PDA

Ver la Versión Completa : Agua y aceite



KENDAL MAGIC
11/01/2009, 05:16
Donde consigo y de quien es este agua y aceite tan limpio .....

http://www.youtube.com/watch?v=dRmRQzoSfzg&feature=related

Coloclom
11/01/2009, 11:25
Umm, tan limpio? Reconozco que no lo hace mal, salvo por un par de fallos; pero un profano avíspado, quizás vea más allá...

Te lo comento porque mi padre (profano total) ha visto el video y se ha dado cuenta de algunas cosillas...

YaGo
11/01/2009, 11:58
Ése es el Agua y Aceite si Manipulaciones de Ascanio, pero simplificado hasta el extremo (apenas hace un culebreo, y los que hace no son para nada vistosos y gráciles), lo que en mi opinión le resta bastante al juego.

Además le ha añadido un pase que hace mucho Arnaud Chevrier y la verdad es que no pega demasiado, porque el de Ascanio está construído para enseñar constantemente 8 cartas sin necesidad de ese pase.

También le falta la tercera parte "No Parpadée" en el que la mezcla se hace CARA ARRIBA y se separan también cara arriba.

Puedes encontrarlo en el segundo tomo de la Magia de Ascanio, pero no es un juego fácil, al menos como lo describe Ascanio. La tercera parte es DIFÍCIL.

katos
11/01/2009, 14:18
Hola.

¿Alguien puede dar una referencia de donde ver la ejecución de este juego usando la construcción de Ascanio?

Saludos y Magia para Todos

eidanyoson
11/01/2009, 14:19
Bueno, para que veáis que buscando por el foro se pueden encontrar cosas curiosas:

saxo saxo está desconectado
Junior Member

Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 5
Poder de Credibilidad: 0
saxo no se puede cailificar en este momento
Predeterminado como hacer "agua y aceite" de A. de Ascanio?
Hola! Es la primera vez que me doy de alta de un blog y no se muy bién como funciona. Yo soy músico pero me encantan la cartomagia, tengo varios libros y disfruto mucho practicando.
El otro dia vi por casualidad el video del "Agua y aceite" de Arturo de Ascanio pos Raszagar, me encantó y lo he mirado muchas veces. Me gustaria aprenderlo y queiero saber si es posible tener una explicación de como se hace, o si puedo encontrarlo en algun libro.
Muchas gracias

Y en ese mismo post la respuesta del propio Raszagar que no tiene desperdicio:

raszagar raszagar está desconectado
Miembro

Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 88
Poder de Credibilidad: 0
raszagar no se puede cailificar en este momento
Predeterminado
Hola!
Soy el que ha realizado el video del que hablas, Saxo:
http://es.youtube.com/watch?v=yf11wCGeV5Y

Como bien te han dicho viene en el segundo tomo de "La magia de Ascanio":
http://www.tiendamagia.com/product_i...roducts_id/209

Y el titulo original es "Agua y Aceite sin manipulaciones (o eso parece)", pero efectivamente aunque parezca que no se hace nada requiere algunas tecnicas bastante dificiles y otros conceptos teoricos que solo te da la experiencia, me refiero al timing, la misdirecion tematica, mi intento de soltura despreocupada que todavia requiere de bastante trabajo y otros conceptos que enseña Arturo de Ascanio.
Por tanto, con esto te vengo a decir por experiencia que no es un juego sencillo ni "impromptu" (para improvisar), requiere de mucho trabajo, conocimientos teoricos, tecnica y practica.
Fijate que desde que lo lei por primera vez hasta hacerlo asi como en el video ha pasado 1 año y que todavia no me sale tan bien como desearía...

Sobre el juego tambien te puedo decir que es uno de mis favoritos, es un juego que si lo dominas bien y lo haces lentamente y con claridad, conseguiras un gran efecto en los que lo ven, que no se podran creer lo que ven y diran que no has hecho nada... eso es precisamente lo bonito del juego.

Arturo de Ascanio es uno de mis magos favoritos y en este juego nos dejo una autentica joya de la cartomagia. Si te gusta como a mi su concepcion teorico-practica tendras que leer y practicar mucho de sus libros y videos.

