PDA

Ver la Versión Completa : Papel a huevo



Emilio Martinez
15/11/2005, 13:25
Hola Compis, soy nuevo en este foro, y me gustaria empezar a contribuir en este maravilloso mundillo.

Hace años, recuerdo que Pepe Carrol empezaba sus actuaciones cortando trocitos de papel, que posteriormente los abanicaba y los convertia en un huevo, que mas tarde rompia en un vaso. Segui un poco la pista y descubri que el huevo se poda preparar.
Me gustaria retomar este huevo que deje en el olvido, sabe alguien donde puedo comprarlo o si puedo fabricarlo.

Gracias a todos.

magicpeke
15/11/2005, 15:15
Mira te comento... yo soy de argetina y en el bazar de magia lo puedo conseguir pero se compra como el pañuelo que se transforma en un huevo, fijate que en la tienda magica seguramente tiene que estar y no es para nada caro.
Espero que te sirva, cualquier consulta a tu disposicion.


Saludos,

Magicamente...

MagicPeke :D

Emilio Martinez
15/11/2005, 16:17
Acabo de verlo, y venden el juego, no es necdesario comprar el pañuelo a huevo como me comentas magicpeke, por el comentario que aparece en la web parece ser que lo han vuelto a reeditar.
Muchas gracias por tu ayuda, la url para el que le interese el efecto.

http://www.magia.com.ar/index.php?w=showdetails&itemId=2292

BITTOR
16/11/2005, 13:42
Me encantan los juegos con papel.Lo que esta guapo es partir el huevo en una jaulita y que salga un pollito,eso se lo vi hacer a Jorge Blass y me encanto,lo que pasa que para eso tienes que adoptar un pollito al que le pondras nombre y enseguida crecera y no querras echarle al arroz cuando sea grande,eso es lo malo de hacer magia con animalitos.Un saludo. :wink:

fernando santos
01/12/2005, 15:59
Lo describe W Ciuró en Ilusionismo al alcance de todos. Explica cómo preparar el fake (también se venden hechos) poniendo un huevo en vinagre. Lo he hecho muchas veces y es de los juegos que para los magos en bastante tonto pero al público siempre le hace gracia a poco bien que lo presentes.

Emilio Martinez
01/12/2005, 16:29
Habia leido hace unos años lo del vinagre, pero creo que lo intente en su momento y no se inflaba el huevo.
Lo volvere a intentar, quiza deba de cambiar de proveedor de huevos y buscarlos mas frescos :)

miguelillo3000
02/12/2005, 20:48
hola amigos! yo lo he preparado como el padre Ciuro y no me ha quedado muy bien que digamos (vinagre y demás). Hace poquito estuve en Buenos <Aires y en bazar de magia lo vi. Creo que es una de las cosas que merece la pena tener...

Un saludo a todos!!

miguelillo

3_de_diamantes
02/12/2005, 21:31
Si el vinagre no os funciona, podeis solucionarlo de varias maneras:

- Dejarlo más tiempo en remojo
- Probar con otros ácidos más fuertes, como la coca-cola (se pueden decir marcas?), el jugo de limón, o para bestias .... salfumant (ác. clorhídrico) un poco diluido, o atacareis demasiado el carbonato de la cáscara.

- Y si todo esto no funciona, os rascais el bolsillo, y os comprais el fake!

Un abrazo!

saxodunne
07/02/2006, 17:59
Hola,amigos...suelo leer los foros,pero no suelo escribir en ellos.Pero en este tema haré una excepción,ya que el fake del que hablais lo he preparado yo hace apenas cuatro días...El huevo,se vacía haciendo dos orificios(uno en cada polo,claro) y bien soplando o aspirando...Luego se lava bien por dentro,y se deja un par de días sumergido en vinagre.

La cáscara se ablanda y puede separarse fácilmente de la parte que nos interesa.Para que de resultado en el juego, el fake debe estar un poco húmedo,pero eso ya lo ireis viendo con el uso y en los ensayos.
Yo hutilicé un huevo de gallina y me fué de lujo ,aunque se recomienda uno de pato.Sin más ,un saludo y Polvos mágicos para tod@s!!

Emilio Martinez
07/02/2006, 20:32
Yo esta semana intente prepararlo, pero ¡¡¡chaf!!! se me rompio.
Segun tus explicaciones, no entiendo cuando lo vacias ¿antes de echarlo en vinagre o despues?

Porque, por lo que yo lei, lo mueves, lo pones en vinagre, lo sacas, orificios, y a soplar.

Pero me he encontrado con el problema que la yema estaba entera, y se ha roto.

Ravenous
08/02/2006, 11:33
El asunto es coger el huevo, agitar hasta cansarse (para romper la yema), hacer un agujero por arriba y otro por abajo (yo recomiendo agrandar un poco uno de ellos para que la clara salga más facilmente por él), soplar con fuerza por uno de los agujeros para que salga todo. Una vez vacío, se mete en un vaso con vinagre durante un par de días o más. La cáscara se volverá blanda (y desaparecerá en algunos puntos) y se separará la membrana. Sólo hay que romper cuidadosamente la cáscara y coger la membrana. Como recomendación personal, aconsejo abrir un pelín los agujeros para que entre bien el aire. El color supongo que dependerá del huevo, pero los que yo uso son normales, por lo que la membrana es parda y tengo que usar papel marrón de envoltorio. Es importante mantener la membrana húmeda; si se seca, que lo hará, se vuelve quebradiza y rompe. A la hora de transportarlo para usar, recomiendo una cajita de carrete fotográfico, con la membrana envuelta cuidadosamente en algodón o papel higiénico húmedos, nunca directamente sumergido, porque sino a la hora de hacer el juego, se pegará a todas partes y a sí misma, y seguirá siendo un pedazo de papel (que cae el suelo a plomo, eso si).

saxodunne
11/02/2006, 23:48
Ravenous,me parece una buena idea la de usar la cajita del carrete fotográfico para tenerle sienpre a punto en el bolsillo...
Yo la suelo llevar en el plastiquito donde los huevos de chocolate traen su sorpresa y me va muy bien.
Un saludo y polvetes mágicos para tod@s!!