PDA

Ver la Versión Completa : libro para empezar



elmanu
15/04/2009, 21:29
Bueno,,,me gustaría empezar a hacer algo de
magia para escenario y compaginarlo con la cartomagia
pero no tengo ni idea por donde empezar con el primero
algún libro que recomendéis a los iniciados?

S. Alexander
15/04/2009, 22:29
De magia de escenario casi no se nada, pero mi hermano tiene un librejo llamado El libro de la Magia. Es para niños, pero hay una mini-seccion con 4 o 5 juegos. Tambien puedes mirarte algo del Mago Enmascarado, usar los aros chinos, el periodico roto y recompuesto...EL MENTALISMO, k siempre es bueno en escenario... Si quieres compaginarlo con la cartomagia, haz cartomagia-mentalismo que siempre queda bien.

Simplemente, para un espectaculo k tengo en un mes, e cogido un par de juegos de magia de cerca y, con imaginacion, los he adaptado a escenario: Voodoo por ejemplo, que es muy impactante.

Pos eso, usa el coco o busca mas a fondo porque en escenario mas no puedo ayudarte, aunque te remito al hilo de la biblioteca de magia escenica en Magia de Escenario. Ciao!! ;)

Ogueita
16/04/2009, 12:54
CURSO COMPLETO DE MAGIA Mark Wilson aqui tienes para toda la vida y para todo tipo de espectaculo.
y si no pues como te dice Sergio (Tocayo por cierto) casi cualquier juego, o rutina vale para escenario. solo hay que usar la imaginación . El mentalismo, predicciones, son muy recurridos, en los trece escalones tienes unos muy buenos juegos para escenario.
y como dices para iniciados. ya lo recomendé, el libro Ines....plicable tiene al final una rutina de escena con 6 juegos enlazados. (no me llevo comisión que conste... )
Saludos y suerte

Ravenous
16/04/2009, 18:28
CURSO COMPLETO DE MAGIA Mark Wilson

Ese para un iniciado es aceptable, pero para alguien que quiera iniciarse, lo principal es aprender a estar antes que a hacer nada. Es decir, estudiar algo de teatro, lenguaje corporla y esas cosas.

(hablemos con propiedad gente, iniciado es aquel que ya está iniciado, es decir que ya sabe algo...)

elmanu
16/04/2009, 18:37
Bueno,,,tengo los 13 escalones y con el algunos juegos de escenario
que no son del todo malo
me he subido ya a algún escenario, no como mago, pero si para alguna que otra
actuación y nunca me he puesto nervioso.
Es que yo tampoco he encontrado mucha bibliográfia sobre sobre el tema

Chaoz
17/04/2009, 01:24
Sergio, no te referiras al masgo enmascarado que yo creo que te estas refiriendo verdad??? porque si es asi te busco por todo Toledo y te saco de la ciudad a gorrazos xDDDDDDD

**perdon por el off topic**

Ahora ya respondiendo a la pregunta, estoy de acuerdo con Ravenous. Lo primero antes de nada es aprender a estar en un escenario, moverse en un escenario y a transmitir desde un escenario. Se puede dar el caso de que tengas un numero muy bien preparado para escenario y que te muevas por el como un pato mareado, no proyectes bien la voz o que te pase lo que nos pasa a todos por primera vez cuando nos subimos a un escenario con mas gente, que parecemos una estatua de cuello para abajo. Por eso creo que el consejo que te a dado el Darth Moderator es una buena pauta para empezar. Ademas, en todos lados hay talleres de teatro para poder empezar a hacer algun pinito y coger algo de técnica interpretativa que te vendrán despues genial.

Sin mas, un saludo.

Ogueita
17/04/2009, 07:43
Si se supone que quiere compaginar escena con cartomagia, es porque ya sabe algo por tanto es INICIADO

Ogueita
17/04/2009, 07:44
¿o para la cartomagia no hay que saber hablar, cuidar el timming, los gestos, el nivel de voz.?
un saludo

Chaoz
18/04/2009, 19:19
no igual q en escena. la forma de proyectar la voz es distina y en magia de cerca solo se te ven medio tronco y lo q mas importancia tienen son las manos, las miradas. es distinto por completo

Ogueita
18/04/2009, 22:08
Chaoz tienes razón, es completamente diferente, yo nunca hago magia sentado y que solo se me vea la mitad del cuerpo sino todo lo contrario para expresar todo lo que quiero corporalmente. y esas mismas pautas de close-up, las aplico en escena. Quizás he dado por hecho que todo el mundo tambien lo hace. Un saludo.

Chaoz
19/04/2009, 22:22
hombre es mi humilde punto de vista, pero lo mismo me equivoco. en el close-up por ejemplo los desplazamientos por el escenario, colocacion de los pies y demas no son importantes. de todas formas de escenario de momento he visto muy muy poquito en la escuela, asi que se lo poco de el taller del teatro al que iba...

un saludo!

jmpolaris
20/04/2009, 14:41
"Magia y Presentación" de Nelms.

El autor era mago y director de teatro. Imprescindible para magia de escenario.

Javieronjimez
20/04/2009, 17:36
Madre mia, va subiendo la tensión del debate eh? Sergio, el mago enmascarado no es bienvenido en este foro, y no deberias mentarlo a noser que quieras que te saquen a gorrazos de toledo! xDD

Recuerda que los nervios en su justa medida, no son malos, te mantienen alerta, asique no es del todo bueno presumir de no tenerlos ^^.

Un saludo!

Ogueita
21/04/2009, 08:39
Javier no me había fijado, tienes la firma como mi tarjeta.......... serás........ mañana si te pasas por la ANI te la enseño.
Saludos