PDA

Ver la Versión Completa : El juego de los aros, más clásico imposible



Ming
05/01/2009, 16:30
AVISO: Todo lo que contiene este post, repito; TODO, ha sido encontrado con la ayuda del buscador de este foro. Por lo tanto, no se si la información es correcta o no, por eso lo cuelgo; para saberlo.
… Por cierto, no hay ni una frase mía, todo lo que pongo lo han posteado antes, TODO.


Los aros chinos es una de las rutinas más complicadas en magia. No es fácil hacerlos bien. Como ya sabréis todos, este es un gran juego, un clásico de toda la vida. Como dicen por ahí, es un juego para ensayar muchísimo. Leer algún manual y también echarle un vistazo a algunos de los DVD que venden al respecto. Cuando los tengáis dominados veréis como no los sacáis de vuestra rutina ni a tiros.
Pero lo cierto es que es un truco en el que la mecánica apenas existe y en el que solo cuenta la distracción, puesta en escena, y el movimiento.
Los aros no son precisamente una rutina fácil de ejecutar, ni de aprender en cuatro días, se necesita mucha práctica.
Pensar que es un efecto que aunque es antiquísimo en el mundo de la magia, sigue gustando mucho, y muchos grandes magos presentan rutinas con ellos en sus espectáculos. Por lo tanto es necessario practicar, practicar y practicar; No arriesguemos sin necesidad.


Respecto del efecto, la verdad es que es bonito y, como ya he dicho, es todo un clásico, no debería faltar en el repertorio de magia de salón.



Si quieres aprender a utilizarlos aquí tienes toda la Bibliografía que he encontrado...

DVDs:
- " Ninja Rings DVD - Shoot Ogawa " -> Buenísimo, muy bien explicado... (para aros ninja)
- Greater Magic Teach in Series "Linking Rings". -> Muy, muy bueno aparecen 4 rutinas de aros chinos. Cada rutina vale un montón. Cada rutina esta hecha por un ‘artista’ distinto.
- Comedy Four ring routine de Whit Hydn. -> Lleno de humor
- Amazing Tricks With Linking Rings -> No esta mal para empezar.

Videos:
- Video de Lou Lancaster (de la International Magician Society -IMS-) -> Enseña figuras con 6 aros.

Libros:
- "El manual de los aros chinos” de Sam Dalal. [gracias Marko] -> Completo, bien ilustrado, con explicación concisa de rutinas, figuras, enlaces/desenlaces y manejo básico. Muy recomendable. Es barato, puesto que no tiene demasiadas páginas. Pero, eso sí, todas son aprovechables. (Libro con juegos clásicos de aros). Te vienen: Las técnicas básicas de enlace y desenlace, cuentas especiales, rutinas con diferente número de aros y una lista de figuras. (Con ese libro tienes aros chinos para rato)
- "Tarbell couurs in Magic" de Allan Tarbell. -> Se encuentra exactamente en el tomo 4, lección 54, de la pagina 287 a la 315.
- "la magia de las anillas " de WHO ? Editorial; Sintes. -> Vienen un montón de pases, hasta con 8 o 10 aros chinos (grades de 30 cm diámetro). También vienen figuras, y varias presentaciones.
- “Sinphony of the Rings” de Day Vernon.
- “Routine pour 5 anneaux” de Duraty (incluida en su libro “Magie pour les amis”, aunque también se puede encontrar como un fascículo suelto) -> Excelente rutina de aros de bolsillo.
-"Routines" de Retas -> Explica e ilustra una rutina completa de Aros Chinos. Muchas figuras (creo).

Rutinas:
- Rutinas Profesionales con Aros Chinos (World's Greatest Magic)
- Lewis Ganson "Magia de cerca vol. II "
- Lewis Ganson "Routined Manipulations"
- Lewis Ganson "El libro de Dai Vernon"


Ojo, el material de los aros importa, por ejemplo:
Los aros de aluminio es verdad que pesan poco pero tienen un inconveniente, el sonido, cuando chocan no tienen sonido metálico sino seco y apagado, además el color no es demasiado bonito para escenario.
Los de acero, en cambio, tienen un color mas limpio, mas elegante, además, suenan bien, y sí, pesan un poco (MUCHO), pero merece la pena.
Por lo tanto, los de acero son ‘mejores’ ya que trasmiten una brillantez exquisita y destellos que nunca se podrá tener con los de aluminio, pues los cromados que dan al acero, jamás se conseguirán con el aluminio.


