PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera "actuación"



Mr.B
23/01/2009, 00:18
Bueno trás un mes aproximadamente desde que empecé en cartomagia, me he atrevido a hacer un par de juegos a mis compañeros de clase. Tuvo lugar en una cafetería a la que fuimos a tomar algo. Sólo pretendía enseñarles el juego del Rey del Corte. Aunque sólo llevo trabajándolo un par de días, lo estudié y analicé un millón de veces, y la presentación casi me la sabía de memoria de haber visto mil veces la gran actuación Tamariz-Carroll, aunque la ensayé también varias veces.

En el momento me puse muy nervioso la verdad. Temía que saliera mal, porque me llevé toda la tarde jugueteando con las cartas (con mucho cuidado eso sí), aunque creo que eso a la larga reforzó bastante más el efecto. En la presentación, con los nervios, se me olvidó en un principio el nombre de Paul Rossini (aunque luego lo recordé) y en el momento de cortar uno de ellos no lo hizo xD (levantó la carta antes de que pudiera evitarlo). Sentí un gran alivio cuando vi aparecer los cuatro reyes (me llegaron a decir: si lo dejas aquí quedas divinamente xD), y luego aparecieron las demás sin problemas. El efecto, creo que les gustó bastante (me llegaron a aplaudir y eso que son mamoncetes).

Mas tarde me pidieron otro y les hice un sencillo con carta guía. Aquí estuve mucho más tranquilo. No lo tenía previsto, pero si muy preparado (es un juego que llevo haciendo desde hace mil, mucho antes de empezar en serio). Le añadí la presentación de la apuesta segura, que se la vi hacer genialmente a Tamariz. Aunque el efecto no fue tan espectacular se echaron unas risas.

En fin aquí un pequeño resumen de mi primera "actuación". Espero vuestros comentarios. Un saludo^^

magicpasion
23/01/2009, 02:10
felicitaciones y a seguir practicando!

Lestat13
23/01/2009, 20:11
felicidades y vigila esos nerviosss...yo cuando hago a alguien el rey del corte suelo seguir con fuera de este mundo...son dos juegos muy faciles de "unir".

Mr.B
24/01/2009, 01:02
Gracias por el consejo Lestat. No conozco ese juego pero le echaré un vistazo. Los nervios, supongo que son por la primera vez. Además, por lo general, me ponen más nerviosos los juegos en los que el espectador tiene que intervenir. Supongo que eso les pasará a la mayoría aunque no se...:p. Un saludo^^

pK90
24/01/2009, 11:01
Enhorabuena y sigue así. Todos hemos pasado por esos nervios de " la primera actuación" jejejeje

MeNeXiTo
24/01/2009, 11:55
Hace poco que estoy en el mundo de la magia, y con solo unos dias le hize un truco a mi hermano. Me salió muy mal, pero no me cojio el truco. Tuve mucha suerte.

Desde ese día no e vuelto a hacer un truco de magia si no lo e practicado mucho xD.

Gracias por el artículo.

Javi Drama
24/01/2009, 13:56
Enhorabuena Mr. B, ya viste "el rey del corte" jejeje.

Para los nervios...cosa facil...echale cara, si tu no lo recuerdas que lo has leido, visto y practicado...¿que posiblidad cabe que ellos lo sepan? además, nadie dijo que tengas que ser fiel a la representación de los grandes.

A seguir con la proxima, reitero las felicitaciones.

Mr.B
24/01/2009, 14:17
Sí, lo saqué^^. Realmente no era complicado. El problema es que en el video de Tamariz que vi, le deja la baraja a un espectador, y posteriormente, él mismo baraja varias veces. A eso me refería en el otro post con que me parecía un juego algo complicado (Creo saber qué técnicas utiliza, pero aún me falta para dominarlas). Quitando eso, al final conseguí sacarlo, aunque me llevó un ratillo :p

javierss2001
24/01/2009, 19:06
Pregunta para leitsat13:

No entiendo que quieres decir en unirlo con fuera de este mundo... Es que no me parece el más adecuado si al comienzo tienes que enseñar las cartas, y encima se las dejas al expectador para que el mismo las baraje... pero si me lo puedes explicar

PauloRenato
24/01/2009, 23:04
Buena.

