PDA

Ver la Versión Completa : ¿Hasta dónde estáis dispuestos a llegar por un espectaculo?



RNST
18/11/2005, 21:15
Existe una rama en la magia que, sinceramente, a mi me gusta de poco a nada, y es el escapismo "extremo"

Recordais el espectáculo de D. Copperfiel (un mago nuevo, poco conocido XD) en el que lo cuelgan boca abajo sobre lanzas ardiendo a unos bastantes metros de altura con la cuerda ardiendo y con camisa de fuerza?

Realmente yo no sería capaz por muy linda que sea la ilusión, ya que , acabo colgao de una pata y total, paqué jugarse el tipo tanto.

Además, salvo un público sádico, creo que la gente ese tipo de espectáculo, le impresiona pero no lo disfrutan porque se sufre inecesariamente, por muy bajo control que esté (tampoco me gusta el circo, lo habeis adivinado)

Hasta donde llegaríais en la magia?

Saludos...

davidmagic
19/11/2005, 00:27
Hola RNST,

bueno, pues, como nadie lo ha hecho, voy a ser el primero en contestar. Yo no sé hasta donde sería capaz de llegar. Lo que si sé es que hiciera lo que hiciera, a mí, no me iba a pasar absolutamente NADA. En realidad, a ningún escapista le debiera pasar nada, es decir, puede que haya un accidente debido a un fallo en el material empleado,... pero no porque el artista corra riesgo como tal. Para que lo entiendas mejor te pondré el ejemplo que pongo siempre. Como tantas veces he comentado, soy un amante de las emociones fuertes. Te puedo asegurar que la probabilidad de que falle una montaña rusa, por ejemplo, es la misma a la probabilidad de que uno se caiga por las escaleras o se caiga en la ducha, etc. (incluso diría que la probabilidad de un accidente casero es superior a la de fallo de un aparato mecánico). Eso son casos extremos. Pues lo mismo ocurre con el escapismo. Y, ahora entre tú y yo, ¿crees que Copperfield (con todo su dinero [...muy bien ganado...] se iba a exponer a un accidente por captar audiencia? ¿sigues siendo de los que crees en los falsos mitos sobre Houdini (mucha gente piensa que murió en uno de sus desafíos cuando, en realidad, murió por una apendicitis... jejej)? Y así con todo... Espero que me hayas entendido...

Y, otra cosa, ¿cómo es eso de que no te gusta el arte circense? A mí, me encanta. Lo que ocurre, desde mi punto de vista, es que tenemos pocos circos. Yo no soy de esos que van a circos donde se usan animales, soy de los que van a ver un espectáculo. Y me da igual que sea: circo, Magia, teatro, un concierto, un recital de poesía, un musical, la ópera o el ballet. Lo que sí te puedo asegurar es que el circo está entre mis favoritos. Me parece que dijiste en uno de tus post que vivías en las Islas Canarias. Supongo que allí no tendreis muchos espectáculos como podemos tener los de Madrid o los de Barcelona. Pero, si tienes ocasión, visita una de las ciudades donde se establece el Cirque du Soleil. Y ya sería la repera si tuvieras la oportunidad de ver el espectáculo de Las Vegas. Fliparás tanto o más como con un espectáculo de Magia... Eso sí es ESPECTÁCULO. 8) 8) 8) 8)

Un saludo. :wink:

RNST
19/11/2005, 01:50
Claro que el D.Copperfield no se arriesga, o crees que es tonto, pero el público disfruta de ello sin saber si el tio se mata o no (que va a ser que no)

POr otra parte, el circo que no me gusta es aquel que sucede a más de una cuarta de altura, osea, que he visto mucho zapping en el que el trapecista se resbala y ya la hemos liao, y yo no pago para ver desnucarse a un tio... pa eso está la tele gratis... :roll:

Saludos..