Usa el buscador de este foro (no blog) para buscar datos sobre Arturo de ascanio, sus libros, ideas, etc... no te arrepentiras, si de verdad te gustaria estudiar cartomagia en serio.

Otro consejo, antes de abrir un tema busca si ya se habla, hay un hilo sobre "agua y aceite" en el que se hablaba de este tema, aunque no exactamente de este video.

Puedes ver mas comentarios sobre el video en el concurso de blogdemagia, en el que participo:
http://blogdemagia.com/2007/11/05/te...-por-raszagar/

Saludos!

katos
11/01/2009, 14:57
Gracias “eidanyoson”, el video de nuestro compañero lo conocía.
No me expliqué del todo en mi mensaje anterior, ya que buscaba aparte de este video en “youtube”, algo más, imagino que del propio “Ascanio” no habrá nada grabado, pero de alguien más o menos a su altura, por supuesto sin despreciar la rutina de “Raszagar”, que me parece brillante.

Saludos y Magia para Todos

YaGo
11/01/2009, 15:14
Iba a decir que si hacía falta me grababa haciéndolo, ya que yo lo hago prácticamente como está descrito, sin la tercera parte, pero a la altura de Arturo...

Es uno de los primeros juegos que aprendí, y siempre me ha gustado, aunque no lo hago mucho en público.

Creo que tengo una de mis primeras grabaciones del juego por ahí. Buscaré a ver, aunque será un desastre.

katos
11/01/2009, 15:19
Joooor.....ansioso estoy de verlo....

Saludos y Magia para Todos

eidanyoson
11/01/2009, 18:01
De eso nada Yago. Te grabas ahora, que has crecido mucho técnicamente y no hay color. No me seas taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan vago, coñe.

Por cierto, que el vídeo de Raszagar no era por el vídeo en sí, si no por los comentarios. fue por eso por lo que lo puse.

averroes
11/01/2009, 18:45
Hola.
Pemitidme mi opinión.
Por un lado, el vídeo me parece bien. Le falta. Claro. Si tenemos en cuenta las limitaciones del vídeo, sin sonido y enfocando a piñón fijo las manos... No hay presentación, cobertura, sólo técnica pura y dura.
Ha hecho algo muy importante y bueno: como decía Vernon, "sé tú mismo". Ha adaptado el juego a su manera, el culebreo está muy bien, y en manos de Ascanio es una maravilla (he tenido ocasión de verlo en algún VHS antiguo), pero él ha decidido cambiarlos por otras técnicas que se le adaptan más. Y no limitarse a imitar. Genial.
Lo que estoy es deseoso de ver esa versión de Yago "a la altura de Ascanio". Me suena algo pretencioso, pero, ¿por qué no?
Un saludo.

E.S.ANDREWS
11/01/2009, 18:51
Ese "pero a la altura de Ascanio..." va precismente con el sentido opuesto (en el sentido humilde). Esos puntos suspensivos tienen su significado.

Dicho sea de paso, Yago lo hace muy bien, te animo a que lo grabes y nos lo muestres.

Ale

YaGo
11/01/2009, 19:49
Sí... los dos puntos de más significan precisamente eso, que a la altura de Arturo pues ni de coña. Sería un poco ridículo creerme semejante historia.

Por otro lado, y veo que esto va a terminar en una charla sobre el culebreo...

En este vídeo (me gustaría que Nano pudiera entrar al debate, al fin y al cabo estamos hablando de un vídeo suyo) Nano hace varios "culebreos" que no lo son porque no están bien ejecutados. No existe el "deshoje", ni "el vuelo" ni "la frotada", por no hablar ya del "helicóptero" y más cosas que en este caso no son necesarias pero que están ahí.

Si queremos sustituir el culebreo entonces podemos usar una cuenta de doble o triple retención, de Pablo Domenech u otras variantes que existen. Lo que hace él es exactamente un culebreo no muy bien hecho. No confundamos la extensión que hace en el segundo 32, que no es un culebreo y que además hay que hacer así. Él, en su querer simplificar y adaptar, como tú dices averroes, ha quitado un detalle de Ascanio que facilita esa extensión. En esta primera extensión no tiene importancia, porque ha solucionado el problema de redundancia bastante bien.

