PDA

Ver la Versión Completa : En que juegos usais el salto clasico?



backflin
06/11/2005, 23:50
Yo de momento lo uso para limpiar un poco los juegos que necesito que la carta este en top

YaGo
06/11/2005, 23:59
El salto clásico...., mmmmm, esto,...... :-( :-( :-( no lo hago todavía.

karmasmagic
07/11/2005, 00:27
yo el salto lo hago para todo lo que sea muchas personas adelante mio porque como tambien es un movimiento del cuerpo yo voy al que esta mas a la derecha y le hago poner la carta y luego voy al de mas a la izquierda y lo hago participar, entonces al acer este movimiento el salto queda completamente tapado y controlas sin cortar ni nada ta muy bueno
karma

Samuel magic
07/11/2005, 00:38
HOLA HERMAGOS!!!. el salto no es lo mismo que un pase??, porque los saltos no tienen que verse y los pases tampoco, si estoy mal espero me corrijan, en todo caso, no acostumbro mucho a usar pases, uso control por abanico y por cortes, pero quiero empesar a usarlos, como el riffle pass, dribble pass o el invisible.

Saludos mágicos :wink:

luisblaine
07/11/2005, 07:45
EL salto, lo utilizo para la ambiciosa, claro una variante mia creo.. parecida al invisible pass y en general para controlar, ya que con el salto se supone ke no a pasado nada, de nada en la baraja y se me hace mas magico que con un triple corte, cuestion de puntos de vista

Dorado84
08/11/2005, 14:08
Hola!!! Que conste que yo no sé hacerlo pero el salto (si lo haces bien) se puede utilizar para cualquier juego en el que tengas que controlar una carta en top; no te digo ningún juego en concreto porque ya te digo que no sé hacerlo, pero existen muchìsimos. Saludos

Dramagic
08/11/2005, 16:08
El salto clásico se puede utilizar en cualquier juego que comience con el principio clásico (ver "La Prestidigitación al alcance de todos", por ejemplo), es decir en miles de juegos.

Samuel Magic, el salto y el pase es lo mismo, pues supongo que cuando dices "pase" te refieres a "pass", que es como aparece en los libros de lengua inglesa. Por curiosidad, ¿de donde eres? Es posible que en Europa se conozca más como "salto" y en sudamerica como "pase"

Un saludo.

Samuel magic
11/11/2005, 01:34
bueno, yo soy de chile, antofagasta, y acostumbro a usar el termino pase o pass, como acá no es muy facil adquirir material mágico, almenos en mi ciudad, utilizo los terminos que usan en los videos que veo por internet, por eso pregunté eso, para salir de la duda, pero todo está aclarado, gracias Dramagic.

Saludos mágicos :wink:

to
11/11/2005, 19:47
Hay miles de jueos en el dvd de richard kauffman "on the pass" vienen algunos

saludos

gafas
12/11/2005, 04:37
¿En qué kugo uso el salto clásico?

Pues en ninguno si puedo evitarlo. No sé, no va conmigo, me encuentro imás cómodo con otras técnicas y lo sustituyo. Tal vez sea muy perfeccionista, o muy torpe con él, pero me parece que se nota, me hace sentir inseguro y, claro, entonces sí se nota.

Lo reconozco, el salto me ha ganado de momento...

Ya sé, eso se cura con trabajo, pero hay un problema para ello.
No conozco todavía ningún juego que me obligue a hacer un salto, y eso me influye mucho

Saludos

BusyMan
12/11/2005, 14:32
Ningún juego te obliga a hacer un salto igual que ningún juego te obliga a hacer un doble lift (bueno sí, pero muy pocos).

Lo que pasa es que el doble lift y el doble corte son técnicas fáciles y cómodas de empezar a hacer.
Y nos acostumbramos, claro.

En mi caso me parece estupendo, gafas, que hayas encontrado sustitutos para una técnica en la que no confías al 100%

Ahora, lo que hay que luchar es por la técnica, no más simple, si no la que aporte mayor claridad al juego. Si en tu caso lo has conseguido, bien por ti!
En el caso de la gente que recurre a otra técnica por pereza... suspensos :)

kraken69
14/11/2005, 17:26
pues yo tengo algun tiempo haciendo trucos y me considero un principiante todavia, sin embargo a base de practica he conseguido hacer el "salto clasico" y tambien lo hago muy bien con "una sola mano" este en particular es muy limpioy practicamente invisible, la verdad en alguno de mis libros este salto es considerado como fundamental para el arte de la cartomagia y por eso lo practique y practique hasta dominarlo, y creo que lo consegui; asi que yo estoy demaciado acostumbrado a utilizarlo en la mayoria de mis juegos de forzages y control de cartas, no se que haria sin el je,je,je...

daryl
14/11/2005, 18:24
nos podías explicar Kraken un poco más acerca de tu salto a una mano?

luisblaine
14/11/2005, 21:34
salto a una mano y completamente ivisible :?: , segun lo que e savido ningun salto es completamente ivisible y siempre se notara algo, minimo ..podria ser tan poco que no levante sospechas pero se nota, ademas cubierto con misdireccion es completamente ivisible, pero la verdad con una mano no creo, de esto lo se por gente de otro foro con bastante nivel, en donde se comento el tema del salto.

mago alber
14/11/2005, 21:41
kraken69, no se por qué será que me da que hablas del corte de charlier...

backflin
15/11/2005, 11:35
En que libro se encuentra el saldo a una mano?

Esta claro que el salto puede ser sustituido por otras tecnicas, pero en determinados juegos para el espectador tiene que quedar claro que la carta la puesto en medio de la baraja, y sigue hay. Esto solo lo conseguimos con el salto, ya que cualquier corte daria a sospechar.

daryl
15/11/2005, 11:45
Quizás Palmer nos pueda indicar algo sobre el salto a una mano.En un principio pensé igual que el amigo albert que se trataba del corte Charlier,
pero claro no puede ser, y lo que me intriga más todavía es que no hay saltos invisibles completamente, y eso realizados a dos manos,,,

eidanyoson
15/11/2005, 12:35
Hombre si no estais de pie siempre podeis emplear el salto en la mesa después de cortar el espectador, y eso se puede hacer con una mano por ejemplo...
Marlo tenía varios e esos...

MJJMarkos
15/11/2005, 14:37
Revelaciones - Dai Vernon.

Pero no es invisible, ni muchisimo menos.

Si el clásico no es invisible (vamos a ponerlo en duda verdad Alber :wink:), menos a una mano. Es más, se ve desde TODOS los ángulos. Para ese salto a una mano (cualquiera a una mano), mejor usar el doble o triple corte. Vas a hacer lo mismo, cortar con misdirection.

Digo lo del clásico porque YO sí he visto clásicos invisibles. No sólo la técnica es DIGITAL :wink:

Al hilo del post, lo uso para todo lo que tenga que ser MAGIA. Es decir, el doble o triple corte sólo lo uso cuando tengo que ENCONTRAR una carta.

Un saludo.

mago alber
15/11/2005, 16:06
Dije lo del Corte e Charlier porque kraken69 dijo: la verdad en alguno de mis libros este salto es considerado como fundamental para el arte de la cartomagia y por eso lo practique y practique hasta dominarlo, por lo que deduzque que estaba hablando del charlier, logicamente éste no es invisible, pero por eso que ha dicho lo pensé...

Y sinceramente yo no soy partidario al salto con una mano...

Cristhian Bustos
16/11/2005, 00:40
Ningún salto es completamente invisible???? :shock: .
Saludos

MJJMarkos
16/11/2005, 13:40
Ningún salto es completamente invisible???? :shock: .
Saludos

Ninguno, y parece mentira que con tu "curriculum" digas eso.

Ninguno es invisible desde todos los ángulos y en todas las situaciones. Es más, te lo confirman Vernon, Tamariz, Palmer (que está entre nosotros), Ascanio, Henry Evans, Lennart Green, Hollingworth, el mentalista Derren Brown también lo dice, Michael Ammar, Vallarino, Giobbi, Erdnase... y yo.

Creo que algo sabemos, ellos al menos algo saben :wink: .

Otra cosa es que se haga invisible, pero el pase en sí, es visible. Muy visible... pero si hacemos enfiles... :P

Es más, prueba a hacerlo de pie con espectadores sentados... el herman, el clásico, Le Paul, Bluf, cubierto, todos son visibles, y no desde 1 ángulo, sino desde varios...

Cristhian Bustos
16/11/2005, 17:23
Obviamente Markos, al referirme al "¿no es invisible?" hablaba exclusivamente de la presentación, no de la téncica en si. El salto es invisible si es bien ejecutado en el momento y circunstancia precisa, no me refería a la ténica en si, yo creo que eso es entendible.... Obviamente se han de cuidar angulos, como en muchas técnicas. El empalme clásico de monedas es invisible? Si lo es, si se cuidan los ángulos. Incluso Roth en sus videos lo explica. Así que no me vengas con boludeces como esas...
PD: hablando de saltos "invisibles" he visto un video tuyo que enviaste a Nacho haciéndo el "invisible pass", por Dios, realmente una porquería... no sabes lo mucho que nos reímos disfrutando tu "invisible". Ahora entiendo a que te referías... si alguien hace el salto como tu... lo invisible no existe.
Saludos

MJJMarkos
16/11/2005, 20:42
Obviamente Markos, al referirme al "¿no es invisible?" hablaba exclusivamente de la presentación, no de la téncica en si. El salto es invisible si es bien ejecutado en el momento y circunstancia precisa, no me refería a la ténica en si, yo creo que eso es entendible.... Obviamente se han de cuidar angulos, como en muchas técnicas. El empalme clásico de monedas es invisible? Si lo es, si se cuidan los ángulos. Incluso Roth en sus videos lo explica. Así que no me vengas con boludeces como esas...
PD: hablando de saltos "invisibles" he visto un video tuyo que enviaste a Nacho haciéndo el "invisible pass", por Dios, realmente una porquería... no sabes lo mucho que nos reímos disfrutando tu "invisible". Ahora entiendo a que te referías... si alguien hace el salto como tu... lo invisible no existe.
Saludos

Si te refieres al invisible en el que la cámara está debajo y encima se lo estoy explicando, sí, ese no es invisible :wink: .

Si quieres un video sin EXPLICACIÓN entonces parla por esa boquita.

Por cierto, creo que hay algunos por este foro que me han visto hacerlo sin explicarlo, que ellos te comenten :wink: .

Me parece que la boludez más absoluta es decir que en un video explicativo (quito incluso la mano) se ve un salto. Eso sí, ya sabemos a quien hay que pasarle videos y a quien no.

PD: Ese salto que ves lo hago en público todas las noches en actuaciones formales :wink: .

PD2: A Vicente Canuto le encanta :wink: , con eso me basta.

Tampoco me corto en decir que a MagoMigue le encanta :wink: .

¿Quienes son? Magos famosos. ¿Quién es Christian Bustos? Nadie.

Eso sí, lo que no esperaba es que nachopz pasase un video mío por ahí (explicandole el salto invisible, porque eso es lo que hacía) sin mi permiso y más siendo un video que GRABÉ exclusivamente para ÉL. Una pena que haya gente así ^^. Yo seguiré con mi invisible, porque sé que lo hago bien ^^. Tu sigue con tus papanatadas, que también lo haces bien, que por ahora no me ofende el gran mago Christian Bustos y si me agrada el gran Vicente Canuto :wink:.

Un saludo.

mago alber
16/11/2005, 21:14
A ver, a ver, a ver... yo no soy el defensor del pueblo, pero esque esto me parece INCREIBLE! a ver Cristhian, sabes que no tengo nada en contra tuya, pero esque no puedes decir eso apartir de un video EXPLICATIVO, porque a un tal Richard Kaufman... no se si suena... cuando explica el salto.... tampoco es invisible.... ¿por qué? porque lo está explicando y por lo cual se tiene que ver... :)

Pero enserio y doy fe, porque no me gusta que dejes en evidencia que no tiene ni idea MJJMarkos de hacer un salto... yo he visto a Markos realizar saltos, (tanto invisibles como clásicos) y son realmente muy buenos!!! y no solo dicho por mi :wink:

Por otra parte ha habido un mal entendido entre vosotros, Cristhian hablaba de que no ningún salto es invisible frente al espectador (actuando con misdireccion y demás) y MJJMarkos estaba hablando de la técnica en sí, asi que no esteis tanto con la escopeta cargada, que ya es cansino estas tonterias a la mínima COÑO! (perdón) :D

Pues lo dicho y que quede claro que no tengo nada en contra de nadie

Un Saludillo en plan mágico!

MJJMarkos
16/11/2005, 21:22
A mi me la sopla, yo no ataco a nadie :wink: .

Y tu sabes que me la sopla, a mi mientras me lo diga alguien en condiciones le hago caso, pero alguien como Christian ? Me da igual, y más si lo que tiene es un video explicativo (y tu has visto mis videos explicativos, hago la técnica pero lenta, o medianamente mal, o indicando lo que no hay que hacer, etc...).

Un saludo ^^.

Eso sí, está muy feo reirse de un compañero de profesión, pero si te ries de un video explicativo, además de estar feo, encima denotas un cierto grado de... como decirlo? Mejor me sello la boca, que si no Mariano tiene que trabajar y no quiero.

