PDA

Ver la Versión Completa : versatilidad de inexplicable



sarebok
12/02/2009, 01:02
hola. inexplicable es un juego que me encantaba en el papel, pero a la hora de presentarlo, no consegui sacarle el 100% la primera vez. claramente fue por la presentacion que le di. luego de eso me he dedicado al menos 3 dias pensando en distintas posibilidades de presentacion. aqui van algunas (necesito opiniones por favor):

ligarlo de la sgte forma:
1º la cuenta atras (presentandolo como adivinacion de la baraja por si sola en base a la numerologia)
2º doble prediccion (se liga el tema de las predicciones pero ahora se mezcla habilidad del mago para predecir un hecho especifico: la eleccion del espectador)

y

3º inexplicable: lo baso en predicciones: anoto cuantas cartas quedaran vueltas cara arriba/abajo y cuantas de color hay en el paquete correspondientemente. aunque no se si sea mejor leer la prediccion antes de que los espectadores cuenten las cartas o viceversa.


la otra idea que se me vino a la cabeza fue la de dar a elejir todo el tiempo a los espectadores. a esto me refiero a simular que leo la mente y que ellos elijan entre los 2 paquetes, si quieren las cartas vuelas arriba o abajo, y entre las rojas o negras. me imagino que debe ser muy impactante, pero aun no lo hago.

espero consejos o comentarios, aparte de alguna otra forma de presentar este efecto.

logos
12/02/2009, 02:24
Pues si deseas una presentación "mental" hay ciertas cosas que debes considerar...

1. "Cuenta atrás" tiene el inconveniente de estar recargado de conteos tediosos que le quitan elegancia como primer efecto. Si tu tema va a ser uno de habilidades psíquicas necesitas algo un poco más directo al principio.

2. "Doble predicción" presentado de forma adecuada, es uno de los efectos más poderosos de cartomagia mental impromptu que se encuentran. No sobra en una rutina mental con cartas.

3. "Inexplicable" se puede presentar de diversas maneras: como clarividencia, en caso de seguir una presentación similar a la que propone Canuto. Como precognición, en cuyo caso entregas un sobre con tu predicción al espectador y después de las operaciones pertinentes y conteo de cartas , se abre y comprueba. Como telepatía, si le pides al espectador que se concentre y trate de transmitir la información. Esto entre muchas posibilidades.

4. Para hacer creíble la presentación se puede informar a los espectadores que las cartas han sido usadas en el laboratorio para hacer tests de habilidades PSI dado que son 52 objetos fácilmente reconocibles y visualizables.

5. NUNCA manejar las cartas con experticia ni florituras si quieres hacer una presentación mentalista.

6. Una rutina más elegante sería:

A. Explicación breve sobre habilidades PSI y uso de cartas como objetos fáciles de visualizar y recordar.

B. Randomización de las cartas por espectador (barajeo).

C. "Doble predicción" como test sencillo de clarividencia del espectador.

D. "Inexplicable" como test de precognición (o clarividencia si prefieres) del mentalista.

E. "Fuera de este mundo" en una versión que no requiera la "preparación" inicial de las cartas. Presentado como test telepático entre el mentalista y algunos de los espectadores. en mi caso, yo tomo el mazo y propongo transmitir el color de cada carta que mire. como yo mismo elijo del mazo en abanico mirando las caras me evito el problema de la preparación inicial. Este efecto casa con "inexplicable" en el tema de los colores y es un gran final...

Saludos!!

Nota: Todo lo anterior desde el punto de vista mentalista...aún así es muy peligroso hacer más de un efecto con cartas en una sesión mental...se pierde la atmósfera psíquica con facilidad...por otro lado esto es una regla muy discutida...Si le das una prueba a esta rutina avisa que tal sale en vivo...

sarebok
12/02/2009, 15:20
En los 13 escalones del mentalismo dicen lo mismo: q no se puede mezclar habilidad de manos con habilidad mentai, aunque he estado pensando lo sgte: estoy aprendiendo mnemotecnia, por lo cual me imagino que si empiezo una rutina con el tipico juego de que mencionen muchos objetos y luego los recuerdo todos, y luego sigo con las cartas, queda todo mas que justificado o no?
Me encanta el mentalismo, pero lo unico q me siento capaz de aprender por el momento es mnemotecnia.

pd:logos nu entendi como lo haces para presentar fuera de este mundo. Yo escribi una presentacion mas lirica: digo q las cartas pueden representar la naturaleza humana, la cual esta compuesta d bien y de mal, pero q siempre hay ptos medios (es muy resumido)

Luis Vicente
12/02/2009, 23:47
Yo metería en tu rutina reacción emocional de Vernon, del cartomagia facil I de Florensa. Es un juegazo de adivinación mental impresionante y sencillísimo.

sarebok
13/02/2009, 19:21
apenas encuentre ese efecto, respondo para saber como queda. gracias luis vicente