ortiz la buena magia
3-La via magica de tamariz
El volumen 2 de Gran escuela cartomagica tambien tiene unos capitulos de teoria buenisimos,aunque como Giobbi era ascaniano pues sintetiza bastante de los puntos de La magia de Ascanio

ignoto
22/11/2005, 10:26
¿Has pensado en que no a todo el mundo le gusta la misma magia ni de la misma manera?
Puede que no sea el momento adecuado, que no le apetezca ver magia con cartas (y es posible que si quiera verla de otro tipo) en ese preciso instante o que, sencillamente, no le guste la presentación (porque no se adecúe a su estado de ánimo en ese instante, porque no coincida con su personalidad, porque si...).
Siempre insisto con mi idea de que hay una magia buscada y una encontrada.
Si alguien quiere ver magia, le va gustar.
Si alguien quiere ver un tipo de magia en concreto, le va a gustar ese tipo de magia en concreto.
Si alguien está en un bar y llega un amigo mago es posible que esté aburrido y le diga "Oye, hazme un truco". Pero en ese momento no quiere ver magia, simplemente está aburrido.
Hay que valorar cada vez y dentro de cada contexto si hacer magia o no y cual presentación procede.
No puedes hacer un efecto de mentalismo en plan espiritista en una reunión de amiguetes con medio "peo" y ganas de juerga porque te la hunden. Por mucho que te diga que quieren "ver magia".
No puedes ponerte a hacerle mi versión tenebrosa de la hora fatal a alguien que está padeciendo una depresión (Todavía no sé quien lo pasó peor. ¡Qué susto!) o un test de vivos y muertos para animar a una viuda reciente.

Sobre todo, antes de hacer magia hay que reflexionar si procede hacerla y de qué tipo. Si estamos preparados para hacer ese tipo de magia en concreto con la presentación y el tono correctos y en el momento justo.
Si no lo estamos, se deja para otra ocasión que no faltan.

Cuando os queráis dar cuenta, no pararéis de hacer magias a la gente.

ignoto
22/11/2005, 10:46
¡Ah!
Puestos a recomendar libros, yo acabo de comprarme por segunda vez (y última que presto un libro de magia) "Magia y Presentación" de N. Helms.
El tal Nesig tiene algunas cosas interesantes que decir al respecto. Tal vez no sean tan sesudas como las que aparecen en el Ascanio o en el Buena Magia pero igual de útiles.

P.D. Tampoco estaría mal el mirarse bien "Esto es magia". Muchas veces descartamos cosas por infravalorarlas y puede que no debamos.

Gandalf
22/11/2005, 10:54
Las 5 vias de Tamariz no te hablan de los juegos en si, si no de como presentar CUALQUIER juego. No habla de estructuras, rutinas (algo sale pero más como ejemplo que como explicación esn si), diferencias entre juegos...

El tema de dicho libro es como actuar, como atraer el interés, como evitar que est decaiga por nuestra culpa, como ser mago sin haber hecho magia aun...

El tema es precioso y muy útil, pero no creo que sea lo que buscas.

Dramagic
22/11/2005, 16:03
Gandalf, el libro al que te refieres es "los cinco puntos mágicos" el otro es "la via magica", donde Juan desarrolla su magistral teoria de las pistas falsas.

Desgraciadamente la Via mágica está superagotada.

Esperemos una reedición pronto.

Manel Vicenç
22/11/2005, 21:18
Yo me quedo con el Ascanion I y Magia y Presentación de Nelms. El primero es El libro de la Teoría Mágica por excelencia. Teoría Práctica, por supuesto.

torrini
22/11/2005, 23:28
3 de diamantes- yo ,al igual que dice dramagic, para aclarar todas esas dudas, leería los cinco puntos magicos y la via mágica. y por qué?,
No desdeños los otros maravillosos libros comentados, pero, al leer unos libros que por suerte al mismo tiempo conoces al autor y puedes ver como utiliza todas esas armas que nos regala en el libro, es como cerrar el círculo. Además en caso de duda, siempre hay algún momento/día en el que lo puedes comentar con el autor y aclarar.
un slaudo y ánimo :shock:

YaGo
23/11/2005, 00:10
Pues yo me estoy leyendo "La magia de Ascanio Vol1" y sinceramente, me parece un libro impresionante.

Trata un buena cantidad de temas que ayudan muchísimo sólo con la primera lectura, así que imagina la décima :wink:

Hasta lo que he leído yo, habla del valor de la técnica en el magia, los paréntesis de olvido, lo paréntesis anticontraste, la presentación, etc, etc...

torrini
23/11/2005, 00:24
Pues yo me estoy leyendo "La magia de Ascanio Vol1" y sinceramente, me parece un libro impresionante.

Trata un buena cantidad de temas que ayudan muchísimo sólo con la primera lectura, así que imagina la décima :wink:

Hasta lo que he leído yo, habla del valor de la técnica en el magia, los paréntesis de olvido, lo paréntesis anticontraste, la presentación, etc, etc...
Totalmente de acuerdo Yago, ya he comentado en algún hilo, bueno no solo yo, la importancia de Arturo de Ascanio - La anterior recomendación se basaba un poco, según he entendido, en la falta de experiencia y conocimientos. Suelo leer muy habitualmente, y que conste que es fabuloso, que la obra de inicio de muchísima gente es el libro de Vicente Canuto- Claro, está a la venta y al alcance de todos. Otros libros fundamentales , que hay muchos, y ya se ha hablado , no son tan fáciles de conseguir.
Es bueno hablar de todo esto, se adquiere cultura y oido.
Un saludo :shock: