PDA

Ver la Versión Completa : lo peor de este video!



chiripicajoso
10/04/2009, 16:54
aqui les dejo un video del magnifico juego de la maquina del tiempo, se lo vi realizar a roberto giobbi y quiero que me comenten todos los errores que le ven!... lo bueno tambien pero me importa mas lo malo que lo bueno. SOBRE TODO quiero que me digan que tal esta hecho el DL que llevo unos dias pensando que me sale mal pero que en realidad me sale(en mi opinion) bien. Paranoias de la vida jaja

aqui se lo dejo:

http://www.youtube.com/watch?v=ObXFTMtaCdE

gracias y saludos!

Magnano
10/04/2009, 17:14
el dl se puede mejorar, al principio le sobran mezclas, demasiadas, con una y un corte creo que es mas que suficiente y mira de mejorar la charla que esta bien, pero se pueden mejorar la expresion y el tono de voz.
Aún así te felicito por el vídeo, teniendo en cuenta lo joven que eres vas por muy buen camino, animos Chiripicajoso

saludos y espero haberte ayudado

Luis Vicente
10/04/2009, 19:55
El juego se hace largo y se nota mucho que estás solo, le falta vida. La magia para youtube debe ser más rápida, enérgica y visual que en directo. Hacer magia ante una cámara es difícil pues es muy fría.

Coincido con lo dicho por dcmoreno: debes mejorar tu técnica y la entonación al hablar. Toqueteas en exceso las cartas.

Pero teniendo en cuenta la edad que tienes me parece que vas por el buen camino.

Moss
10/04/2009, 20:12
Me encanta cuando dices:

"...una buena mezcla............................................ ....................siempre es buena..."

Sigue así, trabajando duro. Me has transportado en el tiempo...;)

Otra cosa, ¿cuánto tarda en hacer Giobbi este efecto? poco, ¿verdad?. Hazlo como él, y compara el resultado.

Un abrazo.

chiripicajoso
10/04/2009, 21:19
muchas gracias! en eso me di cuenta en lo de que alargo mucho la mezcla... y en la entonacion.... mi ermano estab estudiando en la habitacion de al lado y teneis razon que necesito la entonacion!

Luis vicente, te agradezco mucho los consejos de lo de youtube ya que para el concurso de magiapotagia habra que subirlo asique te lo agradezco de veras.


muchas gracias a todos y seguir criticando que tengo ganas de mejorar mis errores.

katos
10/04/2009, 23:32
Muy bien tío, me ha gustado mucho, de verdad, sigue practicando y veras como tus esfuerzos se verán recompensadas. Se nota que le pones ganas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
No te rectifico nada, porque ya lo han hecho gente con más talla mágica que yo.<o:p></o:p>
Con darte ánimos me basta.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
Saludos y Magia para Todos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

chiripicajoso
11/04/2009, 02:44
agradezco mucho los comentarios! sobre todo cuando me decis que voy por el buen camino porque si voy biena mi edad, como siga asi sere un mounstruo no? jajajja

moss, tu comentario de que te he hecho transportar en el tiempome ha gustado mucho! eso me da muchas fuerzas para seguir mi buen camino!

gracias a todos de verdad! sois los mejores magiapotagia!

katos es cierto lo que has dicho? esque he tenido una conversacion muy ironica con un amigo y todo lo que leo me lo resulta...si va en serio pido perdon por la equivocacion y te doy las gracias por este amabilismo comentario y si es ironia (que ahora no lo creo) dime en que fallo para poderlo mejorar aparte de la charla, la entonacion y un poco la tecnica

P.D: dcmoreno, he estado pensando en frio y tienes una razon impresionante! me liaba yo solo con las palabras?? necesito mejorar la charla una barbaridad.....

eidanyoson
11/04/2009, 09:39
Recuerdo una vez, que Ella, una compañera del foro, dijo que para realizar efectos sóla ante la cámara, se ponía peluches a modo de público.

Así tenía un sitio dónde mirar, unos ángulos que ocultar, y además alguien a quien contar una historia. Se trataba de que los peluches "se despertaran", así que imagina que para ello no puedes hablarles así.

Es sólo un ejemplo, no necesariamente tienes que hacer lo mismo :)

Coloclom
11/04/2009, 11:20
Genial nano, yo te aplaudo. Nada que añadir a lo que ya te han comentado, porque no veo más fallo que los que ya te han dicho.

