PDA

Ver la Versión Completa : Transposición de cartas



fvelayos
03/12/2004, 10:07
Hola, foreros!
Para un juego que se me ha ocurrido, de trasposición de cartas, se me han ocurrido dos variantes.
1. Un voluntario coge una carta y la sostiene entre las manos, otro espectador elige otra carta y la sostiene entre las manos. Tras enseñar las cartas éstas se han intercambiado.
2. Tres voluntarios hacen lo mismo y un cuarto elige una de esas tres cartas. Se enseñan las otras dos cartas, y se han intercambiado.

Pienso que el primero es más rápido e impactante, pero si se piensa un poco se llega a descubir el secreto. No así con la segunda variante... pero es más largo y pienso que puede "perderse" la gente.

¿Alguna sugerencia?

03/12/2004, 10:43
Pues sinceramente,como no dices el metodo me quedo con la sencillez del primero.
Un efecto directo y facil de recordar,evidentemente si dices que el metodo puede ser sospechado por los espectadores ,pues a cambiar el metodo hasta añadirle sutilezas. Las versiones clasicas de las trasposiciones son:Mira aqui esta el 2 de picas,mira aqui tengo el 4 de corazones y cambian,ya esta ale sin mas rodeos.

MrKhaki
03/12/2004, 13:19
En un especial de Blaine hace un juego similar. Lo que hace en la presentación es decir al espectador que le va a enseñar una técnica de cambio de cartas en su propia mano (la del espectador).

El transcurso del juego es el siguiente:

Le enseña 1 reina roja, y se la hace sostener cara abajo pinzada entre el dedo pulgar e indice. Le enseña otra reina (negra), con la que hace 2 movimientos muy rápidos de "cambio" en la mano del espectador. (luego el espectador sigue con la reina original [roja])

A continuación explica el movimiento despacio... Primero, le dice al espectador, cambio tu reina roja por esta negra... (lo hace despacio, limpia y visiblemente). Luego el espectador sostiene en ese momento la reina negra (el espectador es consciente y sin titubeos). A continuación hace el movimiento más despacio aún... coloca la reina roja sobre la negra en la mano del espectador, y cuando le pregunta al espectador si ha seguido el juego este habitualmente dice que "sí". Cuando le vuelve a preguntar el mago "seguro?", el espectador vuelve las 2 cartas.. y sorpresa ... no son 2 reinas... son 2 ases 8)

En cuanto a la trasposicion simple de 2 cartas, es tan simple.. que cualquiera que le de un par de vueltas al efecto saca el juego... En ese caso hay que ensayar muy bien y con mucha limpieza todos los movimientos, para que en ningún momento se sospeche donde puede estar el truco. Moraleja: nunca hacer una transposición que no lleve una buena presentación.

fvelayos
03/12/2004, 22:32
Gracias, invitado y MrKhaki. Sí, quizás sea mejor el primero. Me ha gustado la idea del juego de D. Blaine.
Por si aclaro algo, en las dos variantes utilizo una carta de más. A ver si lo practico y lo comento.

Sotex
03/12/2004, 22:40
yo creo k el primero es mejor xk el segundo no lo acabo de entender ( :oops: jeje ) pero weno es my opinion.

ves a la seccíon de videos k he ejo un agua y aceite pero yo lo enfoco como una transposicion ( o como se llame :oops: jeje )


weno dw a tos!!!!!!!!!!!!!! :wink:

Daniel Quiles
03/12/2004, 23:05
El primero mejor.


Es un efecto facil, rapido, y sencillo sobre todo en ejecucion pero de gran asombroso para los espectadores.


Una muy buena y visual transposicion es la que sale en uno de los juegos del dvd de oz pearlman STEALING PIPS (interesados enviadme un privado o un mail a [email protected]) que se llama impossible transpo, se muestra un 7 rojo y una dama, se deja la dama en la mesa cara abajo, se muestra el 7 rojo, se pasa la mano rapidamente por la carta (se realiza el cambio de bertram tambien explicado en el dvd) y esta cambia visualmente a la dama de picas, la espectadora levamnta la carta de la mesa y es el 7 rojo. HAN CAMBIADO DE LUGAR!!!!