Pd: Houdini murio por apendicitis (tras propiciarle un puñetazo en el estómago creo que tras un juego de escapismo en una comisaria).... luego la enfermedad agravó... o al menos esa es la información que manejo de voz del propio Tamariz, de cuando hacía mágia por la radio (bárbaro)

davidmagic
19/11/2005, 02:58
Claro que el D.Copperfield no se arriesga, o crees que es tonto

RNST, buen rollito pero intenta evita lo de 'el David Copperfield', vale??? Prefiero que digas Sr. Copperfield o, simplemente, David. Y eso de que David no se arriesga es cierto. Pero también hay que echarle valor para que te cuelgen a 12 pisos de altura por los pies, atado con una camisa de fuerza y con las cuerdas que te sujetan ardiendo... En fin, que no todos los magos lo harían... :wink: Pero, por otra parte, también es cierto que todo tiene riesgo (aunque sea mínimo), sobre todo, cuando lo buscamos, es decir, hago referencia a lo que comenté antes: escapismo, rafting, puenting,... Por experiencia te puedo decir que lo más importante para practicar este tipo de cosas, ya sea Magia o deporte, es tener dos dedos de frente y estar preparado psicológicamente para poder controlar la situación en todo momento.


POr otra parte, el circo que no me gusta es aquel que sucede a más de una cuarta de altura, osea, que he visto mucho zapping en el que el trapecista se resbala y ya la hemos liao, y yo no pago para ver desnucarse a un tio... pa eso está la tele gratis...

Un par de puntualizaciones al respecto:
1. El mundo del circo hay que vivirlo en directo y no por TV. El único circo que está preparado para ser visto por TV es el Cirque du Soleil. De hecho, tiene a la venta todos sus espectáculos en DVDs. Sin duda, te vulevo a recomendar que lo veas en directo. Hay tres espectáculos que me han hecho llorar y me han emocionado mucho, estos son:
- La Magia de David Copperfield.
- El Cirque du Soleil.
- El Fantasma de la Ópera (versión londinense y madrileña [aunque prefiero la primera...]).
Si lo han conseguido,es por algo. Es Arte en estado puro.
2. En el circo nadie se ha 'desnucado' nunca. Yo no sé que verás por TV pero esto en un circo de verdad nunca ocurre Entre otras cosas es porque todos, absolutamente todos los artistas van provistos de un arnés. Así que, si es un circo como es debido esto nunca ocurrió. Al igual que Copperfield o que Houdini, los trapecistas tampoco se juegan el tipo... :wink:

Un saludo.

PD: Ah! Yo también pienso que David Copperfield no es tonto. Al contrario, es una de las personas que más admiro y respeto. Me encanta como artista y como persona. Para mí, es un G_E_N_I_O [con todas las letras y en mayúsculas].

RNST
19/11/2005, 03:08
Perdona mi falta de respeto, entiendo que te moleste el "el"... sorry :oops:

He visto Circos de pequeño, en directo, y he visto al Circo del Sol en directo también, y claro, a mi parecer es como danza en el aire... no fuerzan el equilibrio a puntos enn los que un fallo te cueste la vida (aunque no los haya...)

Recordais al viejito ese que se ponía sobre dos vasos, a dos patas haciendo equilibrios en una silla y sin arneses sobre todo aquello que tenía más de dos plantas de altura?... ese es el tipo de espectáculo ciquense (que lo es, no lo niego, y olé por su señores webos....)
que yo no vería.

Crees que la ilusión de un niño es la de ver a dos tipos con cuchillos en la boca uno de cara al otro (el de arriba haciendo el pino sobre el de abajo) y como unico punto de apoyo, las puntas de sus cuchillos... y estar imaginandose qué pasa si fallan....¿?¿? La mia no.

Bueno, no me enrollo más... pero te comento:

Canal de Historia: Documental de la historia del circo.

Se narran la muerte de hasta 7 personas que, de hombres bala, trapecistas, funambulistas, han fallecido.

ImpactoTV: mítico... hay decenas de ejemplos...