Sí es cierto, que si nos hicieras el juego en persona, te sería mucho más fácil, podrías mirarnos a los ojos, cubrir ángulos, y por supuesto, disimular los dobles.

En el video se notan un poco lentos, pero es lógico, tenemos los ojos encima de tus cartas...
En una situación real podría resultarte mucho más sencillo.

Como dijo Luis Vicente, tienes un factor a tu favor, que es tu edad, sigue dándole caña tio, que cuando tengas mi edad, o la de Vicente, serás un crack.

Gracias por compartir tu magia con nosotros. A mi me ha gustado.

Un saludo

LuisJOlmedo
11/04/2009, 11:24
Recuerdo una vez, que Ella, una compañera del foro, dijo que para realizar efectos sóla ante la cámara, se ponía peluches a modo de público.

Así tenía un sitio dónde mirar, unos ángulos que ocultar, y además alguien a quien contar una historia. Se trataba de que los peluches "se despertaran", así que imagina que para ello no puedes hablarles así.

Es sólo un ejemplo, no necesariamente tienes que hacer lo mismo :)


El método que usan en varias películas como "El Bar Coyote", o para los muy frikis como yo, "Tenaciuous D, The pick of destiny" :D:D

Hablando ahora del vídeo, sigue así. Creo que es cierto lo que ya han mencionado de que este juego si se hace un poco más directo pues puede que tenga más impacto, pero tío, para tu edad, está de lujo. Ya quisiera yo (y muuuuuuuuchos) haber empezado a tu edad!!

Un saludetee

Magnano
11/04/2009, 12:07
por cierto chiripicajoso, me he dado cuenta de que en mi critica soy tajante y borde, pido disculpas, no tenía mucho tiempo y lo dije tal cual, no pretendía ser agresivo ni nada de eso ya que hacer un juego delante de una camara es mas complejo de lo que parece.
Sigue practicando y llegarás muy lejos!!

saludos!

Perfil Borrado
11/04/2009, 12:33
El DL quedaria mejor mas suave,el volteo queda mas natural al soltar la carta mientras lo haces,creeme.No son necesarias tantas mezclas,lo suyo seria una mezcla por hojeo y un corte en la mesa,y la charla se puede mejorar,pero esta currado el juego,espero que las criticas te ayuden a hacerlo mucho mejor.

un saludo!!

Coloclom
11/04/2009, 12:47
Da gusto ver cómo está evolucionando el foro. Estamos aprendiendo a encajar las críticas, aceptarlas, y considerarlas como un favor en lugar de un ataque. Ojalá mantengamos esta dinámica por mucho tiempo.

Dcmoreno, pide disculpas, a pesar de que si crítica tampoco era mala, pero así todo, vuelve a escribir en favor del bueno rollo.

Lástima que ya hayamos quitado los puntos de reputación, jejeje, porque Dcmoreno y Chiripicajoso merecían unos cuantos puntos!

Una de las cosas que hemos tratado mucho en el privado los moderadores, era la posibilidad de criticas destructivas en el concurso, debo reconocer que fue algo que a mi personalmente me dio mucho miedo desde que echamos a rodar la idea del concurso. Si os fijais la normativa hace especial incapié en evitar estas cosas. Pero si todos nos comportamos, como el ejemplo que ha dado este hilo, podremos estar seguros de que el concurso dará mucho de sí.

Gracias, y que siga esta dinámica!

LuisJOlmedo
11/04/2009, 12:53
Es cierto que esto no se parece en casi nada a lo que era hace un año. Ha mejorado, y mucho, y no me refiero solo a la estetica... :P

Magnano
11/04/2009, 13:07
Coloclom ya lo había hecho, si miras un poco hacia arriba verás el mensaje, pero gracias igualmente por la sugerencia porque el primer mensaje realmente es tajante y desanimador

saludos!

Coloclom
11/04/2009, 13:18
nono loco! no me has entendido! jejeje

Sí leí tu mensaje, por eso me decidí a escribir, para felicitaros a todos por la actitud que se está llevando últimamente, muy positiva, y este hilo lo refleja.

Es cierto que de vez en cuando salta un nuevo tema donde se producen discrepancias, pero llevamos ya un tiempo en el que generalmente el ambiente que se disfruta en el foro es maravilloso.

