PDA

Ver la Versión Completa : arrugas en un tapete



binaryvamp
18/02/2009, 19:50
hola, ya me he presentado pero lo repetire por si las moscas, me llamo binaryvamp y llevo un año y algo en el mundo de la magia, me gusta la cartomagia, y de momento he leido gran escuela de cartomagia vol 1 pero creo q tengo mas nivel q el detallado en ese libro (eso creo xD) soy de zaragoza y no pertenezco a ninguna comunidad de magos ni tengo conocidos magos ni nada por el estilo, vamos que estoy en bragas, ( ¿se puede decir eso a estas horas?) xD

ahora va mi pregunta:

he comprado un tapete, para ser mas exacto este Tapete VDF Profesional 58x40 Negro de tienda de magia y se me ha arrugado por un descuido, le han salido unas arrugas muy feas, pero solo le afectan esteticamente y me gustaria saber si hay algun truco para poder eliminarlas con cuidado de no dañar el tapete, he estado buscandolo en el foro y no encuentro nada sobre ese tema, agradecimientos de antemano.

un saludo

PacoAmado
19/02/2009, 17:29
Posiblemente las arrugas salieron por tenerlo liado al revés, si es así, al guardarlo, lialo de manera que quede en el interior la parte que apoyara sobre la mesa. Y con el tiempo desapareceran las arrugas.

binaryvamp
19/02/2009, 17:38
lo tenia bien enrollado pero se callo de donde estaba y se arrugo, solo con tenerlo como tiene q estar se quitaran las arrugas?

muchas gracias

un saludo

PacoAmado
19/02/2009, 18:39
debería quitarsele, enrollalo bien y dale un rato aire caliente con un secador de cabellos.

LuisJOlmedo
09/03/2009, 09:17
Las arrugas de mi tapete (el mío es de terciopelo) se van cuando lo dejo extendido un rato sobre la mesa, al readaptarse la superficie a la mesa. No sé si será raro, pero a mí me vale con dejarlo encima de la mesa un rato.

t.barrie
09/03/2009, 11:13
Creo que se puede planchar. Ponle un trozo de tela encima y planchalo al vapor, supongo que así se quitaran. En el tapete que compraste vendría un papelito que explica como enrollarlo y creo que también hablaba de como limpiarlo y si fuese necesario plancharlo.

Yo no lo he planchado nunca, y lo del papelito hablo de memoria y puede que no sea así, no estoy seguro, pero vamos, que no creo que pase nada.

binaryvamp
16/03/2009, 22:21
muchas gracias por las respuestas

magoaguilera
17/03/2009, 21:18
no es raro, en lo gral. pasa.... te recomiendo que uses el buscador si necesitas ayuda. saludos.


Las arrugas de mi tapete (el mío es de terciopelo) se van cuando lo dejo extendido un rato sobre la mesa, al readaptarse la superficie a la mesa. No sé si será raro, pero a mí me vale con dejarlo encima de la mesa un rato.

AN TWAN
24/12/2011, 12:42
A mi me pasa lo mismo con el mio, es el mismo que dices el negro VDF de tienda de magia pero yo no lo he doblado ni nada. Viene con arrugas desde que lo compré, siempre ha estado extendido en una mesa y no consigo quitarle las arrugas. Hoy he buscado el papel que venía con el y dice que se puede planchar con una tela de algodón entre el tapete y la plancha, lo he planchado ahora mismo y nada de nada no consigo quitarle las dichosas arrugas. Es un rollo porque he visto el mismo tapete a algunos de aquí en sus videos y se ven que da gusto, el mio en cambio por todo el centro parece un campo recién arado y da muy mala impresión. No se si comprar otro a ver que tal, pero no me fío de comprar el mismo no sea que me pase lo mismo. Alguna recomendación?? Gracias y un saludo.

goldenart
13/05/2012, 13:55
Reanudo el tema por la siguiente razón, tal vez pueda ayudar a alguien:

Me compré hace algunos meses el tapete VDF Profesional 58x40 Negro, y estuvo liso cierto tiempo. Después empezaron a salirle arrugas poco a poco en el centro, y como si de una plaga se tratará se fueron extendiendo por todo el tapete, quedando solo los bordes lisos. Nunca he movido el tapete, siempre ha estado extendido en una mesa.

Me conformé y me resigné, pero las arrugas se fueron acentuando. En fin. Hasta que el otro día me cansé. Ya lo había planchado, pero por miedo o tal, no lo planché muy intensamente, y como no vi ningún resultado de ningún tipo en el planchado supuse que eso ya no se iba. El otro día cogí la plancha, y puse un trapo encima de mi tapete. Y estuve un buen rato planchándolo, haciendo presión y con fuerza, aplicando calor al tapete.

Después de repasar y repasar el tapete he logrado un tapete liso y plano. Hay algo que ha cambiado, y es el grosor del tapete, antes lo notaba más abultado, ahora es más plano, pero la textura es excepcional y ya no hay arrugas. No está como cuando lo adquirí, pero está muy parecido. Solamente planche durante un rato largo el tapete, haciendo presión y repasando varias veces la misma zona.

Ravenous
14/05/2012, 14:52
O sea, fundiendo el pegamento, y aplastando la capa de acolchado, de forma que al enfriarse, el acolchado ha quedao atrapado en el pegamento. Que es lo que te ha pasado.
Las arrugas seguramente hayan salido por efecto de la retracción de alguno de los componentes, pero me parece muy raro... ¿nunca lo has doblado o enrrollado?

goldenart
15/05/2012, 13:14
No, siempre lo he tenido en mi escritorio. Se arrugó sin más explicación que esa ^^!. Ahora estoy más contento con lo que tengo, porque de verdad dejaba mucho que desear con esas arrugas. Yo pensé lo miso del pegamento, no sé si habré llegado a fundirlo, pero está mejor ahora.

Entonces parece que mi tapete debió ser algo malo, o la humedad de aquí no sé si influirá en eso, pienso que no.

Saludos.

IVAN DEL RIO
15/05/2012, 13:21
Según tengo entendido, a los buenos tapetes les salen arrugas muy fácilmente
Yo a los míos jamás se las he podido quitar, llegue a la conclusión hace ya tiempo que es mejor no enrollar ni doblar el tapete sino quieres que les salgan esas arrugas.

lalogmagic
15/05/2012, 16:38
Pues voy a decir algo que quizas implique que muchos se me lanzen al cuello.

Por esas razones considero que no es bueno el tapete convencional.

Yo tuve uno y al poco tiempo comenzó con las arrugas, jamás pude quitarselas bien y fue entonces que decidí cambiar, buscar una opción distinta y he encontrado dos, que comparto aquí:

1.- Un paño grueso de mesas de billar o para jugar poker, fuí con un tapicero y forro una tabla con un acolchado muy muy pero muy delgado de hulespuma y quedo de maravilla, el problema es que las orillas no son buena opción para colocar cartas pues pueden resvalar, especialmente dobles o paquetes.

2.- Una tabla de madera (Triplay de 3 o 6 mm.) forrado con terciopelo, este si que es una maravilla, funciona igual de bien que un tapete y además nunca se arruga, el problema es el transporte, no se puede enrrollar.

Claro, ya se que hay opciones de tapetes, el problema es que siempre les encuentro un pero (tamaños, precios, diseños y colores, en fin soy muy difícil de complacer como cliente), por ello he decidido hacerme el mío propio, eso sí, que quede claro que considero muy importante tener un tapete, aunque también es bueno aprender a hacer magia en condiciones adversas, de vez en cuando ensayo sobre un cristal que hace las cosas verdaderamente dificiles.

Saludos.

Iban
16/05/2012, 11:58
¿Alguien ha probado a usar una alfombrilla de ratón grande? ;-)

lalogmagic
16/05/2012, 13:11
no, pero conozco un mago que usa un tapete de esos que se ponen en las entradas, se tomo demasiado literal lo de tapete.

Por cierto es una maravilla, las cartas se manejan de lujo.

Saludos.

Prendes
16/05/2012, 13:31
Yo que hará 1 año que no cojo el tapete... Jjajaj

Moss
16/05/2012, 13:31
¿Alguien ha probado a usar una alfombrilla de ratón grande? ;-)


Es el tapete de mi hijo de siete años para sus cartas "mini".

Iban
16/05/2012, 13:42
Grande, Juan.

renard
16/05/2012, 17:34
Yo tengo un truco para que no le salgan arrugas bueno incluso las quita me lo enseño mi madre hace tiempo, ella lo que hace es utilizar un antiarugas no me acuerdo la marca,haaaa perdon que era para el tapete lo siento,yo lo que haria es comprar el tapete este de neopreno.