PDA

Ver la Versión Completa : Ley sobre el uso mde animales en espectaculos



Pep Maria Magic
17/11/2005, 17:55
Hola a todos,

El otro día me plantearon una duda que creo nos interesa a todos, hago magia de escena desde hace años y tengo un número de manipulación y palomas. Me han comentado que hay una nueva Ley que prohibe la utilización de animales domenticos en espectaculos.

Alguien sabe algo.

Saludos

BITTOR
17/11/2005, 18:15
No creo que eso se pueda dar porque si no todos los circos se van al garete;imagino que si prohiben algo sera cuando el animal pueda correr algun riesgo y este en peligro su integridad fisica.

ignoto
17/11/2005, 18:40
Si no me equivoco es algo que únicamente afecta a Cataluña.

A ver si alguien sabe algo mas de esto.

RNST
17/11/2005, 20:37
Usa pulpos... a no ser que te acepten tal animal como animal de compañía...

Las palomas se consideran dentro del grupo "animales domesticos"??

Saludos

rufus
18/11/2005, 11:40
En Cataluña está vigente la siguiente normativa sobre animales:

--------------------------------------------------------------------------------
Fecha Publicación: 16/07/2003
Norma: Ley de protección de los animales de Cataluña
Disposición:
Ley 22/2003, de 4 de julio, de protección de los animales.

En cada Ayuntamiento hay publicada una ordenanza local sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos. Pero creo que ¡las palomas no se consideran animales potencialmente peligrosos normalmente!

A nivel nacional por ahora no he encontrado nada parecido. Hay legislación sobre transporte de animales, buenas prácticas en laboratorio, y demás, pero tenencia de animales de compañía o similares, nada. Otra cosa son las especies protegidas y exóticas, que eso si que está controlado y recogido en el código penal como delito.

Seguiré buceando y si encuentro algo mas ya lo pondré.

Por ahora lo que os puedo decir es que mientras no exista maltrato, físico o psíquico al animal y esté debidamente registrado, vacunado, etc. no hay problema por utilizarlo en los espectáculos.

Hasta luego, seguiré informando.

P.D. Si alguno quiere el texto de alguna norma que me lo pida. Si puedo se lo envío.

Mago Habibi
18/11/2005, 11:56
No creo que sea algo a tomar demasiado en cuenta.

Primero, ¿porque especifican que sean domesticos?

¡¡¡Es que sino se acabarian los toros!!! Es un espectáculo al fin y al cabo. En recinto cerrado pero espectáculo... en el que además el animal sufre.

Pues se acabarían los shows en cataluña en el acuario con delfines, los shows con loros en el zoo y cien mil cosas más.

¡Estaría bueno que ahora no se pudieran utilizar palomas en los espectáculos de magia!

Nada, nada. Si el problema es que sean domesticos siempre podremos decir que nuestras palomas son salvajes y tienes dientes. "¡Tu no has visto a mi paloma enfadada...!" :evil:

Por cierto, una duda, en caso de que nos pillaran... ¿A quien llevarian detenido? ¿Al mago o a la paloma?

Bueno. Ahora en serio. Ni caso. No creo que nadie diga nada por utilizar una oca, un pez o una paloma en un show de magia.

Saludos

rufus
18/11/2005, 13:32
De acuerdo con que no es probable que haya problemas por usar las palomas o algún otro animal. Pero como dije, siempre con los papeles en regla y sin que exista maltrato de ningún tipo. En ese caso si que puede haber problemas.

Que nunca haya habido problemas no quiere decir que los pueda haber. La ley está ahí (código penal) y cualquiera puede denunciar.

Pep Maria Magic
18/11/2005, 14:29
Graias a todps por vuestras aportaciones, de momento continuaré con mi dumero de palomas, que dicho sea de paso me ha llevado mucho trabajo montarlo, coordinarlo y todo lo demás.

Rufus, si dispones de esta normativa me gustaría me la hicieras llegar por e-mail [email protected]

Saludos

rulzgz
19/11/2005, 02:53
Como bien ha dicho Mago Habibi en España se utilizan animales continuamente en espectaculos, en alguno de ellos hasta el animal sufre y muere (toros).

Así que no veo porqué no se podría usar una paloma en un escenario, me parecería absurdo la verdad.

magoivan
27/01/2006, 17:19
me lo e leido todo y aun no akabo de aklararme. esta prohibido o no?

Pep Maria Magic
01/02/2006, 21:27
Por todo lo que he visto en el foro, fuera, consultado con abogados, etc..., no se pueden utilizar animales en espectaculo en la ciudad de Barcelona, pues es la oúnica ordenanza que lo prohibe.

Saludos