Tanto curriculum y te ries de los compañeros... además de hacer el triunfo cara arriba con elegida cara abajo ! :P

karmasmagic
16/11/2005, 21:22
si uno lo tiene bien practicado...sale siempre creanme yo lo uso mucho...es solo saber llevar al publico y otro tema importante es.....saber mirar sus ojos
karma

MJJMarkos
16/11/2005, 21:32
si uno lo tiene bien practicado...sale siempre creanme yo lo uso mucho...es solo saber llevar al publico y otro tema importante es.....saber mirar sus ojos
karma

Estoy al 100% de acuerdo. Pero, al menos yo, hablo de la técnica en sí, sin misdirection de ningún tipo (temática, psicológica, movimientos amplios, física...). Un salto, es visible SIEMPRE.

O no?

kraken69
16/11/2005, 21:57
salto a una mano y completamente ivisible :?: , segun lo que e savido ningun salto es completamente ivisible y siempre se notara algo, minimo ..podria ser tan poco que no levante sospechas pero se nota, ademas cubierto con misdireccion es completamente ivisible, pero la verdad con una mano no creo, de esto lo se por gente de otro foro con bastante nivel, en donde se comento el tema del salto.

uff que lio...

Mi estimado luisblaine:
si lees correctamente mi post, yo menciono que es "PRACTICAMENTE" invisible, mas no, "TOTALMENTE" invisible, todos sabemos que no hay ningun tipo de salto "TOTALMENTE" invisible, sin embargo y aclarando un poco, este salto estan limpio y tan rapido que con "PRACTICA" dura menos de un segundo, y con misdireccion, en tonses se vuelve practicamente invisible, en cuanto a lo que comenta mago alber la verdad no conosco el corte charlier, o por lo menos no con ese nombre talvez estemos hablando de ese corte, pero yo lo conosco como salto a una mano y este salto como el calasico es apartir de el break con meñique lo bueno de este mobimiento es que lo puedes hacer apartir de un break para forzar la carta o simplemente haces un corte real introduciendo deliberadamente el meñique, debo decirles que tengo la fortuna de tener manos grandes y se me facilita un poco, aunque tube que practicar muchisimo....

Si este corte no es el charlier me gustaria que me dijeran en que consiste el charlier???

conosco tambien el triple cote y el corte falzo con indice en la mesa, este si para mi si es verdaderamente invisible y parese mas real que el real je,je,je,je,,.. este en particular lo aprendi en el libro de los trucos de cartas mas grandes del mundo de Bob Long, maravilloso libro para los que no les gusta hacer juegos con cartas trucadas, aunque no es en este libro donde se explica el salto a una mano.
saludos a todos.......

to
16/11/2005, 23:57
El charlier es un corte, es decir, uqe no lleva nigun carta al top y es totalmente visible ya que esa es su caracteriztica principal (ser vidto)

saludos

YaGo
17/11/2005, 00:30
No os peleéis por favor...

Ezequiel
18/11/2005, 19:32
El Salto Clásico, tiene vida externa y eso pone un punto de riesgo a ser descubierto, sin embargo estas tecniocas de vida externa nos pueden dar grandes satisfacciones, y nos pueden hacer crecer profesionalmente.
¿Como lograr un buen salto, enfile u otra tecnica de vida externa además de la practica? haciendola frente al público. mientras no arriesgues a hacerlo frente al publico no va a salir, de hecho al hacer el salto deberas preocuparte por el control de la atención y eso es un reto que se puede disfrutar al máximo. Cuando logres hacerlo diras a tus adentros "bien, ya lo hice" y continuarás haciendo algun juego maravilloso; pero ¿que pasa si no controlamos la atención y nos ven el salto?, nada; haces una mezcla en falso y continuas, aprovechas la experiencia y evaluas porque no pudiste controlar la atención hacia otro lugar distinto a tus manos. En mi experiencia el fallo mas común es que no acostumbramos al público a nuestra mirada. Antes de hacer cualquier técnica, pero mas en las de vida externa, como el salto o el enfile, debemos de acostumbrar al publico a mirarnos charlando con ellos antes de comenzar nuestro numero.

No quiero que parezca de lección de Misdirection pero creo que el control de la atención y ciertas técnicas como el salto y el enfile van íntimamente ligados.

Ezequiel.

boby
20/11/2005, 04:42
en cualquier juego solo dpnd la situacion y el angulo