Las Noticias: ¿Recuerdas alguna noticia de un funambulista que tratando de pasar por la cuerda floja entre dos rascacielos cae al vacio delante de su publico y muere en directo en la televisión? yo sí... 2...

ESE es el circo que no me gusta... voy sobrado de cosas así y yo no pago por ello...

De todos modos esa es mi opinión... de ahí que ponga este Post...

saludos circenses...

:mrgreen:

davidmagic
19/11/2005, 03:45
Perdona mi falta de respeto, entiendo que te moleste el "el"... sorry

Tranquilo, ya sé que no lo hiciste a propósito.

Perdona que siga discrepando un poquito en tu opinión. Si te molesta, me lo dices y dejamos aquí el tema. Pero creo que ambos estamos aprendiendo mucho a pesar de tener cada uno nuestro punto de vista. :wink:


He visto Circos de pequeño, en directo, y he visto al Circo del Sol en directo también, y claro, a mi parecer es como danza en el aire... no fuerzan el equilibrio a puntos enn los que un fallo te cueste la vida (aunque no los haya...)

He visto todos los espectáculos de Cirque du Soleil y te puedo asegurar que, además de una bonita puesta en escena, tienen los mejores artistas circenses del momento forzando al máximo el equilibrio. Lo que ocurre es que el diseño del show está enfocado de diferente manera al del circo tradicional, aquí no hay gritos ni supuestos fallos como en otros. Esto es, a lo mejor, lo que te hace entender que no fuerzan el equilibrio hasta un punto máximo, pero te aseguro que sí. Además, tuve la suerte de ver unos ensayos en la última instalación que se montó en Madrid: "Dralion". Te puedo asegurar que el trapecio sin luces, sin disfraces, sin música, si público,... es una de las cosas más complicadas que jamás he visto. Y estoy hablando de Cirque du Soleil...

http://solere.blogs.com/photos/uncategorized/cirque_du_soleil1.jpg


Recordais al viejito ese que se ponía sobre dos vasos, a dos patas haciendo equilibrios en una silla y sin arneses sobre todo aquello que tenía más de dos plantas de altura?...

Dudo mucho que en un circo de calidad y del s. XXI se haga este tipo de cosas. Si te refieres a épocas antiguas, no lo dudaría tanto. Pero es que antiguamente todo tenía un riesgo mayor. Incluso hay magos que han muerto en un intento de superación durante sus hazañas. Recuerda, por ejemplo, el fallo de Chung-Ling Soo. Eso no es circo, es Magia y falló. Encima falló teniendo en cuenta que su ruleta rusa tenía más truco aún que los escapes de Houdini... y todo se hacía sobre suelo llano. Con esto, intento decir que los fallos y errores han sido constantes y han estado presentes durante toda la historia, especialmente en el mundo del Arte.


Crees que la ilusión de un niño es la de ver a dos tipos con cuchillos en la boca uno de cara al otro (el de arriba haciendo el pino sobre el de abajo) y como unico punto de apoyo, las puntas de sus cuchillos... y estar imaginandose qué pasa si fallan....¿?¿? La mia no.

Esto que mencionas ocurre en el espectáculo de Cirque du Soleil??? Y en el de Copperfield??? Creo que no. De todos modos, ¿crees que la ilusión de un niño es coger el mando del televisor, cambiar de canal y encontrarse algo desagradable al otro lado? Creo que tampoco. Por eso pienso, que a los niños hay que llevarlos a determinados espectáculos, es decir, que esté bien seleccionados. Yo, personalmente, no llevaría a mi hijo a un espectáculo de Magia donde se utilicen animales salvajes (a excepción del espectáculo de Siegfried & Roy, tengo mis motivos). Tampoco les llevaría al circo que dices para ver a los dos tipos de los cuchillos a los que haces referencia. Ni mucho menos les llevaría a ver el espectáculo de Magia de María (SnakeBabe). Y así con todo. Sin embargo, sí que les llevaría a ver un espectáculo de Copperfield, del Cirque du Soleil,... a pesar de estar diseñados para un público adulto.

Finalmente, tampoco te fíes mucho de lo que clasifican por ahí como Arte. Dentro del mundo de la Magia, por ejemplo, hay algunos que dicen ser magos dan más pena que otra cosa. Lo triste es que ocurre con todas las ramas del Arte. En fin, hay de todo en esta vida...

Un abrazo. :wink:

Goreneko
19/11/2005, 03:51
Canal de Historia: Documental de la historia del circo.

Se narran la muerte de hasta 7 personas que, de hombres bala, trapecistas, funambulistas, han fallecido.

ImpactoTV: mítico... hay decenas de ejemplos...

Las Noticias: ¿Recuerdas alguna noticia de un funambulista que tratando de pasar por la cuerda floja entre dos rascacielos cae al vacio delante de su publico y muere en directo en la televisión? yo sí... 2...

:mrgreen:
Hola Mrgreen,
yo nunca he visto ese documental... y de todas personas, 7 personas de decadas de circo, me parece que no es nada exagerado.
Impacto TV... no se como te puedes tragar eso, pero si en el documental anterior mueren 7, no pueden morir decenas in impacto TV.
En las Noticias nunca he visto u oido eso.
Igual es porque no me gusta mucho ver la TV, pero no creo que en el circo pase eso... porque es ¡¡ESPECTACULO!!

RNST
19/11/2005, 04:18
A davidmagic : Ciertamente, entiendo que todo debe pasar por un filtro, pero como a mi no me lo hicieron pasar, y el circo venia una vez a la ciudad (ya ni viene) pues nadie sabía lo que nos encontraríamos, cuando íbamos con el cole.

Otra cosa: ¿Chung-Ling Soo fue el mago chino que popularizó l disparo de una cinta a travez de una persona? Gran truco... muy.... chino.. jeje

Y Pd: Me encanta el Cirque du Soleil (ahora en su idioma) y créeme, he estado colgado de unos arneses similares a los que usan y mantener la cabeza hacia el norte es realmente dificil de coxxnes... sinceramente, creo que es un espectáculo unico e innovador, y por ello merece mi respeto...


A Goreneko: voy a refrescar la memoria:

----------------------------------------------------------

Trapecista brasileño cae al vacío frente a 300 personas

13 de agosto de 2004
Fortaleza (Brasil), (EFE).- Un trapecista de un circo brasileño cayó al vacío desde unos diez metros de altura y murió ante 300 personas que asistían a la función, informaron medios locales.

La tragedia ocurrió durante la última de las tres funciones que el Circo Garjany ofreció el miércoles en la ciudad de Fortaleza, la capital del estado de Ceará (noreste).

Railson Castro, de 15 años, se instaló en lo alto de un mástil para realizar sus acrobacias aéreas y, cuando tomaba sus primeros impulsos, una de las cuerdas que sostenía el trapecio se rompió.

Desequilibrado, Castro cayó al vacío frente a las 300 personas que asistían a la función y fue a dar directamente contra el suelo, ya que el circo carecía de redes.

El trapecista murió en plena arena, cuando se le suministraban los primeros auxilios, según dijeron medios locales.

La agencia Estado indicó que Castro había aprendido el oficio desde los diez años en una escuela circense para niños de la calle y que Reginaldo Moura, el dueño del circo en que encontró la muerte, le había contratado por su habilidad en el trapecio.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/sucesos/nID/103786/

----------------------------------------------------------
Una trapecista cae desde 9 metros y muere en pleno espectáculo de circo

SAINT PAUL, Estados Unidos (AP) --
Una trapecista cayó al piso desde unos nueve metros en pleno espectáculo en un circo en el estado de Minnesota y falleció por las heridas que sufrió, dijeron el domingo fuentes del circo y de la policía.

Dessi España, de 32 años, realizaba piruetas en unas largas sogas de seda y se desplomó repentinamente cuando la tela se rompió durante una presentación del sábado del circo Ringling Bros. y Barnum & Bailey, según testigos que presenciaban el espectáculo.

