PDA

Ver la Versión Completa : Antonio de Armentera



PacoAmado
16/04/2009, 01:33
Hace bastantes años perdí un estupedo libro del mentalista Antonio de Armentera. Creo que fué el único que editó. Se que fué Presidente de La SEI y poco más. ¿Que sabeis de su historia? y sobre todo ¿donde podría conseguir su libro?

Mistico
16/04/2009, 10:24
Hace bastantes años perdí un estupedo libro del mentalista Antonio de Armentera. Creo que fué el único que editó. Se que fué Presidente de La SEI y poco más. ¿Que sabeis de su historia? y sobre todo ¿donde podría conseguir su libro?


Hola Paco:

No sé si Antonio de Armenteras escribió más libros o no, pero yo tengo uno suyo: "Enciclopedia de la Magia. Ilusionismo y Prestidigitación" La que yo tengo es la tercera edición que data de Enero de 1959, Editorial Gassó Hermanos.

En la presentación del libro se puede leer, Antonio de Armenteras, Primer premio de magia.

No sé si te referías a éste. Por lo demás, poco sé sobre este hombre.

Sobre dónde conseguir el libro...hace tiempo lo vi a la venta en una conocida página de venta mediante subastas.

Un saludo.

PacoAmado
16/04/2009, 11:14
Hola Paco:

No sé si Antonio de Armenteras escribió más libros o no, pero yo tengo uno suyo: "Enciclopedia de la Magia. Ilusionismo y Prestidigitación" La que yo tengo es la tercera edición que data de Enero de 1959, Editorial Gassó Hermanos.

En la presentación del libro se puede leer, Antonio de Armenteras, Primer premio de magia.

No sé si te referías a éste. Por lo demás, poco sé sobre este hombre.

Sobre dónde conseguir el libro...hace tiempo lo vi a la venta en una conocida página de venta mediante subastas.

Un saludo.
Efectivamente es es, creo que solo escribió ese libro y se levanto una pólemica. Parece ser que fué el primer mago que escribió un libro. Seguir.e buscando, gracias

Luis Vioque
25/09/2010, 14:31
Lo único que he podido averiguar en la web es lo siguiente:


ANTONIO DE ARMENTERAS (1900-1985)

http://pausus.com/magic/wp-content/uploads/2008/10/antonio-de-armenteras.jpg

Antonio de Armenteras nació en Madrid el 7 de junio de 1900.
Catalán de adopción trabajó de abogado y crítico cultural. Empezó con la magia amateur utilizando el seudónimo “El Caballero del Antifaz”. Luego se presentó a cara descubierta y en 1953 ganó el Primer Premio de Magia Humorística, en el II Congreso Mágico Nacional, celebrado en Segovia.

Fuente completa: Un siglo de ilusionismo en Cataluña. MAGIC-KIM

A ver si alguien puede completar la biografía de este mago español del sXX-