PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con mis palomas...



Ayy
20/04/2009, 18:15
Bueno, no es un problema en si, es una duda...
Lei hace tiempo que si la paloma hembra pone o va a poner huevos no se debe hacer magia con
ella... y mi palomita pone huevos una semana si y otra no.. asi que no se si puedo trabajar o no con ella.. o si por el contrario debo dejarla siempre en la jaula..
Sigo trabajando para que se siga acostumbrando cada vez mas a mi, pero no se si puedo actuar con ella o no..
Alguna sugerencia? que se que hay mucho palomeros por aqui ;)

Gracias :D

ismaiael
20/04/2009, 18:45
Yo me inclinaria en trabajar con tortolas, son mas manejables que las palomas y en vez de hembras machos, las tortolas por lo general son blancas y el plumaje no es tan pomposo y otra cosa son mas dociles y tranquilas.

Saludos y espero te sirva de ayuda.


_________________________


http://www.youtube.com/watch?v=yUsRzegqvlA

Ming
20/04/2009, 18:48
Me parece que no le sirbe de ayuda... pues ya tiene las palomas xD

Ayy, no las mates el tercer día!... pobrecitas, lo que les espera en las manos de Ayy...
Que alguien las salve! ;)

magik mackey
20/04/2009, 19:40
supongo que las palomas que dices que tienes, deben ser tortolas, ya que con las palomas es mucho mas dificil trabajar y amaestrarlas. y si tienen huevos no es recomendable utilizarlas ya que se le podria roper algun huevo dentro y la tortola o paloma moriria.

Coloclom
20/04/2009, 21:00
La paloma hembra pone huevos, porque el macho nunca quiere ponerlos, por eso leíste la paloma hembra... :P

Es broma.

Nunca he trabajado con palomas, pero las he criado toda la vida. Aunque imagino que lo tuyo serán tórtolas.

No las molestes durante el periodo de incubación y dale acceso al macho a los huevos, los huevos tardan 20 días en salir, el problema, es que nunca te pone todos los huevos a la vez, así que quítaselos hasta que ponga el último, y así, cuando ponga el último se los devuelves todos y todos los pichones nacerán a la vez.

Cuando los pichones tengan una semana ve acostumbrandolos a ti.

Si les cebas tú te serán fieles, y lo mejor sería separarles de la madre, pero para ello necesitas más conocimientos que te puedo comentar por el msn pa que me entiedas mejor.

Ming
20/04/2009, 22:43
:o Si que sabes.
Veo a Ayy regalando tortolas a todo dios xD

katos
21/04/2009, 10:33
....hey tío...yo quiero un par...que en la cazuela deben estar de muerte.....

;-)

Ayy
21/04/2009, 17:16
Vaaaaaaalep, me equivoqué...son tortolas... xD
aunque no son blancas, son tortolas aniladas ( tienen una especie de anillo
en el cuello, y son bastante bonitas la verdad jejeje )
pues el problema es que me las regaló un amigo, que las tena desde hace 2 meses... y en ese tiempo le ha puesto como 6 huevos.. y ami en una semana ya me han puesto uno..
y nose si comprar otra jaula y separar macho y hembra... o que hacer!
de ahi venía mi pregunta!
Muchas gracias a todos por contestar ;)

magik mackey
21/04/2009, 21:25
no separes al macho de la hembra ya que los dos se turnan para incubar los huevos, y todas las tortolas blancas son anilladas lo que pasa que a algunas se les ve mas el anillo que a otras, ah y con el buen tiempo acostumbran a poner mas huevos que en invierno, que tambien ponen pero menos.

Coloclom
21/04/2009, 21:37
Hazle caso a Magik Mackey, efectivamente, hembra y macho se turnan para incubar, por eso te decía que el macho tuviera acceso a los huevos. No sabría decirte ahora cuanto tiempo pasa el macho incubando, pero calculo que entre 2 y 4 horas diarias facilmente.

Yo hablo de palomas, que es lo que conozco, aunque destinadas a la cazuela, y no al escenario XD...

La paloma si la separas de los padres y la crías tú la domas con facilidad.

Ayy
22/04/2009, 10:36
Hombre... la verdad que ni idea de cual es el macho y cual la hembra.. jejejeje
supongo que el macho será el mas grande..
Pues nada, les dejaré igual.. y haré menos magia cuando haya algun huevo entre medias

Ming
22/04/2009, 13:49
...Sopla ;)

Daniel Amaro
22/04/2009, 15:58
Hola ayy, saludos a todos los amigos del foro, yo tengo dos tortolas desde hace un tiempo todavia las estoy adiestrando, y me hice la misma pregunta, cual de las dos sera el macho, un dia, una de las tortolas, vi que subia y bajaba la cabeza a la misma vez, que hacia un sonido muy particular de ellas, ese movimiento con el sonido que hacia lo vi hacerlo varios dias, y en una oportunidad leyendo un hilo sobre las tortolas aqui en el foro, vi un articulo de jeff que decia, que ese comportamiento que hacia la tortola, es un movimiento del macho para apariarse con la hembra es una especie de cortejo, en lo que escuches a tus tortolas observalas, la que tenga ese comportamiento sin duda es el macho, espero te sirva de algo para poder identificarlas.

Un Cordial Saludo desde Venezuela

magik mackey
22/04/2009, 18:26
el macho es el que hace el sonido y agacha la cabeza a la vez y ademas es mas grande que la hembra.

Ayy
22/04/2009, 20:54
Macho identificado, muchas gracias ;)
Ya puestos... notais diferencias en el comportamiento del macho y la hembra
a la hora de "amaestrarlas"??
es que a mi... curiosamente.. es la hembra la que antes aprende a ir de una mano a la otra, y no a salir volando por ahi...

Coloclom
22/04/2009, 22:07
Ayy, existe un método para diferenciar el macho de la hembra distinto al que te han comentado, que en ocasiones podría resultar equívoco.

Es el método ultilizado para diferenciarles, y que te premitirá clasificar incluso las crias antes de convertirse en adultas.

Si quieres te pongo la cam y te explico cómo se hace.

Ming
22/04/2009, 22:17
Coloclom... no lo puedes contar por aquí? :S

Coloclom
22/04/2009, 22:34
Umm, no lo hice porque alguno me llamará maltratador de animales...

Ok, cuento cómo se hace.

Se coje la paloma con una mano por las patas, con la otra por el pico, quedando la paloma en una posición horizontal.

Y se tira hacia ambos lados como si quisieramos estirar una goma o un chicle.

Al hacer esto, la cola del ave irá hacia arriba, o hacia abajo, si va hacia arriba es un macho, si va hacia abajo es una hembra.

Un exceso de fuerza, mataría a la paloma, pero me refiero a una fuerza bastante bruta, nunca he visto morir ninguna por sexarla mal, aunque si no se sabe podríamos hacerle daño.
Si no le aplicamos la fuerza suficiente, pensatemos que las palomas sexadas son todas hembras.

Éste es el método que se utiliza, es instantáneo, y aunque parezca cruel, no hay porqué tener miedo de hacerlo, haciendolo bien la paloma no sufre, y es más dificil hacerlo mal que hacerlo bien.

Un saludo

Ravenous
22/04/2009, 23:25
MALTRATADOR DE ANIMALES!

Hala, así te ahorro el que lo digas alguien que no conoces de ná.
Y hasta aquí mi útil aportación.

Al que desvíe el hilo lo corro a collejas :mad:1

kenenmael
04/05/2009, 00:11
Pobres palomas!!!!!!!!!

mago Tovel
18/05/2009, 16:34
Tambien,puedes comprarte una tortola macho,i la tienes en otra jaula.