España, de origen búlgaro, estaba casada con el trapecista mexicano Iván España, que trabaja en el mismo circo.


Dessi España era una reconocida trapecista.

Miembro de una reconocida familia de acróbatas, Dessi España consiguió a los 13 años un lugar en el Libro Guinness de las Marcas Mundiales, que mantuvo hasta los últimos años de la década de 1990.

Kimberly Brock, portavoz del circo, dijo el domingo que España no murió de inmediato sino después de varias horas.

El accidente sucedió a las 15.30 y (las autoridades del hospital) la declararon muerta a las 22.20, manifestó.

Brock no pudo confirmar cuáles fueron las heridas que sufrió España al caer. Tampoco detalló cómo se desplomó la joven.

Estamos comenzando una investigación sobre la muerte, dijo el sargento de la policía Rick Klein. No sospechamos que haya sido un crimen pero intentaremos recolectar la soga (o la parte) que se rompió, explicó.

Espectadores del público, entre ellos numerosos niños, describieron la escena: España estaba colgada con sus piernas para arriba, sin ningún arnés ni red para protegerse, cuando las sogas de seda se rompieron y ella cayó al piso de cemento.

Algunos testigos dijeron que se cayó de cabeza, pero otros dijeron que de espaldas o sobre su estómago.

Brock indicó que de inmediato algunos trabajadores del circo ingresaron al escenario para ayudar a España, que fue trasladada de inmediato al hospital. El espectáculo de dos horas y media se interrumpió durante algunos minutos, expresó.

Los payasos salieron de inmediato para distraer a los niños, pero no consiguieron su objetivo en todos los casos.

Una pequeña niña que teníamos detrás preguntaba si estaba aún con vida, comentó Kim Golembeck, cuyo hijo de tres años no se había dado cuenta del accidente.

Brock dijo que el circo planeaba continuar con sus presentaciones.

Era una joven hermosa y talentosa, una artista que durante décadas estuvo en nuestros espectáculos y era querida por todos en nuestra familia circense, manifestó Kenneth Feld, productor del circo.

La trapecista fallecida estaba casada con Iván España, con quien tenía dos hijos, Zore y Sian, que también siguen la carrera de sus padres.

La familia España es conocida por sus actos de acción extrema y acrobacias.


http://www.aki.com.mx/article/articleview/13913/1/25/

-----------------------------------------------------------

No encontré la historia del funambulista, pero la buscaré y os la paso por mp, basta ya de tanto morbo gratuito (por mi parte)

Saludos...

davidmagic
19/11/2005, 04:46
Otra cosa: ¿Chung-Ling Soo fue el mago chino que popularizó l disparo de una cinta a travez de una persona? Gran truco... muy.... chino.. jeje

Chung-Ling Soo no era chino. Su nombre original era William Ellsworth Robinson y nació en EEUU en la segunda mitad del s. XIX (1860 aproximadamente). Lo que ocurre es que le tocó vivir en la época en lo que lo oriental estba de moda. Digamos que era parecido a los -ini en las terminaciones de los magos: Houdini, Slydini, etc.

El número que popularizó fue el que llamó "The Living Target" Se hizo muy popular pero, a la vez, este número le costó la vida.

*La bala atrapada:

Chung Ling Soo ejecutaba el truco de la bala atrapada, "The Living Target", en el cual un arma cargada con una bala marcada se apuntaba y disparaba hacia él. Soo simulaba ser impactado, y entonces escupía la bala sobre un plato, para que el público verificara que realmente era la bala marcada. Aparentemente este efecto fue presentado por primera vez por Coulen de Lorena.

La noche del 23 de marzo de 1918, en el escenario del Wood Green Empire, en el norte de Londres, Soo estaba preparado para ejecutar el truco de la bala atrapada. Todo estaba listo, Chung Ling Soo sostenía sostenía contra su pecho el plato de porcelana, en espera de la detonación. El arma fue disparada pero Soo murió. La cortina se cerró rapidamente mientras lo trasladaban al hospital más cercano, en el cual murió poco tiempo después.