Por último, un consejo para los que quieran empezar:
Consigue prestados unos aros (o compra unos baratos) y empieza a juguetear con ellos (igual que hiciste con la baraja o con las monedas). Y si ves que estás contento con ellos y te animas, será el momento de comprarte un buen juego de aros y empezar a estudiarlos seriamente. Te esforzarás por mejorar los pases que no te salían, buscarás pasar de una posición a otra que te conviene e incluso buscarás pases nuevos que te convengan.


Como ya he dicho, los aros chinos es uno de esos trucos en los que se requiere una paciencia infinita, y que por muchas ganas que tengas de mostrarlos, no has de hacerlo en una sesión hasta no haberlo controlado del todo.

Pero si estás seguro de querer unos aros no olvides las palabras de un moderador...

“Recuerda que no hay trucos malos sino mal mago. Mete el corazón entre tus manos y tus aros y seguro te saldrá la mejor rutina de aros chinos que al mismísimo Copperfield daría envidia." (Jeff)

oskiper
05/01/2009, 16:53
Muy buena idea la de este post, gracias por el aporte.

Ming
06/01/2009, 00:10
A ver... ¿alguien me sabría decir que cosas estan bien y cuales no? En principio la gente postea con cierto conocimiento, pero nunca se sabe.
Por ejemplo: Alguien me podría decir de quien es el libro "la magia de las anillas " o de que trata"Tarbell course in magic" de Marko.

Coloclom
06/01/2009, 00:46
La magia de las anillas es un tomo bastante antiguo, desconozco el autor.
Tarbell course in magic es una enciclopedia de varios tomos, donde encuentras magia general sin tema específico. Abarca todos los temas. Pero creo que no está en castellano, dicen que es como la el canuto para los hispanoparlantes, osea, algo obligatorio para todo mago, pero yo nunca los he visto.

Creo que está en inglés o francés

Pep Maria Magic
06/01/2009, 11:41
Buena recogida de información pero más clasico que los aros es el Tarbell couurs in Magic, 8 tomos de los gordos escrito poe Allan Tarbell y no por Marko, aunque este último ha escrito mucho y muy bueno, al cesar lo que es del cesar, pues el Tarbell no es suyo

Saludos

Ming
06/01/2009, 12:08
Gracias Pep Maria Magic, ya esta editado.

Si alguien sabe algo mas ... agradezco ya de antemano toda información que me podais dar.

Ming
06/01/2009, 19:40
Por si alguien se lo estaba preguntando ... "la magia de las anillas " esta escrito por 'WHO?' ... me he acabado respondiendo yo misma, jeje

Por cierto, por si encuentro mas información, puedo ir editando el post inicial? (como minimo cuando algo este equivocado, o le falte información) Es que realmente es un poco rollo ir leyendote 'no-se-cuantos' mensajes cuando solo buscas una sola cosa ... no se, es una duda que tengo ... despues de passarme horas leyendo posts antiguos se de lo que hablo ;)

Ayy
07/01/2009, 01:48
Los Tarbell son una maravilla, son algo que deberia conocer todo mago.
Son algo tediosos de leer si no te gusta el ingles, pero son taaaaaan completos..
Tarbell se propuso hacer una recopilacion de los mejores juegos de los magos que existian por aquel entonces, y se iba a buscarles a donde actuaran para pedirle que le explicaran un par de efectos ( para la enciclopedia )
son 8 tomos, de un gran contenido, y algo que deberiamos tener todos en casa!

pr cierto... aun no he encontrado los aros chinos en el Tarbell :S

Pep Maria Magic
08/01/2009, 00:00
En el Tarbell estan en el tomo 4, leccion 54, pag de 287 a 315. En el tomo 7 hay un completo ndice ordenado por materias, que es muy util para buscar información cuando buscas efectos para hacer algo en concreto. Desgraciadamente el volumen 8 no esta incluido en este indice pues se público a posteriori, con una fabulosa introducción de David Coperfieleld diciendo como estudiaba el Tarbell...