Los moderadores apenas tenemos que intervenir, lo cual nos deja mucho tiempo libre para ir arreglando cosas pendientes, u organizar un concurso como el que ahora tenemos

Magnano
11/04/2009, 13:23
ahora lo edito un poco

saludos!

Pulgas
11/04/2009, 13:38
Como comparto todo lo dicho, y como creo que el foro debe ser un lugar deonde podamos avanzar, te axplico mi punto de vista acerca de cómo mejorar los aspectos que te han indicado.
Quede calro que es sólo una de las muchas maneras posibles de trabajar, pero a mí me va bien hacerlo así. Si consideras otra más oportuna, adelante.

¿Cómo hacer que una acción resulte más natural?
Como estamos hablando de un DL, me remito a él. Grábate muchas veces seguidas el gesto de voltear una carta sola, estudia cada movimiento que haces, cómo es, fíjate en la naturalidad de esta acción desdramatizándola, quitándole el valor mágico. Después prueba a hacerlo con el DL hasta conseguir que los gestos sean idénticos.
Trabaja mucho la despreocupación, no se te puede notar pendiente de lo que haces, porque no haces nada extraño (no para los ojos del público). Es un trabajo lento, pero creo que merece la pena porque ganarás mucho en seguridad y en naturalidad.
La técnica ya la tieners (aunque creo que puede mejorar un tanto) ahora te falta seguridad en ti mismo, repetición sabiendo que lo que haces no esconde nada, es normal, es lo que haría cualquiera de los que te está viendo.
Creo, sinceramente, que es esa seguridad y esa naturalidad lo que te delata, porque te acartona y condiciona tus movimientos.
Por otro lado hace que la charla sea más descuidad, porque te puede la magia, la trampa, y no te deja concentrarte en el público y en cómo presentar una historia.

¿Cómo construír la historia?
Te sugiero que sigas un esquema literario: debes aportar una presentación, un nudo y un desenlace. Lo voy a llevar a un terreno más teatral y te voy a invitar a que hagas la presentación, un conflicto, y la resolución de ese conflicto.
La presentación, cortita, mientras mezclas. Creo que no es bueno justificar porqué mezclas, ni hacer tanto hincapié en ello. A fin de cuentas no vas a hacer nada "extraño". Entonces, con tus palabras, no invites a pensar que hay algo por lo que preocuparse, algo por lo que el espectador deba estar alerta.
El conflicto es esa carta que hace cosas inexplicables, o ese paso del tiempo, o el retroceso del tiempo... Peo todo girando en torno a la carta que abandona su lugar en la baraja... para luego volver.
Esa es la resolución. No ha pasado nada, salvo que, a ojos del espectador, es inexplicable todo lo que ha sucedido. ¡Dale énfasis! porque lo que ha pasado no tiene lógica, es mágico.
Procura cambiar el ritmo al hablar: hay partes que deben ser más rápidas, otras son más lentas. Crea una armonía en el discurso y transmite emociones. Aveces acelerando el ritmo, otras ralentizándolo. Incluso haciendo pausas y silencios: las pausas otorgan misterio, crean emociones.
Escribe la historia y hazla tuya. Cuentala como si te la inventases en ese momento, pero teniendo en cuenta que en todo instante sabes lo que quieres decir y cómo lo quieres decir.
Ahí está la clave para tener un discurso bien construído y bien representado.

Espero que hayas entendido todo, si no es así, por favor, dímelo y trato de aclararte las dudas.
Un saludo.

chiripicajoso
11/04/2009, 16:26
dcmoreno, la critica la encaje de cine y para nada en absoluto me produjo la sensacion de borde en ti. lo que pretendia con este titulo eran 2 cosas. que se me dijeran todas las criticas (ya lo puse en el titulo) y ver como quedan las cosas en el youtube.

las criticas si son duras (tampoco si pasarse jeje) me vendrian de perlas porque me "picaría" mas con vosotros y me hace pensar, pues si unos magos con mas experiencia que yo me dicen que esta mal, será por algo, adsique trabajare duro para ponerme a su altura....

por eso Dcmoreno no me ha importado en absoluto tu comentario! te lo agradezco mucho porque de forma resumida me has sabido decir en lo que he de mejorar y que caso te estoy haciendo!

Gracias y saludos!

P.D eidanyonson, muchas gracias por lo de los peluches me parece una idea genial asique para otra vez que haga otro video lo haré porque es un gran metodo