PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con la gomita



Mr.Korben
12/11/2005, 01:37
Vereis, hace mas o menos 1 mes pedi esa moneda tan curiosa k funciona con una gomita....ya me entendeis....bueno, pues la gomita se me rompio, tengo 3 o 4 mas de repuesto, pero resulta k no se como ponerlas :S, y en las instrucciones no te lo explican tampoco, simplemente te dicen: abre....ponlas...cierra

Espero respuestas pq tengo muchas ganas de llevarmela a las botellonas y hacerselo a las pibitas juasjuasjuas

Un abrazo magico!!!

Marco Antonio
12/11/2005, 10:39
Hola Korben hay varias monedas que funcionan con "gomitas", además no estaría de más que indicaras si la moneda que adquiriste funciona con el método interno o externo. Si es el externo no tienes má que colocar la gomita alrededor. Si es el interno, con un alambre fino, sacas los trozos de cordón que hayan podido quedar dentro, e introduces después el otro cordón nuevo y anudas.

En el caso de la Flipper tendrás que desarmar el artículo despegando las dos partes y colocar la gomita alrededor de nuevo. Después volver a pegar.

Un saludo

Bladimir Rojas
17/06/2006, 01:41
Como dato anexo les puedo comentar que si se te cortan las gomitas de las monedas con "external system" o las de la moneda a través del cigarrillo "internal system" y no les quedan de repuesto, pueden reemplazarlas con las gomas que vienen en algunas conecciones de suero para hospitalización.

Detallo: Las conecciones de suero son la manguerita que conecta el suero a la bránula ("aguja" que se inyecta al paciente). En la parte distal (porción que está casi al llegar al paciente) hay una porción de alrededor de 5 cms. que es un tubo del material de las gomitas. Sólo basta cortarlo en rodelas pequeñas y tendremos una buena provisión.
OJO: Al comprarlas en la farmacia examínenlas primero, ya que hay modelos nuevos que no la traen.

Espero que les sirva el dato.
Consultas via mp.

saludos

jose castiñeiras gonzalez
17/06/2006, 11:34
otras, pues muy buen consejo si funciona, vamos a ver que tal y os cuento

Zulm
17/06/2006, 13:13
Mi chica tiene aparato en los dientes y las gomas para ajustar los brakers son iguales. Tambien se venden en farmacias.
Salúd :P

Goreneko
19/06/2006, 00:02
en Magicus compre un pack de 10 recambios y creo que me costo 0.70€

Patrick I. O'Malley
19/06/2006, 08:56
¿Gomas? ¿Farmacia? ¿Esto no era un foro de magia? :oops:

Weiss
13/12/2006, 02:46
Korben, en la reunión del próximo Viernes te explico como colocar las gomas y donde comprarlas en Cádiz. Tengo las 2 versiones, la interna y la externa.

Juanma Garcia
13/12/2006, 09:16
Ya lo puse en otro post, pero la mejor manera de encontrar esas gomitas es en cualquier dentinsta.

Una bolsita de 100 gomas de las que se utilizan para ortodoncias, que el tamaño es practicamente el mismo y muchiiiisimo mas resistentes. Dos Euros en Vitaldent. Por especificar un poco mas, marca "Mountain Gorilla", tamaño pequeño (probe las medianas pero queda todo un poco sueltecillo, y me toco comprar otra bolsa de tamaño pequeño). Pruebalas y no te arrepentiras.

Ella
13/12/2006, 09:42
Ya lo puse en otro post, pero la mejor manera de encontrar esas gomitas es en cualquier dentinsta.

Una bolsita de 100 gomas de las que se utilizan para ortodoncias, que el tamaño es practicamente el mismo y muchiiiisimo mas resistentes. Dos Euros en Vitaldent. Por especificar un poco mas, marca "Mountain Gorilla", tamaño pequeño (probe las medianas pero queda todo un poco sueltecillo, y me toco comprar otra bolsa de tamaño pequeño). Pruebalas y no te arrepentiras.

yo me he recorrido casi todos los vitaldent de madrid y en ninguno me han querido dar gomas, y que mala suerte que no estaba la ortodoncista para hablar con ella.
al parecer solo se venden a dentistas por eso no estan en las farmacias.
al final en mi pueblo la ortodoncista me ha regalado unas 6 gomitas de diferentes tamaños, pero creo que son grandes porque no ha quedado la moneda bien, muy floja (la flipper).

Juanma Garcia
13/12/2006, 10:07
yo me he recorrido casi todos los vitaldent de madrid y en ninguno me han querido dar gomas

Yo el primer dia que fui, pusieron cara un poco rara, y me preguntaron el nombre del paciente, les dije que no eran para ningun paciente, sino para una manualidad que queria hacer, y no me han dado ningun problema. Tenian de tres tamaños distintos, y al final el mas pequeño me funciona de maravilla.

No se como funcionan las ortodoncias, y si algunos pacientes cambian las gomas ellos mismos, pero fue la impresion que me dio, porque me dijeron que me habian preguntado el nombre del paciente, para mirar en el historial el tamaño que usaba.

Imagino que en cualquier dentista tambien tendran, y seria cuestion de dar con alguien que no sea tan quisquilloso, o que yo os mande un sobre con unas cuantas bolsitas para los que esteis en la misma zona, no se....

Raicon
30/12/2006, 21:52
.... Si es el interno, con un alambre fino, sacas los trozos de cordón que hayan podido quedar dentro, e introduces después el otro cordón nuevo y anudas....

Aunque te he enviado un MP, Marco Antonio ya que es para una duda en concreto y por no reabrir el hilo...
En fin, quería saber si este proceso que describe Marco Antonio es complejo para hacerlo, es decir, cuesta mucho sacarel trozo que queda dentro? y ¿para introducirlo?

Saludos y feliz año.

Raicon
31/12/2006, 15:21
¿¿nadie sabe nada??