Leonesa
19/05/2009, 01:46
El macho hincha las plumas del cuello en época de celo, le gusta subirse a los lugares más altos de la casa y es muy ruidoso. La hembra es más pequeña y redondita, más tranquila, y no hincha las plumas del cuello.

Para sexarlas con seguridad basta con soplarles suavemente sobre la cloaca y se ven los genitales.

Si la paloma es de color, el macho tiene una corbatita, pero eso no sirve para tórtolas blancas.

CroW
19/05/2009, 03:05
Nono, mira es mui simple la cosa... Vos pones a las dos palomas delante tuyo y con la palma de la mano se la acertas asi abierta a la cabeza... Y si la rechaza osea mueve la cabeza a un lado, es el macho y si mueve la cabeza hacia atras, pero mirando a la palma, es la hembra...

Otra manera es con un bisturi abrirle y sacarle las tripas y ver qe tipo de organo reproductor tiene (?... na na broma (A) ajaj sorrii

Saludos,
CroW.

Iban
19/05/2009, 08:56
¿El macho no es el que tiene bigote y la hembra la que va con falda?

mago Tovel
19/05/2009, 17:15
La solución al problema:
Comprar otro/a tortola macho o hembra y separarlo/a de la pareja.
Asi no tendrás problemas de si pone huevos o no porque no tendra pareja.

Pep Maria Magic
19/05/2009, 20:57
Hola,

Para diferenciar el macho y la hembra, cuesta un poco, hay que acariciar con el dedo el bajo abdomen, la hembra lo tiene mas separado para poder poner los huevos.

Todas las tortolas hembra ponen huevos cada 15 dias (aprox) y se turnan dia y noche hembra y macho, si relalmente has de trabajar con ellas, quitales los huevos, al desaperecer estos ya dejan de pensar en incubarlo.

Con respecto a actuar con ellas, cuado estan a punto de poner huevos, es por el riesgo a que se els rompa dentro, yo diria que esto has de vigilarlo en segun que apartos, no asi si usas cargas en el cuerpo. Oriocura eso si que no esten justo aunto de ponerlo.

Respecto al adiestramineto, a mi siempre me han respondido mejor los machos, cuando les enseño a volver despues de una aparicion, por lo demas no he notado diferencia entre machos y hembras

Espero haberte podido ayudar

Magisaluditos

Teresa
31/03/2011, 00:17
Yo tengo una tórtola turca que creo que es macho. La recogí hace unos meses en la calle porque estaba enferma y con un ala rota, pero se ha recuperado bastante bien. Ahora tengo un dilema porque no sé si, soltándola, saldría adelante con su ala partida, pero por otra parte, me da pena tenerla yo y que pase tanto tiempo sola en el piso.

Es muy inteligente, en muy poco tiempo ha aprendido todo lo necesario para vivir en el piso, sabe cómo pedir la comida que le gusta, cómo agradecerla (para conseguir más), cómo pedir que le pongan la bañera, qué hacer cuando no le apetece que la cojan...

Estoy pendiente de comprar un libro de magia con palomas para ver si la mía podría aprender algún truco sencillo que pueda hacer sin dañarse la alita.

Me gustaría saber cómo son vuestras tórtolas, si cada una está especializada en un truco o si sirven para todos, y también saber si les dais algún premio por hacerlo bien. ¿Sabéis cuánto tiempo pueden vivir?

Pongo unas fotos de mi tórtola.

joweme
01/04/2011, 00:39
Totalmente deacuerdo con todo lo que dijo Pep Maria Magic es el metodo mas fiable que se puede realizar en casa otra opción es sexarla por ADN
Le puedes causar graves daños a tu tortola hembra si haces magia con ella y esta poniendo huevos. Buscate un macho sin emparejar.

maxi_bsasmagic
02/04/2011, 15:53
Te comento ami me paso lo mismo a que a voz así que, esas palomas no las utilice para magia. Sin embargo adiestre de chiquito al hijo y asunto solucionado no tardan mucho en nacer ni tampoco en crecer saludos