PDA

Ver la Versión Completa : Practicar ante espejos



JorgeC76
30/12/2008, 16:17
Hola a todos, mi pregunta es relativamente sencilla. Me gustaría algún consejo sobre la colocacción de los espejos frente al tapete para practicar. Actualmente lo hago de forma casera (he improvisado un espejo triple con algunos pequeños espejos que encontré en por mi casa), pero me gustaría que me aconsejáseis al respecto para que pueda ver las manos, a la hora de practicar desde todos los ángulos. Todavía soy un aprendiz de mago, aunque toco la guitarra desde hace muchos años. Para los guitarristas tocar frente al espejo supone no tener que mirarnos las manos al tocar y poder mirar al público, lo que hace que la ejecucción sea muy limpia. Os agradezco a todos los consejos de antemano.

magikko
30/12/2008, 16:25
Creo que con uno amplio frontal y dos a los lados con unos pocos ángulos hacia dentro está bien para empezar a practicar.

¿que ángulos te preocupan más? Podrías usar un solo espejo y practicar de frente el efecto y luego ejecutarlo de costado o en la posición del angulo que te preocupa para corregir errores.

O, si tienes los 3, párate frente a tu mesa y de acuerdo a la posición en la que se acomode el publico, colócalos, para así ver lo que ellos verían.

Moss
30/12/2008, 16:59
Hola Jorge:

Practicar ante espejos es un recurso muy utilizado entre magos ya que ofrece muchas
ventajas; pero, también tiene sus inconvenientes. Uno de ellos, creo que el más importante, es
que, si abusas, inconscientemente te acostrumbas a mirar hacia abajo, hacia la posición de las
manos (suponiendo que estemos sentados). Por eso te aconsejaría ponerte delante del espejo
ocasionalmente, para controlar ángulos y alguna técnica determinada.

Otra cosa: En las tiendas donde venden plásticos y artículos para los rotulistas podrás encontrar "metacrilato espejo", mucho más ligero y seguro que el cristal. Unas buenas medidas (ya te lo dan cortado) son: 60 cm. (ancho) x 40 cm.(alto) ....3 piezas.

Pones las tres piezas con el espejo hacia abajo sobre una mesa y separadas entre ellas como medio centrímetro (esta separación es para que cuando los quieras cerrar puedan hacer bisagra),
los unes con cinta americana y ya tienes montado pedazo de trípode.

Un saludo.



P.D. Pero ten cuidado con los espejos, existen algunos que se puede pasar a través de ellos.

JorgeC76
30/12/2008, 17:05
Muchas gracias a los dos por las respuestas. Para mi es importante la práctica, ya que asi se consigue perfilar cada uno de los juegos. Me apunto el consejo de no mirar demasiado a las manos, aunque lo cierto es que en el espejo me fijo en muchas cosas, como la forma de presentar el juego, como sujeto la baraja, la presentación de las cartas, la expresión facial, el tono de voz...para mi es un recurso muy últil, lo utilizo incluso en los juegos que no requieren una técnica muy compleja, creo que me va muy bien a la hora de 'pulir' las presentaciones. Muchas gracias a todos por los consejos.

vlad
31/12/2008, 06:43
jorge c 76 , por lo que veo para cuidar angulos , creo que con un solo espejo grande te va a servir y vos vas variando las posiciones respecto al publico .
en cuanto a expresion , manejo de cartas, tono de voz ,presentacion del juego ( tu performance ) creo que lo conveniente es una camara de video , ya que al ver la cinta una vez terminada la practica , en ella quedaran plasmadas todas las actitudes , manejos , tics ,voz presentacion , tono del lenguaje etc . un saludo vlad

numismagic
01/01/2009, 19:13
pues si, los espejos tienen este problema, ami, las primeras actuaciones que hice me paso, y por culpa de esto, no missdireccionava muy bien!


ahora ya lo corregi!

bicycleto
01/01/2009, 23:54
jorge c 76 , por lo que veo para cuidar angulos , creo que con un solo espejo grande te va a servir y vos vas variando las posiciones respecto al publico .
en cuanto a expresion , manejo de cartas, tono de voz ,presentacion del juego ( tu performance ) creo que lo conveniente es una camara de video , ya que al ver la cinta una vez terminada la practica , en ella quedaran plasmadas todas las actitudes , manejos , tics ,voz presentacion , tono del lenguaje etc . un saludo vlad

me sumo a tu opinión, el espejo es un buen recurso, pero para mí, que ando a menudo con esponjas, sólo la cámara me da la verdad

magochino
22/01/2009, 13:02
buena idea, asi iras puliedo detalles..jeje

AntonioVelasco
22/01/2009, 15:00
pues si, los espejos tienen este problema, ami, las primeras actuaciones que hice me paso, y por culpa de esto, no missdireccionava muy bien!


ahora ya lo corregi!
A mi me pasaba lo mismo pero e pasado de los espejos y ahora uso personas de confianza para ensayar los trucos, lo único que hay que hacer es ejecutar el truco desde los distintos ángulos, cambiando la persona de lugar