PDA

Ver la Versión Completa : rutina diminishing de jorge blass



Chaoz
23/03/2009, 19:02
El otro dia hablando con alguien me contaron algunas cosas sobre una rutina en la que las cartas menguaban crecian y etc. asi que me puse a buscar en el foro y encontre varios hilos que hablaban de esta baraja la diminishing. lo deje estar y bueno seguí a lo mio. Anoche buscando videos del bueno de jorge blass con una amiga me encontre esto:

http://www.youtube.com/watch?v=8fDvigzCCIY

estoy estudiando una rutina similar. si alguien le apetece comentar ideas sobre el efecto agradeceria un mensaje privado o un mail. Gracias de antemano

Un saludo toledano

t.barrie
23/03/2009, 20:36
Edito mi mensaje, para evitar confusiones.

Chaoz
23/03/2009, 21:02
mil perdones. no se si estará publicada. le he dado unas pocas de vueltas al buscador y al google pero no encuentro mucho. La idea que tenia yo para presentarla era haciendo alusion al tema de la vivienda (el estuche) y la gente de mi edad que nos encontramos buscando piso o estamos viivendo (como es mi caso) en 20metros cuadrados. con eso y con algun chascarrillo pues empezaria a estudiar la charla y la presentacion de los efectos. edito mi mensaje para que no se de la posibilidad del destripe.
de nuevo lo lamento y si alguien se anima a comentar ideas sobre este efecto agradeceria mensajes privados o un mail.

gracias

t.barrie
23/03/2009, 21:09
Ahora mejor;), entiende que tal como lo habías planteado antes de editar, parecía un intento de destripar esta rutina para aprenderla y copiarla. Enfocado como lo has hecho ahora la cosa cambia. No puedo ayudarte en lo de la rutina, no tengo ni idea de como hace muchas cosas, y es más, no quiero saberlo, yo sigo con mi gec y este tipo de rutinas ya llegarán.

A ver si alguien te ayuda y te dice alguna referencia sobre los efectos y consigues hacer tu propia versión. Suerte.

Por cierto, a mi también me ha gustado mucho la rutina.

Un saludo compañero.

pujoman
24/03/2009, 01:52
Bueno, la rutina en si es un poco complicada (hay varios cambios de cosas)
pero para que te hagas una idea de las bases de esta rutina:

Diminishing Returns - Mike Powers
http://www.tiendamagia.com/product_info.php/products_id/756




Estuche disminucion:

http://www.close-upmagicshop.com/WebRoot/StoreES2/Shops/61591596/488C/9D42/469E/5150/441D/C0A8/28BA/EBA1/P1035_s.jpg (http://www.close-upmagicshop.com/epages/61591596.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61591596/Products/mkm-0085)


Amazing Shrinking Deck (variacion)


Y el ultimo efecto no me se el nombre, pero tambien es comercial.


lo demas pues nada, son cambios y manipulaciones (todo hay que decirlo, que los cortes de camara han ayudado un poquitin a Jorge).


Mas cosas sobre disminuciones de barajas:


-disminucion Baraja (metodoo al baker)
-Tributo a Verone (Henry Evans)


PD: si alguien se acuerda del nombre comercial del ultimo efecto que lo ponga...mas que nada por curiosidad, pues he estado buscando un buen rato.

saludos!!

Chaoz
24/03/2009, 02:22
muchas gracias por el aporte. la diminishing y el estuche los tenia localizados al igual que los momentos de los cambios (una cosa es tenerlos localizados, los cambios me refiero, y otra cosa es hacerlos pasar por invisibles... que eso es lo complicado :S ); pero como bien apunta pujo, el ultimo efecto es el que me descuadra y no localizo ni a tiros. Se agradecería que si alguien conoce el nombre del efecto lo ponga pues me aprece un efecto curioso y que pega muy bien en este tipo de rutinas.

por cierto. la idea de la charla para el juego que os parece? es que encontrar ideas propias y originales para las charlas a mi me cuesta muchisimo y bueno... me gustaría saber que pensais.

Gracias de antemano y gracias pujo por el aporte

un saludo

magomago
24/03/2009, 11:59
Bueno pues creo que tampoco es un pecado que se le diga el nombre de los efectos , sobre todo si son efectos comerciales que puede encontrar en cualquier tienda.

El ultimo es de Tommy wonder creo que se llamaba squeeze. Aunque como dice pujo si te gustan las reducciones tambien deberias mirarte algo de Hamman y en español tienes un libro fantastico con un capitulo fantastico , el libro es de Woody Aragon y se llama A la Carta.

Chaoz
24/03/2009, 16:45
le preguntaré a woody directamente pues suelo quedar con el a tomar algo. gracias por el apunte!

pujoman
24/03/2009, 23:46
Bueno pues creo que tampoco es un pecado que se le diga el nombre de los efectos , sobre todo si son efectos comerciales que puede encontrar en cualquier tienda.

El ultimo es de Tommy wonder creo que se llamaba squeeze. Aunque como dice pujo si te gustan las reducciones tambien deberias mirarte algo de Hamman y en español tienes un libro fantastico con un capitulo fantastico , el libro es de Woody Aragon y se llama A la Carta.

El de Tommy wonder se encuentra en uno de sus DVDS, Wonderized por ser exactos. Pero recuerdo que lo vendian suelto, pero no hay manera de que me venga el nombre a la cabeza...