Magisaluditos

Ming
08/01/2009, 09:51
Editado. Gracias Pep Maria Magic ... Que precisión!

A ver, ... siguiente ronda de preguntas :P : Se que hay un DVD de Richard Ross (DVD muy explicativo aparte de la excelente ejecución. No es difícil su manipulación y de una belleza (escoge bien la música) extraordinaria), i otro de Derek Dingel.

Alguien me sabría decir el títuilo de los DVDs o que tal esta el de Derek Dingel?

Estocolmo
31/01/2009, 17:53
Un DVD que recomiendo es el de World´s Gratest Magic. Linking rings. Es cierto que la rutina no es de mis favoritas, pero puede ser un muy buen comienzo para practicar los consejos que aparecen en la parte explicativa.

Guirae
24/03/2009, 22:50
yo me he comprado los aros de metal cromado de 20 cm de diametro y estoy relativamente contento, ya tenia unos de close up y me encantan los aros asi que ese no es el problema.

Lo que me pasa es que el "punto de union" (no se si se puede decir nada por aqui asi que intentaré ser lo mas disimulado posible) es muy pequeño, y me suelo pellizcar en movimientos rapidos (me he hecho una herida y todo ) y el aro solo pasa en perfecta perpendicularidad asi que tiene que estar relativamente inclinado uno del otro para que entre.

ENTONCES PREGUNTO:

deberia limar el "punto de unión" para facilitarme el trabajo y hacer las rutinas con mayor sutilez, o debo acostumbrarme a esa medida?

esque se que hay que lo tienen mucho mas grande, por eso pregunto.

Muchas gracias.

PD: soy nuevo y no se si va aquí esta duda, disculpas si me equivoco.

Coloclom
24/03/2009, 23:20
Respondiendo a tu pregunta, creo que lo mejor sería que el tema esté en el área secreta, no es fácil ayudarte a la vez que se evade el secreto...

Pero como has tenido buena fe y te has molestado por no revelarlo, la respuesta es sí, puedes. Limar, cortar,... estirar no. Forzar tampoco. (Aclaro, por poder... puedes,... pero no sería recomendable)

Un saludo

Ming
25/03/2009, 08:19
Correcto! (me daba ilusión decirlo)

Además, supongo que estamos hablando del de toda la vida, puedes hacer b***** matados... difícil decir sin decir... Eso mejorará el enlace y te evitará molestias en la mano, es más cómodo.
Se que hay hasta de 5 cm. XD (cuando lo leí aluciné)

PD. No creo que haya dicho nada... ni yo misma entendería lo que estoy diciendo si no lo supiese... :oops: Sino borrarlo.

Guirae
25/03/2009, 15:04
muchas gracias de verdad como esto de la magia tiene tanto secretismo no sabia si el tamaño de lo dicho tenia que ver con el espectaculo ya que en close up he experimentado por mi mismo que si que tiene que ver.

y respecto a lo de Ming.. donde dices " puedes hacer b***** matados..." tenias razon, no se que quieres decir xD de verdad, no me he enterado, si hay una manera de que me lo expliques sin desvelar te lo agradeceria xD

Guirae
26/04/2009, 13:10
yo llevo relativamente poco con los aros (empecé al día siguiente de escribir en este post ) y la rutina que hago ya es fija para todos los espectaculos porque me encanta, y la gente queda realmente fascinada, ademas que... no se si os pasará pero a mi al ser joven no me tienen tanto.. hmm.. respeto como mago, siempre piensan que haces juegos de "niños pequeños" pero si empiezas con un clasico como es esto, todo lo demas que hagas en tu espectaculo les entrará a todos mucho mejor, y quedarán con una impresion de ti mucho mas profesional.

PD: almenos en mi caso, no se si será así siempre :S

m_baiocchi
29/04/2009, 13:30
Gente, permitanme una correccion y unas aclaraciones.
En la parte de DVD's... himber rings, no son aros chinos! Es la rutina con el anillo Himber. Creo que no deberia estar incluido entre el material de aros chinos.

Tambien hay un libro italiano que se llama Routines, de Retas. Esta escrito en 6 idiomas, incluido el español.