Hubo rumores que defendían hipótesis de suicidio y de homicidio, ya que la persona encargada del arma disparada era el agente de Soo, supuestamente envuelto en un affair con su esposa, Sue Sing. También la hipótesis contraria surgió, que decía que el movil serían los celos, ya que al parecer Soo estaba profundamente enamorado de una misteriosa mujer, y parecía dispuesto a abandonar a Sue.

Sin embargo la indagación policial concluyó que el caso fue de "muerte accidental".

http://www.magicworldweb.com/magazine/chung2.jpg


El rifle que le costó la vida a este ilusionista estadounidense es propiedad de David Copperfield. David lo compró y lo conserva en su museo privado. Miralo en la foto:

http://www.dirac.es/sei/images/dc16.jpg


Un abrazo. :wink:

RNST
19/11/2005, 10:44
Qué curioso, según tengo entendido de cómo se realiza tal ilusión, no debería haber pasado tal cosa, ya que, bueno, viniendo al tema, es un riesgo innecesario.

Como información, por si lo desconocías, otro famoso truco de Chung era el de situar a una mujer entre su arma y una diana.

Éste disparaba una cinta que, atravesaba a la dama de delante hacia atrás y tremina por impactar estrepitosamente contra la diana...

Lógicamente, bajo control..

Bueno... saludos...

Pd: yo creo que fue homicidio....

davidmagic
19/11/2005, 17:27
RNST, no fue homicidio, ni mucho menos. Si quieres que tratemos el tema más a fondo y te explico que es lo que sucedió y por qué sucedió, envíame un privado.

Un saludo. :wink:

hechicero
20/11/2005, 19:43
Perdonad una inclusión totalmente "off topic"
Vi el montaje "Quidam" del Cirque du Soleil y me encantó, pero he oído críticas de que "Dralion" no es tan bueno. Estaba pensando en ir a verlo y me gustaría que me comentaseis si será un dinero bien invertido o si por el contrario es difícil superar un montaje como "Quidam"
Gracias y perdón por la interrupción.

davidmagic
20/11/2005, 22:01
Hola hechicero,

'Dralion' es un espectáculo muy recomendable. Aunque, también me gustó más 'Quidam'. Digamos que 'Dralion' es un espectáculo más clásico, tradicional. 'Quidam' es más sofisticado, más vanguardista. 'Dralion' es la unión del mundo occidental con el oriental. De ahí, su nombre. Se supone que el Dragón representa a Oriente, mientra que la fiereza del león representa a Occidente.
De todos modos, si te gusta el arte circense y el Cirque du Soleil ambos merecen la pena.

Un abrazo. :wink:

hechicero
10/12/2005, 16:22
Muchas gracias por tu opinión Davidmagic.
Creo que me animaré a ir a verlo :D

magotamarit
11/12/2005, 23:50
Respecto a David copperfield, añadir un apunte.

Tenia contratos con las cadenas de television para realizar especiales que luego a recopilado en su dvd great scapes, que desde luego os lo recomiendo.

Tan solo decir que para mucha gente permanece mas en mente la desaparicion de la estatua de la libertad que el hecho de que tenga una de las mejores levitaciones del mundo.

Es sin duda el mago que mas ha rentabilizado el escapismo creo yo.
Desde luego se merece un 10.

:)

ignoto
12/12/2005, 10:57
Tú le das un 10 por la puntería que tiene lanzando pepinillos.
Que lo sé yo. :lol:

magotamarit
12/12/2005, 12:14
Jajaja muy buena ignoto.

Bueno para los que no pillen nada, es que ahora David en su espectaculo escoge a la gente lanzando pepinillos reales y gigantes.

A mi casi me mata uno!

:)

osiv
08/01/2007, 18:35
yo personalmente no paso de la cartomagia, ;) :oops: