PDA

Ver la Versión Completa : ¿Dadas en segunda?



black_emperor
10/01/2009, 00:39
Hola, miren, he estado buscando la duda que tenía y no encontré solución, disculpen si ya lo han preguntado pero no lo ví; aquí va mi pregunta:
¿Hay alguna forma de que salgan las dadas en segunda de forma rápida sin que el espectador se de cuenta?
La respuesta es sí, pero llevo bastante tiempo practicando y no me sale, se me queda la carta pegada:o11:.
Para más información es para realizar el maravilloso efecto que no puedo nombrar para no dar pistas cualquier lector casual.
GRACIAS POR SU AYUDA.:001_005:

Ravenous
10/01/2009, 01:41
Pues aparte de seguir las directrices del libro por el que la estudies, poco se puede hacer. Las dadas especiales son técnicas muy dificiles de hacer a nivel práctico, y requieren muchos meses de esfuerzo y constancia.

angelilliks
10/01/2009, 04:06
Pues aparte de seguir las directrices del libro por el que la estudies, poco se puede hacer. Las dadas especiales son técnicas muy dificiles de hacer a nivel práctico, y requieren muchos meses de esfuerzo y constancia.

Tampoco hay pa tanto, lo que pasa es que la gente se desespera enseguida.

magicpasion
10/01/2009, 05:59
que cartas utilizas??
estan en buen estado?

black_emperor
10/01/2009, 13:58
Bueno, antes utilizaba Fortunier, pero se pegaban mucho y estaban desgastadas y empecé a utilizar las Bycicle.

magicpasion
11/01/2009, 02:41
entonces tu problemas es la tecnica repasa el libro varias veces y veras que te sale solo

angelilliks
11/01/2009, 02:50
Con repasar el libro quizás se lie, porque quizás este practicando la tecnica bien, solo que como todo necesita practica, no sale solo. Pero es algo normal por lo que hay que pasar. Ánimo.

mcmoli
13/01/2009, 16:01
La dada en segunda, y espero que los expertos coincidan conmigo, es una técnica que requiere años de práctica para que salga y luego seguir practicando para que no se pierda...si no llevas años, no desesperes, tu caso entra dentro de lo normal....

Como han dicho el estado de las cartas también influye si dices que se te quedan pegadas, a la vez que la presión con los dedos no debe de ser fuerte sino lo contrario, pero lo más importante aquí es seguir practicando, y si tienes a alguien que domine la técnica y te pueda corregir mejor....por cierto, que dada en segunda estás practicando? puesto que hay varias...

Maggus
11/03/2009, 17:21
A veces, muchas, vale la pena verlo en video. ALgunos DVD comerciales lo explican y en youtube hay algún tutorial al respecto.

t.barrie
11/03/2009, 18:36
A veces, muchas, vale la pena verlo en video. ALgunos DVD comerciales lo explican y en youtube hay algún tutorial al respecto.

Yo creo que no. No veo un buen consejo que lo aprenda de tutoriales del youtube, pero es mi opinión, cada uno...

Estas técnicas como ya se ha dicho en el hilo, quieren tiempo.

DrkHrs
11/03/2009, 20:02
¿Ahora consideramos you tube como una fuente de conocimiento? La mayor parte de los videos tienen una técnica penosa. Hazte un favor y no los mires. Si no te vale con los libros y no tienes a nadie cerca que te pueda corregir comprate un DVD que explique la técnica.

La dada en segunda no es cuestión de años, pero requiere su tiempo y un cierto bagage de técnicas. Por ejemplo antes de comenzar con la dada sería lógico que supieses controlar una carta. No se si es tu caso, pero mucha gente comienza a prácticar alguna técnica compleja sin dominar lo básico.

Un saludo.

eidanyoson
12/03/2009, 00:28
Bueno, a parte de técnica, aunque parezca increíble también se requieren algunas características básicas físicas, por ejemplo:

Tener dedos. Sin ellos dar en segunda o de abajo sube exponencialmente por cada dedo que falte de dificultad.

Tener brazos. Sin ellos es todavía más difícil que sin dedos, aunque hay quien usa los pies, que por cierto, los tenemos muy olvidados y los magos profesionales los usan a menudo (aunque algunos no, porque les huelen).

Tener cabeza. Aquí directamente es imposible. Sin cabeza estás muerto y no se puede. Una vez se le dio una baraja a un descabezado recién sacado para la autopsia, y aunque tenía brazos y dedos, se le caía toda. No era capaz ni de sujetar el mazo. Así que tener cabeza es una condición dispensable para hacer las dadas...

Y no tener las manos tan secas como lijas. Ese es mi caso, y garantizo que ni con glicerina puedo deslizar un bicycle sobre otra con el pulgar para hacer una segunda ( ni tampoco un culebreo ni nada de nada, es terrible). Y esta no es broma. Me queda el push off y no es nada fácil :o10:

Mistico
12/03/2009, 00:54
Bueno, a parte de técnica, aunque parezca increíble también se requieren algunas características básicas físicas, por ejemplo:

Tener dedos. Sin ellos dar en segunda o de abajo sube exponencialmente por cada dedo que falte de dificultad.

Tener brazos. Sin ellos es todavía más difícil que sin dedos, aunque hay quien usa los pies, que por cierto, los tenemos muy olvidados y los magos profesionales los usan a menudo (aunque algunos no, porque les huelen).

Tener cabeza. Aquí directamente es imposible. Sin cabeza estás muerto y no se puede. Una vez se le dio una baraja a un descabezado recién sacado para la autopsia, y aunque tenía brazos y dedos, se le caía toda. No era capaz ni de sujetar el mazo. Así que tener cabeza es una condición dispensable para hacer las dadas...

Y no tener las manos tan secas como lijas. Ese es mi caso, y garantizo que ni con glicerina puedo deslizar un bicycle sobre otra con el pulgar para hacer una segunda ( ni tampoco un culebreo ni nada de nada, es terrible). Y esta no es broma. Me queda el push off y no es nada fácil :o10:

Eidan, yo tengo ese mismo problema y lo soluciono usando Fournier 505, bueno, en general vale cualquier baraja que no sea "air cushion".

Un abrazo. :)