PDA

Ver la Versión Completa : Humo



Moñiño
04/01/2009, 00:02
Hola, Tengo una idea para un efecto en el que debo quemar un sobre con una carta dentro pero quisiera que saliese algo de humo, sin ser denso que saliese visible ¿Que podria añadirle a la bandeja donde queme el sobre o al propio sobre, para lograr un humo blanco algo visible, sobre todo para shows que puedan surgir al aire libre y que la leve brisa se pueda llevar el humo que sacaria de forma normal?.



Gracias a todos.

goncho19
04/01/2009, 00:19
Has probado con los laterales de las cajas de cerillas no se si funciona pero vi por ahi que si quemas eso y lo frotas sale humillo

cark_1991
04/01/2009, 13:26
No se como puede servirte pero si empiezas a quemr una botella de plastico por dentro esta, se va atrofiando y por la boquilla sale un humo blanco.Quizas sea demasiado denso para lo que quieras.
Supongo que la botella se podra sustituir por un trozo mas pequeño de plastico.

Jeff
04/01/2009, 14:14
Maquinas de humos, hay varios tamaños y economica. He visto una bastante pequeña y barata en Bauhuas, si l atienda de herramientas y decoraciones. Lo vi en Tarragona, pero al ser una cadena debe de estar en todos lados. He visto cartomagos usar una de estas y la verdad, no queda mal. A lo mejor te sirve a ti! hasta puedes comprar el olor del humo sabor a banana!

Moñiño
05/01/2009, 23:00
Gracias por las respuestas.
No es que lo necesite especialmente. Es mas por una cuestion plastica, estetica en el efecto, sobre todo pensando en sitios abiertos y con mucha gente, donde una brisa se lleba el humo breve que salga del sobre.

Tampoco quiero un humo exagerado que en algun local haga saltar los riegos anti incendios que ya me se yo de un mago que haciendo cosas con fuego, acabaron saltando.

PacoAmado
05/01/2009, 23:24
Puedes hacer pruebas con gas-oil, en aeromodelismo se emplea añadiendole unas gotas al escape del motor produciendo un denso humo blanco. El gas-oil debe estar bien caliente para que te produzca el efecto deseado. Si dás mas detalles de como vas a prender la carta, te podria concretar más.
Saludos y disculpa no me presentado aqui, porque lo hice en el foro de bienvenida.

Moñiño
07/01/2009, 23:46
Inicialmente con un mechero. Se quema el sobre con la carta en un cenicero.

djeid06
08/01/2009, 12:13
Buenas! yo para el efecto de humo; prefiero los polvos flash, junto con el papel fl.
se fabrica a modo de bomba. El efecto es genial; ya sea para escenarios o para el aire libre.

Saludos!

PacoAmado
08/01/2009, 14:42
Inicialmente con un mechero. Se quema el sobre con la carta en un cenicero.
Prueba echar en el cenicero, alcohol con unas gotas de gas-oil hasta conseguir el efecto deseado. No te respondí antes, porque he tenido problemas en mi pc.

Moñiño
08/01/2009, 16:34
Gracias a todos. Ya os contare de aqui a unos cuantos meses (ya sabes, ensayo, prueba, mas ensayo, etc, etc, hasta que lo incluya en el show para probar).

Mago Jaume
08/01/2009, 22:33
Si lo que quieres es que al quemar el sobre aparezca una pequeña cantidad de humo blanco puedes probar a mojar con unas gotas de líquido para máquinas de humo el sobre; estas máquinas lo que hacen es calentar el líquido para que al evaporarse se forme el humo; puedes hacer varias pruebas a ver la cantidad necesaria, auqneu si no tienes acceso a los liquidos o alquien que te pueda dar un poco (con unas gotas sería suficiente para cada vez) puedes probar con el aceite que se emplea en los trenes de juguete, al calentarse despiden una pequeña cantidad de humo blanco.

Un saludo

jose luis varo
10/01/2009, 15:41
Una solucion mas barata, mucho mas barata y con la que sale humo blanco es que en el sobre incluyas paja seca, la paya cuando se quema sale un humo blanco.

Mecachis
11/01/2009, 19:44
Pregunta al mago de las respuestas....... http://google.es

En un segudo tendrás la respuesta adecuada....

PD. yo me quedaría con la idea de Mago Jaume , aunque haya tardado 4 años en su primer mensaje, creo que es el mas acertado.

Tambien tienes la opción del hielo......

magikko
15/01/2009, 19:40
Bomba de humo.

Material:

1- Una pelota de ping pong picada (no se cuanto cueste una, yo usaba las que se rompían en el colegio, pero no creo que sean muy caras)

2- El papel plateado de una cajetilla de cigarros.

Método:

Corta en trocitos la bola de ping pong, y luego ponlos todos en el papel plateado de las cajetillas (en el lado blanco, el lado metalico queda por fuera) toma las puntas y enrollalas haciendo una bolita.

En este programa de alta tecnologia ( :glasses: )he hecho un diagrama:

http://a.imagehost.org/0251/ping_bomb.jpg


Entonces lo unico que tienes que hacer es calentarlo con fueo directo y listo, el humo saldrá atraves del papel (el busca como =0P )

Si vas a quemar el sobre me imagino que será en un recipiente, bueno, si el resipiente es ondo, podrías poner una pelotita de estas y sobre ella quemar el sobre.

Podrías probar con varias cantidades de pelotita picada y conseguir la cantidad de humo que deseas.

Nota: El humo solo dura unos segundos, solo es un "ffffffffffffffff.... y listo".

Saludos.

magochino
21/01/2009, 22:27
El humo siempre da mucho juego