Con respecto a "La magia de las anillas"... fueron unos libritos (una especie de libros de bolsillo) que se editaron hace mas de 50 años. Si mal no recuerdo eran cerca de 100. Tengo 2 o 3 (no el de aros chinos), si quieren les escaneo una portada para vean cuales eran.

De las rutinas de aros, la que mas me gusta, es la de Dai Vernon de 6 aros. Se la considera la rutina mas clasica de aros.

Saludos, Max

Ming
29/04/2009, 13:47
Editado ;)

-El de "Himber rings"... un 'lapsus', gracias por aclararlo.
-El de Retas lo había puesto ya, pero como rutina... Por cierto... ¿sabes que tal esta?
-Y los de "La magia de las anillas" creo que he podido ver ya unos cuantos de estos libritos, el problema es en cual aparecen los aros... (ya me gustaría tenerlos yo...)

Muchas gracias Max.


PD. Lo que no se es si la rutina de Dai Vernon es la misma que hace Lewis Ganson ("El libro de Dai Vernon") :S
Aaaaaaaaaaaah, maldita sea, a ver si alguien sabe de aros que yo ya dije que no tengo ni idea!

m_baiocchi
29/04/2009, 14:26
Ming, no, no se que tal esta el libro de Retas. Solo lo conozco de nombre.

En cuanto a la rutina de Dai Vernon, seguramente sea la que hace Ganson. Ganson escribio la mayoria de los libros de Dai Vernon, incluido "El libro de Dai Vernon", que mencionas.

Saludos, Max

Estocolmo
22/11/2009, 17:27
Hola. He ido avanzando con unos aros de acero económicos pero me gustarías aber la experiencia de otras personas que hayan adquiridos modelos profesionales (y caros) para rutinas de 8 aros. Algún modelo en el que el "secreto" se pueda dar a examinar?

Guirae
23/11/2009, 14:08
sep, mira puedes darlos a examinar "todos" siendo hábilmente inteligente, como todos son "iguales" tu puedes ir dando de forma que parezca que los han visto todos y en realidad han visto unos varias veces (metodo tradicional).

para lo que tu quieres tienes la opcion de aros algo mas caros que contienen una "cosa" en el "secreto" de forma que lo esconde/disimula/chapa o lo que le quieras decir y puedes dar a inspeccionar el aro con "secreto" tranquilamente
PERO!!! SOLO TE VIENEN 3 AROS!! y ademas me da a mi que son mas chungos de usar

=D ale espero haber sido útil ^^

Ming
23/11/2009, 14:14
Perdon, una pregunta desde la ignorancia (como siempre)...
¿Los de ll*** magn***** se puede dar a examinar?
Los de antigr***** no, ¿verdad?

Jog
01/12/2009, 23:48
Ahhh!!! los aros chinos... que belleza!!!
Yo me pregunto... ¿Porque tantos magos (al menos en Argentina) estan convencidos de que son aburridos?
Grandes referentes de la magia Argentina me recomendaron no incluir la rutina de aros en mi show... de cabeza dura, me mantuve firme en mi decision de incluirlos y talvez sea la rutina mas aplaudida de mi show.
¿Porque tantos magos creen que son aburridos?
En alguna charla en el tren con Hernan Maccagnno, el me decia que la gente ya sabe lo que va a pasar, entonces se aburre, pero en una de sus presentaciones, fui testigo del asombro que la rutina de Hernan produce... no se si me lo creeria si le contara...

En fin.

Para armar mi rutina de aros tome dos referencias
La rutina de 3 aros de Pepe Carrol
La rutina de 6 aros de Dai Vernon (de la serie de videos "Revelations" vol. 4)

Pulgas
04/12/2009, 05:22
Amplío los datos sobre la obra "La magia de las Anillas", de Who?. Editorial Sintes.
Los datos son referidos a la II Edición (1960).
Esta obra pertenece a la colección "Biblioteca de Juegos de Prestidigitación e Ilusionismo" y es el volumen VI.
El libro se completa en su segunda parte con otros juegos de magia que nada tiene que ver con los anros.

El índice (en lo referente a los aros) es el siguiente.

Los anillos mágicos:
Descripción del juego de los anillos según Karl Willmann.
Sistema Odín.
Método Odín perfeccionado por Farelli.