"El Rey Del Corte" es un gran efecto. Yo tambien lo hago aqui a algunos amigos, pero antes lo hacia con las "cartas"... (osea no dejaba que el expectador las barajara). Ahora si dejo que el espectador las baraje tantas veces quiera y espero el momento exacto para poder hacer el efecto. Creo que ese es el momento mas crucial, el resto es facil. ;)

Mr.B
25/01/2009, 01:53
Vaya, la verdad no esperaba tantas respuestas :). Estoy de acuerdo en que podía haberlo ensayado bastante más. De todas formas, no intenté (ni suelo intentar) imitar al mago al que le haya visto el efecto. Aparte de que (en este caso concreto) Tamariz es inimitable, mi estilo va por otra vía totalmente distinta. No suelo ser cómico, más bien me centro en desarrollar historias. El caso es que para mi ese juego y esa presentación van unidos y no los concibo por separado. Cuento la misma historia, pero la adapto a mi estilo.

Esta noche le hice a mi novia, el primer juego en el que requería algo de técnica. El efecto y la presentación los desarrollé yo mismo. Es un efecto simple, que sale de combinar un par de técnicas básicas del Canuto. La verdad es que me salió todo muy natural, e incluso supe usar la missdirection en el momento adecuado. Al final me confesó que fue el juego que más le gustó (me sentí bastante orgulloso, ya que no le dije que ese juego era "mío"). Sigo notando que me pongo bastante muy nervioso cuando el espectador tiene que hacer algo (aunque sea un simple corte). Sin embargo cuando no participa, estoy super tranquilo y agusto. Perdonen que os cuente mis batallitas, pero me gusta conocer las opiniones de auténticos magos, y de paso, si a alguien le sirve pues bienvenido sea.

Un saludo y gracias por opinar^^.

Lestat13
26/01/2009, 20:52
Pregunta para leitsat13:

No entiendo que quieres decir en unirlo con fuera de este mundo... Es que no me parece el más adecuado si al comienzo tienes que enseñar las cartas, y encima se las dejas al expectador para que el mismo las baraje... pero si me lo puedes explicar


bueno,fuera de este mundo se trata de separar los colores y despues de hacer el rey del corte,ya tienes separados los colores....con lo cual me es mas facil.

Lestat13
26/01/2009, 20:53
a parte los que somos novatos,solemos barajar nosotros en lugar de dejar la baraja al expectador :001_302:

Ritxi
28/01/2009, 13:25
Mr B, primero felicitarte por echarle tantas ganas.

Pero creo que no has empezado bien, a mi me pasó lo mismo, si sólo llevas un mes es imposible que hagas bien el rey del corte, yo de tí haría los juegos que salen al principio del CF y los practicaria muchisimo.

Te lo digo por propia experiencia, cuando empecé pensaba que era un crack, porque mis amigos flipaban, ahora me doy cuenta que no, lo que pasa es que los juegos del CF son muy buenos. Aún así creo que desaproveché la oportunidad de hacerles magia de verdad

por ejemplo, el fuera de este mundo, te lo lees y puedes hacerlo a los 5 minutos, a la gente le gusta, pero:

¿Que charla le haces? Pues la 1ª que se me ocurrio, error.

¿Dominaba a la perfección la mezcla por hojeo? No, error.

¿Sabía hacer cortes f., mezclas f.? No, error.

Y así un montón de errores que solo he sabido valorar ahora, cuando ya les he echo esos juegos, que son buenisimos.

Bueno, todo este rollo es para deciros que no corraís, estudiar y prácticar.
A ver si sirve para que alguien no haga tantos fallos como hice yo.

cahiar
10/02/2009, 12:57
felicitaciones y a seguir practicando!

Has visto o leido a Rene Lavand ???
Son frases que el utiliza y estoy seguro que las escuchado de el.
Un abrazo
Cahiar