PDA

Ver la Versión Completa : Dos Rojas y Dos Negras



Vael_Wolf
05/12/2004, 11:25
Buenas de nuevo, estaba leyéndome el Canuto cuando he llegado a este efecto, y no acabo de entender la explicación, vamos, entiendo las técnicas, pero no entiendo eso de mezcla por arrastre con la primera y la última simultaneamente y luego pelalas una a una, alguién me podría explicar en que consiste? (En que consisten las mezclas esas, ojo)

Bueno, espero no haber dicho nada que pudiera desvelar secretos.

Cordiales saludos :D

fvelayos
05/12/2004, 12:13
Es la mezcla falsa por arrastre "5. Conservar las cartas Sup-1 e Inf-1 en sus respectivos" en la página 65 (tercera edición, 2000) Con "pelar" se refiere a arrastrar con el pulgar la carta superior.No sé si me he explicado.

Vael_Wolf
05/12/2004, 12:16
Muchísimas gracias, ahora lo entiendo mejor.

MrKhaki
05/12/2004, 16:20
Una pequeña recomendacion... no hay que saltarse peldaños :?

Me refiero a que cada momento le toca su cosa. Si oyes o lees algún efecto, no vayas inmediatamente a ver en qué consiste, y a practicarlo. Concretamente el Canuto me parece un libro excelente por la propia pedagogía que sigue el autor en él. Explica técnicas, y después 3 o 4 juegos con esas tácnicas. A medida que avanza el libro.. son más las técnicas aprendidas,y más por tanto las técnicas usadas en los juegos.

Mi más sincera recomendación... usad ese libro como si fuera un manual científico. No intentéis sacar conclusiones sin ir paso a paso. Ya que de este modo se corre un doble riesgo, a saber:

a- dejar atrás juegos que por su sencillez nos parecen tontos pero que son tremendamente mágicos (uuffff cuando hice la primera vez el de "vuelvo 2 y corto", y eso aun sin saber mezclar a lo Thurston).

b- intentar hacer juegos con una técnica determinada que ni conocemos ni dominamos, y desanimarnos y dejarlo.. o peor aún, hacer juego malamente y que pierda todo su encanto mágico.

Sinceramente... cómo empezar a efectos de agua y aceite si aun no hemos leído como se sujetan las cartas??? No quiero ni pensar como se hará ese d-lift :x.

Atención, es un mensaje muy sincero.. yo sin dominar el glide ni controles ya quise hacer la carta viajera. Y una de las veces me pillaron (un glide poco limpio, un control mirando constantemente la baraja [inseguridad]). Cuando dominé ya esas dos técnicas, hice el juego a la misma persona que me pilló la primera vez.. y dijo... "hmmm... pero si yo no he quitado ojo a la carta!!". En fín, que sin acritud alguna... pasito a pasito, peldaño a peldaño.

¡¡No vemos!!.. si no desaparecemos

Vael_Wolf
05/12/2004, 17:06
Saludos, bueno, lo estoy siguiendo a rajatabla, solo que llegué ahí y no entendí lo que quería decir, no por otra cosa, si no por falta de comprensión mia, una vez explicado en el post anterior me quedó bastante claro,y ahora ya entiendo esa técnica, se que no hay que saltarse capítulos, he leido algunos juegos de mas adelante y viendo que no conocía las técnicas he pensando que mejor no hacerlos a hacerlos mal y descubrir el pastel...

bueno, eso. El canuto es un gran libro, el quid de la cuestión es que yo no entendía lo que quería decir.

Un Saludo.

jmdiscus
10/01/2005, 11:48
Hola:

Como dice MrKhaki, y yo que estoy empezando en la Magia y con el libro cartomagia fundamental, tengo que decir que lo primero que se me ocurrio hacer es directamente a los "trucos" y a intentar hacerlos... pero la sorpresa fue que me di cuenta que o practicaba los temas teoricos que se explicaban en cada capitulo o iba listo para hacer algun truco.

Recomendación , leer al pie de la letra pagina a pagina, practicar cada tema y cuando creas que ya lo dominas , practicar los trucos. No saltes temas porque si no te pasará como a mi , intentando hacer un truco donde hacia falta saber "forzajes" y sin tener ni idea.

En fin que conclusion, paciencia y paso a paso.

Saludos

Juan

sacrone
19/01/2005, 01:05
si me repito yo tambien al decir que hay que seguir el canuto paso a paso, seria ya demasiado no??? :wink: Lo que esta claro es que algunas veces la curiosidas y las ansias por aprender algo nuevo nos incitan a ir mas adelante de lo que realmente debes, lo que pasa es que enseguida dices " Upss creo que me vuelvo a donde estaba por que esto no hay quien lo entienda"
Bueno hablando del tema de las dos rojas y las dos negras. Monto cada follón a los que se lo hago. Les digo bueno entonces tu ahora tienes las negras y yo las rojas y siempre contestan no al reves, y yo que no que te di las negras y ellos las rojas o al reves depende como me pille al final despues de marearlos acaban cabreaos... ya me has liaooo!!!! no se ni que cartas tengo y lo repito. negras para ti y rojas para mi al dar la vuelta a las cartas las caras son un poema.