Desenganche de los anillos.
Cambio de la verdadera cadena de dos con la falsa.
Para distraer la atención mientras se hace el cambio.
Cambio de la verdadera cadena de tres con la falsa.
Para distraer la atención mientras se hace el cambio.
Método clásico de enganche de los anillos.
Método perfeccionado de enganche de los anillos.
Las figuras

El columpio.
El mapa mundi.
La cruz.
Los dos tréboles.
La canasta.
La flor que se abre y la máscara.
Desenganche final.
Últimas consideraciones sobre los anillos mágicos.

Pulgas
04/12/2009, 05:29
El número 41 de los vídeos publicados por la International Magicians Society's sobre Clásicos de la magia, está dedicado a los aros chinos y a la bola zombi.
El autor de las explicaciones es Lou Neporent

No es, para nada, la mejor obra que se ha editado, pero como documento de inicio sirve para aprender los movimientos básicos y diseñar rutinas "sencillitas".

Marko
23/01/2010, 17:04
Quiero agregar una nota. Es en referencia al Manual de los Aros Chinos que se me atribuye como autor.

Yo no soy el autor de este librito, soy solo su traductor. El autor se llama Sam Dalal y es de Kolkata, India. Este señor es productor y exportador de material mágico (una industria muy establecida en Kolkata) y este manual acompañaba a los aros chinos que vendía él. Cuando tuve la tienda mágica Enigma en Barcelona, compré una remesa de dichos aros y traduje el manual al español para incluirlo con los aros.

Cuando dejé España le traspasé los derechos de todos mis libros a mi ex-esposa. En la tienda quedaron muchos papeles, instrucciones, etc. entre ellos este manual. Hace unos años el Magic Andreu llegó a un acuerdo con ella para reeditar mis libros en España y al encontrar este manual creyeron que era mío y bajo mi nombre lo publicaron pero quiero que conste que yo no soy el autor sino Sam Dalal.

Por favor, tomen nota de esta aclaración.

Marko

Ming
23/01/2010, 21:11
Marko, muchísimas gracias por la aclaración.

Vaya, es ya la segunda vez que me corriges en dos días :302:

Ahora mismo lo edito, gracias, tanto por la corrección como por explicar la "historia" del por qué se te atribuye como autor, gracias :)


PD. ¿Se podría desadherir este hilo?

Iban
25/01/2010, 00:37
¿Se puede incluír a Silvana y sus Aros Chinos, utilizando aros de malabares, como referencia de necesaria consulta por su belleza, delicadeza y armonía?

:)

Mago Aranda
14/12/2010, 04:41
un efecto que aburre es porque el ejecutante no lo presenta bien.

que el espectador sepa lo que va a ocurrir no le quita belleza a la ejecucion del artista.

que con su arte y puesta en escena logra transmitir la belleza de este gran clasico

pasa con todo en general.en el mundo de la opera por ejemplo todos los tenores cantan las mismas canciones. unos llegan mas al corazon de los espectadores y otros menos
podriamos decir que aburre el Nessum dorma pues no, al contrario estan deseando que lo cante el Tenor ,por supuesto los espectadores conocen la letra ,pero les gusta escucharla de un gran tenor.eso pasa en la magia.si los aros los ejecuta un buen Mago conseguiremos como diria rene lavand la belleza del asombro....

Estocolmo
18/08/2011, 13:46
De hecho es un juego que incluso los espectadores que sepan como funciona pueden quedar maravillados si la ejecución ha sido buena. Para mi no hay nada más mágico que conocer un juego y que esté tan bien ejecutado que te sorprendas!! y con los aros me pasa eso como espectador

selu
13/11/2011, 13:50
en mi opinion y experiencia en este mundo y haciendo los aros, voy a deciros que en mi caso yo me lleve varios años aprendiendo todos y cada unos de los pases que existen por separado, luego cuando los domine bien contrui mi rutina con algunos de ellos, seleccione los mas limpios y los mas bellos, asi que consegui una rutina original, si alguien quiere verla se la mostrare con mucho gusto.

gracias por leer :) selu

Serjo
13/11/2011, 14:47
Esta es una de las explicaciones mas coherentes que he visto en mucho tiempo...

