PDA

Ver la Versión Completa : El cuidado de las manos.



zunahioshi
21/11/2005, 04:03
Cuando digo el cuidado de las manos, no me refiero a lo que ya haban hablado antes de sobre como mantener la buena apariencia de estas ni como humectarlas ni nada por el estilo. no se si antes ya habian hablado de esto pero a mi me sucede que luego de practicar algun tiempo (seguido) algunas series de juegos y tecnicas, las manos me empiezan a doler (semejante dolor al que se presenta cuando se dura mucho tiempo escribiento en el teclado). Asi que me gustaria que me recomendaran que hacer, que tener en cuenta, o que ejercicios para evitar la artritis o algo por el estilo.

Muchas graucias.

Rubén
21/11/2005, 16:49
eso tambien me pasa a mi, pero yo creo que no tiene ninguna solucion, simplemente de vez en cuando dejar las cartas y estirar las manos trankilamente... Un saludo
____________--
¿Como lo has hecho? Magia....

magick16
01/01/2007, 13:11
Creo q a todos nos pasa o nos pasos yo dejo las cartas y estiro cada dedo de la mano y la escrujo haciendo sonar los huesos :P eso te alivia un poco o por lo menos a mi

Ignagamo
01/01/2007, 18:01
Hecer crujir los huesos de los dedos es malo, la mano se deforma a causa de eso, no te lo recomiendo hacer mucho, mejor es dejar un rato de hacer magia y hacer otra cosa o relajar las manos.

Jaku Fernandez
01/01/2007, 20:45
Yo, como dibujante a parte de mago, suelo tener ese problema de dolor en la mano con frecuencia.
Como bien dice Ignagamo, hacerse petar los dedos no es muy bueno. De vez en cuando te das un gustazo si lo haces, pero hacerlo mucho deforma las manos... menudo espectaculo hacer close-up con una mano retorcida y deforme, no? :wink:
Lo mejor es descansar y hacer estiramientos con los dedos, abriendo y cerrando la mano, simplemente. :P

conejo de chistera
01/01/2007, 23:32
Bueno a mi esto tambien me sucede, y me sucede tambien cuando voy a tocar algun instrumento musical. Lo mejor es relajar un poco las manos y cuando estes bien, comenzar a practicar. Suerte!!

Carlos Santillana
09/01/2007, 22:26
Os doy algún consejo y solo por experiencia, no como medico, aunque pudiera hacerlo, decía un profesor mío en la Facultad de Medicina, que no hay mejor consulta que la del pasillo, je,je,je
Bueno os indico algo que funciona;
Arena, de playa, se pone al sol en una caja de zapatos, podéis introducir las manos y realizar suaves movimientos, 10 minutos por día, que la arena este caliente. Ya veréis...
Mas vale prevenir que curar
Carlos Santillana

Eloi
09/01/2007, 22:42
Hecer crujir los huesos de los dedos es malo, la mano se deforma a causa de eso, no te lo recomiendo hacer mucho, mejor es dejar un rato de hacer magia y hacer otra cosa o relajar las manos.

Hacerlos crujir esta estudiado que provoca artritis, asi que mas os vale no hacerlo, o teneis posibilidades de tener artritis.

Carlos Santillana
10/01/2007, 22:39
Si podéis y nos es muy difícil para vosotros, probar lo recomendado, ya veréis como os va bien.
Carlos Santillana

ale the magic one
11/01/2007, 21:27
yo lo que hago es que aprieto una pelota de goma para relajar las manos y evitar los dolores. Si ves que va a empezar el dolor, apriete una pelota.

Jeff
12/01/2007, 04:36
Hay un remedio casero que me recomendo Ignoto y funcciona de maravilla, de hecho, no puedo empezar una actuacion sin hacerlo, consiste en:

Dejar las manos 3 minutos en una olla de agua fria con hielo.
Se saca las manos, y aun choreando el agua helada, se las introduce dentro de una olla llena de aceite virgen extra hirviendo. Se saca de immediato y se vuelve a hacerlo 2 veces mas.

Luego te secas las manos con papel de lijar numero 3 (para metales). Este milagroso remedio casero te deja las manos lisa y suave.

PD: Si lo deseas, puedes hacer lo mismo con la cara, pero en vez de aceite, usar alcohol absoluto encendido, asi aprovechas y te tomas unos sorbos cuando metes la cara en la olla de alcohol, que asi te prepara la garganta para la charla de tu espectaculo.

Gracias Ignoto, eres grande

Tiza-86
12/01/2007, 17:19
:shock: Madre mía que miedo. Pues yo pinto cuadros y hay veces que las manos duelen, aunque me cuido bastante las manos y no me suele pasar, podeis meter las manos en agua fria y luego en caliente con sal abriendo y cerrando las manos. Yo jamás crujo los dedos, los estropea muchísimo.

ign
13/01/2007, 19:02
Con el vicio que tengo de crujirme los huesos de las manos... Habrá que dejarlo...

Veo que hay muchos pintores por aquí, eso es bueno. Yo en Bellas Artes estoy todo el día utilizando las manos para dibujar, pintar, usar el ordenador...
Lo malo fue un día que me puse en el taller escultura a hacer malabares con las herramientas y me hice un tajo en la mano con el formón. No me estuvo mal empleado... :lol:

El único cuidado que le doy a las manos, es ponerme crema hidratante en invierno, ya que estoy todo el día lavándomelas y al no secarlas bien, empiezan a salirme heridas a causa del frío...
Y poco más puedo añadir, aparte de la importancia de lavarlas bien antes de utilizar la baraja, las monedas, etc.

Un saludo.