PDA

Ver la Versión Completa : Piet Forton 3 veces campeon del mundo de Cartomagia



magokreuss
06/02/2009, 00:51
alguien puede contarme algo sobre Piet Forton, 3 veces campeon del mundo de Cartomagia y de manera consecutiva.(1961-64-67)



saludos

magokreuss
26/01/2010, 12:48
Sigo buscando y no encuentro nada

adri92
26/01/2010, 13:52
Lo máximo que he encontrado ha sido esto, un comentario de un usuario en un foro inglés:

"Piet Forton lives quite near me here in Switzerland, and I have met him a couple of times recently at origami conventions. Last I heard he was on his way to the El Escorial convention in Spain, and in fact he seems to attend quite a lot of European conventions and generally keep up with what's happening in magic.

He is probably best known for his Pop-out Move, of which he has several variations. He tells me he is working on a book of ideas using the Pop-out Move and related items by himself and others, although he does admit that it's taking a long time to compile. "

Si no entiendes mucho el inglés, dimelo y trato de traducirtelo, aunque este texto tampoco dice nada del otro mundo... =\

[Iban: Yo os ahorro el trabajo]

Piet Forton vive bastante cerca de mí, aquí en Suiza; y he coincidido con él un par de veces recientemente, en convenciones de papiroflexia. Lo último que oí es que iba camino de las jornadas de El Escorial, en España. Y, de hecho, parece que acude con bastante asiduidad a convenciones europeas y, por norma general, está bastante en contacto con todo lo que sucede en el mundo de la magia.

Probablemente se le conozca sobre todo por su "Pop-Out Move", del que tiene varias variaciones. Me cuenta que anda trabajando en un libro de ideas utilizando el "Pop-Out Move" y asuntos relacionados, suyos propios y de otros (a pesar de que adminte que le está llevando excesivo tiempo completarlo).

Luis Vicente
26/01/2010, 14:57
Es un mago de los que frecuentan de vez en cuando el Escorial. Yo lo conozco de por allí, pero no se mucho de su vida. Puede que otros de los que van por allí sepan más que yo.

En el Cartomagia Fundamental, rebauticé (sin querer) su famosa tecnica pop out, por pop up, (eso es por mi maravilloso inglés) y no me di cuenta hasta que hace unos años me hicieron notar el error, me sorprendió mucho que yo mismo no lo hubiese notado. En la nueva edición en color ya está rectificado.

De todas maneras, P. Forton estaba allí, y en la cena le pregunté cómo prefería llamarle, y me comentó que la original, pop out, no le gustaba pues daba la impresión de salir, no de aparecer. Tampoco le gustaba mi bautizo involuntario porque le sugería que aparecía arriba (supongo que mi subconsciente pensó en que aparece cara arriba).

Su nombre preferido iría por algo así como: pop-aparición, pero con alguna palabreja en inglés, la carta no sale, se materializa entre las dos mitades.

Bueno, me sentí menos mal al conocer que a él tampoco le gustaba el nombre original: había cometido un error menor.

magokreuss
27/05/2011, 22:08
Me sorprende mucho que la magia del único cartomago tres veces ganador del FISM,y de manera consecutiva, sea tan desconocida por todos.

Solo he encontrado un DVD de una confe publicado por International Magic

Que tiene su cartomagia para tales premios??????