"Ojo, el material de los aros importa, por ejemplo:
Los aros de aluminio es verdad que pesan poco pero tienen un inconveniente, el sonido, cuando chocan no tienen sonido metálico sino seco y apagado, además el color no es demasiado bonito para escenario.
Los de acero, en cambio, tienen un color mas limpio, mas elegante, además, suenan bien, y sí, pesan un poco (MUCHO), pero merece la pena.
Por lo tanto, los de acero son ‘mejores’ ya que trasmiten una brillantez exquisita y destellos que nunca se podrá tener con los de aluminio, pues los cromados que dan al acero, jamás se conseguirán con el aluminio."

Por otro lado
el exito del efecto se basa en el sonido (por la diferencia de este se puede establecer si un aro esta abierto o cerrado) aqui ratica una piedran angular de su éxito... una persona medianamente abesada puede detectar esto, y los aros engañana el sentido del oído por eso es muy importante el sonido.
No ver la unión del aro, no se ha de ver soldadura, ni corte... los de alumnio por lo general vienen muy mal y casi ninguno soldados, la unión camuflada pero si observas se ve.
Acero un solido que atraviesa a otro con lo que implica el sólido...

A lo largo del tiempo se han hecho muchas actualizaciones, yo he pensado en muchas pero he llegado a la conclusión que no se puede cambiar. Todo cambio ha implicado cargarse los fundamentos de la ilusión, por lo que ninguno de los resultados, si los aislamos de un contexto propicio son mágicos y convincentes.

Principlaes actualizaciones que he visto:

aros de espinos: elemento extraño y rescado
aros de cuerdas: no es un material que por su dureza y sonoridad sea atractivo
Perchas:se quita la idea de continuidad sin abertura
malabares: se quita el sonido y la dureza del material quia sonido
aros revisable: se ve la unión en los aros cosa que da la idea de separación y unión
Aros voladores: no tienen sonoridad, la gente comenta (no maga incluso cuando van hacerlo a su creador) hay uniones falsas.
Yo hace años que he dejado de hacer aros en espectáculos que no sean de niños...

Es un juego que todo mago debería saber realizar pero no necesariamente hacer en su show.

Yo los he quitado de casi todos mis espectáculos porque son bellos, elegantes pero el tiempo y la divulgaciones de la llave han hecho que sean poco mágicos (es decir han perdido potencia mágica para una parte muy importante del público profano)... claro que hay que ver los contextos...
"En el país de los ciegos el turto es rey"

No confundamos reaciones de iniciados, aficionados y simpatizantes donde el gozo mágico está más dado por el saber hacer, la técnica, la ejecusión que por el secreto.

Wálter Ríos
25/11/2011, 07:01
A mí, en forma particular y desde un comienzo, no me gustaron los aros chinos. Antes de saber el secreto (y tenerlos en las manos), ya me "cantaba" el secreto y no le di importancia al efecto. Eso sí, cuando vi la siguiente versión, ejecutada por mi maestro y gran amigo Robert Giblan, la cosa no dejó de encantarme.
ROBERT GIBLAN aros que . . . FLOTAN !!!.wmv - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=VxehK0PxYwE&feature=player_embedded)
Me aclaró que no es invención suya, pero qué belleza de rutina. Luego vi otras bellezas suyas de levitación: 1) The dancing (bastón que levita); 2) bola zombie. Tras vérselos ejecutar a él me di cuenta que lo que importa es la ejecución a la hora de crear belleza en medio del asombro.

MagDani
25/11/2011, 08:56
Selu ya que te ofreces, a mi si me gustaria ver tu rutina.

Serjo, los aros es algo que tengo en mente desde hace ya unos años, tengo unos pequeños, pero no me sirven para escenario ni salón, gracias por los consejos sobre el material, pues como digo es algo que me quiero comprar, pero solo lo compraré cuando esté seguro que son esos los que quiero, después de verlos oirlos y tocarlos y no online ni los primeros que me encuentre o los mas baratos.

PD.
En la foto de mi avatar llevo unos chulísimos pero son de un amigo (Thom as Magic) que me los deja cuando los necesito

internation
02/08/2017, 00:48
https://shrink-service.it/s/MtqaZn

Estos trucos realmente me impresionaron!