PDA

Ver la Versión Completa : Dificultades con el abanico a una mano



emillos
27/02/2009, 23:12
Alguien me puede dar un consejo?
no me sale el abanico a una mano..
como agarrar la baraja que se yo , algun consejo vendria bien.

Perfil Borrado
28/02/2009, 16:39
Te lo envio en un MP

SALUDOS

Rubix
07/03/2009, 01:05
A mi tampoco me sale.... la cosa es que te enseñe alguien, pero si no conoces ese alguien pues... lee libros (creo que en el canuto lo explica) y practica una y otra vez.

Saludos!

Varo
07/03/2009, 15:30
yo lo aprendi en youube un video que lo enseña tamariz.lo aprendi gracais a el y el abanico normal con las dos manos no me sale porque me acostrumbre a usar ese y asi me quede jaja

LuisJOlmedo
09/03/2009, 09:20
Como bien dice Varo, hay un vídeo "tutorial" de Tamariz, en el que enseña a hacer abanicos a una mano y a dos manos creo recordar. Aún así, como dice Rubix, es buena idea vérselo a otros magos para absorber más y por supuesto, leer libros para aprender los matices.

anpecle
20/03/2009, 13:56
podriais colgar el link del tutorial de tamariz? esq no lo encuentro. un saludo

Mago Lawrence
20/03/2009, 14:01
Aqui esta el link de los abanicos de Juan Tamariz

http://www.youtube.com/watch?v=_ni6I5otUyA

Que lo disfrutes

Con la de tiempo que me tire yo intentando hacer abanicos, sin tener la mas minima idea de como se hacian, que al final acabe aprendiendo a hacer el abanico a doa y a una mano sin la ayuda de nada, simplemente pensando en como podria hacerse... que facil habria sido teniendo internet... jaja

coolerfun
24/03/2009, 13:01
Como dato por si interesa, a mi me sale bien si la baraja esta semi-usada, es decir si esta nueva del todo, el abanico no hace un semicirculo sino un semi-huevo y si esta muy usada pues se pegan y tal, pero cuando tiene un par de días de uso,(o mas depende del uso que han llevado las cartas) me salen bastante bien.

manuelrb0
25/03/2009, 12:24
A mi no me sale muy bien, pero como dice coolerfun, si la baraja esta usadilla sale mejor...
La verdad creo que eso es cuestion de practica, practica , y cuando lo tengas practicado , volver a practicarlo...

saludos

kakarottojr
26/03/2009, 18:23
Gracias por ese link.
Soy nuevo y me acabo de leer bastantes posts, llevo haciendo magia relativamente poco, pero soy de los que aburren al espejo antes de hacer un truco y me he quedado flipado de como hace los abanicos tamariz y como a mi se me mueven 10 cartas mal puestas xDDD

Espero aprender por aqui, porque veo que hay gente que verdaderamente sabe lo que habla

Maggus
26/03/2009, 19:52
A mi me sirvió mucho le primer volumen en vídeo de "Encyclopedia of Playing Card Flourishes" de J.Cestkowski.
He de admitir que miré unas 40 veces el de J.Tamariz y no me salía.

En cuanto al estado de las cartas, en mi caso cuanto más nuevas mejor, pero supongo que estará más en función de cada uno ya que es una cuestión de "tacto".

Chaoz
27/03/2009, 01:55
pues llevo llevo la tira intentandolo y nada, ni con video, sin video, con gente aconsejandome... ¿me faltará esa parte del cerebro?

Mago Lawrence
27/03/2009, 09:01
Práctica, chaoz práctica, ami al principio me salian fatal, y si yo consegui aprenderlo sin libros, ni DVD ni nada parecido, puede hacerlo todo el mundo... solo ten paciencia, practica y practica hasta que te vaya saliendo, y poco a poco iras viendo tu mismo como te puede salir mejor.


saludos

edrot
19/04/2009, 23:29
wow, ese video en lo personal me parecio muy bueno, yo acepte el reto de intentar aprender con el video de Juan Tamariz y pues la verdad todavia me sale medio mal pero con el hecho de ver como lo hace me salio mucho mejor, seguiré precticando y espero algún día me salga así

pues por lo pronto saludos y muchas gracias por los consejos :)

XIKO
28/04/2009, 08:44
Yo me tiré toda la noche en mi cama probando de hacerlo a una mano...el abanico! Estaba con el libro de Vicente Canuto, y me decía que probara con dos cartas para ver mejor el movimiento de mano. Lo que hize fué probarlo con media baraja...y nada...no me sale. Lo tube que dejar porque era tarde y me dolía la mano de tanto probarlo.

Liszt
28/04/2009, 17:57
Sabeis quien lo explica muy bien?

Jeff Mcbride en su DvD "The art of card manipulation"

ahora no estoy seguro de si era en "The art of card manipulation" o en el de "Manipulatio without tears"

pero vamos la frase estrella segun Mcbride al hacer esos abanicos es "Thumb pushes back, fingers pull down - El pulgar empuja hacia arriba, los dedos estiran abajo"

Un saludo

pachini
30/04/2009, 20:06
No os desanimeis, praticarlo hasta que se os caigan los dedos, a mi al principio tambien me costo y llegue a pensar que mis manos no estaban hechas para los abanicos, pero de repente un dia lo intentas y ves aparecer un abanico perfecto, y apartir de ahi todo empieza a ser mucho mas facil XD.

Saludos.

DC mafioso
01/05/2009, 00:05
al principio son complicados pero son ractica mas que nada
tienes dos maneras
cojes la baraja por uno de los cantos cortosen la punta de los dedosy arrastrando el pulgar hasta que quede como una continuacion de la muñeca mientras los otros 4 dedos se desplazan hacia el interior
la otra escon el pulgar tapando uno de los cantos cortos y los dedos debajo cerrados
vas abriendo los 4 dedos poco a poco y cuando no puedas mas los encojes para completar el abanico

este te lo explica muy bien juan tamariz en este video
http://www.youtube.com/watch?v=hkmG46OvCk0

Criss-Angel
02/05/2009, 21:50
Yo he probado con videos,unos cuantos libros,con un amigo que sabe hacer abanicos pero nada.Como e leido es practica, pero ami esque....
bueno seguire practicando, es como el dicho "Quien busca encuentra".


Salu2