PDA

Ver la Versión Completa : preparacion barajas



pujoman
09/11/2005, 21:11
pues eso, quiero hacer multiples juegos con 1 misma baraja pero hay algunos que necesitan preparaciones 1 poco laboriosas y claro lo puedo hacer ante el publico pero de mientars que les digo, les cuento chistes... xdd

ya me contareis si teneis alguna experiencia o algo parecido

enga saludos

3_de_diamantes
09/11/2005, 21:22
Aprovecho el hilo ... y si alguien conoce alguna rutina donde las cartas queden al final colocadas una a una roja-negra (o negra-roja) .... si me la cuenta por mensaje privado por favor ....

No me gusta pedir ejecuciones de rutinas, ni desvelaciones de trucos .... pero bueno, si alguien se anima por una buena causa!

daryl
10/11/2005, 16:49
yo creo que esá claro , pujoman. Cuando actúas e intentas hacer un montón de efectos con barajas,muchos de esos juegos requieren una preparación, y ahí no te queda más remedio que hacer el cambio de baraja.Hay magos actualmente que aunque no te lo creas te pueden hacer en una sesión de 40 minutos hasta cinco cambios de las mismas.
El cambio es secreto, por supuesto.

BusyMan
10/11/2005, 20:19
Lo del cambio de baraja ya es para casos extremos (o no tanto) pero lo mejor es ir haciendo poco a poco las ordenaciones.

Si en un juego tienes que buscar los 4 ases y dentro de dos juegos necesitas media baraja ordenada pues mientras buscas esos ases a la vez te vas colocando varias cartas.

Mientras en el siguiente juego buscas una predicción te colocas otras bastantes.

Cuando llega el juego que requiere la preparación a lo mejor sólo tienes que colocarte 4 o 5 cartas, lo cual es mucho menos traumático.

Para las colocaciones secretas lo mejor es El Control Por Debajo De La Extensión o Debex (Hofzinser), el Green Angle Separation (Lennart Green) o el Great Divide (Lorrayne).

BusyMan
10/11/2005, 20:20
Lo de la separación roja negra roja negra es más complejo.
Lo lógico es separar en todas las rojas y todas las negras (de nuevo mediante Debex o GAS) y hacer una faro. Voilá, ya lo tienes como querías.

pujoman
10/11/2005, 20:59
Tengo 1 solucion, eje, voy hacer 1 juego en que me quedan separadas las cartas en rojas negras y a partir de alli hare otro aprovechando esto, xo claro quizas se note 1 poco , pero da igual pq el juego este empieza con 1 mezcla faro perfecta evitando asi cualquier duda, gracias a to2 x contstar, ya os contare que tal fue

saludos

3_de_diamantes
10/11/2005, 21:46
Ostras, pues si, buena idea esa de la mezcla faro .... pero para poder pasar una a una tela!!! .... Práctica, práctica y práctica ....

A vosotros os salé??? Os animo a probarlo 5 veces seguidas, y que me digais quantas os sale una a una .... yo ese lo veo a años luz!!

BusyMan
11/11/2005, 01:32
Tranquilo, toma una sutileza:

Si en la mezcla se te quedan dos cartas juntas sin intercalar tendrás entonces dos cartas juntas del mismo color (supongamos negras).

Eso implica que al final de la baraja quedarán dos rojas juntas. Cuadra y simula que se te cae una de las rojas (naturalidad, naturalidad...).

Vete pasando para ti las cartas, mientras charlas como si buscaras una carta cualquiera hasta que localices las dos cartas negras juntas.
Simula ahora darte cuenta que se te ha caido sobre la mesa una de ellas.

La recoges, te disculpas y la colocas entre las dos negras.

Este método es más jodido que hacer una faro bien hecha a la primera :D pero te recomiendo que lo pruebes, te ayudará a reforzar tu naturalidad más que cualquier otra cosa.

pujoman
11/11/2005, 17:16
Para hacer 1 de los juegos, necesito separar rojas y negras xa la preparacion, pero el efecto anterior ya me lo hace, la unica pega es que cuando haces el siguiente efecto necesito que esten aun separadas rojas y negras. Por eso voy hacer 1 faro que mantenga los colores, (muy facil, coges 13 cartas negras, luego 13 rojas, 13 negras y finalmente 13 rojas) haces 1 particion justo al medio y al hacer la faro, se mezclan las rojas con las rojas y viceversa, si queda alguna que no este en su sitio como dice busyman es facil recolocarla. Asi la gente imagina que has mezclado 100% y de hecho es verdad, lo unico q mantengo las cartas.

saludos

Felipe
11/11/2005, 20:18
Un hilo muy bueno por parte de Busyman (muchas gracias por la sugerencia para arreglar una faro) pero creo que está fuera de sitio y se merece estar en Cartomagia.