PERO ese detalle es precisamente el que en el minuto 1:27 FALTA y hace que extender dos veces en las manos las cartas sea redundante y sin justificación. Si no, míralo dos veces.

Resulta que a veces el "simplificar" los juegos de los grandes Genios sin haberlos estudiado EN PROFUNDIDAD antes es un error. Y me parece que es el caso. Ha eliminado también el volteo angular de Fred Kaps. Ha eliminado una de las enseñadas que añadida a lo que comento de la extensión también le da más profundidad psicológica al juego. Quizá por eso a Coloclom el juego no le pareció limpio. Quizá porque está "simplificado".

Aparte, uno elige o no ponerle una presentación al juego. Si te grabas directamente entonces tienes que presentar con las manos. Y tampoco lo ha hecho. Las manos son suficientemente expresivas por sí mismas, pero éste es un juego que necesita de una charla. Y la que le da Ascanio es exquisita.

Sé tú mismo pero después de estudiar en profundidad el juego original. Y más si es de Ascanio, Vernon, Carroll o cualquier otro de esa categoría.

Perfil Borrado
11/01/2009, 20:00
La verdad es que el juego no esta realizado como se merece,sin culebreo,y eso no esta bien.Es laversion de Ascanio pero con una especie de "enseñanza sincera".

SALUDOS.

averroes
11/01/2009, 20:26
Antes que continuar con la discusión, efectivamente, había entendido lo contrario, y eso me había sorprendido, y me había resultado pretencioso. Me alegro de haberme equivocado y de que no sea así. Disculpas.
Volviendo al juego, estoy de acuerdo y no lo estoy contigo.
Me explico. Efectivamente, no hay dejada frotada, ni deshoje, ni paseíllo, porque, a mi entender, no está haciendo el agua y aceite de Ascanio. Creo que ha cogido una idea, y la está poniendo en escena, con un nivel técnico mucho menor. Por supuesto. Es que los juegos de Ascanio son de coco y huevo.
Ha usado la idea de un gran juego para hacer un jueguecito, pero que no está mal, por supuesto no se le puede comparar al original. Pero es que yo pienso que eso no es malo. Una cosa es simplificar un juego porque "pienso que así está mejor", y otra, simplificarlo "porque así lo puedo hacer yo".
En cualquier caso, gracias a lo que ha hecho Nano, se ha generado una discusión que me parece interesantísima.
Y me encantaría verte el juego, en serio, lo he estudiado también mucho, y me encantaría ver tu versión.
Y repito, lamento haberte malentendido.
Espero poder seguir hablando de este tema, más tranquilo, que ahora me pilla un poco a contrapié.
Nuevos saludos.

KIKO M
11/01/2009, 21:47
Quizas a la hora de catalogar un juego como bueno o malo no lo hagamos correctamente, pero creo que en ciertos casos como este por ejemplo si se compara con el de ascanio puede decirse que es malo, pero no por demerito del que lo hace ahora si no por merito del maestro.
como dice yago el juego tiene unos pasos a seguir que lo hacen bueno y no por el echo de querer simplificarlo resulta mas limpio, de echo pierde bastante limpieza.

el echo de querer "modificar" juegos que realizan algunos maestros solo lo veo util si es para modificarlo a nuestro "caracter" y no deberia de ser mucho mas que cambiar un chiste en la presentacion o poco mas, intentar cambiar un juego que esta estudiado y repasado por un maestro pues al contrario que muchos creo que carece de interes para los principiantes, me explico. Yo pienso que estar re-inventando juegos no desarrolla nuestra originalidad salvo en pocas ocasiones, lo que si nos abre un camino nuevo es innovar juegos y de esos juegos aprender a "depurarlos" nosotros mismos destriparlos y darle forma, no digo que no se pueda ni que este mal intentar hacer versiones de los juegos no es mas que en un 80% de las ocaciones en bajarle el nivel y mas si se trata de un ejemplo como este.

es normal que el que haya visto realizar correctamente como se describe el juego de ascanio, al ver esto no le termine de gustar, no por que sea "malo" si no por que ese juego ya existe con una depuracion maxima.

