PDA

Ver la Versión Completa : ¿Metodo de Trabajo de un profesional?



Serratosa
30/11/2004, 20:02
Hola amigos, esto va principalmente a aquellos magos que se dedican exclusivamente a la magia, y que suerte!

Me preguntaba estos dias en el hocus como es la vida de un profesional, porque yo que aun sigo estudiando me veo en la complicacion de cuando coger ratitos para estudiar nuevas cosas, ideas que tengo en mente, montar numeros de escenario... y me falta ese tiempo, solo cuando hay vacaciones le meto caña y dia a dia, poco tiempo tengo, no todo el que me gustaria. Pero esto es aparte.

¿como trabaja un profesional que se dedica exclusivamente a este maravilloso arte?

¿por las mañanas estudia cartomagia, ensaya nuevos juegos, rutinas, fabrica juegos?¿por las tardes; ensaya ante una cámara y se ve luego, escribe guiones, los relee, lo estudia, comenta sus ideas, busca musica, estudia sonido, puesta en escena, iluminacion, nuevos materiales...?

a lo parece una tontería, pero creo que si no hay un metodo de trabajo no se llega tan lejos como muchos habeis llegado?

Noel Guerrero E.
24/05/2005, 02:11
Bueno Yo soy lo que se dice un mago Semi profesional 8-) (Se entiende que realizo presentaciones pagadas, pero no es mi unica actividad para vivir, tambien enseño Ciencia en la Universidad Nacional Autonoma de México UNAM), Bueno para montar y aprender un juego nuevo de magia yo sigo la siguiente serie de parametros de trabajo.
1. Busco un juego que me gustaria hacer.
2. Busco en libros el juego, o juegos que se le parescan. Lo más que puedan investigar es mejor.
3. Trato de resolver el como hacer el juego como yo quisiera que lo vea el publico.
4. Una vez entendido el juego practico primero la tecnica o tecnicas que necesito para dicho juego (Solo una hora al dia, generalmente de 9 a 10 de la noche que es cuando estoy libre de otros trabajos)
5. Una vez mecanizado el juego, practico el mismo con una charla apropiada.
5. Leo de nueva cuenta los juegos en los que me base para ver si no me he brincado algo importante.
6. Se lo presento a personas conocidas para conocer su opinion.
7. Rectifico segun las opiniones de mis amigos
8. Lo presento en publico varias veces y Me grabo durante la Función.
9. Corrigo los problemas del juego por medio del video.
10. Lo hago durante todas mis funciones por lo menos un año antes de intentar cambiarlo.

Un consejo, es muy comun que cuando se empieza en la magia se quiere aprender muchos juegos al mismo tiempo, yo no lo recomiendo, dediquense a un juego a la vez, y ya que se lo sepan comiencen con un nuevo juego de magia, esto hace que los juegos que tengan se los sepan perfectamente, y no tengan que ensayar tanto tiempo.
otra cosa, no practiquen mucho un día, y lo dejen de practicar toda una semana...
Es mejor poco todos los días, pero consistentemente, se aprende más rapido así.
No abusen de los espejos para ver si lo estan haciendo bien, practiquen sin espejo algunas veces, y despues confien de ustedes al practicar sin el espejo, eso lo que hace es que no esten pendientes del espejo y si más de su juego de magia. 8)

Espero que esto les sirva y de todas maneras si quieren hacer las cosas como ustedes quieran, estan en su derecho estos solo son unos comentarios que si quieren pueden seguir o No.
Saludos Mago Noel. :twisted:

Felipe
24/05/2005, 09:16
Muchas gracias por tus opiniones y consejos, Mago Noel.

Nada mejor que aprender de gente con experiencia. La experiencia es la madre de la "ciencia".

Un saludo