Y muy visual.

fvelayos
05/12/2004, 13:57
Genial, Daniel Quiles. Estoy disfrutando mucho practicando el cambio de Bertam.(Ya tenía esos vídos, gracias)

eidanyoson
06/12/2004, 13:53
Yo desde hace un tiempo llevo haciendo uno parecido al de OZ pero q no había leido en ningúnb lado, simplelmente se me ocurrió. Visto la reacción de los espectadores puedo asegurar q es fuertecillo (sin llegar a nada absolutamente descalabrante), y no pillan para nada el truco (muy sencillín por otro lado). No lo pillan porque aparte del la limpieza(en mi caso nula) yo procuro hacerlo más como una pequeña muestra de habilidad y rapidez q como magia. Para ello lo único q hago es q les enseño una carta cualquiera de la baraja y les coloco su propia mano encima de esa carta. les digo siempre q sujeten fuerte porque se la voy a quitar sin q lo noten (¿?¿?).Suelo agarrarles yo también por la muñeca para q no levante n la mano y porque psicológicamente les da aún más seguridad y mas fuerza al efecto. Simplemente barajo un poco, cojo otra carta cualquiera de la baraja y la paso por la punta de sous dedops a toda velociad, intentando (SIN HACER DAÑO) q la carte pase un poco por debajo de sus falanges. Normalmente lo repito 2 veces, como si la primera no lo hubiera conseguido. Y entonces sí, le doy al vuelta a su carta y se q quedan pasmados. Siempre tienden a levantar su mano y mirar la carta q tenían debajo muy rapidamente y un poco incrédulos. Ya digo q es menos fuerte que el de Oz pero es Impormtu, muy muy muy rapido, visual y sencillísimo. Pues eso.

fvelayos
06/12/2004, 14:48
Sí, sí, así lo hacía antes, eidanyoson. El efecto es bueno... mi cuestión era ir un poco más allá. Imagínate que le haces, lo mismo que me cuentas, al espectador, que no suelte, que agarre fuerte, etc. Le digo a otro "mira, da igual, tú mismo, elige cualquier carta, es igual. Agárrala fuerte-fuerte". Haces juntar las manos de los dos espectadores y ¡tachán! cambian las cartas. Y aún más allá: Tres cartas en tres manos. A petición de otra persona, o del público, eligen dos cartas y... ¡voilá! cambian de manos!

Aunque, viéndolo así, se pueden hacer las tres variantes. Puede estar divertido.

Daniel Quiles
06/12/2004, 20:47
eidanyoson


Ese metodo ya existia, yo lo he realizado asi muchas veces. Pero normalmente lo hago con una carta duplicada, y utilizando dos dobles lift. Todo es muy limpio y la gransposicion para los espectadores perfecta porque hasta el ultimo momento han visto nuestra carta (indiferente duplicada) que ha cambiado por la suya. Y pueden ver la carta que tienen agarrada para que vean la transposicion.

kike
12/03/2005, 01:53
El primero mejor, mas rapido y impacatante, como bien dicen.

El juego que nombra "MrKhaki" de blaine es muy bueno e impactante, los espectadores se quedan muy pillaos... jejeje. Es uno de los juegos que mas suelo hacer de cartomagia...

Gusruy
14/03/2005, 18:46
El que comenta Daniel es muy bueno a Oz le sale con una limpieza asombrosa, el metodo de cambiar la carta me parece algo inseguro. Pero en fin es solo una opinión.

Un saludo.
Gustavo.

eidanyoson
15/03/2005, 10:52
Pues ahora lo he mejorado. Es lo mismo (Como oz con duplicados y cartas dole-cara), solo que le pongo las cartas bocaarriba.

Así la primera vez les cambio la carta y se quedan pasmados, pero cuando la segunda lo repito con la cara arriba lo que cambia es el dorso de color y lo flipan del todo jejeje.

Ahora estoy investigando para complicarlo más y después del segundo cambio que toda la baraja tenga un color de dorso distinto tb...(O todas cartas blancas, no se)

Shobchak
23/06/2005, 13:10
En el video Born to perform magic ,de oz pearlman,hace dos transposicones ,Una a la q llama ultimate transpo,y otra llamada two card monte y las dos estan muy bien y no son dificiles de ejecutar

Eso si es street magic,y no lq hace el falso de david blaine,en mi humilde opinion