YaGo
11/01/2009, 21:54
Ha usado la idea de un gran juego para hacer un jueguecito, pero que no está mal, por supuesto no se le puede comparar al original. Pero es que yo pienso que eso no es malo. Una cosa es simplificar un juego porque "pienso que así está mejor", y otra, simplificarlo "porque así lo puedo hacer yo".

Vale, entonces entramos en que necesitamos saber cuál era la intención de Nano: si "mejorar el juego" (cosa bastante común que uno cree que hace) o simplificarlo porque no da más. Personalmente creo que Nano da más perfectamente. No es un juego complicado cuando se lleva cierto tiempo.

Es más, la primera enseñada, la que está cogida de Arnaud Chevrier, es ya de por sí más complicada que la mayoría de pases que hay en el juego de Arturo. Y la hace. En mi opinión ha querido hacerlo "mejor", pero sin ser consciente de que le ha restado mucha belleza. Es un juego que no sale a base de manejo. Hace falta todo eso que Arturo le metió y que lo hace tan bonito.

En cuanto a mi juego, intentaré grabarlo en algún momento. Ahora con los exámenes de universidad en la nuca es un poco complicado. De todas maneras, no tiene nada de especial. Lo hago básicamente como dice el libro. Ni más, ni menos.

averroes
12/01/2009, 00:34
No he pensado que Nano (a quién no conozco) no dé más, ni mucho menos.
Creo que cambiar la forma de hacer un juego no es "destripar" el original, siempre que tengamos claro lo que estamos haciendo y con qué intención. En cualquier caso creo que van a perdurar las discrepancias en este tema.
Y tratar de mejorarlo tampoco es mala cosa, es un buen ejercicio, aunque como el mismo Ascanio decía, primero se intenta mejorar para luego darse cuenta de que como estaba es como tiene que estar.
Con respecto a hacer el juego básicamente como dice el libro, para mí es un gran mérito, porque es complejo. Volviendo al culebreo, es una técnica que como no se haga con la soltura y la suavidad necesarias, al estilo ascaniano, puede parecer muy artificial.Además, es interesante ver que toque personal le das.
Pues nada, suerte en los exámenes y esperaremos para verte.

eidanyoson
12/01/2009, 13:52
Sí, sí, exámenes, eso te lo perdono. Pero no te escondas mucho que te vemos el plumero :-P (sigo sin saber poner los emoticonos brrrrrrrrrr).


¿Habría alguna posibilidad de ver el juego hecho por el mismo Ascanio?, mmmm bueno lo voy a buscar.

averroes
19/01/2009, 19:56
Sabía que lo tenía por algún lado... ¡Y lo encontré! Una grabación de un agua y aceite que sí está a la altura de Ascanio. Sin punto suspensivo. La calidad no es muy buena, pero merece la pena.
¡Que lo disfrutéis!

http://www.youtube.com/watch?v=VHVy-2QbisE

YaGo
19/01/2009, 20:18
Pues ahí lo tenéis... Me parece que ya no subo nada mío ;)

eidanyoson
19/01/2009, 20:24
¡¡¡GRACIAS!!! :001_005::001_005::001_005::001_005::001_005::001_ 005::001_005::001_005::001_005:


No te imaginas lo bien que me ha venido. Llevo algún tiempo con este juego, y al verlo ahora, me doy cuenta de algunas cosas. Por ejemplo, el paseillo es muchísimo más corto de lo que creía (así que también es más fácil) y ahora entiendo la "despreocupación despistante" de la que habla Ascanio, sobre todo al hacer un culebreo, muco menos "frotado" de lo que pensaba".

Y lo que más me impresiona no es la técnica en sí (que también claro) si no el como acelera o desacelera el juego según las técnicas. Menudo timing. Eso si que es digno de estudio.

averroes
19/01/2009, 20:40
El "simple" volteo angular, una técnia en principio sencilla, hecha con esa naturalidad... Los culebreos, pues eso, en sus manos, son otra cosa. Como tú dices, los que hemos oído hablar de la soltura despistante, de la naturalidad condicionada, la ingravidez... realmente no tenemos ni p___ idea de lo que es hasta que no lo vemos.
En fin, como tú dices, una maravilla.
Por cierto, Yago, me seguiría encantando ver el tuyo. Seguro que también saco algo.